Regulador Scubapro mk5

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
NUCLEO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 15/Oct/2013, 20:10

Regulador Scubapro mk5

#1 Mensaje por NUCLEO »

Hola foreros, tengo una primera etapa scubapro mk5, es un pistón compensado con torreta giratoria,lleva conmigo más de 30 años,lo adquirí en una tienda donde yo trabajaba.
Bien,pues ayer mientras le hacía el mantenimiento,se me calló al suelo,con tan mala suerte que golpeó en la torreta giratoria y partió el tornillo que la une al cuerpo del regulador.
Blasfeme en arameo-sirio mientras veía como mi fiel compañero yacía en el suelo descabezado (o mejor dicho destorretado),bueno al grano, ¿sabe alguien donde puedo conseguí dicho tornillo?,¿puede ser compatible con algún modelo actual?.
Y por último, ya he gastado los Kitts de mantenimiento que compré en Decathlon Málaga que en R.I.P. ¿sabéis si algún kit de los actuales es compatible con el mio.

Muchas gracias por todo

P:D La pieza rota es la n°13 del despiece
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Regulador Scubapro mk5

#2 Mensaje por PeN »

Pues me parece que tengo una primera como esta en casa en un cajon a espera de darle uso..

Por la tarde si me acuerdo te lo confirmo si es o es otro modelo.

Saludos.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Regulador Scubapro mk5

#3 Mensaje por PeN »

PeN escribió:Pues me parece que tengo una primera como esta en casa en un cajon a espera de darle uso..

Por la tarde si me acuerdo te lo confirmo si es o es otro modelo.

Saludos.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
El que tengo creo que es un mk10


Nome deja adjuntar archivo. Luego a ver si puedo y te pongo la foto..


Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

NUCLEO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 15/Oct/2013, 20:10

Re: Regulador Scubapro mk5

#4 Mensaje por NUCLEO »

Hola Pen,te lo agradecería mucho,la mk5 y mk10 son compatibles creo,si puede ser me harías un gran favor,mi Tlf es 633306683 por si necesitas algo.

Gracias

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Regulador Scubapro mk5

#5 Mensaje por PeN »

Te escribo por whatsapp

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

NUCLEO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 15/Oct/2013, 20:10

Re: Regulador Scubapro mk5

#6 Mensaje por NUCLEO »

Buenos días a todos,actualizo el post de como va el trasplante de cuello de mi mk5.
En primer lugar dar las gracias públicamente al forero Pen,que ha hecho todos los esfuerzos posibles en encontrar repuesto,también por casi regalarme una preciosa mk10 que ya he puesto en servicio y bautizado.

Gracias al maestro Alaso por contestar mi m.p y comentarme la información que tenia al respecto.

Y gracias a la gente de Divertysub Barcelona por buscar por cielo y tierra, con gente como todos a los que hago mención, da gusto pertenecer a esta comunidad.

Pues bien al lio,NO HAY PIEZAS DE REPUESTO PARA EL MK5,confirmado por SCUBAPRO FRANCIA, el amigo Pen me envió una tuerca 2 mm mayor en diametro, no puedo mecanizar la torreta por que no tengo margen en las paredes de la hembra,así que la solución creo que es poner una torreta nueva.
No me importa que sea de otra marca,el único condicionante es,que el macho (la espita de la torreta que entra en el cuerpo del regulador )tiene que tener 12 mm de diámetro.
Si tenéis información aunque sea de otras marcas os lo agradecería.

Saludos a todos
Última edición por NUCLEO el 01/Mar/2022, 10:28, editado 1 vez en total.

NUCLEO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 15/Oct/2013, 20:10

Re: Regulador Scubapro mk5

#7 Mensaje por NUCLEO »

Screenshot_2022-02-07-18-25-03-01.jpeg
Aquí pongo el esquema de la pieza en cuestion
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Regulador Scubapro mk5

#8 Mensaje por PeN »

NUCLEO escribió:Buenos días a todos,actualizo el post de como va el trasplante de cuello de mi mk5.
En primer lugar dar las gracias públicamente al forero Pen,que ha hecho todos los esfuerzos posibles en encontrar repuesto,también por casi regalarme una preciosa mk10 que ya he puesto en servicio y bautizado.
Entonces la que te envie es un mk10?

Vaya follon :jajaja:

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

NUCLEO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 15/Oct/2013, 20:10

Re: Regulador Scubapro mk5

#9 Mensaje por NUCLEO »

Ja ja ja ja ja si es una mk10, me jartao de bichear en el foro americano SCUBABOARD.

Un abrazo y gracias de nuevo Pen

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Regulador Scubapro mk5

#10 Mensaje por PeN »

Si, yo tambien estuve bicheando.
Y con los manuales que te pase parecia una mk5.

Pero bueno, da lo mismo, lo importante es que funciona.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

NUCLEO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 15/Oct/2013, 20:10

Re: Regulador Scubapro mk5

#11 Mensaje por NUCLEO »

Buenos días, ayer tarde me decidí y de perdió al rio,el tornero no se atrevió a mecanizar la rosca por miedo a romper la pieza,así que viendo que no tenía nada que perder,lo mecánica yo,unos machos, taladro de columna, paciencia y saliva,y listo,tuerca de acero de 9mm ,cortesía del amigo Pen,etapa actualizada y mejor que de origen, que era de latón.
Pen,si te interesa montamos una empresa de restauración de reguladores vintage, :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: yo creo que nos forramos.

Saludos

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Regulador Scubapro mk5

#12 Mensaje por Dugongo »

Da gusto leer estas cosas, enhorabuena a ti por el arreglo, y enhorabuena a Pen por su carácter. Chapeau.
Imagen

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Regulador Scubapro mk5

#13 Mensaje por PeN »

NUCLEO escribió:Buenos días, ayer tarde me decidí y de perdió al rio,el tornero no se atrevió a mecanizar la rosca por miedo a romper la pieza,así que viendo que no tenía nada que perder,lo mecánica yo,unos machos, taladro de columna, paciencia y saliva,y listo,tuerca de acero de 9mm ,cortesía del amigo Pen,etapa actualizada y mejor que de origen, que era de latón.
Pen,si te interesa montamos una empresa de restauración de reguladores vintage, :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: yo creo que nos forramos.

Saludos
Jjajajjajajajaa
Ole, pues felicidades por el arreglo.



Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

NUCLEO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 15/Oct/2013, 20:10

Re: Regulador Scubapro mk5

#14 Mensaje por NUCLEO »

Dugongo escribió:Da gusto leer estas cosas, enhorabuena a ti por el arreglo, y enhorabuena a Pen por su carácter. Chapeau.
Gracias a ti Dugongo, la verdad es que he econtrado en Pen a una de esas personas dispuestas a ayudar en todo lo que pueden,sabe que tiene un amigo en Málaga y espero mojarnos más de una vez,por dentro y por fuera,un abrazo a los dos.

Saludos

Ismael Arrabal

Responder

Volver a “Equipos General”