La odisea de cambiar/lubricar una tórica

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 593
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

La odisea de cambiar/lubricar una tórica

#1 Mensaje por Sevigrino »

La carcasa SeaFroggs para la Olympus TG6 es perfectamente funcional con la ventaja, frente a la original, de su precio más económico. Hasta ahí todo bien y manifiesto mi satisfacción con el producto, pero con dos salvedades:

1- el anillo blanco de la ventana por la que "ve" el objetivo se refleja en el interior de las lentes angulares cuando haces contrapicados con el sol en contraluz... resultado te desgracia la foto... salvo que recortes en edición y elimines el reflejo. Y el problema es que tiene mala solución porque no se puede acceder por dentro a ese anillo que refleja...

2- la carcasa trae doble tórica, el alojamiento de la primera facilita mucho su montaje y lubricación. La segunda es (al menos para mi) un calvario si se me ocurre sacarla para limpiar y lubricar... es misión imposible volver a montarla si no es recurriendo a todo tipo de maniobras orquestales y dactilares para intentar que la joxxxx gomita se quede alojada en su canalillo.

Recurriendo al socorrido YouTube no hay manera de encontrar tutorial sobre esta carcasa y maniobra en cuestión, por si a algún ser humano se le ha ocurrido el método... y lo que encuentro es de otra carcasa del fabricante que está "tirao" hacer el numerito.

Perdón por el tocho pero el que se desahoga descansa, y a lo mejor algún compañero(a) puede ilustrarme y sacarme de mi completa torpeza e inutilidad.

Nabraso!
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: La odisea de cambiar/lubricar una tórica

#2 Mensaje por COLL »

el problema 1 , si no lo he entendido mal, lo tienen todos los angulares de cualquier cámara incluido reflex, aun llevando parasol en algunos casos si el sol entra lateralmente se crean unos reflejos que aparecen en la foto,

al problema 2 prueba de poner en varios puntos una gota generosa de grasa de silicona para formar un punto viscoso/pegajoso ...para que no se mueva con tanta facilidad la tórica , colocar la tórica y cerrar, dejar unas horas cerrada para que se asiente y abrir y quitar la grasa sobrante , creo que te puede funcionar.
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 327
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: La odisea de cambiar/lubricar una tórica

#3 Mensaje por crasoner »

Un poco de grasa de más como dice el compañero y mucha paciencia.
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”