Viaje recomendado en Octubre para instructor y Open water

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Luciaintotheblue
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 05/Sep/2021, 08:42

Viaje recomendado en Octubre para instructor y Open water

#1 Mensaje por Luciaintotheblue »

Buenos días a todos y muchas gracias de antemano por leer, por la ayuda y por los futuros comentarios.
Me llamo Lucía, instructora. Me gustaría preguntaros por sugerencias o consejos. Quiero irme con mi pareja dos semanas la primera quincena de Octubre. Él quiere hacer el Open Water.

Por el coronavirus las opciones se han reducido mucho, (Indonesia, Tailandia, Filipinas.. cerrado). Por el clima países como Mexico es temporada de huracanes, Honduras o Costa Rica lluvias muy fuertes, Maldivas creo que mejor cuando mi novio tenga el advance para disfrutar de mejores inmersiones.

Con pocas opciones de buen clima y posibilidad de viajar, me veo entre Egipto con sharm el sheik y Cabo Verde. Hay alguien que pueda recomendar uno de los dos por encima del otro, u otro sitio posible?, teniendo en cuenta que queremos disfrutar los dos, yo cmo instructora y el como primera vez en su vida.
No he buceado en el Mar Rojo pero sé que es uno de los mejores lugares en la lista TOP y no quiero ir allí y que él se pierda lo más bonito y las mejores inmersiones, por no poder bajar profundo. Preferiría si es que es así, ir cuando él tenga más experiencia.
Pero por otra parte, no sé como son las inmersiones y si quizás aún teniendo experiencia no suelen ser muy profundas. O recomendais otro sitio en el Mar Rojo que no sea sharm el sheik.
Cabo verde es otra opción, pero he leído que es muy similar a Canarias y quizás no haya tanto que ver (a nivel turístico no buceo). Egipto con El Cairo podría hacer el viaje interesante.
Tanzania, Mozambique, o Sudafrica están deacartados por preferir en otra temporada. Pero si alguien tiene ideas son bienvenidas.
Es la primera vez que hacemos un viaje juntos y me encantaría elegir un sitio bonito y que no vayamos a olvidar.

Mil gracias!

Frogmen
El Renegado
El Renegado
Mensajes: 3012
Registrado: 31/May/2018, 12:11
Ubicación: Amed, Bali.

Re: Viaje recomendado en Octubre para instructor y Open wate

#2 Mensaje por Frogmen »

Hola Lucia. En el Mar Rojo suelen tener inmersiones profundas que un Open no podría disfrutar, como el tigreton (thistlegorm). Has hablado de canarias, El Hierro, o cualquiera de las islas son un buen destino de buceo. Suficiente para que los dos disfrutéis de un buen viaje, no sale muy caro y el clima es excelente todo el año. Además de ser turismo local, que falta nos hace.

Ya iréis a sitios más exóticos cuando los dos lo podáis disfrutar en su totalidad.
Rebreather KISS Sidewinder. (Full Cave y Trimix Normoxico/Hipoxico)
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2

Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Viaje recomendado en Octubre para instructor y Open wate

#3 Mensaje por COLL »

normalmente un vida a bordo suele ser por que la titulación es avanzado o superior ( buceos entre 20 y 40 m) pero en salidas desde hotel suelen ser mas ligeras pues muchos clientes suelen sacarse el opw y tienen previsto inmersiones para ellos, decirte que los arrecifes la vida esta entre los 0 y 25 m, asi que desde hotel podras disfrutar con tu pareja, las inmersiones serán por supuesto mas conservadoras, el año que viene ya podras elegir inmersiones mas caracteristicas del rojo pecios y zonas mas alejadas de la costa y algo menos concurridas
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Viaje recomendado en Octubre para instructor y Open wate

#4 Mensaje por gram parsons »

Hola Lucia:

Pienso que Frogmen te ha dado un excelente consejo. Canarias no sólo tiene un buceo muy bueno, si no que también es un magnífico destino turísitico, con precios mas que asequibles, paisajes extraordinarios y comida para chuparte los dedos. Además de muy buena gente, por supuesto. Y el turismo local les viene de lujo...

Entiendo que tu pareja va a iniciarse en esto del buceo por lo que en Egipto tendrías que hacer desde tierra.Yo estuve en Sharm hace unos años buceando desde tierra e hice alguna inmersión que no estuvo mal, pero no fue nada del otro mundo. Si al final vas a Egipto miraras muy bien el centro que contratas para que tú puedas hacer alguna buena inmersión mientras tu pareja hace el curso. No sea que te pase como a mí que tenía que compartir el barco con gente que iba a hacer snorkel,que eran muchos, y se priorizaba a ellos y no a los buceadores.

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Viaje recomendado en Octubre para instructor y Open wate

#5 Mensaje por dani14 »

yo recomendaria hacer el open water donde residas, para hacerlo con tranquilidad

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Viaje recomendado en Octubre para instructor y Open wate

#6 Mensaje por MetalDiver »

dani14 escribió:yo recomendaria hacer el open water donde residas, para hacerlo con tranquilidad
Estoy de acuerdo, pero si quieres salir y sin haber estado en Cabo Verde, me parece mejor el Rojo. Cabo Verde tengo entendido que es buceo en el azul, de encuentros y tal. De hecho, creo que el Rojo, además de "Top" mundial, es para los buzos españoles el mejor destino calidad / precio de largo.

MetalDiver

Luciaintotheblue
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 05/Sep/2021, 08:42

Re: Viaje recomendado en Octubre para instructor y Open wate

#7 Mensaje por Luciaintotheblue »

Muchísimas gracias a todos por las respuestas! y toda la ayuda! Es de gran utilidad!

La verdad que Canarias lo tengo como destino pendiente y un amigo instructor trabaja allí, así que seguro seguro que bajo en algún momento, pero sin engañaros, él nunca ha salido de Europa en 37 años que tiene, así que imaginaros como le apetece.. viajar un poquito más lejos o cambiar de cultura. Ya que a Canarias nos podemos escapar más fácilmente unos días y ahora es la primera vez en dos años que le dan vacaciones a la vez que a mi.. Así que a ambos nos encantaría muchísimo un viaje fuera de casa.

Siguiendo vuestros consejos descarto Egipto, mejor cuando tenga más experiencia y no vayamos a inmersiones facilitas o con snorkels.. sé lo que es eso. He trabajado en centros en los que he tenido que guiar inmersiones peores a buenos buceadores, porque había mucha gente haciendo snorkel y era la única forma de abordar ambos, triste por la parte que toca a los que van a bucear y a los instructores, que queremos que la gente disfrute lo más posible.

Se os ocurre otro destino? Pensé también Seychelles, pero madre mia que precios... y es que ya no veo mucho más.. Zanzibar es buena opción, pero ya estuve allí y es bueno aprovechar para un safari, y Serengeti es increíble en Febrero con los animales en el Gnorongoro. Que pena Mexico, era la opción perfecta si las condiciones meteorológicas no fueran tan malas en Octubre. por esa zona del Caribe.

Gracias a todos!

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Viaje recomendado en Octubre para instructor y Open wate

#8 Mensaje por MetalDiver »

Pues vete a Mexico. Si no recuerdo mal la temporada de huracanes termina en septiembre pero aunque no sea así, no significa que los haya constantemente, solo que puede haberlos. Yo he ido varias veces en temporada de huracanes a distintos destinos, Mexico entre ellos, y varias veces, y lo más que me ha pillado fue la cola de un tifón en Okinawa y aún así pudimos hacer una inmersión en el arrecife local.

MetalDiver

Sodio
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 14/Dic/2014, 10:14

Re: Viaje recomendado en Octubre para instructor y Open wate

#9 Mensaje por Sodio »

Mira Curaçao y Bonaire ya que están fuera de la zona de huracanes. Yo he ido varias veces a principios de Noviembre y es magnífico

Luciaintotheblue
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 05/Sep/2021, 08:42

Re: Viaje recomendado en Octubre para instructor y Open wate

#10 Mensaje por Luciaintotheblue »

Muchas gracias!! echaré un ojo a Mexico a ver cmo parece que estará el tiempo entonces! y también a Curacao y Bonaire que parecen también buenas opciones. Muchas gracias por la ayuda!

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Viaje recomendado en Octubre para instructor y Open wate

#11 Mensaje por Dugongo »

Difiero de muchas de las opiniones aquí dichas. Yo me iría al Rojo de cabeza, he currado allí, sí, es cierto que no podrá bajar a Thistlegorm... al principio, pero ¿y las demás?, podrá hacer Ras Mohamed, Tiran, Jack Fish Alley, Ras Um Sid, Alternatives, Ras Nusrani, Temple, White Knight, Shark Bay, Gardens, etc, etc, etc. Es más, al final, si estáis dos semanas, podrá ir a Thistlegorm para verlo por fuera en la cubierta (son 15 mt de profundidad).

El precio será fantástico si lo organizas por tu cuenta. Ahora mismo he visto hoteles de 4 y 5 estrellas, 2 semanas con desayuno por 350 € por barba. Y vuelos a Sharm, saliendo el 1 de oct y regreso el 16 por 162 €, desde Madrid. O sea 512 Euros por persona, dos semanas en hotel de 4 estrellas con desayuno, suma inmersiones, y curso, comidas y cenas.

Perooooo, yo no dudaría en hacer el curso aquí y luego viajar.
Imagen

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Viaje recomendado en Octubre para instructor y Open wate

#12 Mensaje por arnaiz »

Última edición por arnaiz el 09/Sep/2021, 06:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Txushd
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 16/Mar/2018, 14:09
Ubicación: Calella

Re: Viaje recomendado en Octubre para instructor y Open wate

#13 Mensaje por Txushd »

Temporada de huracanes en México es relativo. Yo llevo un año y medio viviendo en México y ha habido 3 huracanes, empiezan a la media tarde/noche y a los dos días ya se puede bucear perfectamente. Además hay buceos aptos para open water tanto en playa del carmen, cozumel y cenotes [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT].

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk

Luciaintotheblue
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 05/Sep/2021, 08:42

Re: Viaje recomendado en Octubre para instructor y Open wate

#14 Mensaje por Luciaintotheblue »

Wow!! la verdad que por ese precio suena estupendo.. Estuve mirando precios la semana pasada y aunque lo ví barato, no encontré esos que comentas. Y ya que tienes experiencia y has trabajo allí, que hotel recomiendas en Sharm?
Mi idea sería tambien ir al Cairo a verlo, ya que si voy, no quiero perderme las pirámides pero creo que 3 o 4 días es suficiente imagino.

Gracias por tú ayuda!




Dugongo escribió:Difiero de muchas de las opiniones aquí dichas. Yo me iría al Rojo de cabeza, he currado allí, sí, es cierto que no podrá bajar a Thistlegorm... al principio, pero ¿y las demás?, podrá hacer Ras Mohamed, Tiran, Jack Fish Alley, Ras Um Sid, Alternatives, Ras Nusrani, Temple, White Knight, Shark Bay, Gardens, etc, etc, etc. Es más, al final, si estáis dos semanas, podrá ir a Thistlegorm para verlo por fuera en la cubierta (son 15 mt de profundidad).

El precio será fantástico si lo organizas por tu cuenta. Ahora mismo he visto hoteles de 4 y 5 estrellas, 2 semanas con desayuno por 350 € por barba. Y vuelos a Sharm, saliendo el 1 de oct y regreso el 16 por 162 €, desde Madrid. O sea 512 Euros por persona, dos semanas en hotel de 4 estrellas con desayuno, suma inmersiones, y curso, comidas y cenas.

Perooooo, yo no dudaría en hacer el curso aquí y luego viajar.

Luciaintotheblue
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 05/Sep/2021, 08:42

Re: Viaje recomendado en Octubre para instructor y Open wate

#15 Mensaje por Luciaintotheblue »

Mexico era una de las primeras ideas en mente, pero fue justo una amiga mexicana la que me dijo no vayas en Octubre, cuando se lo comenté. Me dijo que había lluvias muy fuertes y era temporada de huracanes y no me recomendaba en absoluto ir. Hasta me dijo que de donde ella es, Vallarta, una conocida había desaparecido porque se la había llevado una riada. Vallarta no es Cozumel claro, pero me dijo vete en otro momento, lo disfrutarás más.
Pero si vives allí claro, sabrás más, al final ella no es de esa zona. Lo pensaré y miraré tambien.
Gracias!


Txushd escribió:Temporada de huracanes en México es relativo. Yo llevo un año y medio viviendo en México y ha habido 3 huracanes, empiezan a la media tarde/noche y a los dos días ya se puede bucear perfectamente. Además hay buceos aptos para open water tanto en playa del carmen, cozumel y cenotes [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT].

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Viaje recomendado en Octubre para instructor y Open wate

#16 Mensaje por Dugongo »

Sharm El Sheikh es grande, de hecho tiene diversas zonas, si quieres tranquilidad deberás ir tras la carretera, o al norte (de Naama), si quieres salir a caminar por la noche, cenas, etc, a Naama Bay o a la zona del Old Market y de la punta de Temple (sur de Naama).

¿Hoteles? eso es muy personal, cada uno tiene sus preferencias, más que decirte uno que sí te diré uno que no, Domina Coral, en todas sus opciones (son 7 hoteles en uno).

Yo no iría al norte, es más tranquilo pero estás todo el día encerrado en el hotel, o de taxis, busca en Naama y en el Sur de Naama.

Los barcos para bucear salen del puerto de Sharm, no de Naama, pero todos los centros de buceo os recogerán en el hotel y os dejarán en el hotel al regreso. Para el buceo en Tiran a veces salen de Shark Bay (norte de Naama).

Mira bien en Booking, acabo de ver hoteles de 4 estrellas en el sur por 690 €, habitación doble, del 2 al 16 de octubre, con desayuno.

Mira el Camel Dive Hotel, pero en su web, escríbeles, suelen tener ofertas increíbles si se hace el curso OWD con ellos, y está muy muy muy bien ubicado.
Imagen

Avatar de Usuario
Txushd
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 16/Mar/2018, 14:09
Ubicación: Calella

Re: Viaje recomendado en Octubre para instructor y Open wate

#17 Mensaje por Txushd »

Luciaintotheblue escribió:Mexico era una de las primeras ideas en mente, pero fue justo una amiga mexicana la que me dijo no vayas en Octubre, cuando se lo comenté. Me dijo que había lluvias muy fuertes y era temporada de huracanes y no me recomendaba en absoluto ir. Hasta me dijo que de donde ella es, Vallarta, una conocida había desaparecido porque se la había llevado una riada. Vallarta no es Cozumel claro, pero me dijo vete en otro momento, lo disfrutarás más.
Pero si vives allí claro, sabrás más, al final ella no es de esa zona. Lo pensaré y miraré tambien.
Gracias!


Txushd escribió:Temporada de huracanes en México es relativo. Yo llevo un año y medio viviendo en México y ha habido 3 huracanes, empiezan a la media tarde/noche y a los dos días ya se puede bucear perfectamente. Además hay buceos aptos para open water tanto en playa del carmen, cozumel y cenotes [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT].

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
No, definitivamente Puerto Vallarta no es Playa del Carmen o Cozumel. Cualquier duda, por aquí estamos.

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk

Luciaintotheblue
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 05/Sep/2021, 08:42

Re: Viaje recomendado en Octubre para instructor y Open wate

#18 Mensaje por Luciaintotheblue »

Que bien suena todo!!! mil gracias por tus consejos!! no soy de las que viajan para encerrarse en un hotel, lo más bonito es viajar para meterse en la cultura y descubrir sitios asi que haré lo que dices.
Voy a ir echando un ojo para ir ya cerrando círculo.
Todo ha sido de gran ayuda. Mil millones de gracias :)



Dugongo escribió:Sharm El Sheikh es grande, de hecho tiene diversas zonas, si quieres tranquilidad deberás ir tras la carretera, o al norte (de Naama), si quieres salir a caminar por la noche, cenas, etc, a Naama Bay o a la zona del Old Market y de la punta de Temple (sur de Naama).

¿Hoteles? eso es muy personal, cada uno tiene sus preferencias, más que decirte uno que sí te diré uno que no, Domina Coral, en todas sus opciones (son 7 hoteles en uno).

Yo no iría al norte, es más tranquilo pero estás todo el día encerrado en el hotel, o de taxis, busca en Naama y en el Sur de Naama.

Los barcos para bucear salen del puerto de Sharm, no de Naama, pero todos los centros de buceo os recogerán en el hotel y os dejarán en el hotel al regreso. Para el buceo en Tiran a veces salen de Shark Bay (norte de Naama).

Mira bien en Booking, acabo de ver hoteles de 4 estrellas en el sur por 690 €, habitación doble, del 2 al 16 de octubre, con desayuno.

Mira el Camel Dive Hotel, pero en su web, escríbeles, suelen tener ofertas increíbles si se hace el curso OWD con ellos, y está muy muy muy bien ubicado.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Viaje recomendado en Octubre para instructor y Open wate

#19 Mensaje por Dugongo »

No es el Sinai un sitio para dar vueltas, mezclarse con la gente y descubrir sitios. Debes saber que Naama Bay es todo turismo, hoteles, restaurantes y tiendas. Sharm EL Sheikh es un pueblo que está al lado, pero todo el mundo llama Sharm a Naama.
Imagen

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Viaje recomendado en Octubre para instructor y Open wate

#20 Mensaje por gram parsons »

Dugongo escribió:Sharm El Sheikh es grande, de hecho tiene diversas zonas, si quieres tranquilidad deberás ir tras la carretera, o al norte (de Naama), si quieres salir a caminar por la noche, cenas, etc, a Naama Bay o a la zona del Old Market y de la punta de Temple (sur de Naama).

¿Hoteles? eso es muy personal, cada uno tiene sus preferencias, [b]más que decirte uno que sí te diré uno que no, Domina Coral, en todas sus opciones (son 7 hoteles en uno).[/b]

Yo no iría al norte, es más tranquilo pero estás todo el día encerrado en el hotel, o de taxis, busca en Naama y en el Sur de Naama.

Los barcos para bucear salen del puerto de Sharm, no de Naama, pero todos los centros de buceo os recogerán en el hotel y os dejarán en el hotel al regreso. Para el buceo en Tiran a veces salen de Shark Bay (norte de Naama).

Mira bien en Booking, acabo de ver hoteles de 4 estrellas en el sur por 690 €, habitación doble, del 2 al 16 de octubre, con desayuno.

Mira el Camel Dive Hotel, pero en su web, escríbeles, suelen tener ofertas increíbles si se hace el curso OWD con ellos, y está muy muy muy bien ubicado.
Uffff...totalmente de acuerdo con Dupongo. Domina Coral Bay es un sitio espantoso donde te timan si pueden y tienes que aguantar a una legión de rusos borrachos. Un comedero de tercera categoría. Ha sido el primer y último 'megacomplejotodoincluido' al que he ido en mi vida.

Responder

Volver a “En otros paises”