Buceo Islas (Columbretes y Tabarca)

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Madelung
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 13/Jul/2021, 14:57

Buceo Islas (Columbretes y Tabarca)

#1 Mensaje por Madelung »

Hola!

Os escribo para saber si conocéis centros o salidas programadas para visitar alguna de estas dos islas más allá de la típica salida de ida y vuelta.

He encontrado webs que hace tiempo hacían salidas de un par de días vida a bordo en columbretes haciendo 5 inmersiones pero no he podido localizar ningún centro o guía que haga este tipo de salidas en la actualidad. Si alguien conoce algo, estaría muy guay.

Algo parecido con Tabarca, Hablando con varios buceadores en las últimas salidas me comentaron que existe la posibilidad de pasar fin de semana en la isla y hacer inmersiones pero no he encontrado ningún sitio donde encontrar packs de inmersiones con alojamiento en la isla. Si alguien sabe algo de esto porfa que comparta su sabiduría.

Muchas gracias por toda la info que podáis aportar al tema :D

Baldo Mero
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 25/Ago/2021, 19:19

Re: Buceo Islas (Columbretes y Tabarca)

#2 Mensaje por Baldo Mero »

Respecto a columbretes, las opciones son muy escasas. Por lo general para hacer noche tienes que recurrir a un charter y alquilar el barco entero, y es bastante problemático que éstos consigan tramitar la documentación para obtener los permisos de buceo con antelación suficiente. Me consta que al menos una compañía lo sigue haciendo desde castellón, Charters Casamar (https://www.charterscasamar.com/es/Columbretes-037) pero tienes que hacer tú el grupo (creo que 7 máximo) y el barco con tripulación y guía de buceo te sale unos 3500 euros. Hace unos años también salía una goleta, no sé si desde castellón o burriana. Lo llevaba un chico que se llama Erik, el teléfono que tengo anotado es 634 904 928 y la web es esta: https://bucearencolumbretes.com/itinera ... lumbretes/. La última vez que yo lo hice fue alquilando un velero con patrón desde valencia, pero tramitar los permisos a título particular fue un infierno.... hoy en día probablemente sea peor. La verdad es que casi seguro te sale más a cuenta ir 2 días seguidos con Casamar

raularambul
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 24/Ene/2017, 14:33

Re: Buceo Islas (Columbretes y Tabarca)

#3 Mensaje por raularambul »

Te lo ha explicado bien Baldo Mero, la Goleta era un barco que hacia noche o noches en Columbretes, y Sedna, otro velero amarrado en Burriana también lo hacía. Los dos barcos se vendieron en la pandemia y ya no lo hace nadie ( no es rentable ese proyecto) entre otras cosas porque Columbretes tiene poco que ofrecer en cuanto a la vida marina, en cualquier reserva verás más vida que en Columbretes donde prácticamente solo hay meros como una pradera de vacas y langosta típicas de la zona. Casamar sigue saliendo y ahora te apuntas en su página web en las salidas que tienen programadas. Barrucuda, tendrás que ir hasta Alcocebre y coger el barco desde allí. Yo he ido unas 20/30 veces porque vivo al lado pero hace 5 años que ya no vamos, prefiero bajarme a la reserva de Benidorm o a Javea, Calpe. Además los precios están disparados este año, imagino que el combustible tendrá mucho que ver. Si no has ido nunca y te apetece yo te recomendaría el Charter Casamar.

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Buceo Islas (Columbretes y Tabarca)

#4 Mensaje por Trojan83 »

Buceo Barracuda salen desde Alcocebre (parte norte de Castellón). Hacen salida de un día, haciendo dos inmersiones en Columbretes. El trayecto dura bastante, por lo que sólo da para eso, a pesar de que sales pronto y vuelves a la tarde.

https://www.barracudabuceo.com/

Avatar de Usuario
Madelung
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 13/Jul/2021, 14:57

Re: Buceo Islas (Columbretes y Tabarca)

#5 Mensaje por Madelung »

Muchas gracias por vuestras respuestas, el tema columbretes ya me ha quedado bastante claro, al final intentaré ir a verlas este año en un ida y vuelta. Para Tabarca si que he visto que hay casas bastante bien de precio, me falta contactar con algún centro de buceo de Santa Pola a ver si dan la opción de recogernos desde la Isla para las inmersiones.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Buceo Islas (Columbretes y Tabarca)

#6 Mensaje por alapues »

A Tabarca lo típico es hacer dos inmersiones en el día, una de ellas la famosa “merolandia”, que se hace en primer lugar y luego otra más somera antes de volver a la isla; todo el buceo entra y sale desde el puerto de esta, donde se controlan los accesos.

Yo he ido varias veces con Scuba Elx, en Santa Pola, y me parece un centro totalmente recomendable, si no me equivoco hacen salidas diarias, están en el mismo puerto desde el que salen a la isla, con lo cual es muy cómodo, lo único que hay que madrugar para aparcar en la calle en la proximidad del centro antes que se llene, porque es una zona con muchos restaurantes.

El pasado verano fui en una salida organizada por Posidonia Ecosports, centro situado en Mutxamel, que tiene el plus de que su directora (Mercedes Varela) y los guías son biólogos con lo que la información en esos temas es muy completa; ya había ido con ella previamente en otra ocasión en que subcontrataban la salida con Scuba Elx (no tienen embarcación propia) y que incluía una visita guiada a la isla al finalizar el buceo, volviendo en uno de los transbordadores.

Espero que te sea de utilidad, a mi es un sitio que me gusta mucho, me parece más rentable en costo y tiempo que Columbretes (allí he estado en dos ocasiones en salidas de día y está bien, no me defraudó para nada, pero es demasiada navegación a mi gusto)
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Madelung
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 13/Jul/2021, 14:57

Re: Buceo Islas (Columbretes y Tabarca)

#7 Mensaje por Madelung »

alapues escribió: 08/Jul/2022, 22:57 A Tabarca lo típico es hacer dos inmersiones en el día, una de ellas la famosa “merolandia”, que se hace en primer lugar y luego otra más somera antes de volver a la isla; todo el buceo entra y sale desde el puerto de esta, donde se controlan los accesos.

Yo he ido varias veces con Scuba Elx, en Santa Pola, y me parece un centro totalmente recomendable, si no me equivoco hacen salidas diarias, están en el mismo puerto desde el que salen a la isla, con lo cual es muy cómodo, lo único que hay que madrugar para aparcar en la calle en la proximidad del centro antes que se llene, porque es una zona con muchos restaurantes.

El pasado verano fui en una salida organizada por Posidonia Ecosports, centro situado en Mutxamel, que tiene el plus de que su directora (Mercedes Varela) y los guías son biólogos con lo que la información en esos temas es muy completa; ya había ido con ella previamente en otra ocasión en que subcontrataban la salida con Scuba Elx (no tienen embarcación propia) y que incluía una visita guiada a la isla al finalizar el buceo, volviendo en uno de los transbordadores.

Espero que te sea de utilidad, a mi es un sitio que me gusta mucho, me parece más rentable en costo y tiempo que Columbretes (allí he estado en dos ocasiones en salidas de día y está bien, no me defraudó para nada, pero es demasiada navegación a mi gusto)
Me ha sido muy útil. Muchísimas gracias por tu experiencia, con todo esto ya tengo más claro como planificar la salida a Tabarca.

Aguss33
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 18/May/2011, 20:04

Re: Buceo Islas (Columbretes y Tabarca)

#8 Mensaje por Aguss33 »

Hola a todos, acabamos de volver mi grupo y yo de Tabarca y la verdad es que ha sido genial. Íbamos bastante a Columbretes pero como ya han dicho otros el precio se ha disparado este año 2022 (Charters Casamar 180€ aprox.) y el trayecto de navegación es largo. Y Tabarca no tiene nada que envidiar, allí he buceado con Elx Sub y esta vez con Dive Academy. Ambos centros estan al lado el uno del otro pero me quedo con Dive Academy: salen mucho más puntuales y eso luego se agradece (saliamos a superficie en "merolandia" y los de Elx Sub esperando que larguemos amarras para poder entrar ellos), barca de 7-8 plazas menos masificada, trato y profesionalidad exquisita, facilidades para dejar tu equipo en el centro, etc. Y para alojarse los pocos sitios de la isla tienen unos precios altos y con reserva de meses de antelación. Recomiendo el hotel 4* AJ Gran Alacant, un poco apartado de la playa pero con piscina, tranquilo, muy nuevo (construido hará 2-3 años) y bastante más barato que los hoteles de Sta. Pola en 1ª linea de playa.
Buenas inmersiones !!
DIVE MASTER y mucho por aprender

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Buceo Islas (Columbretes y Tabarca)

#9 Mensaje por rsantosgarcia »

Columbretes mola si te quedas allí a dormir, es decir, la experiencia completa de ir con los amigos, despertarte allí, bucear, tirarse a darse un baño, comer en el barco, la visita a la isla... pero como buceo pues lo único que no vas a ver en otras reservas son las langostas gigantes que hay allí pero para eso tienes que pillar el agua fresquita, muy fresquita lo que hace menos agradable el resto de la experiencia de fuera del agua.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

raularambul
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 24/Ene/2017, 14:33

Re: Buceo Islas (Columbretes y Tabarca)

#10 Mensaje por raularambul »

Me alegro Aguss33 de que lo pasaras bien. Este año no ha sido bueno para Columbretes, ningún charter de los que opera ha tenido una buena temporada. Como dice el amigo rsantosgarcia, lo de quedarse a dormir y pasar el fin de semana es una experiencia interesante pero si no estoy mal informado, ya no se puede hacer y el buceo pues eso meros gigantes y langostas gigantes también con aguas frías. Hay destinos iguales o mejores más económicos y la travesía de 2 horas y media puede ser un suplicio si no acompaña la mar.

Responder

Volver a “En España”