Completar formación SSI

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Javi_Madrid86
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 13/Sep/2021, 09:44

Completar formación SSI

#1 Mensaje por Javi_Madrid86 »

Buenos días a todos/as,

tras realizar en octubre del año pasado un bautismo en La Herradura, la semana pasada realicé dos inmersiones con formación en un centro SSI de la Palma, una a 8m y otra a 12m (en realidad creo que fueron casi 14m).

En resumen, dicho centro me ha expedido dos certificaciones: TRY SCUBA y BASIC DIVER. No obstante, el instructor que nos impartió la formación nos explicó que dichas certificaciones caducan a los 6 meses salvo que hagamos una inmersión más, o realicemos el curso Open Water. Me gustaría saber si esto es así o no.

Por otro lado, en mi cuenta web de SSI aparece dentro de "Tu camino para convertirte en buceador SSI" el icono del curso "Basic Diver" en color (entiendo que significa completado) y el icono del Open Water Diver en blanco y negro, con un 50% completado, y 2/4 buceos.

Me gustaría saber si para completar el Open Water con dichos avances necesito realizar el curso completo o sería suficiente con las dos inmersiones restantes y entiendo que el examen.

¿Me recomendáis algún centro concreto de la zona de Benidorm para hacerlo? He leído bastante bien en este foro de Nisos.

Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5652
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Completar formación SSI

#2 Mensaje por alexcalahorra »

Hola, hay una parte teórica que no estoy seguro de si debes realizarla o no. También hay unos gastos por emitir la certificación que supongo te informarán de ello el centro donde realices las inmersiones.

Nissos Benidorm es un buen centro, yo te lo aconsejo, son muy buena gente y tienen un buen centro y muy buenos profesionales.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Completar formación SSI

#3 Mensaje por Dugongo »

Nisos sin duda.

Por lo demás, eso es como te han dicho. Tienes seis meses para terminar (no hacerlo todo), o tendrás que hacer el OWC entero.
Imagen

Sahara
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 04/Ago/2020, 18:54

Re: Completar formación SSI

#4 Mensaje por Sahara »

Yo también te recomiendo mucho Nisos, un centro estupendo con unos profesionales de 10.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”