Duda de trabajo Dive Máster en España

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
John13
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 20/Jul/2022, 05:16

Duda de trabajo Dive Máster en España

#1 Mensaje por John13 »

Hola a todos!
Lo primero un saludo a todos y espero que todos se encuentren genial.

Recién encontré este foro y creo que el tema de mi consulta encaja en este apartado.

Actualmente vivo en México en la Baja California Sur, donde trabajo como Dive Master desde hace poco más de un año. Fue aquí donde me certifiqué con Padi y solo he trabajado como Dive Master aquí.

Llevo ya tres años viviendo aquí y hace un tiempo estoy dando vueltas a volver a España, pues aunque aquí estoy a gusto echo de menos vivir allí y siempre me gustaron las Islas Canarias. Es por esto que me puse hace unos días buscar ofertas de trabajo en alguna de las Islas. Cómo solo he trabajado en México no se cuales son los salarios que se manejan en España. Aquí en baja California estoy ganando de sueldo unos 550 euros mensuales pero aquí se acostumbra a pagar buenas propinas pues la mayoría de clientes vienen de Estados Unidos donde las propinas son mucho más altas a lo que yo estaba acostumbrado en España, por lo que a esos 550 euros mensuales de salario yo estimo que se le pueden sumar otros 1200 aproximadamente, pues es muy variable, de las propinas lo que hace un total de 1700 euros mensuales entre salario y propinas lo cual para mí es un salario más que aceptable para poder vivir bien y ahorrar.

Después de buscar ofertas de empleo en las Canarias he visto ofertas donde pagan 1000 euros mensuales, no sé si son netos o brutos, lo cual se me hace un poco justo. No sé si en España también se dan propinas m en este sector pues como digo, nunca trabajé allí y tampoco fui como cliente por lo que estoy totalmente en blanco.

Alguien podría orientarme un poco en este aspecto por favor?

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Duda de trabajo Dive Máster en España

#2 Mensaje por Dugongo »

Hola

:wlcm:

Creo que este no es el apartado para esa consulta, esto es Bucero Profesional, en referencia a buceo en plataformas, soldadura, rescates, trabajos en puertos, etc etc, y tú te refieres a buceo recreativo.

A ver si te lo mueven los moderadores.

:chin:
Imagen

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”