Software planificación.

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Mensaje
Autor
charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Software planificación.

#41 Mensaje por charlie hebdo »

Claro. Pero no sólo eso. Cuando se planifica la inmersión, los diferentes buzos que la van a hacer la planifican juntos. Yo las que he hecho con trimix lo calculamos con el ratio Deco, calculamos el tiempo de fondo, el gas de contingencia hasta la siguiente fuente de gas, el consumo normal y bajo estrés... y lo comprobamos los dos o los tres o los que sean. Luego uno saca el móvil, mete los datos y dice... bueno, este me da un minuto más en no sé donde y un minuto menos en no se cuando. Pues se habla.... qué prefieres, un minuto más a 21 o a 6?, se decide y adelante.
No sé si los que llevan más tiempo que yo lo hacen así, pero yo esto he visto hacerlo en la cafetería del náutico a gente con más de mil inmersiones con trimix, que se hacen campañas de exploración que están fuera de mi alcance y siendo a lo mejor 6 buzos.... No doy nombres por si se ofenden pero alguno lleva años por este foro :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Software planificación.

#42 Mensaje por pira »

charlie hebdo escribió:Claro. Pero no sólo eso. Cuando se planifica la inmersión, los diferentes buzos que la van a hacer la planifican juntos. Yo las que he hecho con trimix lo calculamos con el ratio Deco, calculamos el tiempo de fondo, el gas de contingencia hasta la siguiente fuente de gas, el consumo normal y bajo estrés... y lo comprobamos los dos o los tres o los que sean. Luego uno saca el móvil, mete los datos y dice... bueno, este me da un minuto más en no sé donde y un minuto menos en no se cuando. Pues se habla.... qué prefieres, un minuto más a 21 o a 6?, se decide y adelante.
No sé si los que llevan más tiempo que yo lo hacen así, pero yo esto he visto hacerlo en la cafetería del náutico a gente con más de mil inmersiones con trimix, que se hacen campañas de exploración que están fuera de mi alcance y siendo a lo mejor 6 buzos.... No doy nombres por si se ofenden pero alguno lleva años por este foro :lol: :lol: :lol: :lol:
es que una cosa es planificar, que es algo que todo el mundo debería hacer incluso en buceo recreativo y la otra es una vez he planificado todo lo vuelvo a planificar en un software a ver que sale o a ver si coincide con lo que yo creo que debería salir

la ratio deco no es un algoritmo de descompresion es una estrategia descompresiva y por ello no es comparable con los algoritmos, otra cosa es que realmente una ratio deco como enseñan en UTD es muy similar a un buceo con GF 20/85 o incluso a un VPM 2
Simplemente buceador

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Software planificación.

#43 Mensaje por charlie hebdo »

Vale, prometo no volver a hacerlo.
¿se puede analizar la botella antes de ir al agua si la has analizado el tía anterior?

:D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Software planificación.

#44 Mensaje por pira »

charlie hebdo escribió:Vale, prometo no volver a hacerlo.
¿se puede analizar la botella antes de ir al agua si la has analizado el tía anterior?

:D :D :D :D :D
Siento no explicarme mejor :ok2:
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Software planificación.

#45 Mensaje por montidevil »

Buenas.
Mi opinion. para movil Dive plan 2, para el pc deco planer.
El dive plan 2 aparte de la planificación, te da +- fracccion de tiempo y/o profundidad.
Yo normalmente llevo 5min de fracción tiempo y 3m de fracción profundidad.
El resto son parecidos, gradientes, graficas, consumos...
Un saludo.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”