Maldivas

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
diyre
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 23/Jun/2012, 18:31
Ubicación: Un lugar llamado mundo

Maldivas

#1 Mensaje por diyre »

Buenas tardes a todos, seguro que mas de uno habrá viajado a este sitio. En unos meses tenemos programado un viaje allí, y se crean unas dudas...
Seguro que mas de uno de vosotros ya ha estado y me podrá orientar mejor sobre lo que seria mejor para el viaje. Sera una vida a bordo de 7 días.
-El equipo mejor pillarlo y llevárselo de aquí, o alquilar en el lugar y evitar ir cargado de un lugar a otro??
-Hay que llevar dinero cambiado o te lo pueden cambiar en el destino, si hay que llevar, cuanto es lo usual?
-El tema de internet, el barco pone wifi, pero no se si fiarme mucho de el, supongo que las tarifas de aquí allí, serán una locura. Alguien soluciono este problema?
-Llevaremos varias cámaras fotográficas, es mejor ir cargado con memorias SD o sale mas rentable llevarse un portátil para descargar las fotos y editar alguna en la misma embarcación?
-Ropa supongo que no hará falta gran cosa, pero aquí hace frio, no es plan de irse desde aquí con pantalón corto y camiseta. Hicisteis el cambio de clima en invierno?, allí mas que un par de pantalones y camisetas supongo que no necesitaras mas.
-Shorty o nada??, comentan que el agua esta a 28º, pero se realizan bastantes buceos al día, eso puede destemplar bastante el cuerpo. Usasteis algún tipo de traje??
Creo que no me dejo nada ahora mismo, si alguien tiene algún dato importante que no comente o que se me paso por alto. Seria de gran ayuda, la gente que ya fue sabe mejor por donde van los tiros en este tipo de viajes.
un saludo
feliz año!!

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Maldivas

#2 Mensaje por Dugongo »

-El equipo mejor pillarlo y llevárselo de aquí, o alquilar en el lugar y evitar ir cargado de un lugar a otro??
Alquilarlo allí no será barato, yo siempre me lo he llevado.

-Hay que llevar dinero cambiado o te lo pueden cambiar en el destino, si hay que llevar, cuanto es lo usual?
Vaya pregunta, lo que te quieras gastar. En el barco tienes todo incluído, imagino que tendrás que pagar el wifi y alcohol.

-El tema de internet, el barco pone wifi, pero no se si fiarme mucho de el, supongo que las tarifas de aquí allí, serán una locura. Alguien soluciono este problema?
Solo tendrás red cuando estés cerca de hoteles y cerca de Male.

-Llevaremos varias cámaras fotográficas, es mejor ir cargado con memorias SD o sale mas rentable llevarse un portátil para descargar las fotos y editar alguna en la misma embarcación?
Cosa de gustos, cada maestrillo tiene su librillo.

-Ropa supongo que no hará falta gran cosa, pero aquí hace frio, no es plan de irse desde aquí con pantalón corto y camiseta. Hicisteis el cambio de clima en invierno?, allí mas que un par de pantalones y camisetas supongo que no necesitaras mas.
Allí estarás en bañador todo el día, así que la ropa con la que salgas de aquí será con la que vuelvas.

-Shorty o nada??, comentan que el agua esta a 28º, pero se realizan bastantes buceos al día, eso puede destemplar bastante el cuerpo. Usasteis algún tipo de traje??
5mm monopieza. Y capucha, hay muchísima partícula, y debes protegerte lo oídos.

Creo que no me dejo nada ahora mismo, si alguien tiene algún dato importante que no comente o que se me paso por alto. Seria de gran ayuda, la gente que ya fue sabe mejor por donde van los tiros en este tipo de viajes.
Biodramina, por si las moscas. Pilas extra.

un saludo
feliz año!!
Imagen

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Maldivas

#3 Mensaje por FBOIX »

Yo fui en Diciembre:

A parte de lo comentado por el compañero

Recuerda llevar boya/ carrete y saber usarlo perfectamente
Todas las inmersiones son a la deriva y con mucha corriente
No se suele ascender en grupo
Se asciende por binomio, a medida que se llega a gas mínimo
El barco va localizando y recogiendo según ve las boyas a la deriva
Insisto: Este tema se lo toman muy en serio
Un buceador sin boya puede ser un buceador perdido.


Llevate un adaptador enchufe

Internet: Cuando salgas del avion, en el mismo aereopuerto venden tarjetas de datos. Creo que eran 15 o 20 USD
A mi me funciono perfectamente.


Ropa: 3 bañadores, y una camiseta por dia.
Un bañador mojado, otro secandose y el que llevas puesto
Si te llevas camisetas baratas las puedes desecharlas en vez de traerlas de regreso.
Zapatos: Se va descalzo por el barco


Lleva alcohol boricado y ponte gotas tras cada inmersión


Mi mujer y yo usamos 3 mm sin problema :3 buceo/día
Me lleve un chalaco de calor 3 mm que use las ultimas inmersiones
Se puede usar 5 mm, pero es mas comodo el 3mm y necesitas menos lastre
ocupa menos / pesa poco
Las botellas S80 AL son flotonas (11.1 lts)

En la maleta de mano llevo lo mas caro y lo que considero imprescindible para que no me fastidien el viaje, si pierden la maleta facturada

1 bañador+ 2camisetas , traje 3 mm, regulador , ordenador, foco, gafas buceo
Y un pequeño neceser con cepillo dientes , lentillas etc
Documentos/ seguro etc

Los faltantes, Chaleco y aletas , podrías alquilar en el barco


Es raro que pierdan la facturada pero recuerdo que le ocurrio a un compañero de viaje

Paco









Dugongo escribió:-El equipo mejor pillarlo y llevárselo de aquí, o alquilar en el lugar y evitar ir cargado de un lugar a otro??
Alquilarlo allí no será barato, yo siempre me lo he llevado.

-Hay que llevar dinero cambiado o te lo pueden cambiar en el destino, si hay que llevar, cuanto es lo usual?
Vaya pregunta, lo que te quieras gastar. En el barco tienes todo incluído, imagino que tendrás que pagar el wifi y alcohol.

-El tema de internet, el barco pone wifi, pero no se si fiarme mucho de el, supongo que las tarifas de aquí allí, serán una locura. Alguien soluciono este problema?
Solo tendrás red cuando estés cerca de hoteles y cerca de Male.

-Llevaremos varias cámaras fotográficas, es mejor ir cargado con memorias SD o sale mas rentable llevarse un portátil para descargar las fotos y editar alguna en la misma embarcación?
Cosa de gustos, cada maestrillo tiene su librillo.

-Ropa supongo que no hará falta gran cosa, pero aquí hace frio, no es plan de irse desde aquí con pantalón corto y camiseta. Hicisteis el cambio de clima en invierno?, allí mas que un par de pantalones y camisetas supongo que no necesitaras mas.
Allí estarás en bañador todo el día, así que la ropa con la que salgas de aquí será con la que vuelvas.

-Shorty o nada??, comentan que el agua esta a 28º, pero se realizan bastantes buceos al día, eso puede destemplar bastante el cuerpo. Usasteis algún tipo de traje??
5mm monopieza. Y capucha, hay muchísima partícula, y debes protegerte lo oídos.

Creo que no me dejo nada ahora mismo, si alguien tiene algún dato importante que no comente o que se me paso por alto. Seria de gran ayuda, la gente que ya fue sabe mejor por donde van los tiros en este tipo de viajes.
Biodramina, por si las moscas. Pilas extra.

un saludo
feliz año!!
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4083
Registrado: 15/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Maldivas

#4 Mensaje por LyN_Suiza »

Equipo: no vas a ir cargando nada, te van a recoger en el mismo aeropuerto de modo que no cuesta nada llevarse el equipo si lo tienes

Dinero: sobre todo te tienes que enterar de las condiciones de tu barco. Saber si tienes que pagar allí tasas locales, qué tienes incluido y qué no, y si el barco acepta pagos en euros o en tarjeta. Por lo demás, en el país el pago con tarjeta y con euros es posible y muy habitual.

Internet: el wifi de los barcos suele ser problemático sobre todo por la capacidad de los equipos de conectar a n pasajeros a la vez. Mucho más práctico comprar una SIM de datos de turista en el aeropuerto, justo junto a la puerta de llegada. Las de semana son baratas y hay SIM solo de datos. Hoy en día la cobertura es muy buena excepto en los tramos de navegación largos, que en un crucero estándar son básicamente dos.

Ropa: lo que creas que veas a usar en un barco en clima tropical, poca cosa. Algo de calzado tipo chanclas estás bien si desembarcáis en alguna isla. Ahora con covid no es habitual ir a una isla local, pero si a una isla desierta. Para el último día, si vais a pasarlo en Hulumale o Male a la espera del avión, para las chicas algo que tape rodillas y hombros.

Traje de buceo: el agua está siempre a 28°C o más. Las termoclinas existen pero son muy puntuales y muy poco habituales. A partir de ahí, cada uno sabrá. Eso sí, hay que llevar algo que te cubra, sobre todo porque hay inmersiones que te vas a apoyar en el lecho de roca, y sin traje es fácil hacerse daño.
Como referencia, yo no llevo neopreno (llevo Sharskin, que es casi como no llevar nada) ni capucha, es una gozada bucear sin traje, y soy relativamente friolero en el agua. Lo que si llevo son guantes de trabajo de ferretería, porque en algunas inmersiones de corriente debes cogerte al fondo. Hay gente que usa gancho de corriente. A mi, después de más de 20 años buceando en Maldivas, me resulta mucho más cómodo un guante de trabajo y cogerme a una roca con dos dedos (no a un coral ni nada parecido).

Carrete y boya: tal y como te dice el compañero, imprescindible. No porque sea obligatorio, sino por tu propia seguridad. Mucho mejor un carrete que en típico cabo de 5m que no sirve para nada. En Maldivas, cuando inicias el ascenso, tiras el globo, a la profundidad que sea, y luego ascienden tranquilamente con tu posición marcada en superfície. Y sobre todo, saber usarlo, claro.

Equipaje: si vas con Qatar, Emirates o Ethiad es muy poco probable que te lo pierdan, aunque luego son bastante eficientes haciéndotelo llegar aunque ya hayas iniciado el viaje.

diyre
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 23/Jun/2012, 18:31
Ubicación: Un lugar llamado mundo

Re: Maldivas

#5 Mensaje por diyre »

Gracias por vuestra respuestas. Lo que comentáis de corriente, es tipo cabo de palos?? allí al ser mar abierto hay siempre corriente a saco... Cabo de corriente dispongo de el, supongo que los buceos el tema que vas con tu pareja la terminas perdiendo, aunque en uno de los cursos que hice daban referencia a un cabo de corriente entre pareja (unos 2/3 metros) para no perder a tu pareja en situaciones de corriente.
Lo del equipo supongo que será por diferencia economía, en algunos sitios escuche el tema de equipo viejo o deteriorado. No creo que sea ese sitio de esa manera.
El equipo seria mejor llevarse regulador, ordenador y algún traje, jacket y aletas alquilar allí, menos peso que llevar. En el avión dejan entrar 25kg de carga, y 10 en mano.
Por lo que comentáis, mejor traje largo. Eso que comentas de las partículas en el agua, no serán los micro-plásticos que ya hay en todos sitios... No obstante si te apoyas en roca, mejo siempre largo, mas protegido.
Ya me voy haciendo una idea de lo que hará falta.
Supongo que lo que comentáis de la tarjeta SIM, no habrá problemas de compatibilidad con el móvil de aquí. Estará ya configurada para que no puedas hacer llamadas. Solo datos, que pensándolo bien, hoy en día con cualquier app, con datos puedes llamar.
Muchas gracias por vuestros comentarios, me voy haciendo una gran idea.
Un saludo

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Maldivas

#6 Mensaje por Dugongo »

Las corrientes de Cabo de Palos te va a parecer una broma frente a las de los canales entre islas en Maldivas cuando sube o baja la marea.
Imagen

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Maldivas

#7 Mensaje por COLL »

un ladron de corriente con muchas tomas ,los enchufes suelen ser escasos y quien se apodera de él con un cargador ya no lo suelta en todo el viaje.
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4083
Registrado: 15/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Maldivas

#8 Mensaje por LyN_Suiza »

La corriente predominante en Maldivas es la corriente oceánica marcada por los monzones, por eso el buceo en el monzón seco (nuestro invierno) es más de canales, porque la mayoría de canales de interés para el buceo están al este y la corriente oceánica es del este en esa época. Es cierto que las mareas pueden provocar cambios en la corriente, pero son cambios menores, de 1 a 4h de las 24h que tiene el día.

La corriente puede ser más o menos fuerte, depende del momento y de la inmersión, pero el buceo que se hace en ellas es bastante diferente al de Cabo de Palos. Lo más importante es entender bien los briefings y después, en el agua, fíjarte en lo que hagan los guías, porque en Maldivas casi siempre hay vacíos de corriente y ellos saben encontrarlos.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Maldivas

#9 Mensaje por FBOIX »

Bueno, Maldivas impresiona la corriente en las primeras inmersiones, luego le coges el punto
Son buceos a la deriva , que con un poco de técnica apenas haces esfuerzo

La gran dificultad es para los buceadores que les cuesta compensar
En buceo con grandes corrientes hay que bajar muy rápido y agrupados para poder llegar al fondo juntos
Si se disgrega los buzos es imposible agrupar luego en el fondo

Si te quedas a unos metros intentando compensar , el grupo desaparece bajo tus aletas y es imposible agruparte con ellos
Te toca abortar tirar boya, y que te recojan.. Y luego tener que aguantar a los compis contando todo lo que te has perdido :pv(

Esto me paso en un par de inmersiones con mi novia
Un par abortamos por que no pudo compensar rapido.
La tercera vez forzo y casi tiene una perforacion de timpano
La cosa se saldo con dos inmersiones abortadas y tres por dolor de timpano

Paco



Dugongo escribió:Las corrientes de Cabo de Palos te va a parecer una broma frente a las de los canales entre islas en Maldivas cuando sube o baja la marea.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: Maldivas

#10 Mensaje por yandrox »

diyre escribió:Gracias por vuestra respuestas. Lo que comentáis de corriente, es tipo cabo de palos?? allí al ser mar abierto hay siempre corriente a saco... Cabo de corriente dispongo de el, supongo que los buceos el tema que vas con tu pareja la terminas perdiendo, aunque en uno de los cursos que hice daban referencia a un cabo de corriente entre pareja (unos 2/3 metros) para no perder a tu pareja en situaciones de corriente.
Lo del equipo supongo que será por diferencia economía, en algunos sitios escuche el tema de equipo viejo o deteriorado. No creo que sea ese sitio de esa manera.
El equipo seria mejor llevarse regulador, ordenador y algún traje, jacket y aletas alquilar allí, menos peso que llevar. En el avión dejan entrar 25kg de carga, y 10 en mano.
Por lo que comentáis, mejor traje largo. Eso que comentas de las partículas en el agua, no serán los micro-plásticos que ya hay en todos sitios... No obstante si te apoyas en roca, mejo siempre largo, mas protegido.
Ya me voy haciendo una idea de lo que hará falta.
Supongo que lo que comentáis de la tarjeta SIM, no habrá problemas de compatibilidad con el móvil de aquí. Estará ya configurada para que no puedas hacer llamadas. Solo datos, que pensándolo bien, hoy en día con cualquier app, con datos puedes llamar.
Muchas gracias por vuestros comentarios, me voy haciendo una gran idea.
Un saludo

solo un apunte, cuando pilles la tarjeta SIM es recomendable pedir en la tienda que te lo configuren, no es complicado, pero ellos estan acostumbrados a hacerlo y te quitas de problemas.

con el tema de corrientes, llevar gancho es fundamental te facilita mucho las cosas y llevalo siempre (la vez que lo deje en el barco es la vez que mas falta me hizo)

diyre
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 23/Jun/2012, 18:31
Ubicación: Un lugar llamado mundo

Re: Maldivas

#11 Mensaje por diyre »

Tomo nota de todo lo que comentáis, gancho de corrientes tengo. Me llevare la doble sirena para cuando este en superficie por si no me ven. De paso pillare una también para mi pareja. La idea era llevar un cabo de unos 2/3 metros enganchado a mi jacket. Por si pinta muy mal, enganchar el otro extremo al otro jacket para que no se pueda ir muy lejos.
Lo de la tarjeta sim, lo tendré en cuenta. Supongo que no habrá limites de datos, montando una tarjeta en un móvil, se comparte datos por wifi y el pequeño grupo de compis que nos apuntamos tenemos todos datos. Al menos para el WhatsApp y poco mas.
un saludo

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Maldivas

#12 Mensaje por FBOIX »

Diyre ,ya nos cuentas que tal a tu regreso :ok1:

Paco

quote="diyre"]Tomo nota de todo lo que comentáis, gancho de corrientes tengo. Me llevare la doble sirena para cuando este en superficie por si no me ven. De paso pillare una también para mi pareja. La idea era llevar un cabo de unos 2/3 metros enganchado a mi jacket. Por si pinta muy mal, enganchar el otro extremo al otro jacket para que no se pueda ir muy lejos.
Lo de la tarjeta sim, lo tendré en cuenta. Supongo que no habrá limites de datos, montando una tarjeta en un móvil, se comparte datos por wifi y el pequeño grupo de compis que nos apuntamos tenemos todos datos. Al menos para el WhatsApp y poco mas.
un saludo[/quote]
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

diyre
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 23/Jun/2012, 18:31
Ubicación: Un lugar llamado mundo

Re: Maldivas

#13 Mensaje por diyre »

si, espero regresar cargadito de buen material audiovisual. Nervios no faltan.
gracias por todo
feliz año!!

phc
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 17/Abr/2015, 11:35

Re: Maldivas

#14 Mensaje por phc »

Hola!! Escribo aqui que ya veo que hay tema abierto :)
Tengo vacaciones a finales de febrero y estaba pensando en hacer un vida a bordo y parece que Maldivas es buena epoca para ir :D
Tengo el avanzado y al rededor de 70 inmersiones y estaba dudando si en hacer ruta de los atolones o sur. He leido lo de las corrientes y yo solo he buceado con muchisima corriente en una inmersion en indonesia con mantas y fue duro la verdad. En cuestión de ver bichos está bien la ruta de los atolones por febrero??
Agradezco opiniones, incluso de otras rutas/paises que estén bien por esas fechas.
Muchas gracias :D

diyre
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 23/Jun/2012, 18:31
Ubicación: Un lugar llamado mundo

Re: Maldivas

#15 Mensaje por diyre »

Buenas tardes!!
Creo que Maldivas, da igual la ruta, es espectacular, la que hice yo fue centro.
Estuvo muy bien, algunas inmersiones fueron muy tranquilas, otras, mucha corriente. Si es verdad que la 1 inmersión hubo muchísima corriente, y la gente entre que no estaba preparada y no se lo esperaba. Hubo un poco de caos.
Las otras inmersiones con corriente, eran caribeñas, bajas, te anclas, ves los animalitos, te sueltas y te dejas llevar para subir.
También decir que en mi caso las corrientes no lo paso extremadamente mal, en algunas sufro, pero lo llevo bien.
Un saludo

phc
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 17/Abr/2015, 11:35

Re: Maldivas

#16 Mensaje por phc »

Vale, gracias :D
Voy a ver si encuentro qué animales se ven por esas fechas y a ver si decido :D

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Maldivas

#17 Mensaje por Dugongo »

En la ruta sur tiburones tigre y nocturna con los tiburones ballena.
Imagen

LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4083
Registrado: 15/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Maldivas

#18 Mensaje por LyN_Suiza »

phc escribió: 26/Oct/2022, 12:48Voy a ver si encuentro qué animales se ven por esas fechas y a ver si decido :D
En el sur, hasta 17 tipos de "grandes" animales con una probabilidad razonable:

- Mantas
- Tiburón gris
- Tiburón puntas blancas
- Tiburón spinner (puntas negras oceánicos)
- Tiburón puntas negras de arrecife
- Tiburón nodriza
- Tiburón leopardo
- Tiburón sedosos
- Tiburón toro
- Tiburón tigre
- Tiburón martillo gigante
- Tiburón ballena
- Tiburón zorro
- Tiburón puntas plateadas
- Tiburón guitarra
- Peces vela / marlin
- Delfines

En la ruta norte en esa época, aunque puede verse de todo, se reduce bastante la probabilidad de algunos avistamientos, pero a cambio tienes otro tipo de buceo más allá de las estaciones de manta y los canales, el buceo de thila que es muy atractivo también. Yo diría que en "grandes" avistamientos "probables" tienes:

- Mantas
- Tiburón gris
- Tiburón puntas blancas
- Tiburón puntas negras de arrecife
- Tiburón nodriza
- Tiburón toro
- Tiburón tigre
- Tiburón martillo gigante
- Tiburón ballena
- Tiburón guitarra

Sé que algunas cosas sorprenden, sobre todo en la ruta norte, pero es que hay algunas cosas "nuevas" que son alucinantes si sabes dónde y cómo.

phc
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 17/Abr/2015, 11:35

Re: Maldivas

#19 Mensaje por phc »

Bua, todo suena genial jajajaja. Muchas gracias por vuestros comentarios :)

Responder

Volver a “En otros paises”