Reflexión sobre torpedos

Todo lo relacionado sobre buceo en cuevas.
Material que se usa en esta especialidad.
Responder
Mensaje
Autor
DRAFM
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 145
Registrado: 13/Jun/2014, 09:41
Ubicación: Madrid

Reflexión sobre torpedos

#1 Mensaje por DRAFM »

Hola.

Cuando hice el curso hace años, se me instruyó en no levantar sedimentos o en minimizarlo al máximo posible, pero desde hace un tiempo observo, concretamente en la Cueva del Agua de Isla Plana, que los buceadores que entran con torpedo levantan el sedimento en ciertos pasos haciendo que apenas haya visibilidad. Puede que haya algunos que no, pero todavía no he tenido la suerte de coincidir con ellos.
Dudo de que los que lo ocasionan, no sepan que lo hacen. Entonces:¿no les importa?,¿no importan el resto de buceadores? y ¿que pasaría si todos entramos con torpedos y hacemos lo mismo?

No sé si soy el único al que le pasa esto.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Reflexión sobre torpedos

#2 Mensaje por JuanGi »

No he tenido este problema pero entiendo que como a cualquier buceador de cuevas se les habrá instruido en no levantar sedimentos, y esta a gente simplemente les da igual todo.

Si haces la analogía con la distancia de seguridad en carretera, a todos los conductores nos han enseñado a respetarla, pero cuando conduces ves que hay miles a los que les da igual poner en riesgo su vida y la del resto.

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 292
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Reflexión sobre torpedos

#3 Mensaje por Hox »

A más gente que bucea, más probabilidad de encontrarse con personas que no tengan ningún cuidado en dejar la cueva cómo se la ha encontrado y ni que contar los cristos que se montan en la caverna con los cursos...

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


Responder

Volver a “Buceo en cuevas”