traje humedo 5mm

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Dmartosb
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 23/Jun/2019, 22:35

traje humedo 5mm

#1 Mensaje por Dmartosb »

En primer lugar un saludo, y gracias por toda la información y consejos que he recibido con anterioridad

Estoy pensando comprar un traje humedo de 5mm, mi presupuesto llega hasta 230, y estoy en duda entre el cressi comfort el Scubapro Definition W, y el aqualung balance confort,
Que me recomendais? y por supuesto estoy abierto a sugerencias

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: traje humedo 5mm

#2 Mensaje por Dugongo »

Dmartosb escribió:En primer lugar un saludo, y gracias por toda la información y consejos que he recibido con anterioridad

Estoy pensando comprar un traje humedo de 5mm, mi presupuesto llega hasta 230, y estoy en duda entre el cressi comfort el Scubapro Definition W, y el aqualung balance confort,
Que me recomendais? y por supuesto estoy abierto a sugerencias

El que mejor te quede.
Imagen

Dmartosb
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 23/Jun/2019, 22:35

Re: traje humedo 5mm

#3 Mensaje por Dmartosb »

Pero si me quedara similar?

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: traje humedo 5mm

#4 Mensaje por MetalDiver »

El más barato. O el que más te guste. Lo realmente importante es que te quede bien y sl se cumple eso, y siendo como son buenos trajes, ahí ya cada uno tiene sus prioridades.

MetalDiver

Chandrexa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 04/Sep/2021, 19:25

Re: traje humedo 5mm

#5 Mensaje por Chandrexa »

Si tienes la oportunidad de probarlos estaria muy bien. Mírate también los refuerzos que tiene cada traje en rodillas y coderas etc. Todos son de características similares.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 541
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: traje humedo 5mm

#6 Mensaje por ff »

Si todos me quedaran bien, mi orden de preferencia sería: Scubapro, AquaLung, Cressi.

Además SP tiene talla intermedias, AL muy pocas y Cressi nada. A mi siempre me iría mejor un SP que los otros.

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 259
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: traje humedo 5mm

#7 Mensaje por gram parsons »

Hola:

Yo me compré este hace un par de años y estoy encantado.

https://www.cascoantiguo.com/es/tek/tra ... n-5-mm-tds

Ahora cuesta justo tu presupuesto aunque me parece recordar que a mí me salió mas barato, pero fue en medio de la pandemia, cuando había que vender como fuese y sin las crisis de inflación que estamos viviendo. En todo caso, como mono de 5 mm me parece excelente.

Dmartosb
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 23/Jun/2019, 22:35

Re: traje humedo 5mm

#8 Mensaje por Dmartosb »

muchas gracias a todos por vuestras respuestas, creo que al final será el cressi comfort o el cressi fast que son los únicos que me puedo probar en Málaga, el comfort es 60€ mas caro, ¿Creeis que merece la pena?

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: traje humedo 5mm

#9 Mensaje por FBOIX »

Justo esta semana he renovado el 5mm
Me lo compre en Valencia en una tienda física. Escogí el confort por que es mas elástico que el fast
Para mi , le sobra el ridiculo añadido para clipar la capucha a la cintura.El mosquetón plástico que lleva es para enseñarlo, pero lo tire a la basura en el trayecto de la tienda al coche.
El neopreno liso crudo en cuello , tobillo y muñeca debe hacer buena estanqueidad, pero unas cremalleras facilitarían mucho vestir y desvestirse
Me parece que calidad precio esta bien. Un húmedo pierde muchas propiedades en 2-3 temporadas, y mas estos modelos tan elasticos. Mejor un modelo no muy caro , y renovarlo con regularidad.
Falta mojarlo, pero dudo que lo haga hasta entrado julio.
En esta epoca de termoclinas sigo con el seco

He descubierto que los pesca sub llevan añadiendo a sus trajes húmedos una sistema para mear fuera del traje( “el pisete”)
No es tan sofisticado como pee valve del seco, pero por lo que dicen es cómodo, hace su función y no entra agua
Lo malo que hay que llevar algo que oculte tal prolongacion falica, si no quieres ser diana de todas las burlas .
Ellos lo llevan replegado bajo la chaquetilla
En nuestro caso podria quedar disimulado bajo un pantalon de bolsillos tipo Apeks

Paso un enlace video:

https://youtu.be/myKucPTRpus

Paco
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
esgrima
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 186
Registrado: 10/Ene/2012, 10:47

Re: traje humedo 5mm

#10 Mensaje por esgrima »

Yo tuve un cressi comfort unos 3 o 4 años, muy contento, me lo robaron en 2021 en el centro de buceo y me he comprado otro igual.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 541
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: traje humedo 5mm

#11 Mensaje por ff »

FBOIX escribió: He descubierto que los pesca sub llevan añadiendo a sus trajes húmedos una sistema para mear fuera del traje( “el pisete”)
No es tan sofisticado como pee valve del seco, pero por lo que dicen es cómodo, hace su función y no entra agua
Lo malo que hay que llevar algo que oculte tal prolongacion falica, si no quieres ser diana de todas las burlas .
Ellos lo llevan replegado bajo la chaquetilla
En nuestro caso podria quedar disimulado bajo un pantalon de bolsillos tipo Apeks
Eso puede tener un poco de sentido en un neopreno 'open cell' como suelen ser los de apnea que interesa mantenerte seco dentro. En un traje húmedo normal... yo me mearía dentro y ya.
Para usar un pissette necesitas no llevar ropa interior y colocarlo con cuidado. En un barco o centro de buceo te puede limitar un poco cuando ponertelo y quitártelo.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: traje humedo 5mm

#12 Mensaje por AndresPP »

el modelo Baikal de Subaqua (Casco Antiguo) me ha dado un resultado buenísimo. Ahora está en liquidacion por 115 euros.

https://www.cascoantiguo.com/es/buceo/t ... 0-subacqua
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Dmartosb
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 23/Jun/2019, 22:35

Re: traje humedo 5mm

#13 Mensaje por Dmartosb »

he visto el baikal pero me queda muy grande, al final creo que voy a comprar un semiseco de tds por 70€, que aunque esté trillado, creo que por el precio merece la pena, y ademas estaba pensando en probar un 7mm pues me gustaria bucear algo antes y despues de verano.

Responder

Volver a “Equipos General”