OPV en EVO con OCB

Tanto para buceo técnico como el deportivo, el uso de los recicladores se está extendiendo mucho.
Un subforo específico para estos aparatos y el material utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
junior
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 210
Registrado: 23/Feb/2006, 12:32
Ubicación: PO

OPV en EVO con OCB

#1 Mensaje por junior »

Buenas,

El tema es el siguiente: para mi EVO con OCB, ¿debo llevar instalada en las primeras etapas (o2 y diluy.) una OPV en cada una de ellas?
¿ventajas y desventejas?

Entinedo que si las llevo instaladas harían su función de OPV en caso de sobrepresión evitando males mayores, sobre todo con la de O2 pero igual es dificil en una inmersión darse cuenta de que una de ellas falla (comienza a perder) al no poder ver las burbujas que suelta por cualquier motivo.

--> Llevarlas instaladas-->harían su función previniedo males mayores pero igual no me entero de cuando tiene un fallo o d cuando están haciendo su función (puedo no ver las burbujas)
--> No llevarlas instaladas--> podría haber males mayores ¿OCB en flujo continuo ? Incluso riesgo de explosión en los latiguillos de la parte de 02 ?

Bueno, a ver que opinais por que me estoy mandando mail con AP Diving. Muchas gracias, buen azul e inmersiones a todos, sean en OC o en CC.
Junior

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9955
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: OPV en EVO con OCB

#2 Mensaje por AndresPP »

No conozco el EVO en profundidad, pero la regla general es que hay que poner válvulas de sobrepresión en todas aquellas primeras etapas que no tengan aliviadero en caso de subida de la presión intermedia.

En mi Kiss, llevo OPV en la primera etapa de oxigeno, pero no en la de diluyente ya que hay un latiguillo que va a la segunda etapa de la BOV, y ese latiguillo no tiene ningún interruptor de flujo. Si tuviese ese interruptor, si que habría que instalar válvula de sobrepresión.

En cuanto a problemas, pues llevo ya 14 años con el RB y tan solo una vez he tenido un incidente con la OPV, y fue un ligero burbujeo. Bien es cierto que cuando le toca mantenimiento a la primera etapa, se inspecciona y limpia la válvula y si se ve necesario se cambia por una nueva.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: OPV en EVO con OCB

#3 Mensaje por charlie hebdo »

OPV en EVO con OCB.
Compro vocal y resuelvo!!!!
:chin: :chin: :chin: :chin:

(Perdón, no me pude contener)

Responder

Volver a “Buceo con recicladores”