Consejos para una novata que se va a Maldivas

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
bollore
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 14/Ene/2021, 10:50

Consejos para una novata que se va a Maldivas

#1 Mensaje por bollore »

Hola!

En un par de semanas voy a hacer mi primer vida a bordo en Maldivas y me ayudaría un montón oír vuestros consejos de expertos :)
¿Qué veis que se olvidan de llevar los novatos? ¿Qué echasteis en falta en vuestro primer viaje?

Algunas dudas que me surgen así de primeras son:
- ¿Un buen (de calidad, flexible) traje de surf me podría servir para bucear? No tengo un traje de buceo 3mm (sólo de 7mm, en Canarias está fría jeje) y me gustaría evitar comprar uno. El de surf es un 4/3mm.
- ¿Es necesario llevar guantes? ¿Algún otro accesorio de buceo o no buceo que pueda necesitar?
- ¿Qué tipo de enchufe se utiliza? ¿Es tipo G?

Os agradezco ENORMEMENTE cualquier consejo que me deis.

Abrazos!!!

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Consejos para una novata que se va a Maldivas

#2 Mensaje por MetalDiver »

Creo que el de surf te puede valer. Necesitarás también un gancho de corriente y boya deco, que se me ocurra así a bote pronto.

MetalDiver

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Consejos para una novata que se va a Maldivas

#3 Mensaje por charlie hebdo »

En maldivas yo llevé un traje de triatlón por si tenía frío y ni lo usé. Camiseta y pantalón corto y más para las rozaduras del chaleco que para otra cosa. Los guantes... depende, si eres de tocar por todos lados no te sobrarán, pero yo ni los llevé ni los uso nunca o casi nunca. Tipo de enchufe no te puedo ayudar, en los barcos no sé, yo estuve en Resort y tenían de los dos.

Y muchas ganas de bucear y de disfrutar. Si puedes lleva alcohol boricado y algodón, para prevenir las otitis infecciosas. lo del gancho de remolque y boya Deco.... discrepo. Los guías son bastante eficientes y no creo que lo necesites.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Consejos para una novata que se va a Maldivas

#4 Mensaje por MetalDiver »

charlie hebdo escribió: Lo del gancho de remolque y boya Deco.... discrepo. Los guías son bastante eficientes y no creo que lo necesites.
Los guías son eficientes, cierto, pero hay inmersiones que están planeadas para engancharte al arrecife y para eso necesitas el gancho. La boya es de cajón, no hago inmersión en aguas abiertas sin ella.

Por cierto, yo jamás llevo guantes pero en Maldivas suelo ponerme uno por si tengo que agarrarme a la desesperada en alguna parte si voy a toda hostia con la corriente. Sobre todo si es descendente, tipo lavadora.

MetalDiver

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Consejos para una novata que se va a Maldivas

#5 Mensaje por alapues »

Pues yo discrepo parcialmente de lo que te han dichio en relación al traje; no soy en absoluto partidario de bucear sin un neopreno, por un lado porque hay sustancias urticantes que están por todas partes, y porque por un despiste o una corriente puedes rozar en cualquier momento algo y hacerte rozaduras o heridas; por otro lado, dices que es tu primer vida a bordo, no se si en general o en Maldivas, pero tienes que considerar que vas a hacer tres o incluso cuatro inmersiones al día y aunque el agua esté a 27 o 28º en superficie, en profundidad baja, y en cualquier caso tu temperatura corporal es de 36,5 y por tanto SIEMPRE se pierde calor, y esto se va acumulando a lo largo del día y cada inmersión se pasa mas frío que en la anterior; acabo de volver hace dos semanas de Maldivas y mi hija se compró por menos de 100 € el Subaqua Palau (de Casco Antiguo, obviamente) y ha estado fenomenal, mientras yo he llevado uno de 5 y encantado de la vida... o sea que con tu traje de surf vas perfecta.

Tema accesorios obligatorios, como te han dicho el gancho de corrientes, la boya y obviamente el carrete y el ordenador, que imagino tendrás pero que enm cualquier caso es obligatorio

En Maldivas los enchufes son tipo ingles de 3 patas gordas, en el barco en que he estado yo nos dejaban un adaptador por persona y en la sala común había enchufes de regleta para poder cargar cosas alli (las baterias obligatoriamente, en los camarotes solo telefonos, ebooks y similares)

Guantes yo no he usado aunque los llevé, pero tampoco toco nada, excepto en pecios (se suele hacer uno) resultan superfluos.

Poca ropa y ya está, total vas a estar todo el dia descalza y en camiseta y pantalon corto o similar, y por supuesto protector solar respetuoso con el medio ambiente

Seguro que lo disfrutas un montón, que tengas suerte y veias de todo :ok2:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Scubaraba
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 12/Nov/2008, 16:05
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Consejos para una novata que se va a Maldivas

#6 Mensaje por Scubaraba »

Yo estuve en Octubre con un shorty de 3mm y de sobra, pero no soy nada friolero, ojo....
Lo del gancho de corriente y boya imprescindibles y creo recordar que la boya era obligatoria. En el check dive nos la hicieron lanzar a todos. El gancho a alguna persona que no llevaba se lo dejaron, pero no sé si es política de flota (Emperor). Enchufes no me acuerdo, la verdad.....
Scubaraba

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1693
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: Consejos para una novata que se va a Maldivas

#7 Mensaje por Diver-Diva »

Chicos, sí que sois frioleros. :fr(

Con el agua a 29ºC (a cualquier cota de las que se bucea) y calor por demás arriba, el traje yo no lo uso ni en broma. Los razonamientos de que te harás heridas o urticarias son correctos, pero en mi caso valoro mas no haber de cargarme con demasiado lastre.

El agua a esa temperatura te hace flotar muchísimo, tanto que yo necesitaba el mismo lastre en bañador y camiseta como el que llevo aquí (Mediterráneo) con el traje de 5mm. y tenia que aletear para hundirme.

Pero bueno, no cuesta nada llevarlo y probar con lo que te sientas mas cómoda. Boya, carrete y ordenador son obligatorios, el gancho muy conveniente, sino te tendrás que agarrar con las manos al arrecife, piedra o similar. Se suelen hacer bastante inmersiones de canal (entrada de arrecife) y la corriente a veces es dura.

Sobretodo disfrútalo, es una experiencia inolvidable y Maldivas el mejor destino de buceo en el que yo he estado.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Consejos para una novata que se va a Maldivas

#8 Mensaje por COLL »

recuerda poner pila nueva al ordenador y usarlo algun dia antes , en una semana a ras tantas inmersiones como en un año y la bateria se agotan ( lleva una de recambio )
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

El buzo enmascarado
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 09/Mar/2016, 23:35

Re: Consejos para una novata que se va a Maldivas

#9 Mensaje por El buzo enmascarado »

Yo he usado el de surf que tu dices y de escándalo. Ciertamente no lo necesitaras por frio, pero si como dice el compañero por prevención de rozaduras, medusas y tal..

Varios bañadores (Será tu principal prenda de ropa). Libros (te puede tocar un pasaje de aburridos o que hagan grupito entre ellos). De calzado olvídate, en el barco se va descalzo.

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: Consejos para una novata que se va a Maldivas

#10 Mensaje por yandrox »

Coincido con la mayoria de lo dicho. Yo ante la duda lleve un 3 mm y una lycra de cuerpo entero y al final use la lycra el 90% de las inmersiones. Si tienes oprtunidad, yo me llevaria ambos para poder usar segun te sientas ese dia. Si tienes una camiseta tipo sharkskin tambien te puede servir en momentos puntuales (snorkel, nadar con el ballena si surge la oportunidad) aunque es muy aconsejable cubrirse el cuerpo para protegerse de sustancias urticantes.

Cuando fui, la boya deco y el ordenador eran obligatorios y el gancho de corriente muy muy recomendable (ademas, es barato y ocupa poco). Por mi parte, siempre llevo guantes, lo que no quiere decir que vaya manoseandolo todo, pero si surge la necesidad de agarrarse a algo (y me surgió, en una nocturna) es mejor estar protegido

Los enchufes, son de tres clavijas, pero en todos los cruceros hay adaptadores por todos lados, aunque puedes llevarte uno para tu uso particular en el camarote. Respecto al resto, calzado el que vayas a usar mientras viajes y ropa la justita.

En mi opinion, como añadido a lo comentado, asegurate de tener un buen seguro de viaje (que te cubra tanto el positivo como la cuarentena por contacto estrecho), yo tuve que guardar cuarentena en male, y si no lo hubiera tenido hubiera sido una ruina en gastos de hotel

Espero que te sirva de ayuda, y sobre todo pasalo bien

Merenat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 14/Ago/2018, 18:34

Re: Consejos para una novata que se va a Maldivas

#11 Mensaje por Merenat »

A ver,

Yo he ido con un bañador y una licra de manga larga. Mi mujer licra larga por que según que agua y placton le hacen reacción en la piel. El 5mm ni lo sacamos.

Enchufe UK de tres clavijas, aparte de los adaptadores apretando el agujero del borne de masa con algo, se puede meter un enchufe normal. También va a 220v.

Gancho de corriente, boya, pilas del ordenador de recambio. Linterna para las nocturnas. Cuenta las inmersiones que le quedan al logbook. Y revisa el estado de gomas de aletas, correa ordenador, etc... Tubo de snorkel no sobra, ni unas gafas de respeto.

Algo para los oídos. Pej: Otogen (mentolado y con calmante, me encanta), alcohol boricado, o el que uses normalmente.
Crema Halibut para roces etc. Aspirinas y lo que tomes habitualmente. Crema del sol y antibióticos no sobran. Las aspirinas que había alli eran de 30mg para que te hagas una la idea.

Según tengas el camarote en el barco, unos tapones para las orejas serán buena opción. Los compresores van el el Doni si hay, pero los generadores acostumbran a estar en el barco en popa y no paran nunca.

La targeta de internet comprala al salir del aeropuerto directamente.


Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8

Sodio
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 14/Dic/2014, 10:14

Re: Consejos para una novata que se va a Maldivas

#12 Mensaje por Sodio »

Verifica si hace falta adaptador DIN/INT.

Avatar de Usuario
chamo
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 784
Registrado: 27/Jun/2008, 17:35

Re: Consejos para una novata que se va a Maldivas

#13 Mensaje por chamo »

En qué barco vas??? Ruta??
Qué emocionante! En mi primer vida a bordo disfruté como un verdadero niño....

Lleva la ilusión y piensa sobre todo, que no puedes bajar a comprar lo que necesites, así que haz una buena lista y un buen libro, por si pasa lo que dicen los compañeros ...
Olympus Tough TG-610 + Carcasa PT-051 + inon S-2000

Responder

Volver a “En otros paises”