Recomendación centro en Madeira

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
carlotacao
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 30/Sep/2021, 22:23
Ubicación: Vigo

Recomendación centro en Madeira

#1 Mensaje por carlotacao »

Hola, buenos días a todos!

En julio me escapo unos días a Madeira y mi intención era hacer un par de inmersiones, alguna recomendación? No encuentro post actualizados sobre el tema.

Muchas gracias!!!
Saludos :ok2:

Baldo Mero
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 25/Ago/2021, 19:19

Re: Recomendación centro en Madeira

#2 Mensaje por Baldo Mero »

carlotacao escribió:Hola, buenos días a todos!

En julio me escapo unos días a Madeira y mi intención era hacer un par de inmersiones, alguna recomendación? No encuentro post actualizados sobre el tema.

Muchas gracias!!!
Saludos :ok2:
Hola! Yo estuve el pasado Octubre unos días en Funchal. Desde allí casi todos los centros hacen las mismas inmersiones y funcionan parecido. Yo salí con Madeira Divepoint, que tienen un centro PADI en el mismo hotel Carlton. Son alemanes y la organización y seguridad me pareció buena, pero es un ambiente bastante turístico.
Las inmersiones que más valen la pena son las de pecios, sobre todo la Corveta Alfonso Cerveira que es una auténtica maravilla. Es un barco de guerra hundido hace pocos años y perfectamente preparado para penetrar por todas las estancias como un port-aventura del buceador. También hicimos los restos de un vapor de principios de siglo XX, a unos 33m y bastante chafado pero en un ambiente muy bonito. Las inmersiones a la reserva que tienen no valen tanto la pena: están bien porque hay más vida que en otros sitios por estar prohibida la pesca, pero si has estado en Canarias es el mismo tipo de fauna y menos abundante.
El centro que te comento sale con nitrox gratis, que para los pecios viene bien. El modo de buceo es curioso: te equipas completamente en tierra, nadas hasta la embarcación unos 30m, subes, y vas equipado hasta el punto de buceo. Disciplina germánica y orden absoluto, pero bajo el agua los guías muy atentos y profesionales.
Busca en internet videos de la corveta Alfonso y procura insistir en que te lleven allí, incluso repitiendo 2 inmersiones seguidas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

carlotacao
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 30/Sep/2021, 22:23
Ubicación: Vigo

Re: Recomendación centro en Madeira

#3 Mensaje por carlotacao »

Muchas gracias por tu respuesta!!

Estuve echando un vistazo al pecio y la verdad es que tiene muy buena pinta!!! Me voy a poner en contacto entonces a ver qué me dicen, muchas gracias de nuevo por tu ayuda!!

Avatar de Usuario
Bigfish
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 02/Jul/2013, 09:42
Ubicación: Piera Barcelona

Re: Recomendación centro en Madeira

#4 Mensaje por Bigfish »

Tomo nota! Yo voy en agosto del 16 al 21
Hasta la lluvia mas fina desgasta las piedras

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Recomendación centro en Madeira

#5 Mensaje por Sevigrino »

Hemos estado tres parejas la semana pasada e hicimos 6 inmersiones con Madeira Divepoint. Nuestra experiencia ha sido muy satisfactoria con el centro de buceo y las inmersiones. La de la corbeta es muy entretenida e interesante. Tuvimos suerte con el tiempo, la visibilidad y el agua a 22º. Cerramos el buceo con una nocturna desde el muelle donde amarra al barco del centro.

Wilfred y su equipo tienen una gran actitud y servicio con los clientes. Es un centro muy recomendable.
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Responder

Volver a “En otros paises”