Regulador Mares Fusion 52x

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
jgire13
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 28/Dic/2021, 21:49
Ubicación: Granada

Regulador Mares Fusion 52x

#1 Mensaje por jgire13 »

Buenos días compañeros,

Tengo visto un conjunto de primera etapa mares 52X y como segunda etapa y octopus el mares fusión (ambos la misma con diferente color de latiguillo).
Tiene unas 120 inmersiones, y revisiones demostradas con factura de este enero 2022.

¿Alguien ha probado este regu y puede darme opinion?

Gracias!!

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Regulador Mares Fusion 52x

#2 Mensaje por montidevil »

Buenas.
Yo he tenido ese con un carbon y un abys y un día dejo de dar gas en el Ses en tarragona, estando al día de todo y yo pensaba si me pasa la semana anterior en el Cavour....
Dicho y hecho, un compañero con una 72 que hace dos semanas le dejo de dar gas en el Cavour a 52 metros.
No quiero ser mete mierda pero buenas reseñas no te puedo dar.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
jgire13
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 28/Dic/2021, 21:49
Ubicación: Granada

Re: Regulador Mares Fusion 52x

#3 Mensaje por jgire13 »

Gracias compañero!

Agradezco tu opinion enormemente. No se trata solo de leer/escuchar lo que te interesa, sino lo que la gente opina de verdad.
Gracias!!

montidevil escribió:Buenas.
Yo he tenido ese con un carbon y un abys y un día dejo de dar gas en el Ses en tarragona, estando al día de todo y yo pensaba si me pasa la semana anterior en el Cavour....
Dicho y hecho, un compañero con una 72 que hace dos semanas le dejo de dar gas en el Cavour a 52 metros.
No quiero ser mete mierda pero buenas reseñas no te puedo dar.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3416
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Regulador Mares Fusion 52x

#4 Mensaje por elfrid »

montidevil escribió:Buenas.
Yo he tenido ese con un carbon y un abys y un día dejo de dar gas en el Ses en tarragona, estando al día de todo y yo pensaba si me pasa la semana anterior en el Cavour....
Dicho y hecho, un compañero con una 72 que hace dos semanas le dejo de dar gas en el Cavour a 52 metros.
No quiero ser mete mierda pero buenas reseñas no te puedo dar.
En -52 metros dejo de dar aire así porque si???
Que raro, no?
Lo llevo a revisar después? Qué le dijeron??
Perdona por tanta pregunta, pero me parece raro si estaba bien mantenido y usado con botellas limpias.
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Regulador Mares Fusion 52x

#5 Mensaje por montidevil »

elfrid escribió:
montidevil escribió:Buenas.
Yo he tenido ese con un carbon y un abys y un día dejo de dar gas en el Ses en tarragona, estando al día de todo y yo pensaba si me pasa la semana anterior en el Cavour....
Dicho y hecho, un compañero con una 72 que hace dos semanas le dejo de dar gas en el Cavour a 52 metros.
No quiero ser mete mierda pero buenas reseñas no te puedo dar.
En -52 metros dejo de dar aire así porque si???
Que raro, no?
Lo llevo a revisar después? Qué le dijeron??
Perdona por tanta pregunta, pero me parece raro si estaba bien mantenido y usado con botellas limpias.
Saludos.
Miguel
Esta a revisar, tan pronto sepa os cuento, a mi también me pica la curiosidad. No fue de golpe, de repente se puso durisima, y no era falta de gas en el bibo.
El colega ha pedido una H75, de la 72x no quiere saber nada, la mando a revisar por curiosidad.
Pero vamos son dos fallos serios.
Decirme fanboy, pero cada día comulgo mas con un dicho que me dijo una persona "Hay 4 marcas de buceo, el resto hacen material para ir por debajo del agua"
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3416
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Regulador Mares Fusion 52x

#6 Mensaje por elfrid »

Puede ser, pero no sobrevalores marcas.
Yo he visto muchas tripas de regus y sinceramente, muchos regus de renombre no tienen la calidad de otras más "normales".
Esto es un punto de vista subjetivo, por supuesto.
Ya nos contarás cuando sepas qué es lo que le pasó al mares. :wink:
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3416
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Regulador Mares Fusion 52x

#7 Mensaje por elfrid »

Repe.
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Regulador Mares Fusion 52x

#8 Mensaje por hevia »

Tema curioso y serio. También tendría interés en saber que te comentan.

Tengo varios mares y jamás me han dejado de dar gas.

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1697
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: Regulador Mares Fusion 52x

#9 Mensaje por Diver-Diva »

jgire13 escribió:Buenos días compañeros,

Tengo visto un conjunto de primera etapa mares 52X y como segunda etapa y octopus el mares fusión (ambos la misma con diferente color de latiguillo).
Tiene unas 120 inmersiones, y revisiones demostradas con factura de este enero 2022.

¿Alguien ha probado este regu y puede darme opinion?

Gracias!!
Si no es mucha indiscreción, en cuanto te queda este conjunto?.

Yo tampoco he tenido buena experiencia con un Mares Abyss, lo compré nuevo y a los pocos meses me daba agua y aire todo a la vez, cambié la silicona de exhaustación y ni por esas. Al final lo vendí de 2ª mano y compré el que tengo destripado en INTERIORIDADES:http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 810#765810

Y ese después de hacerle el upgrade de válvula y asiento también terminé por venderlo.

De Mares me gustan mucho sus aletas, los regus no tanto :roll:

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3416
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Regulador Mares Fusion 52x

#10 Mensaje por elfrid »

Diver-Diva escribió:
jgire13 escribió:Buenos días compañeros,

Tengo visto un conjunto de primera etapa mares 52X y como segunda etapa y octopus el mares fusión (ambos la misma con diferente color de latiguillo).
Tiene unas 120 inmersiones, y revisiones demostradas con factura de este enero 2022.

¿Alguien ha probado este regu y puede darme opinion?

Gracias!!
Si no es mucha indiscreción, en cuanto te queda este conjunto?.

Yo tampoco he tenido buena experiencia con un Mares Abyss, lo compré nuevo y a los pocos meses me daba agua y aire todo a la vez, cambié la silicona de exhaustación y ni por esas. Al final lo vendí de 2ª mano y compré el que tengo destripado en INTERIORIDADES:http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 810#765810

Y ese después de hacerle el upgrade de válvula y asiento también terminé por venderlo.

De Mares me gustan mucho sus aletas, los regus no tanto :roll:
Opino lo mismo, los reguladores de mares no son su mejor material. Las aletas si me gustan bastante, al menos dos o tres modelos.
Antes morir que perder la vida.

Chandrexa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 04/Sep/2021, 19:25

Re: Regulador Mares Fusion 52x

#11 Mensaje por Chandrexa »

Opino lo mismo que el compañero elfrid, en regus hay otras marcas que a mismo precio o un poco más son mejores.

Avatar de Usuario
jgire13
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 28/Dic/2021, 21:49
Ubicación: Granada

Re: Regulador Mares Fusion 52x

#12 Mensaje por jgire13 »

Pues finalmente compre el conjunto por la reseña que tenia un compañero del club con el mismo equipo. Me salio a unos 165€ primera etapa y las dos segundas iguales (Mares fusion).

Este finde los he estado probando al detalle, y van como la seda, noto gran mejoria respecto a todos los que habia probado anteriormente de escuela. Espero que duren mucho!

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1697
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: Regulador Mares Fusion 52x

#13 Mensaje por Diver-Diva »

jgire13 escribió:Pues finalmente compre el conjunto por la reseña que tenia un compañero del club con el mismo equipo. Me salió a unos 165€ primera etapa y las dos segundas iguales (Mares fusión).

Este finde los he estado probando al detalle, y van como la seda, noto gran mejoría respecto a todos los que había probado anteriormente de escuela. Espero que duren mucho!
Muchas gracias por responder, el precio muy correcto. Espero que los disfrutes muchísimo. :chin:

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3416
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Regulador Mares Fusion 52x

#14 Mensaje por elfrid »

Chandrexa escribió:Opino lo mismo que el compañero elfrid, en regus hay otras marcas que a mismo precio o un poco más son mejores.
incluso a un poco menos. . . . . .
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
jgire13
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 28/Dic/2021, 21:49
Ubicación: Granada

Re: Regulador Mares Fusion 52x

#15 Mensaje por jgire13 »

Diver-Diva escribió:
jgire13 escribió:Pues finalmente compre el conjunto por la reseña que tenia un compañero del club con el mismo equipo. Me salió a unos 165€ primera etapa y las dos segundas iguales (Mares fusión).

Este finde los he estado probando al detalle, y van como la seda, noto gran mejoría respecto a todos los que había probado anteriormente de escuela. Espero que duren mucho!
Muchas gracias por responder, el precio muy correcto. Espero que los disfrutes muchísimo. :chin:

Gracias compañero!!

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Regulador Mares Fusion 52x

#16 Mensaje por atus »

Pues yo también tengo mucha curiosidad en saber cual es el diagnóstico en esos regus que dejan de dar aire a -52. Si la botella tiene aire y el regu está bién mantenido sólo se me ocurre que la botella esté llena de óxido y/o agua y se haya taponado el filtro. No es la primera vez que lo veo, en cualquier caso esto no sería culpa de la calidad del regu. Por otro lado, ya era hora de que por fin Mares incluya en sus kits de primera etapa la membrana y la válvula.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Regulador Mares Fusion 52x

#17 Mensaje por montidevil »

atus escribió:Pues yo también tengo mucha curiosidad en saber cual es el diagnóstico en esos regus que dejan de dar aire a -52. Si la botella tiene aire y el regu está bién mantenido sólo se me ocurre que la botella esté llena de óxido y/o agua y se haya taponado el filtro. No es la primera vez que lo veo, en cualquier caso esto no sería culpa de la calidad del regu. Por otro lado, ya era hora de que por fin Mares incluya en sus kits de primera etapa la membrana y la válvula.
Te puedo garantizar que en ambos casos eso no paso. Nada de botellas de centro, bibo al dia y propio idem punto de carga.
De hecho en el mio, salio limpio de dentro, de hecho hay fotos por face del mio de quien me hizo las revisiones, y podría haber pasado otra temporada sin revisión.
Si te sirve de consuelo, hay una marca archiconocida, que a 78 metros dejo de dar gas a dos buzos dos unidades del mismo kit, no daré mas detalles.
No te extrañe tanto. Fijate que la comunidad de buceo, a partir de segun que nivel, todos mas o menos llevan lo mismo.
Creer en las coincidencias, no creo...
Fotos de mi Mr52 recien destripada, donde ves el fitro taponado? te puedo enseñar fotos de otros llenos de todo y funcionando.
Imagen
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Regulador Mares Fusion 52x

#18 Mensaje por Jid »

Interesante, has mirado la 2a etapa? si la leva sale de su posición no daría aire (supongo que si, es por aventurar algo)
También recuerdo haber leido un boletin DAN sobre el desprendimiento del recubrimiento interior de poliuretano en latiguillos flexibles que llegaba a obturar el asiento de la valvula de la 2a etapa.

Como digo mero especulacion por mi parte e interes por saber que sucedio

Saludos y gracias por compartir

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Regulador Mares Fusion 52x

#19 Mensaje por hevia »

montidevil escribió: Fijate que la comunidad de buceo, a partir de segun que nivel, todos mas o menos llevan lo mismo.
Creer en las coincidencias, no creo...
Es muy variado el uso de reguladores de marcas múltiples a todos los niveles. Incluidos los mares. A mí y gente que conozco jamás nos ha dado un fallo así.

Sigo interesado en conocer si descubristeis el motivo.

Avatar de Usuario
katuarrai
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 407
Registrado: 21/Mar/2011, 14:03
Ubicación: Tolosa (gipuzkoa)

Re: Regulador Mares Fusion 52x

#20 Mensaje por katuarrai »

A mi también me interesaría saber que pasó. La verdad es que no conozco a nadie al que se le quedara el regulador sin dar gas por avería. Y mira que he visto regus hechos polvo, sin apenas mantenimiento... pero o bien se han quedado en flujo continuo o ya ha sido por errores humanos y nunca por avería del regu.



Un saludo,
Saludos desde Euskadi tropical
"Vivir en la Tierra es caro pero ello incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año"

Nikon D7200 en nauticam y flashes sea&sea d1

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3416
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Regulador Mares Fusion 52x

#21 Mensaje por elfrid »

katuarrai escribió:A mi también me interesaría saber que pasó. La verdad es que no conozco a nadie al que se le quedara el regulador sin dar gas por avería. Y mira que he visto regus hechos polvo, sin apenas mantenimiento... pero o bien se han quedado en flujo continuo o ya ha sido por errores humanos y nunca por avería del regu.



Un saludo,
Yo si que he visto gente quedarse sin gas, concretamente fue por taponarse el filtro por botellas sucias.
El resto de las veces.. . . . . flujo continuo.
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Regulador Mares Fusion 52x

#22 Mensaje por PeN »

Mucha mierda debe tener para llegar a taponarse el filtro, y no ir echandole un ojo, porque que se tapone de a una lo veria raro (pero puede pasar)
Y eso sin contar con que las botellas tienen en el interior de la griferia un tubo para evitar eso al poner boca abajo la botella.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3416
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Regulador Mares Fusion 52x

#23 Mensaje por elfrid »

PeN escribió:Mucha mierda debe tener para llegar a taponarse el filtro, y no ir echandole un ojo, porque que se tapone de a una lo veria raro (pero puede pasar)
Y eso sin contar con que las botellas tienen en el interior de la griferia un tubo para evitar eso al poner boca abajo la botella.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
Pues si, deben de tener una espiga, pero no será la primera grifería que se le desenrosca, se pudre y se corta o que incluso tienen tanta agua que sobrepasa la espiga y entra en el regulador (lo he visto). Ojalá y en todos los sitios se llevasen los mantenimientos, tanto de compresor como de botellas, al día. Desgraciadamente, hay muchos sitios que las botellas llevan mucha mierda (y no hablemos de las revisiones)
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Regulador Mares Fusion 52x

#24 Mensaje por PeN »

Puff.. supongo que quiero pensar que como mis botellas estan limpias todas lo estan.

El otro dia haciendo el mantenimiento al reculador de un amigo me sorprendi bastante... Y pensar que se ha respirado de ahi..ImagenImagen

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3416
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Regulador Mares Fusion 52x

#25 Mensaje por elfrid »

Eso no es nada, ayer desmontando un subaqua (el gull creo) tuve que desmontar la mitad de las piezas a "martillazos", prácticamente soldado, la membrana principal podrida y descompuesta, y lo peor es que lo habían mandado dos veces a casco. . . . . . . .
En fin, ver para creer.
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Regulador Mares Fusion 52x

#26 Mensaje por PeN »

elfrid escribió: En fin, ver para creer.
Totalmente.. por eso va bien hacer fotos :jajaja:

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Regulador Mares Fusion 52x

#27 Mensaje por atus »

Me sigue costando creer que la culpa es del diseño de una marca como Mares, he revisado regus de un montón de marcas y la verdad es que Mares no es ni de lejos la peor, en el trabajo uso unas 15x con segundas Rover que se tratan a patadas y no se endulzan jamás, funcionan perfectamente y cuando empiezan a ir mal se ponen em flujo, y así es como estàn diseñados todos los regus actuales. Si el problema no era la botella o el taponamiento del filtro, a mi como Jid también me suena un bulletin de Dan por deslaminamiento interior de latiguillos flexibles, creo que eran los Miflex.
Y por seguir apuntando cosas, a mi el verano pasado mi Apex Fsr mantenida por mi como siempre dejó de darme aire a 10 metros después de media hora de inmersión, me costó un buen susto. Después de desmontar el regu, desmonté la grifería y encontré que las válvulas de teflón se habían soltado de su alojamiento metálico, también resulta que yo no había abierto correctamente la botella, solo le di 3 vueltas (exceso de confianza mientras estaba de charla con los amigos) la presión exterior y el descenso de la presión de la botella hicieron el resto.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3416
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Regulador Mares Fusion 52x

#28 Mensaje por elfrid »

Bueno, pues éste finde, a uno de los que iba en el barco, le falló el regulador a -27, dice que le daba un hilo de aire y al subir siguió funcionando correctamente.
En el barco mirando el filtro (un cressi AC9) no parecía estar sucio en exceso.
Tras preguntar si llevaba la botella completamente abierta, el dive master me dice que si, pero yo no me lo acabo de creer. El regulador se le hizo el mantenimiento hace dos años. Según el usuario, el regu funcionaba perfectamente en octubre :pv( :pv( .
Yo creo que no se abrió la botella del todo.
En cuanto al teme inicial del hilo, personalmente, creo que si que merece la pena mantener el regulador. Si optamos por venderlo sin revisar, hay que ser coherente y venderlo bastante más barato para que al comprador le resulte aceptable comprar un regulador usado y no uno nuevo. Si lo vendemos más barato (no por lo que vale nuevo menos la revisión), posiblemente no nos resulte tan rentable.
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Responder

Volver a “Equipos General”