Parque submarino Atlántida (GRAN CANARIA)

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Nadiar01
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 07/Sep/2021, 16:49

Parque submarino Atlántida (GRAN CANARIA)

#1 Mensaje por Nadiar01 »

Hola a todos!! Lo primero perdón si cometo algún error en las publicaciones o ya hay alguna al respecto, no la he encontrado y esta es la primera vez que publico en el foro.
He encontrado de casualidad la existencia de este parque submarino y, si bien he visto fotos de buceadores en él, solo consigo encontrar info de inmersión en una especie de submarino comercial. No sé si alguien ha ido y puede darme alguna opinión sobre cómo es bucear allí o si alguien puede decirme qué centros de buceo hacen inmersiones en este lugar.
¡Muchas gracias!
KEEP IT BLUE

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28715
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Parque submarino Atlántida (GRAN CANARIA)

#2 Mensaje por Trastolillo »

Buenas, no es un error, pero existe un hilo de presentaciones para darse a conocer antes de empezar a publicar y/o preguntar. :mrgreen:

Aquí tienes algo de información que pides: http://www.alisiosub.com/index.php/cent ... -lanzarote

:wlcma:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: Parque submarino Atlántida (GRAN CANARIA)

#3 Mensaje por PabloCB »

Trastolillo escribió:Buenas, no es un error, pero existe un hilo de presentaciones para darse a conocer antes de empezar a publicar y/o preguntar. :mrgreen:

Aquí tienes algo de información que pides: http://www.alisiosub.com/index.php/cent ... -lanzarote

:wlcma:
Ese sitio que enlazas es en Lanzarote. El que pregunta el compañero está en Gran Canaria.


Yo sé que los centros de buceos van a bucear al mismo punto donde va el submarino. Hay ocaisones incluso en las que coinciden.

Pregunta en algun centro de buceo del sur de la isla y seguro que te llevan.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Parque submarino Atlántida (GRAN CANARIA)

#4 Mensaje por PeN »

Yo he ido varias veces a gran canaria y no me planteo ir al sitio que comentas. Hay muy buenos puntos de buceo por la isla como para ir a un sitio artificial. (Para mi gusto)

Pero con que preguntes a cualquier centro de buceo seguro te pueden organizar algo, normalmente se mueven por la isla.

Por ejemplo puedes consultar al azul dive center.



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28715
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Parque submarino Atlántida (GRAN CANARIA)

#5 Mensaje por Trastolillo »

PabloCB escribió:
Trastolillo escribió:Buenas, no es un error, pero existe un hilo de presentaciones para darse a conocer antes de empezar a publicar y/o preguntar. :mrgreen:

Aquí tienes algo de información que pides: http://www.alisiosub.com/index.php/cent ... -lanzarote

:wlcma:
Ese sitio que enlazas es en Lanzarote. El que pregunta el compañero está en Gran Canaria.


Yo sé que los centros de buceos van a bucear al mismo punto donde va el submarino. Hay ocaisones incluso en las que coinciden.

Pregunta en algun centro de buceo del sur de la isla y seguro que te llevan.
Efectivamente, y no me he parado a pensar que fuera en Gran Canaria. Creo que lo que busca es el parque de biotopos que hay en sur. http://www.buceopandora.es/los-biotopos/
Es una inmersión cuyo principal atractivo es la vida que se ha generado alrededor de las estructoras de hormigón que hay sobre el fondo de arena. Está bien.

Imagen Imagen
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28715
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Parque submarino Atlántida (GRAN CANARIA)

#6 Mensaje por Trastolillo »

Me corrijo, efectivamente hay un parque llamado Atlántida en el sur de la isla pero el que nunca he estado, según la información de la web se comenzó en el 2016, vamos, ni idea de ello. :pv(

https://atlantidasubmarine.com/parque-s ... atlantida/
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Nadiar01
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 07/Sep/2021, 16:49

Re: Parque submarino Atlántida (GRAN CANARIA)

#7 Mensaje por Nadiar01 »

PeN escribió:Yo he ido varias veces a gran canaria y no me planteo ir al sitio que comentas. Hay muy buenos puntos de buceo por la isla como para ir a un sitio artificial. (Para mi gusto)

Pero con que preguntes a cualquier centro de buceo seguro te pueden organizar algo, normalmente se mueven por la isla.

Por ejemplo puedes consultar al azul dive center.



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Muchas gracias por la respuesta, algo así imaginaba yo pero no sabía hasta que punto era un lugar con mucha o poca vida aunque fuese artificial, desde luego que es un sitio curioso pero probablemente haya otros lugares de interes que merezcan mucho más la pena! Gracias de nuevo!
KEEP IT BLUE

Nadiar01
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 07/Sep/2021, 16:49

Re: Parque submarino Atlántida (GRAN CANARIA)

#8 Mensaje por Nadiar01 »

PabloCB escribió:
Trastolillo escribió:Buenas, no es un error, pero existe un hilo de presentaciones para darse a conocer antes de empezar a publicar y/o preguntar. :mrgreen:

Aquí tienes algo de información que pides: http://www.alisiosub.com/index.php/cent ... -lanzarote

:wlcma:
Ese sitio que enlazas es en Lanzarote. El que pregunta el compañero está en Gran Canaria.


Yo sé que los centros de buceos van a bucear al mismo punto donde va el submarino. Hay ocaisones incluso en las que coinciden.

Pregunta en algun centro de buceo del sur de la isla y seguro que te llevan.

Muchas gracias por la respuesta!!! Lo tendré en cuenta, aunque visto lo visto, seguro que hay otros puntos de inmersión que merezcan más mi atención!
KEEP IT BLUE

Nadiar01
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 07/Sep/2021, 16:49

Re: Parque submarino Atlántida (GRAN CANARIA)

#9 Mensaje por Nadiar01 »

Trastolillo escribió:Me corrijo, efectivamente hay un parque llamado Atlántida en el sur de la isla pero el que nunca he estado, según la información de la web se comenzó en el 2016, vamos, ni idea de ello. :pv(

https://atlantidasubmarine.com/parque-s ... atlantida/
Gracias igualmente por tu tiempo :ok2:
KEEP IT BLUE

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 8902
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Parque submarino Atlántida (GRAN CANARIA)

#10 Mensaje por Lirily »

He encontrado esto en Google:

https://www.buscabuceo.com/es/inmersion ... an-canaria

Lo que me da a entender que ese centro de buceo hace salidas para esa inmersión.
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5656
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Parque submarino Atlántida (GRAN CANARIA)

#11 Mensaje por alexcalahorra »

Hola, yo estuve el años pasado allí, Atlántida y pecios de Mogán. Es un arrecife artificial de piezas de hormigón y los pesqueros se hundieron a propósito. A veces coincide la inmersión con el submarino, pero creo que por el tema COVID no está operativo.

Es una inmersión sencilla y con bastante vida, pero no deja de ser artificial, tiene cierto encanto...

Pero si lo que buscas es buceo del bueno te recomiendo, Tufia, el Cabron y Sardina. Seguro que hay muchos más pero estos están muy bien.

Puedes informarte en Karapat Dive que está en Telde y tiene un buen centro.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Nadiar01
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 07/Sep/2021, 16:49

Re: Parque submarino Atlántida (GRAN CANARIA)

#12 Mensaje por Nadiar01 »

alexcalahorra escribió:Hola, yo estuve el años pasado allí, Atlántida y pecios de Mogán. Es un arrecife artificial de piezas de hormigón y los pesqueros se hundieron a propósito. A veces coincide la inmersión con el submarino, pero creo que por el tema COVID no está operativo.

Es una inmersión sencilla y con bastante vida, pero no deja de ser artificial, tiene cierto encanto...

Pero si lo que buscas es buceo del bueno te recomiendo, Tufia, el Cabron y Sardina. Seguro que hay muchos más pero estos están muy bien.

Puedes informarte en Karapat Dive que está en Telde y tiene un buen centro.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Muchísimas gracias por tu aportación Alex, lo tendré muy en cuenta cuando vaya a Gran Canaria!!
KEEP IT BLUE

Responder

Volver a “En España”