Recomendación gopro hero9

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Natycosta
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 27/Jul/2021, 16:34

Recomendación gopro hero9

#1 Mensaje por Natycosta »

Buenas a todos!
Me llamo Natalia y mi consulta es la siguiente (a ver si me podéis aclarar algo)
En septiembre voy a bucear en Galápagos con una gopro9, con una profundidad máxima de 25m.
Que me recomendáis para mantener los colores vivos de fotos y vídeos, un filtro rojo, foco o flash. Ando bastante perdida en este tema de la iluminación.
Un saludiño desde Galicia

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Recomendación gopro hero9

#2 Mensaje por MAXS »

Youtube, te recomiendo muuuucho youtube :jajaja:
Hasta 6 m "nada", de 6 a 12-20 filtro rojo, más allá sin filtro para que la luz se maximice... Todo esto cambia si usas focos, ya que nada de filtros (o filtrar los focos), para flash por supuesto sin nada delante, etc.
No hay una respuesta universal, lo siento. Empápate un poco de tutoriales de configuración de cámara pre immersión, tienen casi tanto que ver con el resultado final como la solución externa que elijas.

Lo que sí puedo recomendarte es que busques una lente angular para la gopro de buena calidad, la diferencia es abismal y para gran campo los resultados son espectaculares.

PS: Olvídate del macro sin lentes específicas
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

Natycosta
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 27/Jul/2021, 16:34

Re: Recomendación gopro hero9

#3 Mensaje por Natycosta »

Muchísimas gracias por tu respuesta, si te digo la verdad he estado mira que te mira y no sacaba nada en claro.
En cuanto a los tutoriales preconfiaguacion he visualizado algún que otro y cada uno dice una cosa diferente, con lo cual al final ya no sabes ni a qué atenderte.
Compraré esa lente que me dices.
Muchas gracias de nuevo y un saludiño

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Recomendación gopro hero9

#4 Mensaje por Dugongo »

Échale un vistazo a los apartados de vídeosub, hay mucho escrito sobre focos/filtro. Igual debes pedir que te cambien la pregunta a ese sitio.

Aunque mi mejor recomendación es que me lleves, yo te hago los vídeos, te lo edito, te hago los 3D, te pongo la voz en off, y te hago tortillas de patata durante el viaje, a ti y a tu gente. Por cierto, yo edité hace tiempo un dvd sobre inmersiones en Galápagos, lo tengo en ISO, pero son 5Gb, a ver si veo cómo pasártelo, porque es un poco antiguo pero muy útil.

En concreto este:

http://www.bajoelagua.com/articulos/not ... o_3421.htm

Otro saludo desde Galicia.
Imagen

Natycosta
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 27/Jul/2021, 16:34

Re: Recomendación gopro hero9

#5 Mensaje por Natycosta »

Buenas tardes Dugongo.
Si me haces a parte de la tortilla, un buen desayuno compacto, entonces así si :-).
Echaré un vistazo a la sección que me dices a ver si voy aclarando ideas.
Por cierto, otra cosa el video del enlace q me mandas es que no me deja abrirlo.
Un biquiño paisano

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”