Modular TDS Vs Modular SeacSub

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
YubartaSub
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 639
Registrado: 06/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Sureste de la Cdad. de Madrid

Modular TDS Vs Modular SeacSub

#1 Mensaje por YubartaSub »

Hola tod@s, me quiero pasar e un alas o semi alas, hasta ahora siempre he buceado con jacket standar, todos Cressi, muy cómodos, pero el que tengo ahora me queda grande y lo llevo lleno de cosas innecesarias (lo tengo en venta en el mercadillo) y quiero algo con lo que mejore a la hora de hacer fotos y video y de paso que me libere las tentaciones de parecer un arbolito de navidad.

Como el presupuesto también es limitado, las opciones podrían ser los modulares de Seac Sub o el de TDS, por favor necesito consejos y experiencias, merece la pena? no son un alas puro, pero entre estos dos y el Cressi Commader o similares, se nota diferencia a la hora de adoptar la posición horizontal (no me acuerdo de la palabra concreta ahora). Si no merece la pena buscaría otro como el que tengo en talla S, al fin y al cabo siempre me he sentido cómodo buceando con un jacket convencional, lo que busco es mejorar la posición para fotografía.

Gracias!!
Yaham's, dive now, work later.

Saludos y Buen Azul.

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Modular TDS Vs Modular SeacSub

#2 Mensaje por montidevil »

No te compliques con cosas raras y medioenjendros. Comprate una placa y un ala.
A nivel de posicion, yo recuerdo una gran diferencia cuando pase del jacket normal al cressi comander que es dorsal.
Luego la sensación de comodidad y libertad del ala no hay color, aun llevando bibo.
Por el mismo precio, tendrás mejores prestaciones y olvidate de tallas y demás historias.
Si te sirve de ejemplo, yo no tengo ala de mono, uso la de mi sobrino, uno pesa 70kg otro 110...
Por 100 euros mas que vale el Seac tienes conjunto ala+placa+arnes en Jonas.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Modular TDS Vs Modular SeacSub

#3 Mensaje por Trojan83 »

Entiendo que el presupuesto sea limitado, pero si tienes tendencia a ser un árbol de navidad, lo serás con jacket o ala.

Mi recomendación es que pases directamente al ala, si puedes claro está. Si tienes que esperar un poco y andar con el jacket un poco más, yo lo haría. El ala es más cara, pero es "eterna", con pequeños arreglos y comprando una que sea acorde para ti (me refiero a que si vas en monobotella y te compras una de bibo de 2x15 vas mal), te aburrirás de ella antes de tener una necesidad real de cambio.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Modular TDS Vs Modular SeacSub

#4 Mensaje por elfrid »

pues si, yo también te recomendaría el ala.
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
YubartaSub
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 639
Registrado: 06/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Sureste de la Cdad. de Madrid

Re: Modular TDS Vs Modular SeacSub

#5 Mensaje por YubartaSub »

Gracias por las respuestas.

Lo que no tengo muy claro es que haya mucha diferencia entre un alas puro y estos dos modelos que pongo aquí, por lo que veo en la publi de estos artículos se les puede acoplar un back plate de acero o alumnio, no se si necesario para suplir lo que traen de serie para un buceo como el mío, por desgracia, limitado a 20 - 25 inmersiones como mucho al año, en vacaciones y poco más, totalmente recreativo y sin exigencias.

Mi pareja de buceo actual sacó el open el año pasado y todos sus inmersiones habían sido con jackets de alquiler en los centros, hace unos fines de semana estuvimos en la Azohía y se compró un Cressi Commader, notó una gran diferencia en comodidad. Yo quiero ir un paso más y me llaman la atención estos dos modelos, pero sobre todo porque un alas puro seguramente sea excesivo, o quizás más complejo, para mi tipo de buceo. Busco tanto comodidad como sencillez, y cuando leo comentarios sobre ajustes de la placa, arnés... me agobio.

Compañeros, una última vuelta de tuerca a lo que pienso por favor, que estoy hecho un lío.

Gracias de nuevo!
Yaham's, dive now, work later.

Saludos y Buen Azul.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 541
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Modular TDS Vs Modular SeacSub

#6 Mensaje por ff »

Sin mirar precios, entre esos 2 me cogería el SeacSub porque creo que lleva un ala 100% standard y es más minimalista. El TDS trae bungees y no me gusta mucho. El fallo del Seac es q no trae cincha inguinal pero creo que le puedes añadir una de 1".

Opino un poco como el resto, que en general yo tiraría por placa+ala pero lo cierto es que si lo usas solo de vacaciones y para viajes en avión, algo como el Seac que es un ala con un soft backplate no te irá mal.
Lo de la placa de acero no es más que un metal doblado con una cincha trenzada. No es para agobiarse después de 20 años buceando, no?

Avatar de Usuario
YubartaSub
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 639
Registrado: 06/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Sureste de la Cdad. de Madrid

Re: Modular TDS Vs Modular SeacSub

#7 Mensaje por YubartaSub »

ff escribió: 28/Jun/2022, 00:45 Opino un poco como el resto, que en general yo tiraría por placa+ala pero lo cierto es que si lo usas solo de vacaciones y para viajes en avión, algo como el Seac que es un ala con un soft backplate no te irá mal.
Lo de la placa de acero no es más que un metal doblado con una cincha trenzada. No es para agobiarse después de 20 años buceando, no?
Gracias ff. Empecé en el 94 pero de 2007 al 2019 cero inmersiones por fuerza mayor, lo retomo en 2019 y llega la pandemia, más que agobio sería pereza o directamente falta de tiempo para los preparativos, además que también es importante que sea ligero y ocupe lo menos posible en el equipaje.
Yaham's, dive now, work later.

Saludos y Buen Azul.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Modular TDS Vs Modular SeacSub

#8 Mensaje por JuanGi »

YubartaSub escribió:cuando leo comentarios sobre ajustes de la placa, arnés... me agobio.
Es cierto que la configuración del arnés de cincha contínua es más compleja que la de un arnés tipo mochila, pero hay quien lo configura con vídeos de youtube y por ahí van felices y otros nos hacemos cursos y también vamos felices.

Mi experiencia, por si sirve de algo. Yo me compré (de segunda mano) un engendro intermedio que acabé vendiendo. No fué ningún drama porque el dinero que perdí con el proceso de compra-venta-envío es el que me ahorré en alquileres de equipo.

Finalmente acabé con un ala y backplate, estoy encantado pero en la mayoría de mis inmersiones lo mismo podría bucear con un jacket o un semialas.

Conclusión: ninguna, haz lo que creas mejor para ti.


Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 594
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Modular TDS Vs Modular SeacSub

#9 Mensaje por Sevigrino »

Tuve el TDS durante un par de años hasta que me pasé el ala XDeep que disfruto actualmente. Mi única censura al TDS es que la vejiga es en forma de herradura y no un donut completo, por lo que a veces el aire no fluye correctamente de un lado a otro según la postura que necesites (si estás boca abajo como solemos en video-fotosub la burbuja de aire de la vejiga se queda en una de las patas y no se equilibra el conjunto).

Por lo demás es cómodo y funcional, yo estuve satisfecho con él... pero el ala es otra historia.

Saludos
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Modular TDS Vs Modular SeacSub

#10 Mensaje por montidevil »

No le veo ninguna complicación al arnés de cincha continua.
Yo me monte mi placa sin tener ni pajolera y no soy ningún superdotado, seguir un manual. De hecho creo que tecline tenia un tuto para el montaje cojonudo en youtube.
Bucea igual que el otro, si me apuras que para ir de viaje ocupa menos bien deshinchado.
Un saludo.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Máscara nueva

#11 Mensaje por JuanGi »

No, en realidad no es complicado.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
YubartaSub
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 639
Registrado: 06/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Sureste de la Cdad. de Madrid

Re: Modular TDS Vs Modular SeacSub

#12 Mensaje por YubartaSub »

Bueno, pues gracias a todos por los comentarios y las opiniones, al final me he decidido por el SeacSub, hoy mismo lo he comprado en una tienda en Madrid donde la amabilidad y el interés de quien me ha atendido por teléfono durante dos días, y hoy personalmente en tienda, ha influido para bien. En 15 días lo pruebo y salgo de dudas.
Yaham's, dive now, work later.

Saludos y Buen Azul.

Responder

Volver a “Equipos General”