AQUALUNG SOLAFX

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
jgire13
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 28/Dic/2021, 21:49
Ubicación: Granada

AQUALUNG SOLAFX

#1 Mensaje por jgire13 »

Buenos días Compañeros,

Estaba en la búsqueda de un semiseco, entre el iceland y el mares flexa z therm, y me he encontrado de rebote un buen precio para un solafx en segunda mano, lo he estado viendo y el traje esta como nuevo. He estado informándome y leyendo al respecto, y aunque en la web de casco lo venden como semiseco, en la del fabricante pone que es húmedo (de hecho solo esta para mujer, no se por qué), y varios compañeros por el foro dicen lo mismo.

Quería preguntar si alguien tiene uno, o si conoce a alguien que tenga uno, para que me cuente la experiencia con el traje, para ver que tal se comporta, ya que vale, no es semiseco, pero tampoco tiene pinta de ser un húmedo convencional.

Baldo Mero
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 25/Ago/2021, 19:19

Re: AQUALUNG SOLAFX

#2 Mensaje por Baldo Mero »

Hola, hace poco hemos hablado de ello. Hubo polémica sobre si es o no es semi-seco basándose en lo que pone en el catálogo, la verdad es que la diferencia es sutil y un semi-seco no deja de ser un semi-húmedo.
El traje lo tiene mi pareja y yo tengo el iceland. Las diferencias de estanqueidad son menores, y más relacionadas con el ajuste que con el tipo de cremallera. El iceland es algo más estanco, pero no tanto por la cremallera, que es muy similar, sino por los manguitos de muñecas y tobillos. El solafx tiene unos aros internos de neopreno que hacen de sello a modo de juntas, mientras que el iceland tiene manguitos que sellan ligeramente mejor. Las ligeras diferencias, en todo caso, se compensan con que el Solafx es 1mm más grueso en los paneles del cuerpo.
La diferencia más importante es que el solafx lleva la capucha incorporada y se cierra por delante. Yo creo que en prestaciones térmicas son muy parecidos y que el mayor precio del iceland se corresponde más bien con ser algo más ligero y polivalente. EN general mi pareja está contenta y buceamos en los mismos sitios/temperaturas.
Por cierto: sí hay versión de hombre en el catálogo

Avatar de Usuario
jgire13
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 28/Dic/2021, 21:49
Ubicación: Granada

Re: AQUALUNG SOLAFX

#3 Mensaje por jgire13 »

Estuve leyendo tus respuestas en otros hilos, que me fueron de gran utilidad por la comparativa entre un modelo y el otro. Tus palabras me animan a probar el traje a ver qué tal y si veo que no, siempre se puede vender de segunda mano...

A ver si tuviera la suerte de que algún compañero más lo haya probado o tenga uno cerca para que nos aporte más opiniones.

Gracias Baldo!!

Baldo Mero
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 25/Ago/2021, 19:19

Re: AQUALUNG SOLAFX

#4 Mensaje por Baldo Mero »

Pues todo depende de la oferta del segunda mano y si compensa o no: en nuestro caso compramos el solafx de mi pareja porque surgió una muy buena oportunidad en segunda mano y lo compró de su talla por 100 euros prácticamente nuevo, de modo que valió la pena sobre un iceland (yo pagué 300). Si lo que vas a ahorrar son 50 euros sería mejor que te compres el que más te gusta y asegures que se puede devolver si el ajuste no es lo que esperas (ten en cuenta también el tema tallas)

Avatar de Usuario
gelodiver
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 116
Registrado: 08/Abr/2021, 18:18

Re: AQUALUNG SOLAFX

#5 Mensaje por gelodiver »

Hola compañero, yo estoy muy contento con él, si la talla te queda bien, no vas a notar diferencia, más allá de que la cremallera delante te resultará más cómoda y que la capucha siempre la llevaras encima, tengo pensado vender el mío que es una ML por si te quieres probar uno por Madrid y terminar de convencerte :chin:
Cualquier otra duda que tengas, encantado de resolvértela
“El mar es la encarnación de una existencia supernatural y maravillosa”

Julio Verne

https://www.instagram.com/gelo_ocean/

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: AQUALUNG SOLAFX

#6 Mensaje por Dugongo »

Baldo Mero escribió:Hola, hace poco hemos hablado de ello. Hubo polémica sobre si es o no es semi-seco basándose en lo que pone en el catálogo, la verdad es que la diferencia es sutil y un semi-seco no deja de ser un semi-húmedo.
El traje lo tiene mi pareja y yo tengo el iceland. Las diferencias de estanqueidad son menores, y más relacionadas con el ajuste que con el tipo de cremallera. El iceland es algo más estanco, pero no tanto por la cremallera, que es muy similar, sino por los manguitos de muñecas y tobillos. El solafx tiene unos aros internos de neopreno que hacen de sello a modo de juntas, mientras que el iceland tiene manguitos que sellan ligeramente mejor. Las ligeras diferencias, en todo caso, se compensan con que el Solafx es 1mm más grueso en los paneles del cuerpo.
La diferencia más importante es que el solafx lleva la capucha incorporada y se cierra por delante. Yo creo que en prestaciones térmicas son muy parecidos y que el mayor precio del iceland se corresponde más bien con ser algo más ligero y polivalente. EN general mi pareja está contenta y buceamos en los mismos sitios/temperaturas.
Por cierto: sí hay versión de hombre en el catálogo
Por curiosidad, hablas de la diferencia térmica entre uno u otro, polivalencia, la estanqueidad y sellado. ¿Has probado los dos? ¿El Iceland y el Sola FX?.

Yo tengo el SolaFX, y como semiseco solo lo puedo comparar con un Cressi de hace mil años. No sabría decirte cuál es mejor, el SolaFX tiene un neopreno de última generación. Mi pareja y yo compramos el Sola a la vez, ella lo devolvió. En cambio el mío me va como un guante, y creo que esa es la diferencia entre un traje y otro, si el Sola te está bien es una pasada de traje, pero te tiene que estar perfecto.

Sí debes tener claro que no es un semiseco, pero yo no he notado diferencia en contra respecto del semiseco Cressi que tenía.
Imagen

Baldo Mero
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 25/Ago/2021, 19:19

Re: AQUALUNG SOLAFX

#7 Mensaje por Baldo Mero »

Dugongo escribió:
Por curiosidad, hablas de la diferencia térmica entre uno u otro, polivalencia, la estanqueidad y sellado. ¿Has probado los dos? ¿El Iceland y el Sola FX?.

Yo tengo el SolaFX, y como semiseco solo lo puedo comparar con un Cressi de hace mil años. No sabría decirte cuál es mejor, el SolaFX tiene un neopreno de última generación. Mi pareja y yo compramos el Sola a la vez, ella lo devolvió. En cambio el mío me va como un guante, y creo que esa es la diferencia entre un traje y otro, si el Sola te está bien es una pasada de traje, pero te tiene que estar perfecto.

Sí debes tener claro que no es un semiseco, pero yo no he notado diferencia en contra respecto del semiseco Cressi que tenía.
Como he comentado en el mensaje, yo presonalmente no he probado los dos en cuanto a bucear con ellos, pero sí tengo la referencia directa de comprar el Solafx para mi pareja y de compararlo con mi iceland. Evidentemente cada persona es un mundo, por eso en mi mensaje en cuanto a la diferencia térmica digo que "yo creo". En lo referente a el tipo de traje respecto a si es semi-seco o no, creo que es una discusión semántica por los motivos que he detallado. Por definición un traje semi-seco es un traje húmedo y hay un amplio espectro de grados de humedad, en el cual el solafx y el iceland están bastante cercanos.

Avatar de Usuario
gelodiver
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 116
Registrado: 08/Abr/2021, 18:18

Re: AQUALUNG SOLAFX

#8 Mensaje por gelodiver »

Es que es eso, al fin y al cabo, que es un traje semiseco? Por qué no debería de englobar a este modelo en esa rama si cumple con las características de dicho tipo de trajes?
“El mar es la encarnación de una existencia supernatural y maravillosa”

Julio Verne

https://www.instagram.com/gelo_ocean/

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2069
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: AQUALUNG SOLAFX

#9 Mensaje por MetalDiver »

gelodiver escribió:Es que es eso, al fin y al cabo, que es un traje semiseco? Por qué no debería de englobar a este modelo en esa rama si cumple con las características de dicho tipo de trajes?
Por lo dicho por Dugongo. Un semiseco "de verdad" lo es por los manguitos y la cremallera estanca y mientras te ajusten los manguitos lo será, independientemente de como te quede y por lo que yo he entendido, con el Sola la "estanqueidad" se consigue con un ajuste perfecto que no deje el menor espacio que se pueda llenar de agua entre el traje y tú y eso no pasa con todo el mundo.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: AQUALUNG SOLAFX

#10 Mensaje por Dugongo »

Un semiseco conceptualmente es un traje al que le entra una cantidad mínima de agua, gracias a manguitos, cremallera, ajustes, y una vez que ha entrado y sellado no se produce un intercambio de agua como lo hace un húmedo. En este sentido el SolaFX es un traje húmedo, con un magnífico neopreno de 8mm y ciertos factores que ayudan a que ese intercambio de agua sea menor o se note menos, como los refuerzos en manguitos, pero que existe ese intercambio es un hecho. El SolaFX con su peculiar forma en la parte de hombros evita que el agua nos entre por la espalda (punto crítico en un húmedo), y cuando entra por la cremallera delantera, hasta que llega atrás, ha perdido ese golpe de frío. Eso sí, como he dicho, es un traje que debe ajustar perfecto.

Mi pareja cambió el SolaFX por un semiseco, pero no me vale su percepción porque es una heladera andante, y todo lo que diga podría ser usado en su contra en juicio. Yo con el Sola, flipo, me lo quito y tocas en forro interior y está súper caliente.
Imagen

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: AQUALUNG SOLAFX

#11 Mensaje por PaQ »

Hola! Yo también tuve muchas dudas y finalmente acabé comprando el Sola. Por el momento estoy encantado con él. Me parece comodísimo de poner y muy cómodo también durante el buceo. Hasta ahora sólo había usado un semi una vez y me pareció muy incómodo y pesado. A mí me ajusta muy bien y salgo seco del agua.

Un saludo

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jgire13
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 28/Dic/2021, 21:49
Ubicación: Granada

Re: AQUALUNG SOLAFX

#12 Mensaje por jgire13 »

muchisimas gracias a todos!!
Bendito foro, que permite obtener ayuda de primera mano..

Al final lo he comprado, en perfecto estado como os dije, ni un arañazo, 3 inmersiones, por 150€. Mañana cuando me llegue veré que tal ajusta, pero confío en que en el marco de medidas que contempla la marca en esa talla, estoy en el limite superior, y el chaval que lo vendió era poco mas pequeño que yo. Deseando ir al azul a estrenarlo... jajaja

Ya os contaré!

guilleab
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1025
Registrado: 03/Sep/2007, 14:40

Re: AQUALUNG SOLAFX

#13 Mensaje por guilleab »

Refloto el tema, ¿se puede llevar con la capucha quitada y manteniendo la estanqueidad, o la estanqueidad depende también de la capucha?
Muchas gracias.
Canon G11, carcasa canon.
Aqualight 2400 Lúmenes.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2069
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: AQUALUNG SOLAFX

#14 Mensaje por MetalDiver »

Al ser capucha integrada la estanqueidad dependerá de que la lleves puesta.

MetalDiver

guilleab
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1025
Registrado: 03/Sep/2007, 14:40

Re: AQUALUNG SOLAFX

#15 Mensaje por guilleab »

Por eso preguntaba, es que odio las capuchas.
Canon G11, carcasa canon.
Aqualight 2400 Lúmenes.

Baldo Mero
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 25/Ago/2021, 19:19

Re: AQUALUNG SOLAFX

#16 Mensaje por Baldo Mero »

guilleab escribió:Por eso preguntaba, es que odio las capuchas.
En ese caso el solafx no es tu traje. No puedes cerrarlo sin ponerte la capucha, como mucho puedes bajartela parcialmente una vez puesta y cerrado, y seria mas incómodo que los aros de las mujeres zulús


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

guilleab
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1025
Registrado: 03/Sep/2007, 14:40

Re: AQUALUNG SOLAFX

#17 Mensaje por guilleab »

Muchas gracias, es que busco uno con cremallera delantera, pero sin capucha, y sólo veo los de surf.
Canon G11, carcasa canon.
Aqualight 2400 Lúmenes.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 543
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: AQUALUNG SOLAFX

#18 Mensaje por ff »

guilleab escribió:Muchas gracias, es que busco uno con cremallera delantera, pero sin capucha, y sólo veo los de surf.
El único que conozco: https://www.beuchat-diving.com/es/produ ... ombre.html

De todos modos, usar un semi pero ir sin capucha no lo veo.

guilleab
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1025
Registrado: 03/Sep/2007, 14:40

Re: AQUALUNG SOLAFX

#19 Mensaje por guilleab »

ff escribió:
guilleab escribió:Muchas gracias, es que busco uno con cremallera delantera, pero sin capucha, y sólo veo los de surf.
El único que conozco: https://www.beuchat-diving.com/es/produ ... ombre.html

De todos modos, usar un semi pero ir sin capucha no lo veo.
Muchas gracias, no lo conocía. En casi 400 inmersiones, habré usado la capucha 6 veces.
Canon G11, carcasa canon.
Aqualight 2400 Lúmenes.

Avatar de Usuario
jgire13
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 28/Dic/2021, 21:49
Ubicación: Granada

Re: AQUALUNG SOLAFX

#20 Mensaje por jgire13 »

Buenos dias,

Yo con el solafx suelo usar siempre la capucha, pero al menos a mi, me queda tan justo en el cuello, que si bajo la capucha, tambien buceo manteniendo cierta estanqueidad (quizas alguna filtracion mas que con la capucha puesta, pero sin importancia)

guilleab
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1025
Registrado: 03/Sep/2007, 14:40

Re: AQUALUNG SOLAFX

#21 Mensaje por guilleab »

jgire13 escribió: 30/Jun/2022, 09:55 Buenos dias,

Yo con el solafx suelo usar siempre la capucha, pero al menos a mi, me queda tan justo en el cuello, que si bajo la capucha, tambien buceo manteniendo cierta estanqueidad (quizas alguna filtracion mas que con la capucha puesta, pero sin importancia)
Muchas gracias. :ok1:
Canon G11, carcasa canon.
Aqualight 2400 Lúmenes.

Responder

Volver a “Equipos General”