Capacidad ala oms 27lb o 32 lb

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
homesuro
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 109
Registrado: 17/Ago/2008, 17:55
Ubicación: vilanova y geltru

Capacidad ala oms 27lb o 32 lb

#1 Mensaje por homesuro »

Hola buenas , quiero cambiar mi viejo oceanic islander 2 por una ala oms , por mucho que he mirado por el foro no acabo de tener claro que capacidad , 27lb o 32 lb , peso 80kg suelo ir con humedo de 5mm , 7kg de lastre y botella de 15l , el oceanic creo que es de 29 lb pero no estoy seguro del todo , alguien puede guiarme un poco ? gracias .

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Capacidad ala oms 27lb o 32 lb

#2 Mensaje por AndresPP »

No hay mucha diferencia entre un ala de 27 y otra de 32 libras. En la configuración en la que vas, con 27 libras te sobra.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

homesuro
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 109
Registrado: 17/Ago/2008, 17:55
Ubicación: vilanova y geltru

Re: Capacidad ala oms 27lb o 32 lb

#3 Mensaje por homesuro »

Ok , gracias por la respuesta , el caso es que vale lo mismo la de 27 que la de 32 , mi jacket es de 29 creo y me va bien , con 32 ire una poco mas sobrado y pienso que no molesta , como lo veis ? .

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Capacidad ala oms 27lb o 32 lb

#4 Mensaje por PeN »

homesuro escribió:Ok , gracias por la respuesta , el caso es que vale lo mismo la de 27 que la de 32 , mi jacket es de 29 creo y me va bien , con 32 ire una poco mas sobrado y pienso que no molesta , como lo veis ? .
Para que llevar algo más grande si puedes ir bien con el tamaño adecuado?

Te cogerias un traje de talla más grande para ir sobrado? Pues lo mismo..

No te sirve de nada ir con un alas de más capacidad si no lo vas a utilizar.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Capacidad ala oms 27lb o 32 lb

#5 Mensaje por elfrid »

homesuro escribió: 26/Jun/2022, 16:39 Ok , gracias por la respuesta , el caso es que vale lo mismo la de 27 que la de 32 , mi jacket es de 29 creo y me va bien , con 32 ire una poco mas sobrado y pienso que no molesta , como lo veis ? .
Pues yo, al mismo precio, me quedaría con la 32. De hecho, yo llevo una 32 y no me sobra. Además de que no vas a notar la diferencia entre una u otra durante la inmersión.
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Capacidad ala oms 27lb o 32 lb

#6 Mensaje por JuanGi »

Te recomiendo que antes de tomar una decisión leas un poco, hay mucho escrito sobre esto en el foro

En mi opinión la principal diferencia a la hora de elegir entre 27 o 32 libras es que la forma del ala sea adecuada para el tipo de botella que suelas utilizar ya que algunas alas son más estrechas (adecuadas para botellas largas tipo la s80) y otras son más anchas (adecuadas para botellas rechonchas tipo las de acero de 15 litros habituales en los centros de buceo españoes)

Creo que esto lo apuntó @cantabrialisal en otro hilo, bucea por el foro porque hay información interesante

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk


Responder

Volver a “Equipos General”