¿Cómo reparar los bungee de mares?

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Responder
Mensaje
Autor
Merenat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 14/Ago/2018, 18:34

¿Cómo reparar los bungee de mares?

#1 Mensaje por Merenat »

Pues con siete meses se me han cascado los bungees de las aletas quatro. Vale que les ha pegado el sol fuerte, y no los he cuidado mucho, pero me parece muy poco tiempo como para gastarme 60€ (los de la MDR también) para que en medio año esten igual.

Como uno se partió, le desmonté la bola que llevan dentro del agujero de la goma y que hace de tope. Por lo que tengo las piezas enteras y en buen estado. He probado con goma elastica de barco, porque va tapada, pero no me convence pillarlo con la bola, me parece que se saldrá.

Con que lo reparais normalmente?

¿Hay algun tope que pueda usar?
No he encontrado nada en el buscador.

Imagen

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: ¿Cómo reparar los bungee de mares?

#2 Mensaje por elfrid »

Has probado con las gomas de los fusiles de pesca?
a mi me da que son iguales. . . . . . .
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Merenat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 14/Ago/2018, 18:34

Re: ¿Cómo reparar los bungee de mares?

#3 Mensaje por Merenat »

Tiene pinta de ser iguales, por lo que creo que me iban a durar lo mismo, no? O aguantan mejor el sol? Se pueden tratar con algo?

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: ¿Cómo reparar los bungee de mares?

#4 Mensaje por ff »

Los bungees aguantan mejor y van avisando, nunca pasa que parecen estar en buen estado y cuando te la vas a poner se parten y te quedas sin bucear. Yo no metería goma otra vez.

Lo más fácil es hacer un nudo al final del bungee pero si no te entra en la hebilla puedes doblarlo sobre si mismo y con alambre de inox atarlo. Algo así: https://cdn.mscdirect.com/global/images ... 870-21.jpg

Pero por €15 yo no me complicaría:
https://www.decathlon.es/es/p/correa-el ... R-p-310821

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: ¿Cómo reparar los bungee de mares?

#5 Mensaje por elfrid »

Merenat escribió:Tiene pinta de ser iguales, por lo que creo que me iban a durar lo mismo, no? O aguantan mejor el sol? Se pueden tratar con algo?

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
Conozco gente que no han cambiado las gomas en años, y van al agua prácticamente todos los fines de semana.
Es cuestión de probar.
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Cómo reparar los bungee de mares?

#6 Mensaje por Sevigrino »

Prueba con unos muelles inox y habrás terminado con el problema para siempre. Saludos

https://www.cascoantiguo.com/es/multi-a ... r-subacqua
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
Tryger
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 855
Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Ubicación: Al ladito del mar

Re: ¿Cómo reparar los bungee de mares?

#7 Mensaje por Tryger »

También sirven las gomas de fusil submarino, llevan la misma rosca. Sólo hay que buscar unos se la misma longitud que los originales.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: ¿Cómo reparar los bungee de mares?

#8 Mensaje por ff »

Sevigrino escribió:Prueba con unos muelles inox y habrás terminado con el problema para siempre. Saludos

https://www.cascoantiguo.com/es/multi-a ... r-subacqua
Pensé que estaban más caros los de inox, sin duda me quedaría con esos en lugar de los de Decathlon.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: ¿Cómo reparar los bungee de mares?

#9 Mensaje por elfrid »

la diferencia de los muelles a las gomas es que te cambia la flotabilidad de la aleta, con los muelles casi seguro que si la sueltas o se te suelta, se hunde.
No obstante, creo que no hay color, mejor los muelles. Lo único que puede pasarte es que distiendan y se alargen (a mi me ha pasado) y al entrar al agua se te salga la aleta(también me ha pasado)
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1693
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: ¿Cómo reparar los bungee de mares?

#10 Mensaje por Diver-Diva »

Aprovechando ester post de reparaciones, quisiera preguntaros si alguno de vosotros sabe como recortar los muelles de la aleta RK3 de Apeks?

He comprado la talla M y calzo un 38-39 de zapato, pero al poner el escarpín blando y meterlo bajo el agua, el muelle queda sin presión. Será algo "facilito", o tendré que recurrir a la NASA y ni aún así?

Con unas deportivas de suela rígida me quedan mejor, pues son un poco mas largas que los escarpines y más "tochas", el próximo día que buceé probaré con las deportivas, pero mientras, si algún alma caritativa y trasteadora como yo, los ha desmontado, agradecería la info.

Miguel, me consta que tu tienes unas aletas como estas, lo decías en otro post, has hecho o tenido que hacer algún "apaño"?

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: ¿Cómo reparar los bungee de mares?

#11 Mensaje por elfrid »

Diver-Diva escribió:Aprovechando ester post de reparaciones, quisiera preguntaros si alguno de vosotros sabe como recortar los muelles de la aleta RK3 de Apeks?

He comprado la talla M y calzo un 38-39 de zapato, pero al poner el escarpín blando y meterlo bajo el agua, el muelle queda sin presión. Será algo "facilito", o tendré que recurrir a la NASA y ni aún así?

Con unas deportivas de suela rígida me quedan mejor, pues son un poco mas largas que los escarpines y más "tochas", el próximo día que buceé probaré con las deportivas, pero mientras, si algún alma caritativa y trasteadora como yo, los ha desmontado, agradecería la info.

Miguel, me consta que tu tienes unas aletas como estas, lo decías en otro post, has hecho o tenido que hacer algún "apaño"?
No, de momento lo que he hecho ha sido ponerle dos bridas para que no se estiren tanto. De momento funciona.
Cuando se estiren un poco más los desmontaré y cortaré unas espiras. No creo que sea complicado.
El sábado le echo un ojo y te digo algo.
:wink:
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: ¿Cómo reparar los bungee de mares?

#12 Mensaje por PabloCB »

Yo te recomiendo hacerte unos con acero inoxidable. Yo lo tengo y como el primer dia. Bueno, bonito y barato.

Siguiendo la guia del compañero forero Eduardo Grandio.

https://www.grandio.org/HalcyonRig/MuellesAletasEsp.htm

Un saludo

igrkiki
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 13/Sep/2021, 12:15

Re: ¿Cómo reparar los bungee de mares?

#13 Mensaje por igrkiki »

Yo monté muelles en las cressi y mano de santo. 12 años llevan ya

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1693
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: ¿Cómo reparar los bungee de mares?

#14 Mensaje por Diver-Diva »

Muchas gracias Miguel.

El caso es que las aletas que menciono, RK3 de Apeks, ya llevan unos muelles de Inox. Las aletas están recién compradas, y aunque me gusta mucho el brico y el montar y desmontar, intentaré, por una vez, y sin que sirva de precedente :mrgreen: , no desgüazar las cosas antes de los tres meses de tenerlas. :disim: :jajaja:

Al menos no desgüazar sin un buen fin, que sería recortarlas un poco.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: ¿Cómo reparar los bungee de mares?

#15 Mensaje por hevia »

elfrid escribió:Has probado con las gomas de los fusiles de pesca?
a mi me da que son iguales. . . . . . .
Saludos.
Miguel

Tal cuál.

Pásate por Decathlon que ahí cambié yo las gomas de mis mares.

Llévate una hebilla y la goma para coger el tamaño y rosca correcta.

Creo que fueron 15 euros el par que compré.

https://www.decathlon.es/es/browse/c0-d ... 2021864894

Saludos

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: ¿Cómo reparar los bungee de mares?

#16 Mensaje por hevia »

PabloCB escribió:Yo te recomiendo hacerte unos con acero inoxidable. Yo lo tengo y como el primer dia. Bueno, bonito y barato.

Siguiendo la guia del compañero forero Eduardo Grandio.

https://www.grandio.org/HalcyonRig/MuellesAletasEsp.htm

Un saludo
Otra opción.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: ¿Cómo reparar los bungee de mares?

#17 Mensaje por ff »

elfrid escribió: Lo único que puede pasarte es que distiendan y se alargen (a mi me ha pasado) y al entrar al agua se te salga la aleta(también me ha pasado)
Correcto, hace un tiempo que noto que mis muelles ya no aprietan como antes y una vez se me salió una aleta. Nada es para siempre. :pv(

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: ¿Cómo reparar los bungee de mares?

#18 Mensaje por elfrid »

ff escribió:
elfrid escribió: Lo único que puede pasarte es que distiendan y se alargen (a mi me ha pasado) y al entrar al agua se te salga la aleta(también me ha pasado)
Correcto, hace un tiempo que noto que mis muelles ya no aprietan como antes y una vez se me salió una aleta. Nada es para siempre. :pv(
Pon un par de bridas para recortar la elasticidad o desmontarlos y corta tres o cuatro espiras
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: ¿Cómo reparar los bungee de mares?

#19 Mensaje por PabloCB »

ff escribió:
elfrid escribió: Lo único que puede pasarte es que distiendan y se alargen (a mi me ha pasado) y al entrar al agua se te salga la aleta(también me ha pasado)
Correcto, hace un tiempo que noto que mis muelles ya no aprietan como antes y una vez se me salió una aleta. Nada es para siempre. :pv(
Yo hice como pone en el enlace que te puse. Le puse un hilo por dentro para evitar estirar los muelles de más.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: ¿Cómo reparar los bungee de mares?

#20 Mensaje por reivaj77 »

Merenat escribió:Pues con siete meses se me han cascado los bungees de las aletas quatro. Vale que les ha pegado el sol fuerte, y no los he cuidado mucho, pero me parece muy poco tiempo como para gastarme 60€ (los de la MDR también) para que en medio año esten igual.

Como uno se partió, le desmonté la bola que llevan dentro del agujero de la goma y que hace de tope. Por lo que tengo las piezas enteras y en buen estado. He probado con goma elastica de barco, porque va tapada, pero no me convence pillarlo con la bola, me parece que se saldrá.

Con que lo reparais normalmente?

¿Hay algun tope que pueda usar?
No he encontrado nada en el buscador.

Imagen

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
Viendo los precios de los recambios con goma de 6mm de Leroy Merlin yo me hice un apaño y funciona realmente bien.
Primero hice un nudo simple bien prieto en el centro de la goma. Luego los dos extremos de la goma los pasé por la pieza roscada y tirando con fuerza el nudo queda encajada en el interior de la pieza. Como la pieza en su extremo es de menor diámetro el nudo hace tope.
Luego rosca os la pieza en el cierre, pasamos ambas gomas por el tirador del talón y las introducimos por la otra pieza roscada.
Una vez roscada al otro cierre ajustamos la medida y ponemos una brida (yo he puesto dos para mayor seguridad) uniendo ambas gomas. He optado por unas bridas en este caso porque un nudo como el del otro lado no cabe dentro de la pieza roscada y no deja introducir el cierre en el tetón de la aleta. Con dos bridas entra sin problema. He probado ejerciendo toda la fuerza posible repetidamente y no se han soltado ni movido nada. Y todo por 1,50 euros para dos aletas. Luego si tengo un rato subo fotos.



Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cómo reparar los bungee de mares?

#23 Mensaje por MetalDiver »

Pues sí. Cuando toque los ñapearé así.

Gracias por la idea.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1693
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: ¿Cómo reparar los bungee de mares?

#24 Mensaje por Diver-Diva »

Muchas gracias reivaj77
Yo te copio la idea.
:chin:

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: ¿Cómo reparar los bungee de mares?

#25 Mensaje por elfrid »

Diver-Diva escribió:Muchas gracias reivaj77
Yo te copio la idea.
:chin:
si tienes muelles, repáralos, no es complicado.
:wink:
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1693
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: ¿Cómo reparar los bungee de mares?

#26 Mensaje por Diver-Diva »

elfrid escribió:
Diver-Diva escribió:Muchas gracias reivaj77
Yo te copio la idea.
:chin:
si tienes muelles, repáralos, no es complicado.
:wink:
Es para unas aletas Mares que también tengo. Los muelles están en las aletas Apeks RK3, pero en estas, con unas deportivas voy de lujo, con los escarpines blandos kk.

También probé hace tiempo a hacer una ñapa con gomas de fusil, pero eran de Decathlon y me salieron malísimas, una temporada me duró la goma en condiciones. Al cabo de unos meses era un pegote que se deshacía en las manos.


Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: ¿Cómo reparar los bungee de mares?

#28 Mensaje por Mysea »

Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: ¿Cómo reparar los bungee de mares?

#29 Mensaje por reivaj77 »

Pues con tu permiso respondo por aquí por si a alguien más le es útil o quiere aportar alguna idea.
La goma es hueca, al final lleva una bola de acero que es la que se encarga de expandir la goma y haga tope para que no se salga. Con un cutter corté la goma justo al nivel de la pieza de plástico roscada. Con el mismo cutter corté un poco la goma para intentar dejar la bola lo más descubierta posible. No resulta fácil ya que la pieza es pequeña y el riesgo de cortarse es alto. Yo la sujeté en un pequeño tornillo que tengo para chapucillas varias. Despues, aprovechando la parte plana de la pieza y el pequeño reborde de la pieza roscada, la sujeté en el torno y haciendo fuerza (muuucha fuerza) con un destornillador fino o un botador conseguí ir sacando las dichosas bolas. Luego la goma sale fácil. Siempre me pregunte cómo hacen para meter la dichosa bolita dentro de la goma.
Es lo único complicado, la dichosa bolita que además salen todas oxidadisimas.
Así lo he hecho yo pero seguro que a alguien se le ocurre otra forma.
Un saludo.
Última edición por reivaj77 el 24/Mar/2022, 21:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: ¿Cómo reparar los bungee de mares?

#30 Mensaje por Mysea »

reivaj77 escribió:Pues con tu permiso respondo por aquí por si a alguien más le es útil o quiere aportar alguna idea.
La goma es hueca, al final lleva una bola de acero que es la que se encarga de expandir la goma y haga tope para que no se salga. Con un cutter corté la goma justo al nivel de la pieza de plástico roscada. Con el mismo cutter corté un poco la goma para intentar dejar la bola lo más descubierta posible. No resulta fácil ya que la pieza es pequeña y el riesgo de cortarse es alto. Yo la sujeté en un pequeño tornillo que tengo para chapucillas varias. Despues, aprovechando la parte plana de la pieza y el pequeño reborde de la pieza roscada, la sujeté en el torno y haciendo fuerza (muuucha fuerza) con un destornillador fino o un votado conseguí ir sacando las dichosas bolas. Luego la goma sale fácil. Siempre me pregunte cómo hacen para meter la dichosa bolita dentro de la goma.
Es lo único complicado, la dichosa bolita que además salen todas oxidadisimas.
Así lo he hecho yo pero seguro que a alguien se le ocurre otra forma.
Un saludo.
Millón de gracias, mañana me pongo a ello y a ver si no me hago ninguna avería :roll:
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Responder

Volver a “Brico-Sub”