Traje para bucear en invierno mar cantábrico

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Cangrelio
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 02/Feb/2022, 12:09

Traje para bucear en invierno mar cantábrico

#1 Mensaje por Cangrelio »

Buenos días a tod@s,

Soy nuevo por aquí y tenía una pregunta que haceros, la cual imagino que habrá sido planteada más de una vez. Ando con mono de bucear y no me veo esperando a verano jeje Querría vuestra opinión respecto a bucear en el mar cantábrico en invierno y el traje que sería necesario. ¿Veis factible bucear con un semiseco o creéis que tendría que ser seco sí o sí? Si se diera ese caso tendría que sacarme el título... o armarme de paciencia hasta que sea temporada... Gracias!

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Traje para bucear en invierno mar cantábrico

#2 Mensaje por PeN »

Eso depende de la temperatura del agua y del aguante de cada uno..

Hace un par de semanas, en el mediterraneo a 12°C.
Un amigo aguantó con un semiseco una horita bastante bien y yo no me quito el seco ni loco..


Sobre el seco, lo suyo es que te enseñen a usarlo o te den unas nociones al menos para pillarle el tranquillo.
En algunos centros de buceo te incluyen el curso al venderte el traje.


Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Scubaraba
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 12/Nov/2008, 16:05
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Traje para bucear en invierno mar cantábrico

#3 Mensaje por Scubaraba »

Bucear, se puede....
Yo estuve muchos años con semi, pero al final caes en el seco....
Como paso intermedio, con chaleco de calor haciendo nada más una inmersión se puede, si no eres muy friolero.....
Scubaraba

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Traje para bucear en invierno mar cantábrico

#4 Mensaje por reivaj77 »

Son 11 grados. ¿Que hay gente que bucea con semiseco? pues sí. ¿Que yo antes lo hacía con semiseco? Pues también. Yo no soy friolero y era de los que decía que hacía frío pero se aguantaba bien. Cuando probé el seco me di cuenta de que sí que estaba pasando frío. Para bucear un día vale, se puede soportar pero para bucear a menudo con un semiseco en invierno pues no.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Traje para bucear en invierno mar cantábrico

#5 Mensaje por FBOIX »

Igual que mis compañeros, te recomendaría ir directo al seco si te es posible la inversión

Por mi experiencia la tolerancia al frio es variable de una persona a otra

Consideraría algunos factores:

Constitución fisica

Duración de la inmersión ( tiempo de exposicion ) ya sea por una larga o varias en el dia( pj Divemaster)

Si se realiza un esfuerzo o no( por ejemplo buceo activo aleteando o bien mas pasivo por el uso DPV o parada deco larga)

Profundidad: A mayor profundidad menor temperatura hasta quedar estable igual de fria independientemente de mes del año

Temperatura del ambiente en superficie

Por ejemplo, en canarias el agua es fresca , pero el aire en superficie es templado, por lo que se usa mucho el semiseco.


Si alguien puede ampliar…

Paco





[quote :oops: ="Cangrelio"]Buenos días a tod@s,

Soy nuevo por aquí y tenía una pregunta que haceros, la cual imagino que habrá sido planteada más de una vez. Ando con mono de bucear y no me veo esperando a verano jeje Querría vuestra opinión respecto a bucear en el mar cantábrico en invierno y el traje que sería necesario. ¿Veis factible bucear con un semiseco o creéis que tendría que ser seco sí o sí? Si se diera ese caso tendría que sacarme el título... o armarme de paciencia hasta que sea temporada... Gracias![/quote]
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
Scubaraba
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 12/Nov/2008, 16:05
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Traje para bucear en invierno mar cantábrico

#6 Mensaje por Scubaraba »

Ahora que mencionan lo de la profundidad, es cierto que en las profundas el traje "adelgaza" demasiado y se nota más frío......
Scubaraba

Avatar de Usuario
katuarrai
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 407
Registrado: 21/Mar/2011, 14:03
Ubicación: Tolosa (gipuzkoa)

Re: Traje para bucear en invierno mar cantábrico

#7 Mensaje por katuarrai »

En el cantábrico si quieres bucear habitualmente todo el año píllate un traje seco sin duda. Lo del curso... pues bueno, si te vas con un compañero que lo use habitualmente a un sitio de poco fondo y unas cuantas explicaciones, pruebas y algún boyazo listo.
Yo lo uso todo casi todo el año y de Julio a septiembre lo cambio porque me quiero mojar que si no ni me lo quito.
un saludo,
Saludos desde Euskadi tropical
"Vivir en la Tierra es caro pero ello incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año"

Nikon D7200 en nauticam y flashes sea&sea d1

Avatar de Usuario
morpheus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 493
Registrado: 04/Oct/2011, 11:05
Ubicación: Madrid

Re: Traje para bucear en invierno mar cantábrico

#8 Mensaje por morpheus »

Me sumo a la opinión general de los compañeros, traje seco, no le des mas vueltas.

Con el semiseco, puedes tolerar la temperatura, pero cuando pruebes el seco, descubrirás un mundo nuevo de calor. Sí, es mas caro, pero la comodidad que tendrás, no tiene nada que ver y compensa la inversión con creces
"The cure for anything is salt water: sweat, tears or the sea"
Isak Dinesen

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 541
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Traje para bucear en invierno mar cantábrico

#9 Mensaje por ff »

Scubaraba escribió:Ahora que mencionan lo de la profundidad, es cierto que en las profundas el traje "adelgaza" demasiado y se nota más frío......
Sip, el neopreno se comprime muchísimo a pocos metros que bajes.

Otra opción aparte de un semiseco es un traje de 2 piezas con capucha. Yo creo que abrigan incluso más que el semi (en general, siempre hay excepciones) y comodidad... ahí andan los 2.

Técnicamente no necesitas ningún título adicional para bucear con seco, supongo que la mayoría de los que te han respondido no lo tienen. Aunque como es tu primer mensaje... tienes el OpenWater, no?

Chandrexa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 04/Sep/2021, 19:25

Re: Traje para bucear en invierno mar cantábrico

#10 Mensaje por Chandrexa »

ff escribió:
Scubaraba escribió:Ahora que mencionan lo de la profundidad, es cierto que en las profundas el traje "adelgaza" demasiado y se nota más frío......
Sip, el neopreno se comprime muchísimo a pocos metros que bajes.

Otra opción aparte de un semiseco es un traje de 2 piezas con capucha. Yo creo que abrigan incluso más que el semi (en general, siempre hay excepciones) y comodidad... ahí andan los 2.

Técnicamente no necesitas ningún título adicional para bucear con seco, supongo que la mayoría de los que te han respondido no lo tienen. Aunque como es tu primer mensaje... tienes el OpenWater, no?
Yo buceo en Galicia con el agua entre 11 y 18 grados y demomento buceo con un traje húmedo de 7mm de dos piezas y capucha y no soy friolero. Cuando la temperatura es menor de 15 grados no aguanto más de 30 min de inmersión. A partir de ese tiempo lo paso mal y tengo frío. Si vas a bucear en estas temperaturas yo me iría a un seco sin dudas, de echo yo tengo uno encargado en camino.

Avatar de Usuario
katuarrai
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 407
Registrado: 21/Mar/2011, 14:03
Ubicación: Tolosa (gipuzkoa)

Re: Traje para bucear en invierno mar cantábrico

#11 Mensaje por katuarrai »

ff escribió:
Scubaraba escribió:Ahora que mencionan lo de la profundidad, es cierto que en las profundas el traje "adelgaza" demasiado y se nota más frío......
Sip, el neopreno se comprime muchísimo a pocos metros que bajes.

Otra opción aparte de un semiseco es un traje de 2 piezas con capucha. Yo creo que abrigan incluso más que el semi (en general, siempre hay excepciones) y comodidad... ahí andan los 2.

Técnicamente no necesitas ningún título adicional para bucear con seco, supongo que la mayoría de los que te han respondido no lo tienen. Aunque como es tu primer mensaje... tienes el OpenWater, no?

Si que tengo título para bucear con seco y por eso precisamente puedo decir que no lo veo tan necesario. Es importante no ponerte a correr sin aprender a andar, es decir, tener una "burbuja" más que controlar aparte del jacket/ala y pulmones siempre añade un pelín más de complicación. Por eso mejor tener controlada/automatizada la flotabilidad con un húmedo antes de pasarte al seco. También como he indicado en el email anterior las primeras inmersiones en poco fondo para que la puedas liar sin problemas.

un saludo,
Saludos desde Euskadi tropical
"Vivir en la Tierra es caro pero ello incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año"

Nikon D7200 en nauticam y flashes sea&sea d1

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 395
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Traje para bucear en invierno mar cantábrico

#12 Mensaje por Fiben »

Buenas

En el norte traje seco prácticamente todo el año (yo lo llevo también en verano). En cuanto lo uses te darás cuenta de que una cosa es no pasar frío y otra aguantar el frío con tal de bucear. :P

Traje a un lado, en la mayor parte del Cantábrico se bucea muy poco en pleno invierno por el estado de la mar, pero ese es otro asunto :pv(

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1318
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: Traje para bucear en invierno mar cantábrico

#13 Mensaje por Cantabria-Abisal »

Se supone que cuando vamos a bucear es para ver cosas, pasarlo bien y disfrutarlo....

Con un semiseco vas a poder bucear, pero dudo que vayas a disfrutarlo o a pasarlo muy bien como seas un pelín friolero/a.

Yo te recomiendo la idea del traje seco aunque sea algo más "aparatoso" y caro, pero vas a poder bucear todo lo que quieras sin preocuparte por el frío.
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Cangrelio
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 02/Feb/2022, 12:09

Re: Traje para bucear en invierno mar cantábrico

#14 Mensaje por Cangrelio »

Buenas tardes!

Joe no me había llegado notificación ni nada de que me habías contestado y ha pasado casi un mes! Muchas gracias a todos por vuestros rápidos y buenos consejos! Finalmente me he ido esperando y hasta abril no bucearé... eso sí en Canarias. Ya para mayo me apetecerá meterle por aquí (cantábrico) y estoy ojeando semisecos finalmente... entiendo que con él por lo menos exceptuando invierno iré bien no? uno de 7mm. E iré bien si luego me muevo por zonas más cálidas de España no? a ver si me va a pasar al revés al final jaja

Gracias!

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Traje para bucear en invierno mar cantábrico

#15 Mensaje por charlie hebdo »

Yo buceo en Galicia. Hice todo el recorrido: 7mm, 7mm mas shorty por encima (que agobio por dios), 7mm mas chaleco de calor, capucha más gorda (te decián eso que si quieres tener los pies calientes ponte un gorro de lana) y al final seco. Cuando probé el seco pensé en qué manera de sufrir a lo tonto tenía antes. Ahora estoy con los guantes secos y pienso lo mismo. Que manera de salir con las manos congeladas a lo tonto.
Supongo que es un proceso por el que pasar, pero yo ahora pienso que si desde hace años hubiera comprado un traje seco y unos guantes secos, habriá disfrutado mucho más los buceos que he hecho.

Cangrelio
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 02/Feb/2022, 12:09

Re: Traje para bucear en invierno mar cantábrico

#16 Mensaje por Cangrelio »

charlie hebdo escribió:Yo buceo en Galicia. Hice todo el recorrido: 7mm, 7mm mas shorty por encima (que agobio por dios), 7mm mas chaleco de calor, capucha más gorda (te decián eso que si quieres tener los pies calientes ponte un gorro de lana) y al final seco. Cuando probé el seco pensé en qué manera de sufrir a lo tonto tenía antes. Ahora estoy con los guantes secos y pienso lo mismo. Que manera de salir con las manos congeladas a lo tonto.
Supongo que es un proceso por el que pasar, pero yo ahora pienso que si desde hace años hubiera comprado un traje seco y unos guantes secos, habriá disfrutado mucho más los buceos que he hecho.
Hola, ya veo que casi todo el mundo me dice lo del seco... pero llevo poco en esto todavía y sería mi primer traje (ya tengo todo lo demás, es lo que me falta para completar) por eso me da un poco para atrás cogerlo y viendo los precios por los que se mueven a parte de tener que sacar un título más (aunque sé que no conlleva mucho). No sé no sé... entre húmedo y semiseco si habrá diferencia no? Gracias

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Traje para bucear en invierno mar cantábrico

#17 Mensaje por charlie hebdo »

Un semiseco es un húmedo con cremallera estanca.

Es que no sé muy bien como explicarlo. Creo que lo hace mejor que yo la sabiduría popular con el refrán de: "El dinero del pobre va dos veces al mercado". En el cantábrico o en Galicia, con un húmedo o un semiseco... buceas. Y aguantas el frío. Y si te gusta mucho bucear, pues compensa el frío que pasas. Con el seco estás cómodo debajo del agua, confortable, calentito y sales del agua cuando acabas el gas o cuando el divemaster te hace la señal de "parriba". Dominar un seco son dos inmersiones. No es más. No te engañes le llaman curso para cobrarte una cuota. Estoy seguro de que bucees donde bucees, hay gente en este foro que estará encantado de hacer una inmersión contigo para que te acostumbres al seco. El seco es más caro, sí, pero de lo que pagaste por él te acostumbrarás al cabo de unos meses y sin embargo te apetecerá mucho más bucear en verano, invierno o cuando sea que con un neopreno. Igual sueno muy taxativo, pero ojalá hubieran sido así de taxativos conmigo cuando yo empezaba.

Cangrelio
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 02/Feb/2022, 12:09

Re: Traje para bucear en invierno mar cantábrico

#18 Mensaje por Cangrelio »

charlie hebdo escribió:Un semiseco es un húmedo con cremallera estanca.

Es que no sé muy bien como explicarlo. Creo que lo hace mejor que yo la sabiduría popular con el refrán de: "El dinero del pobre va dos veces al mercado". En el cantábrico o en Galicia, con un húmedo o un semiseco... buceas. Y aguantas el frío. Y si te gusta mucho bucear, pues compensa el frío que pasas. Con el seco estás cómodo debajo del agua, confortable, calentito y sales del agua cuando acabas el gas o cuando el divemaster te hace la señal de "parriba". Dominar un seco son dos inmersiones. No es más. No te engañes le llaman curso para cobrarte una cuota. Estoy seguro de que bucees donde bucees, hay gente en este foro que estará encantado de hacer una inmersión contigo para que te acostumbres al seco. El seco es más caro, sí, pero de lo que pagaste por él te acostumbrarás al cabo de unos meses y sin embargo te apetecerá mucho más bucear en verano, invierno o cuando sea que con un neopreno. Igual sueno muy taxativo, pero ojalá hubieran sido así de taxativos conmigo cuando yo empezaba.
Gracias por tu consejo, agradezco que sea directo y sincero. Le voy a dar una vuelta más entonces y ver precios!

Avatar de Usuario
Atuntun
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 04/Sep/2008, 11:21
Ubicación: Abadiño

Re: Traje para bucear en invierno mar cantábrico

#19 Mensaje por Atuntun »

Hola, te contaré mi experiencia. Hice mi OWD en el cantábrico con un traje húmedo en otoño. Se podía aguantar. Luego fui de viaje a aguas mas cálidas y a la vuelta bucear en nuestro querido cantábrico en invierno.... pues para muy valientes o quien no puede permitírselo.

Si puedes permitírtelo el seco es el mejor dinero gastado de todo mi equipo. Me ha permitido bucear siempre con el, disfrutar de la inmersión, evitar preocupaciones sobre elementos superfluos (la vuelta, el frio, ....). En fin yo no me quito el seco en todo el año y es igual de cómodo, si no más en cuanto te acostumbras.

Es más te diría que si desvías presupuesto de los elementos que todos en buceo compramos porque pensamos que tal o cual ordenador o regulador es mejor y lo inviertes en el seco será un dinero bien gastado y amortizado seguro.
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Traje para bucear en invierno mar cantábrico

#20 Mensaje por COLL »

Directamente al seco, no es solo el frio en el agua, es el NO frío al salir y el NO frío en la deco birras :chin:, con el semi seco puedes llegar a casa todavía tiritando, con el seco no pasas frio y no pierdes temperatura corporal y al salir del agua apenas tienes prisa por cambiarte porque no perdistes calor corporal , ademas si el dia no acompaña y es frio de cojo...es , puedes hacer como yo cuando en la calle estas a 8º me dejo puesto la rata, un chandal por encima y riete del frio y de cambiarte de ropa :glp: :glp: :glp:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Cangrelio
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 02/Feb/2022, 12:09

Re: Traje para bucear en invierno mar cantábrico

#21 Mensaje por Cangrelio »

Atuntun escribió:Hola, te contaré mi experiencia. Hice mi OWD en el cantábrico con un traje húmedo en otoño. Se podía aguantar. Luego fui de viaje a aguas mas cálidas y a la vuelta bucear en nuestro querido cantábrico en invierno.... pues para muy valientes o quien no puede permitírselo.

Si puedes permitírtelo el seco es el mejor dinero gastado de todo mi equipo. Me ha permitido bucear siempre con el, disfrutar de la inmersión, evitar preocupaciones sobre elementos superfluos (la vuelta, el frio, ....). En fin yo no me quito el seco en todo el año y es igual de cómodo, si no más en cuanto te acostumbras.

Es más te diría que si desvías presupuesto de los elementos que todos en buceo compramos porque pensamos que tal o cual ordenador o regulador es mejor y lo inviertes en el seco será un dinero bien gastado y amortizado seguro.
Entiendo...yo el OPEN lo saqué en el cantábrico pero luego (quitando Egipto y Maldivas que ni cuentan por temperatura) donde más he ido es Tenerife (ahí me saqué el ADVANCED), la última en Diciembre que estaba a 20º. Sé que esto no lo podemos contar como frío, pero ahora tengo ganas de meterle por aquí y el año pasado tuve alguna corriente a 16º con un húmedo de 5mm y se nota el frío! Por eso pensé que con un semiseco y moviéndonos en rangos de 14-21º?¿ iría bien...pero con lo que me estáis contando estoy en duda sí...gracias por vuestros aportes

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Traje para bucear en invierno mar cantábrico

#22 Mensaje por charlie hebdo »

COLL escribió:Directamente al seco, no es solo el frio en el agua, es el NO frío al salir y el NO frío en la deco birras :chin:, con el semi seco puedes llegar a casa todavía tiritando, con el seco no pasas frio y no pierdes temperatura corporal y al salir del agua apenas tienes prisa por cambiarte porque no perdistes calor corporal , ademas si el dia no acompaña y es frio de cojo...es , puedes hacer como yo cuando en la calle estas a 8º me dejo puesto la rata, un chandal por encima y riete del frio y de cambiarte de ropa :glp: :glp: :glp:
Yo he ido con la rata puesta en el coche desde Coruña hasta Ribadeo :D :D :D Y llegar allí, ponerme el seco y al barco.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Traje para bucear en invierno mar cantábrico

#23 Mensaje por COLL »

charlie hebdo escribió:
COLL escribió:Directamente al seco, no es solo el frio en el agua, es el NO frío al salir y el NO frío en la deco birras :chin:, con el semi seco puedes llegar a casa todavía tiritando, con el seco no pasas frio y no pierdes temperatura corporal y al salir del agua apenas tienes prisa por cambiarte porque no perdistes calor corporal , ademas si el dia no acompaña y es frio de cojo...es , puedes hacer como yo cuando en la calle estas a 8º me dejo puesto la rata, un chandal por encima y riete del frio y de cambiarte de ropa :glp: :glp: :glp:
Yo he ido con la rata puesta en el coche desde Coruña hasta Ribadeo :D :D :D Y llegar allí, ponerme el seco y al barco.

+ 1 pero en el mediterráneo, pero siempre suelo llevar ropa de repuesto en el coche por si se moja la del traje .
con el semiseco más de 1 vez llegar a casa con el traje puesto por tener frio :fr( :fr( :fr( :fr( unos 35 /40 km,
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Traje para bucear en invierno mar cantábrico

#24 Mensaje por montidevil »

Buenas.
Como siempre opinion personal.
SECOOOO de cabeza, si es trilaminado mejor asi tienes mas margen.
Yo utilizo trilaminado todo el año, igual me da en Canarias que en La massa d'or que en el Cavour.
Al final es ponerte mas o menos relleno.
El trilaminado al principio cuesta un poco de hacerte a el, pero luego te das cuentas de sus bondades, como que sales del agua y al minuto estas seco, cosa que se agradece si tienes navegación.
Como te ha dicho Paco y alguno mas, cuando mas profundo mas estable es la temperatura.
Ejemplo propio, Cavour o en la Massa en agosto 14º me pongo la rata, que me voy a Tarragona al Ses(a partir de finales de Abril mediados de mayo) a dar la vuelta pues me pongo solo una técnica y unas mallas para el placaje.
Tengo un Aqualung iceland semiseco y un Aqualung bali 3mm colgados en el garaje cogiendo polvo....
Un saludo.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Pedro castro
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 10/Ago/2020, 02:53

Re: Traje para bucear en invierno mar cantábrico

#25 Mensaje por Pedro castro »

Hola, yo buceo en el Cantábrico todo el año, y no tengo traje seco, alguna vez tendré, pero por ahora no, las inmersiones que hago son de infantería así que me toca aletear bastante, agua ahora mismo a 13 grados y estamos una hora más o menos y solo paso frío cuando me lo quito al lado del coche.. capucha imprescindible, y solo una inmersión.
Aquí en el norte muchos llevan traje seco, por algo será, pero para empezar en esto del buceo si no eres muy muy friolero con semiseco te servirá.

FuMaKo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 03/May/2019, 20:52

Re: Traje para bucear en invierno mar cantábrico

#26 Mensaje por FuMaKo »

Trabajo de buceador en galicia a esas temperaturas, a unas profundidades de 6-14 metros, durante 3 horas y he usado un traje humedo de 9mm de 2 piezas durante unos años, ahora he empezado a usar un traje seco y es otro rollo.
Con el humedo si vas a bajar a mas de 10 metros te dara el frio si estas mas de hora y media, sobretodo cuando ya lo hayas usado unas cuantas veces y este algo comprimido.
Con el seco el frio es distinto y si te pones con los pies hacia abajo y te va el aire hacia el pecho entras en calor de nuevo.
Las desventajas del humedo son el frio y tener que desnudarte, sobretodo si llueve y hace viento. Las desventajas del seco son que alguien tiene que abrir y cerrar la cremallera y no es tan comodo, el precio tambien es importante.
Todo depende para que lo vayas a usar y el tiempo que estes en el agua.

Capt_Haddock
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 10/Ago/2020, 08:03

Re: Traje para bucear en invierno mar cantábrico

#27 Mensaje por Capt_Haddock »

FuMaKo escribió:Trabajo de buceador en galicia a esas temperaturas, a unas profundidades de 6-14 metros, durante 3 horas y he usado un traje humedo de 9mm de 2 piezas durante unos años, ahora he empezado a usar un traje seco y es otro rollo.
Con el humedo si vas a bajar a mas de 10 metros te dara el frio si estas mas de hora y media, sobretodo cuando ya lo hayas usado unas cuantas veces y este algo comprimido.
Con el seco el frio es distinto y si te pones con los pies hacia abajo y te va el aire hacia el pecho entras en calor de nuevo.
Las desventajas del humedo son el frio y tener que desnudarte, sobretodo si llueve y hace viento. Las desventajas del seco son que alguien tiene que abrir y cerrar la cremallera y no es tan comodo, el precio tambien es importante.
Todo depende para que lo vayas a usar y el tiempo que estes en el agua.
Hola

No con todos los secos te tienen que cerrar la.cremallera, con los que la llevan por delante la cierras tú sin problemas. Sin embargo mi semiseco la lleva por detrás y me la tienen que cerrar, yo no llego.

Eso sí, si vas a por el seco, hazte el curso, con dos o tres consejos que te de alguien no es suficiente.

Saludos

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Traje para bucear en invierno mar cantábrico

#28 Mensaje por PeN »

Capt_Haddock escribió:[
Eso sí, si vas a por el seco, hazte el curso, con dos o tres consejos que te de alguien no es suficiente.

Saludos
Con 3 consejos no, pero con algo de practica si..
Pero vamos, que es cuestión de gustos, seguro que da mas seguridad hacer un curso.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Capt_Haddock
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 10/Ago/2020, 08:03

Re: Traje para bucear en invierno mar cantábrico

#29 Mensaje por Capt_Haddock »

PeN escribió:
Capt_Haddock escribió:[
Eso sí, si vas a por el seco, hazte el curso, con dos o tres consejos que te de alguien no es suficiente.

Saludos
Con 3 consejos no, pero con algo de practica si..
Pero vamos, que es cuestión de gustos, seguro que da mas seguridad hacer un curso.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Hola

Igual que bucear no es solo algo de práctica, sino que lleva detrás una teoría y necesitas que alguien te guíe también mientras te formas en las sesiones prácticas, en mi opinión, con el seco pasa lo mismo. Y no hablo ya sólo de los procedimientos de seguridad.

A mi me costó ajustar bien la válvula, hacer bien el gesto para vaciar en la subida, ajustar bien la cantidad de aire dentro, etc. Ahí hay una serie de cuestiones teóricas que es importante conocer bien y otras de índole práctica que alguien te tiene que ver desde fuera y saber decirte qué estás haciendo mal con solo mirarte. Y yo creo que para eso hace falta un instructor que sepa lo que hace.

Pero, insisto, es solo mi opinión, basada en lo que me costó a mi dominarlo. Muchas inmersiones y a aprender otra vez un montón de cosas que con el semi estaban controladas. Y en ese proceso la ayuda de mi instructor, tanto con explica iones teóricas de lo que estaba pasando como con consejos prácticos os de como corregirlo en la próxima inmersión fueron fundamentales.

Saludos

Responder

Volver a “Equipos General”