recomendaciones RAJA AMPAT

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

recomendaciones RAJA AMPAT

#1 Mensaje por Etc »

Os pido recomendaciones en cuanto al:
-Mejores épocas para viajar.
-Mejores rutas.
-Lugares que no hay que perderse.

MIL GRACIAS
Dani.

Avatar de Usuario
gelodiver
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 116
Registrado: 08/Abr/2021, 18:18

Re: recomendaciones RAJA AMPAT

#2 Mensaje por gelodiver »

Nadie que pueda decirnos sobre este destino? :chin:
“El mar es la encarnación de una existencia supernatural y maravillosa”

Julio Verne

https://www.instagram.com/gelo_ocean/

bsoret
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 28/Jul/2014, 21:09

Re: recomendaciones RAJA AMPAT

#3 Mensaje por bsoret »

Hola,

Nosotros estuvimos en enero de 2018, 8 días de liveaboard con Mermaid II, partiendo de Sorong y volviendo a Sorong. Maravilloso. No te sé decir con detalle, pero creo que invierno es la mejor época por lo que pudimos encontrar. Tuvimos buen tiempo y mejores inmersiones. Corrientes en algunos casos y un mar terrible el último día al volver al puerto desde Misool a Sorong, metidos en las camas más de dos horas con los ojos cerrados :-) Los guías nos dijeron que era el precio que teníamos que pagar los turistas que nos empenamos en ir a Misool :-D Raja Ampat es espectacular, los corales y la vida que vimos no sé si algún otro destino lo podrá superar. Misool es una pasada, sí, pero el resto de la ruta está al mismo nivel. El Mermaid II, con Montse de jefa, es estupendo, todo el personal y los guías son encantadores y están ahí para hacer tus vacaciones inolvidables. La única pega para mí es que éramos cinco por guía, que para mi gusto es demasiado: no tengo muchísima experiencia y me gusta sentirme muy segura en las inmersiones. Pero lo organizan muy bien y se adaptan a las necesidades de cada uno.

Lo peor de Raja Ampat es lo lejos que está. El destino es muy caro, y está el estrés de que fallen las conexiones aéreas, que el equipo no llegue, etc. Pero aún así todo se compensa con la primera inmersión.

Espero que te ayude!

Avatar de Usuario
morpheus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 493
Registrado: 04/Oct/2011, 11:05
Ubicación: Madrid

Re: recomendaciones RAJA AMPAT

#4 Mensaje por morpheus »

bsoret escribió: La única pega para mí es que éramos cinco por guía, que para mi gusto es demasiado: no tengo muchísima experiencia y me gusta sentirme muy segura en las inmersiones.
No sé que tipos de vidas a bordo has estado...pero en los que he estado, lo habitual es tener un guía por cada 10 personas, vamos, 2 guías para 20 personas...yo no lo veo como pega, sino todo lo contrario.
Etc escribió: -Mejores épocas para viajar.
-Mejores rutas.
-Lugares que no hay que perderse.
Estuve la nochevieja de 2019 en el Mermaid II haciendo la misma ruta que comenta bsoret y es el vida a bordo, mas cómodo que he hecho de largo, cuidan cada detalle y bajo el agua, brutal la diversidad que hay.

Es un viaje caro, pero repetiría con los ojos cerrados y estoy seguro que volveré.

La mejor época de Raja Ampat es de octubre a abril, de hecho, sólo durante esos meses Mermaid hace ruta allí, el resto del año, hacen Komodo. Ahora lo mas complicado es saber cuando abrirán fronteras de nuevo con el dichoso bicho
"The cure for anything is salt water: sweat, tears or the sea"
Isak Dinesen

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: recomendaciones RAJA AMPAT

#5 Mensaje por PeN »

bsoret escribió: La única pega para mí es que éramos cinco por guía, que para mi gusto es demasiado: no tengo muchísima experiencia y me gusta sentirme muy segura en las inmersiones.
Pues como te dicen, lo normal suele ser unos 10 por guia.

El guia es solo eso, el que nos dirige por un sitio en el que quiza no hemos estado antes, no es nuestro instructor ni una niñera. Si dado el caso ocurre un accidente, esta claro que actuará, pero igual que deberia hacerlo cualquier otro buzo experimentado.


Muy interesante como destino Raja Ampat, lo apunto a mi lista y voy haciendo hucha.


Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
stonefish
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 109
Registrado: 22/Ago/2006, 09:30
Ubicación: bcn

Re: recomendaciones RAJA AMPAT

#6 Mensaje por stonefish »

Alguien sabe si ya es viable viajar allí ya si estás vacunado? O sigue habiendo restricciones

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: recomendaciones RAJA AMPAT

#7 Mensaje por Dugongo »

Hay un hilo abierto con información sobre viajar a Indonesia.
Imagen

Avatar de Usuario
sharkreef
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 371
Registrado: 19/May/2009, 15:05
Ubicación: Calafell

Re: recomendaciones RAJA AMPAT

#8 Mensaje por sharkreef »

Aprovechando el hilo abierto quería preguntar para l@s que habéis estado si es mejor liveaboard o desde resort para este destino?? Por lo que he visto la opción liveaboard sale bastante más caro y los barcos tampoco los veo para tanto...
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Candelafa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 25/May/2018, 19:19

Re: recomendaciones RAJA AMPAT

#9 Mensaje por Candelafa »

Yo en 2019 viaje 5 meses por Indonesia , estuve 1 mes en la zona de papua y 3 semanas en raja ampat , puedes ir allí a un Homestay valían 25 euros el día comidas incluidas y bucear con ellos , no me acuerdo del precio de la inmersión pero era normal .

Busca en instagram sandi_corepen era el chico que lo llevaba .

En su día escribí un diario de esa zona .

https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b ... LIEM-AMPAT

Responder

Volver a “En otros paises”