Certificación inmersiones en centro PADI con tarjeta SSI

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
cybplanet
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 23/Abr/2021, 17:01

Certificación inmersiones en centro PADI con tarjeta SSI

#1 Mensaje por cybplanet »

Buenas, este finde hemos hecho cuatro inmersiones con un centro PADI y tenemos titulación y digital logbook de SSI. Al ir a certificar las inmersiones con el QR del único instructor con autorización SSI, la aplicación daba error por no estar en vigor su autorización.

Nos resulta de suma importancia verificarlas ya que este año estaremos en condiciones muy pronto de acceder al Avanzado. ¿Qué sabéis de estos casos?

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Certificación inmersiones en centro PADI con tarjeta SSI

#2 Mensaje por WebDiveModerador »

Hola, date una vuelta por el foro, hay apartados para casi todo.

Lo movemos a su sitio.


WDm's

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Certificación inmersiones en centro PADI con tarjeta SSI

#3 Mensaje por charlie hebdo »

cybplanet escribió:Buenas, este finde hemos hecho cuatro inmersiones con un centro PADI y tenemos titulación y digital logbook de SSI. Al ir a certificar las inmersiones con el QR del único instructor con autorización SSI, la aplicación daba error por no estar en vigor su autorización.

Nos resulta de suma importancia verificarlas ya que este año estaremos en condiciones muy pronto de acceder al Avanzado. ¿Qué sabéis de estos casos?
Lo que yo sé de estos casos es que ningún instructor que yo conozca te va a poner pegas porque tus inmersiones no estén registradas en no sé qué aplicación. A no ser que sea un requisito nuevo de SSI lo cual me parecería una tontería. ¿no pudisteis hacer inmersiones por vuestra cuenta? ¿de infantería sin ningún centro? ¿en un centro que no sea SSI?

No te preocupes tanto de registrar las inmersiones y bucea. Un saludo.

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5719
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Certificación inmersiones en centro PADI con tarjeta SSI

#4 Mensaje por alexcalahorra »

Consigue un código QR de cualquier centro SSI donde hayas buceado y lo registras en tu logbook SSI.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Certificación inmersiones en centro PADI con tarjeta SSI

#5 Mensaje por PeN »

alexcalahorra escribió:Consigue un código QR de cualquier centro SSI donde hayas buceado y lo registras en tu logbook SSI.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
O el QR de tu compañero de inmersion..
No hace falta que sean de un instructor para que cuenten como inmersion.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
cybplanet
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 23/Abr/2021, 17:01

Re: Certificación inmersiones en centro PADI con tarjeta SSI

#6 Mensaje por cybplanet »

Gracias a todos.

Con SSI, sobre todo los que estamos empezando y deseamos demostrar que tenemos las 24 inmersiones para acceder al Avanzado, grabas en tu logbook digital las inmersiones que vas haciendo, y con el código de verificación del centro de buceo, las certificas. Es necesario para dejarlas validadas, si no, no cuentan oficialmente.


Lo que dice alexcalahorra es lo que indica SSI en su FAQ para esta cuestión, pero, ¿por qué esta problemática para certificar una inmersión, sea un centro PADI, SSI, FEDAS o lo que sea? A estas alturas tela cómo están aún ciertas cosas.

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5719
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Certificación inmersiones en centro PADI con tarjeta SSI

#7 Mensaje por alexcalahorra »

Efectivamente, el QR de tu compañero solo sirve para añadirlo como compañero en el logbook digital SSI, no sirve para validar las inmersiones realizadas.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 9014
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Certificación inmersiones en centro PADI con tarjeta SSI

#8 Mensaje por Lirily »

¿Entonces solo "sirven" las inmersiones que hagas en centros SSI?
Enorme tontería (por ser sutil).
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Certificación inmersiones en centro PADI con tarjeta SSI

#9 Mensaje por PeN »

Lirily escribió:¿Entonces solo "sirven" las inmersiones que hagas en centros SSI?
Enorme tontería (por ser sutil).
Y solo digitales..
Si tienes logbook en papel de toda la vida no sirve. :Jajaja:

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 9014
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Certificación inmersiones en centro PADI con tarjeta SSI

#10 Mensaje por Lirily »

PeN escribió:
Lirily escribió:¿Entonces solo "sirven" las inmersiones que hagas en centros SSI?
Enorme tontería (por ser sutil).
Y solo digitales..
Si tienes logbook en papel de toda la vida no sirve. :Jajaja:

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
:shock: :shock: :shock:
No hace falta decir lo que opino... :jajaja: :jajaja:
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
cybplanet
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 23/Abr/2021, 17:01

Re: Certificación inmersiones en centro PADI con tarjeta SSI

#11 Mensaje por cybplanet »

PeN escribió:
Lirily escribió:¿Entonces solo "sirven" las inmersiones que hagas en centros SSI?
Enorme tontería (por ser sutil).
Y solo digitales..
Si tienes logbook en papel de toda la vida no sirve. :Jajaja:

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
Espera espera, que eso que dices ya es completamente rotodosiano :fr( :fr( :fr(

¿Yo tengo el libro de buceo físico, en papel, y tampoco me sirve que me sellen la inmersión que yo detallo, con un sello de la agencia internacional que sea? (SSI, FEDAS, PADI...)

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Certificación inmersiones en centro PADI con tarjeta SSI

#12 Mensaje por pira »

Lirily escribió:¿Entonces solo "sirven" las inmersiones que hagas en centros SSI?
Enorme tontería (por ser sutil).

me lo acabas de quitar de la boca, algunas certificadoras ya no saben que hacer para seguir engañando, TODAS las inmersiones cuentan, y TODAS son TODAS, el centro que te diga lo contrario creo que ya sabrás realmente donde no volver
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5719
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Certificación inmersiones en centro PADI con tarjeta SSI

#13 Mensaje por alexcalahorra »

Por supuesto que TODAS las inmersiones cuentan y más si tenemos en cuenta nuestra seguridad, amén de que cuanto más se bucea mejor estás en el agua y más disfrutas de tus buceos. Y en esto si que no hay desacuerdos, creo. Lo importante es bucear, da igual con que certificadora...

Ahora bien, SSI y su sistema de logros y reconocimientos pasan porque tus inmersiones estén acreditadas en su logbook digital, guste más o guste menos son sus normas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13211
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Certificación inmersiones en centro PADI con tarjeta SSI

#14 Mensaje por MiquelBarcelo »

En realidad, tú puedes ir a tu instructor, enseñarle el logbook en papel y que el te valide todas esas inmersiones. Yo jamás he buceado en un centro SSI ni con un instructor SSI y, cuando hice un curso de esos gratuitos que ofrecieron durante lo ándenla me certificaron el número de inmersiones que yo escribí en el perfil. Otra cosa es que el instructor o el centro quieran sacar tajada…

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 9014
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Certificación inmersiones en centro PADI con tarjeta SSI

#15 Mensaje por Lirily »

Joder, pero me parece una forma muy poco elegante de intentar que tus open solo buceen en centros SSI, con magníficos QR, y así tener "derecho" a sacarse el advance. Flipo.
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13211
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Certificación inmersiones en centro PADI con tarjeta SSI

#16 Mensaje por MiquelBarcelo »

Sé de algún centro en el que a sus opens les dicen que sólo pueden bucear con ellos.

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 9014
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Certificación inmersiones en centro PADI con tarjeta SSI

#17 Mensaje por Lirily »

MiquelBarcelo escribió:Sé de algún centro en el que a sus opens les dicen que sólo pueden bucear con ellos.
Muy elegante también... :jajaja:
Alucinando estoy.
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5719
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Certificación inmersiones en centro PADI con tarjeta SSI

#18 Mensaje por alexcalahorra »

MiquelBarcelo escribió:En realidad, tú puedes ir a tu instructor, enseñarle el logbook en papel y que el te valide todas esas inmersiones. Yo jamás he buceado en un centro SSI ni con un instructor SSI y, cuando hice un curso de esos gratuitos que ofrecieron durante lo ándenla me certificaron el número de inmersiones que yo escribí en el perfil. Otra cosa es que el instructor o el centro quieran sacar tajada…
Efectivamente, si un instructor "x" de un centro SSI "x" tiene a bien acreditar tus inmersiones con un QR válido, pues ya está. Pero tu compañero de buceo como tal, si no tiene el QR válido no podrá validarlas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 9014
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Certificación inmersiones en centro PADI con tarjeta SSI

#19 Mensaje por Lirily »

alexcalahorra escribió:
MiquelBarcelo escribió:En realidad, tú puedes ir a tu instructor, enseñarle el logbook en papel y que el te valide todas esas inmersiones. Yo jamás he buceado en un centro SSI ni con un instructor SSI y, cuando hice un curso de esos gratuitos que ofrecieron durante lo ándenla me certificaron el número de inmersiones que yo escribí en el perfil. Otra cosa es que el instructor o el centro quieran sacar tajada…
Efectivamente, si un instructor "x" de un centro SSI "x" tiene a bien acreditar tus inmersiones con un QR válido, pues ya está. Pero tu compañero de buceo como tal, si no tiene el QR válido no podrá validarlas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Con todos mis respetos, me sigue pareciendo una chorrada como un castillo. Si yo tengo x inmersiones registradas en mi logbook, ¿por qué narices tiene que venir un señor con titulito de SSI a decirme si mis inmersiones son válidas o no?
Y lo mejor de todo, si ese señor no me las valida no puedo seguir con mi formación... Alucinante.
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Certificación inmersiones en centro PADI con tarjeta SSI

#20 Mensaje por JuanGi »

Creo que si empezaste con SSI y no puedes hacer el advance porque no te reconocen tus inmersiones, siempre te queda la opción de hacer el advanced con otra certificadora, así que la medida no me parece muy lucrativa para SSI.

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 9014
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Certificación inmersiones en centro PADI con tarjeta SSI

#21 Mensaje por Lirily »

JuanGi escribió:Creo que si empezaste con SSI y no puedes hacer el advance porque no te reconocen tus inmersiones, siempre te queda la opción de hacer el advanced con otra certificadora, así que la medida no me parece muy lucrativa para SSI.
Me imagino que intentarán comerle la cabeza a sus nuevos open para que, como han dicho más arriba, buceen solo con ellos, o con centros SSI... Muy sectario.
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5719
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Certificación inmersiones en centro PADI con tarjeta SSI

#22 Mensaje por alexcalahorra »

Lirily escribió:
alexcalahorra escribió:
MiquelBarcelo escribió:En realidad, tú puedes ir a tu instructor, enseñarle el logbook en papel y que el te valide todas esas inmersiones. Yo jamás he buceado en un centro SSI ni con un instructor SSI y, cuando hice un curso de esos gratuitos que ofrecieron durante lo ándenla me certificaron el número de inmersiones que yo escribí en el perfil. Otra cosa es que el instructor o el centro quieran sacar tajada…
Efectivamente, si un instructor "x" de un centro SSI "x" tiene a bien acreditar tus inmersiones con un QR válido, pues ya está. Pero tu compañero de buceo como tal, si no tiene el QR válido no podrá validarlas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Con todos mis respetos, me sigue pareciendo una chorrada como un castillo. Si yo tengo x inmersiones registradas en mi logbook, ¿por qué narices tiene que venir un señor con titulito de SSI a decirme si mis inmersiones son válidas o no?
Y lo mejor de todo, si ese señor no me las valida no puedo seguir con mi formación... Alucinante.
Que será una chorrada o no, pero nadie te dice que tus inmersiones no sean válidas. Lo que SSI te dice es que para que sean válidas en su sistema tienen que estar certificadas con su sistema, no hay más.

Es su política, acertada o no, cada cual que lo juzgue como quiera. Siempre queda la opción de ir con otra certificadora o incluso no validar las inmersiones en su logbook, al final lo que realmente cuenta es bucear y adquirir experiencia.

A mi personalmente me da igual lo que ponga en el plastiquito de marras, lo que quiero es agua y buceos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Certificación inmersiones en centro PADI con tarjeta SSI

#23 Mensaje por charlie hebdo »

Pues eso, que su política es una chorrada. Eso es lo que estamos diciendo.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Certificación inmersiones en centro PADI con tarjeta SSI

#24 Mensaje por PeN »

Yo hice ssi hasta el rescue, y en la aplicación no he registrado ni una inmersion y no he tenido mayor problema al sacar titulaciones..

Pinta mas a pelicula del centro de buceo, o lo que ponga en la web de ssi.
En la practica dudo que un centro de buceo pierda un curso por no tener las inmersiones registradas en una app u otra.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5719
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Certificación inmersiones en centro PADI con tarjeta SSI

#25 Mensaje por alexcalahorra »

Creo que el 90% de las certificadoras tienen sus particulares chorradas...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5719
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Certificación inmersiones en centro PADI con tarjeta SSI

#26 Mensaje por alexcalahorra »

PeN escribió:Yo hice ssi hasta el rescue, y en la aplicación no he registrado ni una inmersion y no he tenido mayor problema al sacar titulaciones..

Pinta mas a pelicula del centro de buceo, o lo que ponga en la web de ssi.
En la practica dudo que un centro de buceo pierda un curso por no tener las inmersiones registradas en una app u otra.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
Eso es, yo solo tengo hasta advanced, pero como dices, hasta la fecha no he tenido ningún problema y tengo tantas inmersiones registradas como sin registrar.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Certificación inmersiones en centro PADI con tarjeta SSI

#27 Mensaje por JuanGi »

Lirily escribió:
JuanGi escribió:Creo que si empezaste con SSI y no puedes hacer el advance porque no te reconocen tus inmersiones, siempre te queda la opción de hacer el advanced con otra certificadora, así que la medida no me parece muy lucrativa para SSI.
Me imagino que intentarán comerle la cabeza a sus nuevos open para que, como han dicho más arriba, buceen solo con ellos, o con centros SSI... Muy sectario.
Entiendo que la idea sería asegurar unos estándares, pero en la práctica se convierte en lo que tu dices, una cosa sectaria y absurda.

Avatar de Usuario
cybplanet
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 23/Abr/2021, 17:01

Re: Certificación inmersiones en centro PADI con tarjeta SSI

#28 Mensaje por cybplanet »

Estoy de acuerdo con todo lo que decís. A estas alturas, que un instructor padi no pueda sellar digitalmente una inmersión SSI o de otra agencia me parece un atraso, porque la realidad es que uno pone un negocio familiar y nunca va a poder ofrecer toooodas y cada una de las certificaciones que existen. Eso es una realidad, da igual que la agencia de turno quiera hacer por el artículo 33 que "sus buceadores" sólo vayan a centros de buceo de su firma, la gente no va a hacer eso.

Dicho eso me gustaría que contestárais a mi pregunta de si, sellando en documento, o más habitualmente en el dive log clásico de papel, en este caso con sello PADI, las inmersiones quedarían validadas oficialmente a los ojos de SSI

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Certificación inmersiones en centro PADI con tarjeta SSI

#29 Mensaje por Dugongo »

cybplanet escribió:(...)
Dicho eso me gustaría que contestárais a mi pregunta de si, sellando en documento, o más habitualmente en el dive log clásico de papel, en este caso con sello PADI, las inmersiones quedarían validadas oficialmente a los ojos de SSI
Sí.

Pero una cosa que debes quitarte de tu cabeza es lo de "oficialmente", el logbook es más un recuerdo que otra cosa. Y, como ya te han dicho, te basta únicamente con la firma de un compañero, es más, incluso solo con la tuya. Ante la suspicacia de "pues vaya, me puedo sellar yo 100 inmersiones", ya te adelanto que si te sellas 100 inmersiones y tienes 7 reales, se nota.

Otra cosa que debes quitarte de la cabeza es SSI, PADI, ACUC, NAUI y el sursum corda, eres buceador y punto, y los centros de buceo son negocios y, salvo que te vayas a dedicar a ello profesionalmente, eso no es más que una conversación de barra de bar, porque lo importante es tener una buena formación y practicar un buceo seguro, y eso no lo da unas letras. Si vas con un logbook con tus inmersiones a un centro X y no te quiere formar porque no tienes las inmersiones con QR o con un sellito de tal o cual forma, mejor para ti, huye.

Yo soy instructor SSI y PADI, lo digo solo para que quede claro que no tiro hacia una u otra.
Imagen

Avatar de Usuario
cybplanet
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 23/Abr/2021, 17:01

Re: Certificación inmersiones en centro PADI con tarjeta SSI

#30 Mensaje por cybplanet »

Sí, sin duda está claro que se nota cuando un buceador dice que es experimentado y luego en el agua no lo es ni de lejos.

No, ese tema yo lo tengo clarísimo, el máximo responsable de tu seguridad eres tú y debes comprometerte con lo que estás haciendo y actuar siempre en pos de tu seguridad y la de tu compañero.

Vale, cuando llegue el momento espero que no haya problemas con el instructor de avanzado y que vea que todas nuestras inmersiones nos hacen garante de cómo buceamos.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Certificación inmersiones en centro PADI con tarjeta SSI

#31 Mensaje por JuanGi »

cybplanet escribió: Vale, cuando llegue el momento espero que no haya problemas con el instructor de avanzado y que vea que todas nuestras inmersiones nos hacen garante de cómo buceamos.
No lo dudes, un buen instructor no se va a fijar en si tus inmersiones han sido validadas por un centro SSI, en papel le van a valer igual

Y si fuera SSI la que pusiera el problema haces el advance con FEDAS, con PADI o con la que sea.

Avatar de Usuario
cybplanet
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 23/Abr/2021, 17:01

Re: Certificación inmersiones en centro PADI con tarjeta SSI

#32 Mensaje por cybplanet »

He podido hablar por teléfono por fin con SSI de Barcelona y me dicen que efectivamente puedo validar esas inversiones en papel con el sello del centro de buceo PADI y que cuando vaya a la próxima vez a un centro de buceo autorizado SSI, y valide la última inmersión, en realidad es el número de inmersiones el que cuenta, aunque no valide las anteriores. Así que por ejemplo en mi caso cuando haga la 22 en un centro de buceo SSI y la verifique, ése es el número de inmersiones oficiales que yo voy a tener independientemente de como estén las anteriores

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 9014
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Certificación inmersiones en centro PADI con tarjeta SSI

#33 Mensaje por Lirily »

cybplanet escribió:He podido hablar por teléfono por fin con SSI de Barcelona y me dicen que efectivamente puedo validar esas inversiones en papel con el sello del centro de buceo PADI y que cuando vaya a la próxima vez a un centro de buceo autorizado SSI, y valide la última inmersión, en realidad es el número de inmersiones el que cuenta, aunque no valide las anteriores. Así que por ejemplo en mi caso cuando haga la 22 en un centro de buceo SSI y la verifique, ése es el número de inmersiones oficiales que yo voy a tener independientemente de como estén las anteriores
Eso ya tiene más sentido...
Pues a disfrutar del agua. :ok2:
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”