Jubilarme en Indonesia.

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Frogmen
El Renegado
El Renegado
Mensajes: 3011
Registrado: 31/May/2018, 12:11
Ubicación: Amed, Bali.

Jubilarme en Indonesia.

#1 Mensaje por Frogmen »

Buenas. Como hay posibilidad de que me jubile dentro de poco, estoy buscando información para encontrar un buen sitio para vivir por la zona de Indonesia (Bali, Nusa Lembongan…), con buen buceo, sobretodo de macro, sin hacerle ascos a los bichos grandes.

¿Se bucea en invierno?. Veo que hay muchos días de lluvia y no se cómo estará la visibilidad.

Gracias.
Rebreather KISS Sidewinder. (Full Cave y Trimix Normoxico/Hipoxico)
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2

Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Jubilarme en Indonesia.

#2 Mensaje por Dugongo »

Qué planazo.

Si buscas macro Nusa Lembongan no es tu sitio, haber haylo pero no es "lo suyo".

Mira la zona norte de Bali, Lovina, Singaraja, o por Candidasa. Desde Singaraja y Lovina tienes acceso a Tulamben, y a Menjangan, ambos famosos por el macro, (2/3 hr al este o al oeste), también a Secret Bay y muchísimas playas donde hay muy buen macro, en el mismo Lovina tienes varios centros de buceo donde cargar tanques. En Singaraja tienes buenos hospitales y supermercados (importante), y hay una colonia de europeos importante. Está lejos del turismo estándar, es una zona de tranquilidad. Sé que está aprobado el proyecto del aeropuerto internacional (estará al este de Singaraja, en Kumbutambahan), pero eso va para muuuuy largo (ya se aprobó hace 10 años y no hay ni una piedra puesta, supuestamente se construiría robándoselo al mar).

Desde Candidasa tienes muy buen acceso a Tulamben, a Amed, a Padang Bai, todos ellos con buen macro. Candidasa te pilla más cerca de los núcleos del sur, y tienes salida directa a Nusa Lembongan por si alguna vez quieres ir por allí a ver mola mola o las mantas.

La última vez que investigué el requisito era ser mayor de 55, acreditar 1500 US$ de ingresos mensuales, alquilar una vivienda por 500 US$/mes y contratar un balinés. No tendrías permiso de trabajo. Y debes buscar un seguro sanitario.

Se bucea todo el año, en noviembre hay dos semanas de mala visibilidad (cambio de clima a lluvioso), la época seca es de marzo a noviembre. La temperatura media del agua en el norte es de 28º.
Imagen

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Jubilarme en Indonesia.

#3 Mensaje por AndresPP »

Me apunto al hilo....nunca se sabe y uno tiene ya una edad. :wink:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Frogmen
El Renegado
El Renegado
Mensajes: 3011
Registrado: 31/May/2018, 12:11
Ubicación: Amed, Bali.

Re: Jubilarme en Indonesia.

#4 Mensaje por Frogmen »

Dugongo escribió:Qué planazo.

Si buscas macro Nusa Lembongan no es tu sitio, haber haylo pero no es "lo suyo".

Mira la zona norte de Bali, Lovina, Singaraja, o por Candidasa. Desde Singaraja y Lovina tienes acceso a Tulamben, y a Menjangan, ambos famosos por el macro, (2/3 hr al este o al oeste), también a Secret Bay y muchísimas playas donde hay muy buen macro, en el mismo Lovina tienes varios centros de buceo donde cargar tanques. En Singaraja tienes buenos hospitales y supermercados (importante), y hay una colonia de europeos importante. Está lejos del turismo estándar, es una zona de tranquilidad. Sé que está aprobado el proyecto del aeropuerto internacional (estará al este de Singaraja, en Kumbutambahan), pero eso va para muuuuy largo (ya se aprobó hace 10 años y no hay ni una piedra puesta, supuestamente se construiría robándoselo al mar).

Desde Candidasa tienes muy buen acceso a Tulamben, a Amed, a Padang Bai, todos ellos con buen macro. Candidasa te pilla más cerca de los núcleos del sur, y tienes salida directa a Nusa Lembongan por si alguna vez quieres ir por allí a ver mola mola o las mantas.

La última vez que investigué el requisito era ser mayor de 55, acreditar 1500 US$ de ingresos mensuales, alquilar una vivienda por 500 US$/mes y contratar un balinés. No tendrías permiso de trabajo. Y debes buscar un seguro sanitario.

Se bucea todo el año, en noviembre hay dos semanas de mala visibilidad (cambio de clima a lluvioso), la época seca es de marzo a noviembre. La temperatura media del agua en el norte es de 28º.
Muchas gracias. Sobre el seguro médico. ¿Que es mejor? ¿Conseguir uno allí o llevar el tuyo desde España?

Sobre el buceo no se si ir desde costa o buscarme un centro de buceo y ver si me hacen precio especial. Casi preferiría ir con un centro y que me ayuden con el equipo. Que ya uno se hace mayor para llevar tanto trasto.
Rebreather KISS Sidewinder. (Full Cave y Trimix Normoxico/Hipoxico)
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2

Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr

Avatar de Usuario
Candelafa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 25/May/2018, 19:19

Re: Jubilarme en Indonesia.

#5 Mensaje por Candelafa »

No te lo recomiendo . Hoy mucha corrupción en Indonesia y mucha gente está intentando irse (yo viví allí en 2019… ya queda poca gente ). La gente que montó negocio se fue .. de ha puesto muy muy complicado .

Lo que puedes es entrar con un visado de 2 meses e ir extendiendo hasta 6 y quedarte por allí , yo cuando estuve conoci mucho jubilado que pasaba 1 mes en raja ampat , 1 mes en las molucas , 1 mes en las togean y acababan en la zona norte de bali .

Pd : Indonesia no es Centroamérica , es más bien caro … vaya en bali un alojamiento normal en 2019 son 300-500 la habitación al mes, comer fuera a no ser que comas en los puestos de la calle , precio madrid / bcn . 15/30 euros comer fácilmente .

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Jubilarme en Indonesia.

#6 Mensaje por Dugongo »

Candelafa escribió: 01/Dic/2022, 00:31 No te lo recomiendo . Hoy mucha corrupción en Indonesia y mucha gente está intentando irse (yo viví allí en 2019… ya queda poca gente ). La gente que montó negocio se fue .. de ha puesto muy muy complicado .

Lo que puedes es entrar con un visado de 2 meses e ir extendiendo hasta 6 y quedarte por allí , yo cuando estuve conoci mucho jubilado que pasaba 1 mes en raja ampat , 1 mes en las molucas , 1 mes en las togean y acababan en la zona norte de bali .

Pd : Indonesia no es Centroamérica , es más bien caro … vaya en bali un alojamiento normal en 2019 son 300-500 la habitación al mes, comer fuera a no ser que comas en los puestos de la calle , precio madrid / bcn . 15/30 euros comer fácilmente .
No puedo estar más en desacuerdo, llevo 11 años viajando a Indonesia y trabajando allí (Bali) desde hace 5 (Covid aparte). No sé dónde te alojaste (he visto en otros hilos que viajaste 5 meses por Indonesia en 2019), por 500 €/mes (si es que hablas en euros) en Bali tienes villas de 3 habitaciones con piscina, ahora mismo tienes anunciados apartamentos en Seminyak por 460€/mes, de dos hab, con piscina, wifi, AA. En Munggu hay por otra de 4 habitaciones por 390 €/mes. O esta por 390 € también:

https://balicoconutliving.com/bali-vill ... Rumah-Dika

Y si vas al norte, más barato aún.

Y no son precios "Covid", son los de siempre porque son precios a turistas, si estás en Bali residiendo es más fácil encontrar cosas interesantes, y si sales de la zona Sanur/Kuta/Canggu/Seminyak/Nusa Dua es facilísimo. Yo vivo en una habitación enorme, con cocina completa, agua caliente, AA, piscina y wifi incluido, pago 180€/mes. ¿Comer?, ni por asomo cuesta eso, salvo que vayas a restaurantes de zonas turísticas, por ponerte ejemplos, en Dhipa (Lembongan) un filete de atún, con verduras y arroz cuesta 3€, en Soka un plato de curry de pollo con arroz cuesta 2'6 €, si comes en un puesto de la calle, y comes Lalapan por ejemplo, cuesta 1 €, si vas a Hard Rock Cafe en Kuta Bali sí cuesta entre 15 y 20 €, y si vas a Sandy Beach Resort sí te cuesta 15 €.

Centroamérica es bastante más caro.

¿Corrupción? la misma que puede haber en cualquier país de la zona, pero yo no veo esa estampida de negocios en huida. Pero me gustaría saber (por curiosidad nada más) qué tipo de corrupción has visto/sufrido.
Imagen

Responder

Volver a “En otros paises”