Plaga de camaras Gopro !

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Plaga de camaras Gopro !

#41 Mensaje por Trastolillo »

Nunca, nunca, nunca, vayas de pareja con un espécimen armado de una cámara de fotos y/o vídeo. Ellos, ellas, elles no van a bucear, van a sacar fotitos y/o peliculitas. A veces se acuerdan del compañero para rellenar algo la imagen. :disim: :disim:
Por supuesto, sin ninguna acritud hacia los que les gustan gastar carretes de 36 y/o película de super8. :jajaja: :jajaja:
:chin: :chin: :chin:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Plaga de camaras Gopro !

#42 Mensaje por hevia »

FranST escribió:Hola foreros!!

Llevo leyendo este hilo desde hace días y creía que erais unos exagerados :ok2: ME LA HE COMIDO ENTERITA !!!!

Ayer lo sufrí yo:
Buceo en un centro que no voy a nombrar, con buen material, inmersión bien organizada, personal extraordinario pero.... llega la segunda inmersión del día y me ponen una pareja que fuera del agua me pareció agradable, simpática, atenta, con algo más de experiencia que yo... y con una preciosa cámara y linterna colgando del Jacket.
Bueno, pues desde que bajamos a 4 metros y comprobó el guía que estábamos :ok1: , yo me pegué a mi pareja como creo se debe hacer y ella empezó a buscar por rincones y rinconcitos esa foto para el premio publitzer o algo parecido... retrasando al resto del grupo y haciendonos perder ese tiempo tan precioso (al menos para mi) que supone poder ver más paisajes y más fauna por ahí abajo.
En un par de ocasiones le tuve que hacer señas para que dejara los bichitos y siguiera al grupo, lo cual no se si entendió, pues no conozco la seña para : "deja de hacer fotos y únete a los demás".

Al final, me decidí por dejarla un poco a su rollo y acercarme al guia al que adopté como pareja de buceo sobrevenida finalizando la inmersión perfectamente. NO se si hice bien, pero el guia no me dijo nada al final por lo que intuyo que no le pareció muy mal.

Pues bien A**** si lees este post (ya que te recomendé el foro que no conocías) te verás reflejada, y sin ánimos de enseñarte pues soy más novato que tú, espero que para la próxima no te olvides de tu pareja ni del grupo pues creo que la seguridad de todos es mas importante que una foto de recuerdo.

¡A cuidarse!
Ir con alguien así es ir solo... hiciste bien.

Se le dice adiós y muy buenas.

Julian20
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 149
Registrado: 17/Ago/2020, 16:33

Re: Plaga de camaras Gopro !

#43 Mensaje por Julian20 »

Creo que ya lo he escrito antes por aquí pero lo repito

Si veis a alguien con cámara de video y foto no vayáis juntos, quien va en ese plan no tiene tiempo de pensar en el compañero y entiendo que es muy sacrificado para est@.

Ya se hacen saludas específicas de fotosub o ya tenemos compañeros que sabemos a lo que vamos.

Si quieres disfrutar de una inmersión en compañía dejas la cámara en casa o en el coche.

Yo muchas veces lo hago y no me pasa nada. Bueno si, a veces piensas, si tuviera la cámara. Pero se me pasa rápido.

Lo importante es disfrutar, y no todos tenemos la misma sensación de disfrute.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Plaga de camaras Gopro !

#44 Mensaje por Dugongo »

Trastolillo escribió:Nunca, nunca, nunca, vayas de pareja con un espécimen armado de una cámara de fotos y/o vídeo. Ellos, ellas, elles no van a bucear, van a sacar fotitos y/o peliculitas. A veces se acuerdan del compañero para rellenar algo la imagen. :disim: :disim:
Por supuesto, sin ninguna acritud hacia los que les gustan gastar carretes de 36 y/o película de super8. :jajaja: :jajaja:
:chin: :chin: :chin:

Una muestra más de que decir tonterías es gratis.
:pv( :pv( :pv(
Imagen

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Plaga de camaras Gopro !

#45 Mensaje por Trastolillo »

Dugongo escribió:
Trastolillo escribió:Nunca, nunca, nunca, vayas de pareja con un espécimen armado de una cámara de fotos y/o vídeo. Ellos, ellas, elles no van a bucear, van a sacar fotitos y/o peliculitas. A veces se acuerdan del compañero para rellenar algo la imagen. :disim: :disim:
Por supuesto, sin ninguna acritud hacia los que les gustan gastar carretes de 36 y/o película de super8. :jajaja: :jajaja:
:chin: :chin: :chin:

Una muestra más de que decir tonterías es gratis.
:pv( :pv( :pv(
Y en aras de tu libertad de expresión, has decidido escoger mi mensaje, de entre todos los del hilo, para expresar tu respetable opinión. :ok1: :ok1:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Plaga de camaras Gopro !

#46 Mensaje por Dugongo »

Sin acritud, el tuyo reúne lo expresado por otros tantos, a los que hago extensivo mi pensamiento.

El asunto es simple, no es la flecha, es el indio.
Imagen

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Plaga de camaras Gopro !

#47 Mensaje por Trojan83 »

Como toda generalización, no todos los que llevamos cámara somos malos compañeros cuando la llevamos . Tal vez en mi caso sea porque yo me dedico a bucear y , si veo algo que realmente me gusta, desclipo la cámara, hago unas fotos y la vuelvo a clipar. También es cierto que en el pasado he sufrido a gente que iba todo el rato cámara en mano y me sentía más como su cuidador o perro lazarillo que como compañero.

Yo creo que el tema se desvió un poco, pues empezó con una crítica a la gente que, sin tener las habilidades necesarias para el buceo, como una buena flotabilidad, se dedican a grabar videos (que suelen ser pésimos), y se ha empezados a centrar en los fotosub, porque todos alguna vez hemos sufrido por alguno.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Plaga de camaras Gopro !

#48 Mensaje por PeN »

Trojan83 escribió: Yo creo que el tema se desvió un poco, pues empezó con una crítica a la gente que, sin tener las habilidades necesarias para el buceo, como una buena flotabilidad, se dedican a grabar videos (que suelen ser pésimos), y se ha empezados a centrar en los fotosub, porque todos alguna vez hemos sufrido por alguno.
Pues si, ahora ya hemos pillado todos los que llevamos camara, aunque se tenga una flotabilidad perfecta y no se vaya arando el fondo con las aletas..

Por suerte yo tengo mi pareja de buceo y no hay problema por llevar la camara.. cuando vamos en grupo les aviso antes de bajar que vayan tirando que me paro mucho (los nudibranquis requieren su tiempo..) y ya esta..

Y si la inmersión lo requiere se deja la camara clipada pra estar mas pendiente del resto.


Porcierto, he visto más de un bautizo de buceo que querian ir con la gopro, y en algunos casos hasta les han dejado..

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Plaga de camaras Gopro !

#49 Mensaje por Dugongo »

Vaya, ahora va resultar que el axioma "Nunca, nunca, nunca, vayas de pareja con un espécimen armado de una cámara de fotos y/o vídeo" va a resultar no ser tan cierto.

Aquí uno con cámara que no pierde a nadie. Igual es porque, como hacen Trojan y PeN lo coordino con mi pareja de buceo antes de bajar. Porque muchos hay que se quejan del comportamiento de la pareja de buceo, con y sin cámara, que no han coordinado nada antes de bajar.
Imagen

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Plaga de camaras Gopro !

#50 Mensaje por PeN »

Al final casi todo se arregla con un poco de comunicación..

Como la tonteria de quedar en avisar a x Bar y repasar 4 señales basicas.. que luego te hacen señas raras y no sabes que te quieren decir.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Plaga de camaras Gopro !

#51 Mensaje por JuanGi »

Yo tomo una serie de precauciones para que bucear con cámara sea igual de seguro (o más) que bucear sin ella.

1 Si no se ven circunstancias óptimas no sacar la cámara (se queda en el barco o se guarda donde no moleste).

2 Estar cerca de la compañera (a un aletazo) y pararse en los mismos sitios que ella, cuando uno de los dos se cansa y quiere ir a ver otra cosa se acaban las tomas y se marcha, pero los dos siempre juntos. Si fuera muy importante se pide a la compañera que espere un segundín (para usar este comodín conviene tener razones de peso o luego te tocará dormir en el sofá).

3 La compañera siempre debe estar a vista por el rabillo del ojo, posicionándote para poder hacer la toma pero sin dar la espalda a tu compañera (perseguir peces a lo loco no es una opción).

4 Grabar tomas cortas (de unos 10 segundos) y entre toma y toma (o entre disparo y disparo), parar, dejar de pensar en la cámara (importante) y el bico, mirar a la compañera y, si no se ve nada raro, entoncesse puede volver a la cámara.

Eso intento hacer yo y por ahora mi compañera no se me ha quejado de no estar pendiente.

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Plaga de camaras Gopro !

#52 Mensaje por charlie hebdo »

Sobre esta polémica:

A mi me gusta en cada inmersión practicar el v-drill y el S-drill. Entre los dos ejercicios si los haces completos, se te van 4 o 5 minutos bien a gusto. Si mi compañero está dispuesto a quedarse mirando como lo hago o es otro zumbado que también lo quiere hacer, pues perfecto. Si no, pues lo hago en la parada de seguridad, y adelante. O simplemente no lo hago, o voy haciendo válvulas según avanzo...
Si alguien dice.... nunca nunca nunca nunca bucees con alguien que va con bibotella, pues pensaré lo mismo que si alguien dice nunca nunca nunca nunca vayas con alguien con cámara. Pues vale, una frase así muy llamativa, muy redondita, muy "de foro", pero vamos, que le doy la importancia que tiene.

Cada uno que bucee con quien le dé la gana y sinceramente con la de inmersiones que hago a final de año, si hay una en que un tío coñazo me tiene media inmersión parado frente a paredes porque hace fotos... pues vale. Probablemente me haga alguna foto chula a mi también y se compensa una cosa con la otra.
Que esto es para disfrutar, no para buscar broncas también debajo del agua.

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Plaga de camaras Gopro !

#53 Mensaje por Trojan83 »

PeN escribió:

Porcierto, he visto más de un bautizo de buceo que querian ir con la gopro, y en algunos casos hasta les han dejado..
Doy fe :pv(

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Plaga de camaras Gopro !

#54 Mensaje por JuanGi »

Trojan83 escribió:
PeN escribió:

Porcierto, he visto más de un bautizo de buceo que querian ir con la gopro, y en algunos casos hasta les han dejado..
Doy fe :pv(
A mi me parece totalmente entendible que un bautizo quiera llevar la cámara de fotos, por definición no conoce la complejidad de lo que va a hacer.
Lo raro sería que el instructor le dejara.

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Plaga de camaras Gopro !

#55 Mensaje por Trojan83 »

JuanGi escribió:
Trojan83 escribió:
PeN escribió:

Porcierto, he visto más de un bautizo de buceo que querian ir con la gopro, y en algunos casos hasta les han dejado..
Doy fe :pv(
A mi me parece totalmente entendible que un bautizo quiera llevar la cámara de fotos, por definición no conoce la complejidad de lo que va a hacer.
Lo raro sería que el instructor le dejara.
Es entendible la inquietud por el desconocimiento, pero no que un instructor se lo permita. En el caso de la gente con la que yo suelo estar, es un asistente el que se encarga de hacer las grabaciones, para que el bautizado se centre en lo que tiene que centrarse

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Plaga de camaras Gopro !

#56 Mensaje por JuanGi »

Me molaría todo tener un vídeo de mi bautismo (de buceo), pero ya no va a poder ser, aunque a este paso cuando vuelva a bucear va a ser casi como un segundo bautizo.

Avatar de Usuario
desmon
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 24/Ago/2021, 17:55

Re: Plaga de camaras Gopro !

#57 Mensaje por desmon »

Trastolillo escribió: 07/Jun/2021, 16:03 Nunca, nunca, nunca, vayas de pareja con un espécimen armado de una cámara de fotos y/o vídeo. Ellos, ellas, elles no van a bucear, van a sacar fotitos y/o peliculitas. A veces se acuerdan del compañero para rellenar algo la imagen. :disim: :disim:
Por supuesto, sin ninguna acritud hacia los que les gustan gastar carretes de 36 y/o película de super8. :jajaja: :jajaja:
:chin: :chin: :chin:
Ya estamos generalizando, yo soy novato, B1E con unas 15 inmersiones, en la certificación obvia decir que no la llevé, a pesar de hacer las practicas en un sitio muy bonito al que seguramente vuelva aprovechando alguna salida que haga mi instructor, y luego en las siguientes la he llevado, aunque apenas la haya usado, un par de veces se la dejé a mi guia (la primera vez me la cogió el directamente) y me hizo unos videos espectaculares, que lleves cámara no quiere decir que no tengas sentido común amigo, supongo que también tendra que ver no estar rondando los 20 y pasar los 40, aunque tampoco tiene que ser motivo para prejuzgar. Ahora si algún día me encuentro con un pez luna por ejemplo, me arrepentiré de no llevarla y grabaré si no interfiero en el curso normal de la inmersión. Lo que si que es completamente cierto es que grabando te estas concentrando en otra cosa y se ve que hay mucha gente que no es consciente de eso y ves como se retrasan, remueven el fondo, se cargan algun coral etc... y eso te pone :hot: :hot: :hot:

Nos ponemos a hablar de los que tocan o quieren tocar a los bichejos? :jajaja:

Un saludo.

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”