Buceo en Cabo Verde

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Buceo en Cabo Verde

#1 Mensaje por Trojan83 »

En unas semanas iré con mi pareja de viaje a Cabo Verde y he visto que hay un montón de centros de buceo (no es un viaje de buceo, es sólo para escaparme un par de mañanas y disfrutar). Nuestro plan incluye las islas de Sal, Sao Vivente y Santo Antao, ¿alguien ha estado por allí? ¿Nos recomendais algún centro o zona en especial?

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Buceo en Cabo Verde

#2 Mensaje por Trojan83 »

Nadie ha estado? :'( :'( :'( :'(

raularambul
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 24/Ene/2017, 14:33

Re: Buceo en Cabo Verde

#3 Mensaje por raularambul »

Trojan83, por ahí hay un hilo en el que un forero que estuvo cuenta sus experiencias, incluso hay unos videos que hizo. No recuerdo por dónde para ese hilo. Yo estuve a un tris pero al final me fue a Canarias.

viewtopic.php?f=17&t=148753
viewtopic.php?f=7&t=139031

Alguno más debe haber por el foro.

un saludo

Avatar de Usuario
Nachingo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Mar/2011, 09:29

Re: Buceo en Cabo Verde

#4 Mensaje por Nachingo »

Hola.
Yo estuve buceando en Sal en septiembre del 19, con Cabo Verde Diving. Están en Santa María. Tengo buen recuerdo de ellos. Me parecieron bastante serios.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Buceo en Cabo Verde

#5 Mensaje por Trojan83 »

raularambul escribió: 07/Jul/2022, 08:53 Trojan83, por ahí hay un hilo en el que un forero que estuvo cuenta sus experiencias, incluso hay unos videos que hizo. No recuerdo por dónde para ese hilo. Yo estuve a un tris pero al final me fue a Canarias.

viewtopic.php?f=17&t=148753
viewtopic.php?f=7&t=139031

Alguno más debe haber por el foro.

un saludo
Pues no lo encontré… :palm: :palm: :palm: :palm:

Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Buceo en Cabo Verde

#6 Mensaje por Trojan83 »

Nachingo escribió: 08/Jul/2022, 09:45 Hola.
Yo estuve buceando en Sal en septiembre del 19, con Cabo Verde Diving. Están en Santa María. Tengo buen recuerdo de ellos. Me parecieron bastante serios.
Un saludo.
Muchas gracias!! Al final escogí otro centro, ya os diré a la vuelta que tal!

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Buceo en Cabo Verde

#7 Mensaje por JamworkS »

Hola, me interesa, ¿cuál escogiste?.

Gracias.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Buceo en Cabo Verde

#8 Mensaje por Trojan83 »

JamworkS escribió: 14/Jul/2022, 22:07 Hola, me interesa, ¿cuál escogiste?.

Gracias.
Pues al final escogí Santa Maria Diving porque fueron los primeros en responderme y porque me gustó la filosofía de inmersiones dobles su grupos pequeños (máximo 6 buzos). Vi alguna zodiac con tantos buzos que parecían una patera.

El centro es pequeño y esta al lado de la playa, aunque todos salen desde el embarcadero.

El barco, como puedes ver en su instragram, es pequeño y viejo. El resto de centros tienen zodiacs grandes y mejor equipadas (el barco va con un motor de 115cv y los otros centros llevan 2x150cv). Ésto para mi no era algo tan importante como no ir con otras 12-16 personas.

Buceé dos días con ellos. El primer día íbamos solo 3 buzos y el segundo 6 (3 y 6 buzos mas el guía). Me llevé mi regulador y el de mi chica, y las mascaras, el resto lo alquilamos. Ellos tienen casi todo el material Cressi y es básico: los regus son unos AC2 y los jackets unos Start. El material tiene unos años, pero parece bien mantenido. Los trajes están tralladitos, pero para los 24 grados que vimos a cualquier profundidad (máxima 21m) eran suficientes. A no ser que digas algo, ellos te montan el equipo (delante de ti, una vez llegas al centro) y te cambian la botella en el barco entre inmersiones. No cargas nada de equipo en ningún momento. El segundo día se dieron cuenta de que a mi eso no me iba y, sin decir nada, “me dejaron” montar mi equipo y cambiar la botella entre inmersiones (llamadme loco, pero no me gusta que toquen mis cosas).

Lo que peor llevo es lo de que el guía vaya tocando la vida marina, pero por lo visto es algo habitual por esos lares…. Una pena.

Espero haber hecho un resumen que te valga.

Adjunto la web(sólo en portugués y en francés, a pesar de que hablan castellano) y el instagram(ñ algo pobre).

https://www.diveincapeverde.com/

https://instagram.com/santamariadivecen ... MyMTA2M2Y=

Responder

Volver a “En otros paises”