"THE BIG FIVE" EN BUCEO EN PECIOS: CORON | FILIPINAS

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
aquacore
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 296
Registrado: 11/Feb/2016, 11:42
Contactar:

"THE BIG FIVE" EN BUCEO EN PECIOS: CORON | FILIPINAS

#1 Mensaje por aquacore »

Los pecios de la Segunda Guerra Mundial de Coron Bay son algunos de los mejor conservados del mundo.

El 24 de septiembre de 1944, un escuadrón de 24 bombarderos Helldiver salió del cielo sobre la bahía de Coron en Filipinas, localizó la flota de suministro japonesa escondida entre las islas y procedió a destruirla. Los bombarderos en picado, escoltados por 96 cazas Hellcat, algunos de los cuales también llevaban bombas, tenían solo 15 minutos para hundir tantos barcos como fuera posible antes de que el nivel de combustible fuera demasiado bajo para que pudieran completar el viaje de regreso de 340 millas a su portaaviones. El ataque tuvo un éxito despiadado y dejó un legado que no se descubriría hasta que el buceo recreativo llegó a esta parte remota de Filipinas.

La bahía de Coron tiene el mejor buceo en pecios del sudeste asiático, todo en un área relativamente pequeña. Cada naufragio tiene sus propias características especiales, pero en general, son grandes, en su mayoría intactos, dentro de una profundidad de inmersión razonable y llenos de artefactos asombrosos.

La penetración es posible. Las cubiertas están maravillosamente incrustadas con coral y llenas de vida de peces. Hay casetas, mástiles, grúas y miradores. Los cascos tienen filas de ojos de buey para dar un vistazo a las cabinas. Todavía hay cañones antiaéreos en su lugar y enormes montajes de armas circulares. Enormes bodegas bostezan debajo de ti, y en algunos lugares la cubierta ha sido destrozada por las bombas, lo que te permite explorar de manera segura hacia el interior del pecio.

Si tu gustan los pecios y entrar en ellos, entonces Coron es realmente tu lugar. ¡Estamos hablando de barcos de 170 m de largo! Con una buena planificación y un guía experto, puede aprovecharlos al máximo. Puedes elegir tu camino a través de los pasillos; penetrar hasta niveles más bajos; y encuentra salas de máquinas con enormes calderas, talleres repletos de herramientas y cocinas repletas de ollas y sartenes.

Coron se encuentra en el extremo norte de la isla de Palawan, la más occidental de las islas Filipinas, pero es fácilmente accesible en avión desde Manila. En 1944, era un viaje de 14 horas para el convoy japonés, cuyos líderes esperaban que Coron estuviera fuera del alcance de los aviones estadounidenses en la región. Sin embargo, menos de un día después de su llegada a la bahía de Coron, el vicealmirante Mitscher, a bordo del portaaviones USS Lexington, ordenó a los 120 aviones que volaran y partieron hasta el límite de su alcance. Los primeros objetivos a los que se enfrentaron los Helldivers fueron los más grandes: el Akitsushima, que transportaba hidroaviones y estaba fuertemente armado, y el Okikawa Maru, un petrolero de 170 m de largo. En poco tiempo, el Akitsushima se hundió y el Okikawa Maru resultó fatalmente dañado.

Poco después, el Olympia Maru y el Kogyo Maru fueron atacados, y ambos se hundieron con la pérdida de muchas vidas. El Iraku, un barco de provisiones, se hundió con fuego antiaéreo, e incluso el barco de suministros auxiliar del ejército Kyokuzan Maru, escondido al otro lado de la isla de Busuanga, fue hundido antes de que los atacantes finalmente tuvieran que volver a su portaviones.

Todos estos fantásticos naufragios pueden realizarse en inmersiones recreativas entre los 12 y 40m en la parte más profunda de uno de ellos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: "THE BIG FIVE" EN BUCEO EN PECIOS: CORON | FILIPINAS

#2 Mensaje por PeN »

Pude ir hace unos años y quede encantado.
Algunos pecios estaban tan cubiertos de coral que no los identificabas hasta que no estabas ya encima.

Las penetraciones muy chulas y llenisimo de vida.

Sin duda volvere..

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: "THE BIG FIVE" EN BUCEO EN PECIOS: CORON | FILIPINAS

#3 Mensaje por alapues »

Perdona mi desconocimiento, pero “The big five” es algún libro, un anuncio de los viajes que organizas, una entrada en un blog…?

Es que, dejando aparte que tengo que contactar contigo en cuanto mi “agenda de viajes” me lo permita (Zenobia, Croacia, ahora esto de Coron, y mas cosas), soy un bibliófilo impenitente y me encantan los libros de pecios

Ya me dices

:ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
aquacore
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 296
Registrado: 11/Feb/2016, 11:42
Contactar:

Re: "THE BIG FIVE" EN BUCEO EN PECIOS: CORON | FILIPINAS

#4 Mensaje por aquacore »

Hola Alapues! Encantado de que te interesen mis viajes. Todo un honor.
No no son libros, son portadas creadas por mi para divulgar lugares donde bucear en pecios históricos y viajes que organizo a lugares como los que mecionas.(Croacia, Chipre, Polonia, Budapest, Malta, Ustica, Estonia, etc.). Son creaciones digitales que posteo en mi web, pagina de de FB, etc..Si bien también las uso para

Un saludo y gracias nuevamente
Caco Pradas | Aquacore Wrecks Expeditions
www.aquacore.eu

jrr150
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 09/Nov/2015, 15:14

Re: "THE BIG FIVE" EN BUCEO EN PECIOS: CORON | FILIPINAS

#5 Mensaje por jrr150 »

Hola,

Coron es espectacular. Tienes pecios por doquier, la gente muy muy agradable y no muy difícil de bucear.

Salu2

Responder

Volver a “En otros paises”