Mitos sobre descompresión, Mark Powell

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Mitos sobre descompresión, Mark Powell

#1 Mensaje por AndresPP »

Un poco básico, pero puede venir bien refrescar cosas:

https://www.tdisdi.com/tdi-diver-news/d ... fjoP1_VvmE

Traducción Google:

MITOS DE LA DESCOMPRESIÓN: PARTE 1
Por: Mark Powell

En 2012, el gobierno de los EE. UU. publicó una declaración de que no había evidencia de que existieran las sirenas. Esto no es una broma; la historia fue ampliamente difundida y todavía está disponible en línea.

No se trataba de una cobertura de noticias sensacionalistas ni de 'noticias falsas': la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, una rama del gobierno de los EE. UU., realmente hizo ese anuncio y una versión de la página original todavía está disponible en el sitio web de la NOAA.

El artículo fue motivado por el hecho de que a la NOAA se le preguntaba regularmente si estas criaturas eran reales. Estas consultas pueden haber sido causadas por referencias en la cultura popular o por el crecimiento de los programas de televisión que pretendían mostrar que Bigfoot, el Monstruo del Lago Ness o las sirenas realmente existen. El artículo deja en claro que, aunque las historias de sirenas han existido durante miles de años, pertenecen firmemente a la categoría de criaturas míticas y nunca se ha encontrado evidencia de que las sirenas realmente existan. Entonces, ¿de dónde vienen estos mitos? Una explicación es que los marineros y las personas que vivían cerca del agua podrían haber visto dugongos o manatíes y haberlos confundido con criaturas que eran mitad humanos y mitad peces. De cualquier manera, está claro que el mito de las sirenas ha sido ampliamente creído.

Hay toda otra gama de mitos que también son ampliamente creídos. El término "leyenda urbana" se ha acuñado para describir los mitos más recientes. Como describe este artículo , no es cierto que haya cuerpos enterrados en el hormigón de la Presa Hoover, el arroz de boda no hará explotar a los pájaros, usamos mucho más del 10% de nuestra capacidad cerebral, y afeitarse el pelo no lo hace crecer espalda más gruesa.

Dado lo comunes que han sido los mitos en la historia e incluso en tiempos más modernos, no sorprende descubrir que ciertos mitos han crecido en torno a la teoría de la descompresión. Si bien puede no importar en el mundo real si existen sirenas o si hay cuerpos de trabajadores de la construcción enterrados en la presa Hoover, los mitos que rodean la teoría de la descompresión tienen el potencial de causar problemas en el mundo real y el potencial de aumentar el riesgo de enfermedad por descompresión. Este artículo está diseñado para arrojar luz sobre algunos de estos mitos y tratar de brindar una imagen completa para mejorar su seguridad de descompresión.

Si está pensando que no hace buceo con descompresión, por lo que este artículo tiene un interés limitado para usted, entonces usted es exactamente a quien está dirigido este artículo, ya que ya se ha equivocado con el primer mito: el mito de la no-descompresión. buceo. No existe tal cosa como una inmersión sin descompresión.

MITO: las inmersiones sin descompresión implican cero descompresión
Cuando descendemos nos comprimimos y cuando ascendemos nos descomprimimos, por lo que todas las inmersiones implican descompresión. Es cierto que con algunas inmersiones un ascenso controlado es toda la descompresión que necesitamos pero esto sigue siendo descompresión. Estos pueden llamarse legítimamente inmersiones sin paradas, pero no deberían llamarse inmersiones sin descompresión.

Esto puede parecer un punto menor, pero los mitos que parecen inofensivos pueden no serlo siempre. Si cree que existe una diferencia fundamental entre las inmersiones con descompresión y las inmersiones sin descompresión, esto introduce un segundo mito. Es decir, que las inmersiones con descompresión son significativamente más riesgosas que las inmersiones sin descompresión, o peor aún, que el buceo con descompresión es peligroso mientras que el buceo sin descompresión es seguro.

MITO: el buceo con descompresión es peligroso, mientras que el buceo sin descompresión es seguro
Seguro significa la ausencia de riesgo y las inmersiones sin descompresión aún conllevan riesgo. En lugar de ser una diferencia en blanco y negro entre las inmersiones sin descompresión "seguras" y las inmersiones con descompresión "arriesgadas", la realidad es más como tonos de gris con un cierto riesgo involucrado en el buceo sin descompresión que aumenta gradualmente a medida que aumenta la cantidad de descompresión. . La implicación en el mundo real de esta distinción artificial es que los buceadores deportivos creen que les sucederá algo terrible en el instante en que superen su límite sin paradas, o peor aún, sienten pánico cuando se acercan o superan accidentalmente su límite sin paradas y hacen decisiones precipitadas. Ha habido numerosos casos de buzos que entraron en pánico en esta situación y terminaron con un ascenso rápido y síntomas de DCS. El mito los volvió paranoicos sobre el riesgo de DCS y este miedo causó pánico que los llevó a lo mismo que temían en primer lugar. Esta es una implicación muy real de este tipo de mitos. Por otro lado, un buzo que se da cuenta de que el final de su tiempo sin paradas es solo un punto de un continuo de descompresión, en lugar de un borde de acantilado, es más probable que mantenga su flotabilidad y realice un ascenso controlado. Si mantienen la calma, se darán cuenta de que los pocos minutos de paradas de descompresión que indica su computadora probablemente no sean más largos que la parada de seguridad que planeaban hacer de todos modos. es más probable que mantenga su flotabilidad y realice un ascenso controlado. Si mantienen la calma, se darán cuenta de que los pocos minutos de paradas de descompresión que indica su computadora probablemente no sean más largos que la parada de seguridad que planeaban hacer de todos modos. es más probable que mantenga su flotabilidad y realice un ascenso controlado. Si mantienen la calma, se darán cuenta de que los pocos minutos de paradas de descompresión que indica su computadora probablemente no sean más largos que la parada de seguridad que planeaban hacer de todos modos.

MITO: no puedes agacharte en una inmersión sin paradas
Un mito relacionado con "el buceo con descompresión es peligroso, mientras que el buceo sin descompresión es seguro" es el mito de que no puedes doblarte en una inmersión sin paradas. La descompresión no es una ciencia exacta y siempre existe el riesgo de doblarse en una inmersión sin paradas. Además de los componentes de profundidad y tiempo de la inmersión, hay una gran cantidad de otros factores fisiológicos, como el ejercicio, la temperatura, la hidratación, los problemas médicos y otros, que pueden aumentar el riesgo en una inmersión sin paradas. Además, la definición de una inmersión sin paradas es aquella en la que puede ascender a la superficie a la velocidad de ascenso correcta sin necesidad de paradas de descompresión adicionales. Una frase importante en esa definición es “a la velocidad de ascenso correcta”. Recuerda que dijimos que en el caso de una inmersión sin paradas el ascenso es suficiente descompresión. Si un buzo tiene un ascenso rápido,

MITO: no puedes tener ED si sigues las tablas
Otro mito muy relacionado es que no te puedes doblar si sigues las tablas. De alguna manera ya hemos cubierto esto. Si permanece dentro del tiempo sin paradas, todavía existe el riesgo de DCS. Incluso si estamos planeando una inmersión de descompresión con parada de etapa y completamos todas las paradas de descompresión planificadas, todavía existe el riesgo de descompresión. Los buzos experimentados ya lo saben y estarán asintiendo sabiamente en este punto.

Todo el mundo sabe que esto es un mito, ¿verdad? Por supuesto que sí, y es posible que se pregunte por qué necesito afirmar que es un mito. Bueno, la razón por la que lo incluyo es que, aunque en nuestras cabezas sabemos que es un mito, una de las frases que he escuchado en numerosas ocasiones es una variación de “No creo que pueda doblarme porque no lo hice”. perder ninguna parada/mi computadora no tiene ninguna parada perdida/mi computadora no está bloqueada”.

MITO: no puedes tener ED si sigues a tu computadora
Una computadora de buceo es solo una pantalla electrónica de un conjunto de tablas de buceo. Esto significa que suponer que no puede doblarse si sigue a su computadora no es diferente de asumir que no puede doblarse si sigue las tablas. Sin embargo, por alguna razón, los buzos depositan un nivel adicional de confianza en su computadora de buceo. Su computadora conoce el perfil de buceo que realizó, pero no conoce sus niveles de salud y estado físico, no conoce sus niveles de hidratación, ni su edad, ni el estado de cualquier número de otros factores de riesgo.

La descompresión puede parecer un arte oscuro y ese es el momento en que los mitos pueden comenzar a surgir. Vale la pena dedicar algún tiempo a comprender los principios que subyacen a la teoría de la descompresión para aclarar algunos de estos mitos y obtener una comprensión más clara de lo que sucede mientras buceamos. ¡Estén atentos para el próximo artículo de esta serie, donde analizaré algunos otros mitos comunes del buceo!
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 292
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Mitos sobre descompresión, Mark Powell

#2 Mensaje por Hox »

AndresPP escribió:Un poco básico, pero puede venir bien refrescar cosas:

https://www.tdisdi.com/tdi-diver-news/d ... fjoP1_VvmE

Traducción Google:

MITOS DE LA DESCOMPRESIÓN: PARTE 1
Por: Mark Powell

En 2012, el gobierno de los EE. UU. publicó una declaración de que no había evidencia de que existieran las sirenas. Esto no es una broma; la historia fue ampliamente difundida y todavía está disponible en línea.

No se trataba de una cobertura de noticias sensacionalistas ni de 'noticias falsas': la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, una rama del gobierno de los EE. UU., realmente hizo ese anuncio y una versión de la página original todavía está disponible en el sitio web de la NOAA.

El artículo fue motivado por el hecho de que a la NOAA se le preguntaba regularmente si estas criaturas eran reales. Estas consultas pueden haber sido causadas por referencias en la cultura popular o por el crecimiento de los programas de televisión que pretendían mostrar que Bigfoot, el Monstruo del Lago Ness o las sirenas realmente existen. El artículo deja en claro que, aunque las historias de sirenas han existido durante miles de años, pertenecen firmemente a la categoría de criaturas míticas y nunca se ha encontrado evidencia de que las sirenas realmente existan. Entonces, ¿de dónde vienen estos mitos? Una explicación es que los marineros y las personas que vivían cerca del agua podrían haber visto dugongos o manatíes y haberlos confundido con criaturas que eran mitad humanos y mitad peces. De cualquier manera, está claro que el mito de las sirenas ha sido ampliamente creído.

Hay toda otra gama de mitos que también son ampliamente creídos. El término "leyenda urbana" se ha acuñado para describir los mitos más recientes. Como describe este artículo , no es cierto que haya cuerpos enterrados en el hormigón de la Presa Hoover, el arroz de boda no hará explotar a los pájaros, usamos mucho más del 10% de nuestra capacidad cerebral, y afeitarse el pelo no lo hace crecer espalda más gruesa.

Dado lo comunes que han sido los mitos en la historia e incluso en tiempos más modernos, no sorprende descubrir que ciertos mitos han crecido en torno a la teoría de la descompresión. Si bien puede no importar en el mundo real si existen sirenas o si hay cuerpos de trabajadores de la construcción enterrados en la presa Hoover, los mitos que rodean la teoría de la descompresión tienen el potencial de causar problemas en el mundo real y el potencial de aumentar el riesgo de enfermedad por descompresión. Este artículo está diseñado para arrojar luz sobre algunos de estos mitos y tratar de brindar una imagen completa para mejorar su seguridad de descompresión.

Si está pensando que no hace buceo con descompresión, por lo que este artículo tiene un interés limitado para usted, entonces usted es exactamente a quien está dirigido este artículo, ya que ya se ha equivocado con el primer mito: el mito de la no-descompresión. buceo. No existe tal cosa como una inmersión sin descompresión.

MITO: las inmersiones sin descompresión implican cero descompresión
Cuando descendemos nos comprimimos y cuando ascendemos nos descomprimimos, por lo que todas las inmersiones implican descompresión. Es cierto que con algunas inmersiones un ascenso controlado es toda la descompresión que necesitamos pero esto sigue siendo descompresión. Estos pueden llamarse legítimamente inmersiones sin paradas, pero no deberían llamarse inmersiones sin descompresión.

Esto puede parecer un punto menor, pero los mitos que parecen inofensivos pueden no serlo siempre. Si cree que existe una diferencia fundamental entre las inmersiones con descompresión y las inmersiones sin descompresión, esto introduce un segundo mito. Es decir, que las inmersiones con descompresión son significativamente más riesgosas que las inmersiones sin descompresión, o peor aún, que el buceo con descompresión es peligroso mientras que el buceo sin descompresión es seguro.

MITO: el buceo con descompresión es peligroso, mientras que el buceo sin descompresión es seguro
Seguro significa la ausencia de riesgo y las inmersiones sin descompresión aún conllevan riesgo. En lugar de ser una diferencia en blanco y negro entre las inmersiones sin descompresión "seguras" y las inmersiones con descompresión "arriesgadas", la realidad es más como tonos de gris con un cierto riesgo involucrado en el buceo sin descompresión que aumenta gradualmente a medida que aumenta la cantidad de descompresión. . La implicación en el mundo real de esta distinción artificial es que los buceadores deportivos creen que les sucederá algo terrible en el instante en que superen su límite sin paradas, o peor aún, sienten pánico cuando se acercan o superan accidentalmente su límite sin paradas y hacen decisiones precipitadas. Ha habido numerosos casos de buzos que entraron en pánico en esta situación y terminaron con un ascenso rápido y síntomas de DCS. El mito los volvió paranoicos sobre el riesgo de DCS y este miedo causó pánico que los llevó a lo mismo que temían en primer lugar. Esta es una implicación muy real de este tipo de mitos. Por otro lado, un buzo que se da cuenta de que el final de su tiempo sin paradas es solo un punto de un continuo de descompresión, en lugar de un borde de acantilado, es más probable que mantenga su flotabilidad y realice un ascenso controlado. Si mantienen la calma, se darán cuenta de que los pocos minutos de paradas de descompresión que indica su computadora probablemente no sean más largos que la parada de seguridad que planeaban hacer de todos modos. es más probable que mantenga su flotabilidad y realice un ascenso controlado. Si mantienen la calma, se darán cuenta de que los pocos minutos de paradas de descompresión que indica su computadora probablemente no sean más largos que la parada de seguridad que planeaban hacer de todos modos. es más probable que mantenga su flotabilidad y realice un ascenso controlado. Si mantienen la calma, se darán cuenta de que los pocos minutos de paradas de descompresión que indica su computadora probablemente no sean más largos que la parada de seguridad que planeaban hacer de todos modos.

MITO: no puedes agacharte en una inmersión sin paradas
Un mito relacionado con "el buceo con descompresión es peligroso, mientras que el buceo sin descompresión es seguro" es el mito de que no puedes doblarte en una inmersión sin paradas. La descompresión no es una ciencia exacta y siempre existe el riesgo de doblarse en una inmersión sin paradas. Además de los componentes de profundidad y tiempo de la inmersión, hay una gran cantidad de otros factores fisiológicos, como el ejercicio, la temperatura, la hidratación, los problemas médicos y otros, que pueden aumentar el riesgo en una inmersión sin paradas. Además, la definición de una inmersión sin paradas es aquella en la que puede ascender a la superficie a la velocidad de ascenso correcta sin necesidad de paradas de descompresión adicionales. Una frase importante en esa definición es “a la velocidad de ascenso correcta”. Recuerda que dijimos que en el caso de una inmersión sin paradas el ascenso es suficiente descompresión. Si un buzo tiene un ascenso rápido,

MITO: no puedes tener ED si sigues las tablas
Otro mito muy relacionado es que no te puedes doblar si sigues las tablas. De alguna manera ya hemos cubierto esto. Si permanece dentro del tiempo sin paradas, todavía existe el riesgo de DCS. Incluso si estamos planeando una inmersión de descompresión con parada de etapa y completamos todas las paradas de descompresión planificadas, todavía existe el riesgo de descompresión. Los buzos experimentados ya lo saben y estarán asintiendo sabiamente en este punto.

Todo el mundo sabe que esto es un mito, ¿verdad? Por supuesto que sí, y es posible que se pregunte por qué necesito afirmar que es un mito. Bueno, la razón por la que lo incluyo es que, aunque en nuestras cabezas sabemos que es un mito, una de las frases que he escuchado en numerosas ocasiones es una variación de “No creo que pueda doblarme porque no lo hice”. perder ninguna parada/mi computadora no tiene ninguna parada perdida/mi computadora no está bloqueada”.

MITO: no puedes tener ED si sigues a tu computadora
Una computadora de buceo es solo una pantalla electrónica de un conjunto de tablas de buceo. Esto significa que suponer que no puede doblarse si sigue a su computadora no es diferente de asumir que no puede doblarse si sigue las tablas. Sin embargo, por alguna razón, los buzos depositan un nivel adicional de confianza en su computadora de buceo. Su computadora conoce el perfil de buceo que realizó, pero no conoce sus niveles de salud y estado físico, no conoce sus niveles de hidratación, ni su edad, ni el estado de cualquier número de otros factores de riesgo.

La descompresión puede parecer un arte oscuro y ese es el momento en que los mitos pueden comenzar a surgir. Vale la pena dedicar algún tiempo a comprender los principios que subyacen a la teoría de la descompresión para aclarar algunos de estos mitos y obtener una comprensión más clara de lo que sucede mientras buceamos. ¡Estén atentos para el próximo artículo de esta serie, donde analizaré algunos otros mitos comunes del buceo!
Que las sirenas no existen? Menudo chasco...xD

Gracias por compartir!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Mitos sobre descompresión, Mark Powell

#3 Mensaje por Dugongo »

Has corregido lo de bent en los mitos 4 y 5, pero no en el 3. Y se te ha cortado el final del párrafo.


MITO: No puedes ED en una inmersión sin paradas.
Un mito relacionado con "el buceo con descompresión es peligroso, mientras que el buceo sin descompresión es seguro" es el mito de que no puedes tener ED en una inmersión sin paradas. La descompresión no es una ciencia exacta y siempre existe el riesgo de tener ED en una inmersión sin paradas. Además de los componentes de profundidad y tiempo de la inmersión, hay una gran cantidad de otros factores fisiológicos, como el ejercicio, la temperatura, la hidratación, los problemas médicos y otros, que pueden aumentar el riesgo en una inmersión sin paradas. Además, la definición de una inmersión sin paradas es aquella en la que puede ascender a la superficie a la velocidad de ascenso correcta sin necesidad de paradas de descompresión adicionales. Una frase importante en esa definición es “a la velocidad de ascenso correcta”. Recuerda que dijimos que en el caso de una inmersión sin paradas el ascenso es suficiente descompresión. Si un buzo tiene un ascenso rápido es posible que ese tiempo de ascenso ya no sea suficiente para la descompresión y exista un mayor riesgo de enfermedad por descompresión.


Buen aporte., :chin:
Imagen

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”