Máscara nueva

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
IvanMS
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 01/Jun/2020, 21:46

Máscara nueva

#1 Mensaje por IvanMS »

Buenas,

Me acabo de comprar una máscara Mares X Vision Ultra Liquid Skin porque a veces me entra agua por el faldón que toca al bigote (llevo perilla) y quería probar unas con el sistema de dos siliconas por si pudiese ser más estanca. El caso es que como siempre que me compro una me pregunto si hay que hacerle algún tratamiento previo a la primera inmersión para evitar, dentro de lo posible, que se empañen y me fastidien el buceo.

Las pasta de dientes, quemar el interior de los cristales, la cocacola, etc., todos conocemos estos métodos para teóricamente quitar esa película de silicona invisible o de material químico que queda en los cristales en el proceso de fabricación pero, me surgen varias dudas:

1. Si esto es así, ¿por qué las marcas no recomiendan hacerlo porque se puede dañar la máscara?

2. Si esto es así, ¿por qué las marcas no implementan en el proceso de fabricación un procedimiento para eliminar dicha película y así nadie tendría que hacerle nada a su máscara evitando así el riesgo de dañarla?

3. ¿Por qué cuando se hace algo de lo que se recomienda hacer, luego parece que no ha servido de nada porque se vuelven a empañar?

4. ¿Por qué en 2022 tenemos la tecnología para poner en órbita satélites, captar la energía del sol o cambiarnos de sexo pero somos incapaces de hacer que un cristal no se empañe?

¿Qué hago?, ¿las quemo?, ¿les pongo pasta?, ¿les paso un camión por encima?, ¿o simplemente no hago nada y dejo que el destino me ilumine?

Iván

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Máscara nueva

#2 Mensaje por PeN »


IvanMS escribió: ¿Qué hago?, ¿las quemo?, ¿les pongo pasta?, ¿les paso un camión por encima?, ¿o simplemente no hago nada y dejo que el destino me ilumine?

Iván
Ve probando a ver que les va bien a las tuyas, depende del material, del proceso de fabricación, de lo grasientas que tenga las manos el operario de turno.. todo es relativo :jajaja:

Ten en cuenta que el mismo que te vende la mascara te vende el antifrog, por lo que interesa que se empañe.

En mi caso quemandolas me ha guncionado bien.
Las de mi mujer de vez en cuando vuelven a empañarse despues de haber utilizado varios metodos como comentas.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Máscara nueva

#3 Mensaje por elfrid »

yo a unas Aeris Coral, después de haberles hecho de todo, hasta meterlas en el lavavajillas, me costó no menos de cinco veces quemarlas. . . . .
Hay algunas que son muy hijas de p***.
Generalmente, aunque muchos digan que no, lo que mejor me ha ido ha sido quemarlas.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Entreri
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 13/Oct/2021, 09:25

Re: Máscara nueva

#4 Mensaje por Entreri »

Buenas, como bien han dicho hay mil tratamientos, las beuchat maxlux s me parecen unas gafas de la ostia pero son muy puñeteras para tratarlas, de 4 que he comprado, 2 devueltas porque es imposible que no se empañen hagas lo que hagas ( lo bueno que están en decatlón y las puedes devolver sin problema, tratadas y todo)…….lo último que hago viendo un vídeo de YouTube es quemarlas, pasta de dientes, limpiarlas con fairy y hervirlas unos 12 segundos…..la verdad que las últimas maxlux lo hice 2 veces el proceso por si la moscas y van de 10……unas gafas que no se empañen y vayan perfectas en la cara son oro.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Máscara nueva

#5 Mensaje por JuanGi »

Yo quemo los cristales y luego fairi (con un estropajo que no raye).

Si buceando se empañan vuelta a quemar y fregar, y así hasta que no se empañen. Hay que tener fe, al final se consigue.

Lo que sí, so piensas que se te van a empañar lleva unas de repuesto para tener para cambiar y que no te fastidie la inmersión.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk


reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Máscara nueva

#6 Mensaje por reivaj77 »

Fuego!!!!

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5651
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Máscara nueva

#7 Mensaje por alexcalahorra »

Y paciencia!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Máscara nueva

#8 Mensaje por JuanGi »

Importante limpiar bien con detergente la silicona, porque si la silicona está grasienta al final esa grasa acaba en el cristal y vuelta a empañarse

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Máscara nueva

#9 Mensaje por Tortuguita1 »

El fuego purificador sin duda.....

Te pongo un video que me pasaron, donde aparece la solución total por parte de un instructor llamado Alvaro que lleva muchos años en esto del buceo y usa un conjunto de métodos para desempañar las mascaras nuevas que usa en su centro y le funciona.
El método no tiene desperdicio, sin con esto se te sigue empañando la mascara :glp: regálala

https://www.youtube.com/watch?v=ROtfyyGtJWE
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Máscara nueva

#10 Mensaje por elfrid »

Tortuguita1 escribió: 27/Jun/2022, 19:23 El fuego purificador sin duda.....

Te pongo un video que me pasaron, donde aparece la solución total por parte de un instructor llamado Alvaro que lleva muchos años en esto del buceo y usa un conjunto de métodos para desempañar las mascaras nuevas que usa en su centro y le funciona.
El método no tiene desperdicio, sin con esto se te sigue empañando la mascara :glp: regálala

https://www.youtube.com/watch?v=ROtfyyGtJWE
y ya de paso, un poco de nitroglicerina. . . . joder con el tío, de todo. . . . . halaaa. . . .
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1693
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: Máscara nueva

#11 Mensaje por Diver-Diva »

Estos hilos me encantan.
Yo también he tenido unas Aeris Coral a las que tuve que aplicar el tratamiento "Torquemada" :hot:
No contenta con ellas, después compré unas Sahdow de Oceanic, y como esas eran las de casa buena, (no como las Aeris que no son mas que un "Hacendado" de Oceanic), temiéndome lo peor, decidí probar con la acetona industrial. He de decir que la acetona te ahorra unas 5 pasadas de fuego concienzudo. Pero irremediablemente han de terminar en el fuego purificador.
El año pasado compré unas Apeks VX1, y a esas no les ha hecho falta nada mas que una gotita de jabón de bebé, enjuagar y listo.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Máscara nueva

#12 Mensaje por JuanGi »

A ver si me entero, ¿rociáis las gafas con acetona y luego las prendéis?

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk


Drittz
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 12/Oct/2021, 10:24

Re: Máscara nueva

#13 Mensaje por Drittz »

Justo el vídeo del que hablaba es ese, que las hierve al final…..la verdad que me ha ido perfecto con ese tratamiento….

Y coincido con las apeks vx1…..una quemada rápida y van perfectas…

IvanMS
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 01/Jun/2020, 21:46

Re: Máscara nueva

#14 Mensaje por IvanMS »

Pues iré preparando el lanzallamas pero sigo sin entender como las marcas no tienen en cuenta esto y no realizan algún tipo de tratamiento para envejecer el cristal o lo que sea para que uno no tenga que hacerlo de forma casera, además de que venderse como las únicas máscaras que no necesitan ningún tipo de acción previa sería un buen reclamo comercial.

Tampoco entiendo como ellos que seguro que han hecho infinidad de pruebas con sus máscaras sigan recomendando usar un simple antifog y "enjuagarla con agua dejándola secar al aire" (literalmente fue la respuesta que me han dado desde Mares al preguntarles por email que debo hacer), porque según ellos entonces toda la comunidad de submarinistas nos estamos equivocando.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Máscara nueva

#15 Mensaje por JuanGi »

A mí también me parece de locos
IvanMS escribió: no realizan algún tipo de tratamiento para envejecer el cristal o lo que sea para que uno no tenga que hacerlo de forma casera,
Creo que el problema está más en la silicona que exuda una especie de grasa que al final acaba en el cristal, por eso yo siempre friego la silicona, no sólo el cristal.

Quizá si fabricaran las siliconas con antelación y las dejaran curar un tiempo antes de montar el cristal y cerrar el paquete algo mejoraría.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1693
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: Máscara nueva

#16 Mensaje por Diver-Diva »

JuanGi escribió: 27/Jun/2022, 23:13 A ver si me entero, ¿rociáis las gafas con acetona y luego las prendéis?

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Como diría Aníbal Lecter, vayamos por partes. :mrgreen:
La acetona se evapora en 0, No, no monto semejante “falla” (aunque soy valenciana). Lo único que busco es quitar la mayor parte posible de exudado de silicona del cristal y ahorrarle algo de fuego a la máscara.

Avatar de Usuario
EL Charly
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 406
Registrado: 25/May/2011, 19:54
Ubicación: Valencia

Re: Máscara nueva

#17 Mensaje por EL Charly »

Es como el parabrisas del coche.
Cuando está limpio por dentro, guay. Cuando pasa el tiempo se vuelve a empañar cuando el exterior está frío.
Qué ha cambiado?
Somos nosotros y nuestros efluvios humanos y sudores, feromonas y todo tipo de fluidos animales, que vamos,sin pretenderlo, dejando en el parabrisas.

Pues lo mismo con las máscaras.
Somos nosotros y todo lo que emanamos de nuestro rostro (al menos lo que queda dentro de la máscara), lo que vuelve a impregnarla de esas sustancias grasientas y que vuelven a empañarse.

De ahí que a unos no tengan tantos empañamientos como otros que incluso con super máscaras de tropecientos euros, van en las tinieblas.


Buenas tardes pececicos.


Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Máscara nueva

#18 Mensaje por montidevil »

Yo las restrego con el dedito y pasta de dientes un buen rato. Luego dejo la pasta de un dia para otro. Antes de tirarme al agua las lavo y a rodar.
Pues anda que no me costo con la primera Halcyon Hview que compre, la madre k las pario. La otra ya fue algo mas normal.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Máscara nueva

#19 Mensaje por JuanGi »

EL Charly escribió: Somos nosotros y todo lo que emanamos de nuestro rostro (al menos lo que queda dentro de la máscara), lo que vuelve a impregnarla de esas sustancias grasientas y que vuelven a empañarse.
Por dios, qué grima... jajaja

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk


IvanMS
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 01/Jun/2020, 21:46

Re: Máscara nueva

#20 Mensaje por IvanMS »

EL Charly escribió: 28/Jun/2022, 15:12 Es como el parabrisas del coche.
Cuando está limpio por dentro, guay. Cuando pasa el tiempo se vuelve a empañar cuando el exterior está frío.
Qué ha cambiado?
Somos nosotros y nuestros efluvios humanos y sudores, feromonas y todo tipo de fluidos animales, que vamos,sin pretenderlo, dejando en el parabrisas.

Pues lo mismo con las máscaras.
Somos nosotros y todo lo que emanamos de nuestro rostro (al menos lo que queda dentro de la máscara), lo que vuelve a impregnarla de esas sustancias grasientas y que vuelven a empañarse.

De ahí que a unos no tengan tantos empañamientos como otros que incluso con super máscaras de tropecientos euros, van en las tinieblas.


Buenas tardes pececicos.


Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Claro, por esa teoría da igual que quememos los cristales, si el problema es ese lo que habría que hacer es preparar la máscara antes de cada inmersión y dejarnos de soluciones definitivas. Al final los de Mares van a tener razón y lo que hay que hacer es hacernos con un buen antifog.

Iván

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Máscara nueva

#21 Mensaje por montidevil »

Buenas.
Yo lo que comentaba de la pasta de dientes cada 2 o tres inmersiones lo repito.
0 problemas
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Responder

Volver a “Equipos General”