Recomendaciones Cerdeña

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Himar
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1036
Registrado: 30/Oct/2007, 03:03
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Recomendaciones Cerdeña

#1 Mensaje por Himar »

Hola a todos/as

Agradecería mucho recomendaciones para bucear en Cerdeña. Especialmente sobre centros de buceo (idealmente que cuenten con algún/a profesional hispanoparlante, aunque no es imprescindible), así como inmersiones.

¡Muchas gracias por la ayuda!

LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4083
Registrado: 15/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendaciones Cerdeña

#2 Mensaje por LyN_Suiza »

Himar escribió:Hola a todos/as

Agradecería mucho recomendaciones para bucear en Cerdeña. Especialmente sobre centros de buceo (idealmente que cuenten con algún/a profesional hispanoparlante, aunque no es imprescindible), así como inmersiones.

¡Muchas gracias por la ayuda!
Yo te buceado varias veces en Magdalena, Carloforte, Cala Gone y Capo di Carbonara.

El mejor buceo para mí es Magdalena, que es reserva italo-francesa, en la parte italiana. Magdalena es un archipiélago precioso aunque suele haber mucha gente y es caro.

El mejor ambiente buceando con el centro de la Tonnara en Carloforte, pero no es el mejor buceo, aunque no está mal del todo. Eso sí, la isla (San Pietro) es una de las zonas con mayor identidad cultural de Cerdeña, muy interesante, y hay una profunda cultura del atún y del coral rojo.

Casi igual de buen ambiente, excelente servicio y excelentes inmersiones en la reserva de Capo di Carbonara con el centro Alfa Sub de Vilassimius. Además el propio centro tiene un alojamiento muy decente y las playas de la zona son de las mejores de Cerdeña.

Cala Gonone es un buen destino para pasar el día en el mar admirando la costa del Golfo de Orisei, con puntos que son Patrimonio de la Humanidad, pero no es para bucear decentemente, al menos donde yo lo he hecho.

Me falta bucear en Asinara, en la Isola di Mal di Ventre, Tavolara...

También el Alghero, pero eso no lo toco yo ni con un palo.

Avatar de Usuario
Himar
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1036
Registrado: 30/Oct/2007, 03:03
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Recomendaciones Cerdeña

#3 Mensaje por Himar »

¡Muchas gracias!

Muy amable

cashomero
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 30/Ago/2007, 20:37
Ubicación: Madrid

Re: Recomendaciones Cerdeña

#4 Mensaje por cashomero »

Hola, yo hice 3 inmersiones tb desde Porto Comte hace unos 5 años, mención especial a la Cueva de Nereo con su 'inquilino estrella', un megacongrio que te aparece nadando en la oscuridad hacia algún escondite y dándote un buen 'sobresalto' 😀 También conocuda por su salida con forma de corazón, ojo, entrada a -30. No recuerdo nombre del centro sorry, estaban en la misma playa, supermajos, creo que Albatros o algo así... Cerca hay uno que tenía pinta bastante profesional, Capo Galera creo, tenía incluso alojamiento en un cabo muy bonito, pero no puedo dar referencias.
Me pareció chula la zona, bien de vida y paisajes, si bien quizá no es tán bonita como Magdalena que es la leche. La ciudad cercana Alghero bien también, con sus calles adoquinadas y nombres e historia catalanes. Espero te sirva, saludos.

Avatar de Usuario
Himar
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1036
Registrado: 30/Oct/2007, 03:03
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Recomendaciones Cerdeña

#5 Mensaje por Himar »

¡Muchas gracias!

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Recomendaciones Cerdeña

#6 Mensaje por arnaiz »


Avatar de Usuario
Himar
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1036
Registrado: 30/Oct/2007, 03:03
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Recomendaciones Cerdeña

#7 Mensaje por Himar »

¡Gracias por la referencia!

Responder

Volver a “En otros paises”