Islas de la Bahía (Honduras) y Belice, ¿experiencias/tips?

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Trenti
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 07/Feb/2007, 13:34
Ubicación: Santander
Contactar:

Islas de la Bahía (Honduras) y Belice, ¿experiencias/tips?

#1 Mensaje por Trenti »

Hola familia,
os saludo hoy desde Guatemala donde ando currando en cooperación como profe de diseño web y marketing en organizaciones de comercio justo.

Debo viajar a Honduras este mes para dar un par de talleres y luego quiero irme a residir un mes o dos (abril - mayo) a las Islas de la Bahía, aun estoy valorando donde. Y luego, cuando se me acabe el visado, tengo intención de irme a explorar fondos marinos por un mes a Belice.

Os agradecería cualquier recomendación de clubes, guías, alojamiento y cualquier consejo en general sobre el archipiélago hondureño y/o puntos de buceo en Belice. Ya he leído mazo sobre ambos países y su oferta de buceo pero me molaría escuchar vuestras experiencias y consejos.

Mil gracias y mucho ánimo con toda la que está cayendo :(
Jose - Un cántabro sin fronteras :)
“El mar, una vez que lanza su hechizo, te sostiene en su red de maravillas para siempre”. Jacques Cousteau

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33443
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Islas de la Bahía (Honduras) y Belice, ¿experiencias/tip

#2 Mensaje por Dugongo »

Estuve viviendo al lado de La Ceiba dos temporadas. Buceábamos en Utila, y un par de veces en Roatán. Es caro.

En Utila es fácil que encuentres alojamiento económico, para uno o dos meses. Ahora bien, para bucear vas que chutas en un par de semanas.

Belice, estuve en San Pedro,si Roatán y Utila pueden ser caros, Belice es peor. Si vas desde ahora mayo es época de tiburón ballena.

Ojito si pasa por La Ceiba, es bastante peligroso.
Última edición por Dugongo el 16/Mar/2022, 10:23, editado 1 vez en total.
Imagen

raularambul
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 24/Ene/2017, 14:33

Re: Islas de la Bahía (Honduras) y Belice, ¿experiencias/tip

#3 Mensaje por raularambul »

Hola, yo estuve en Belice un año antes de la pandemia 2019 en noviembre. Sinceramente no merece la pena llegar hasta allí para ver el famoso Blue Hole ( es más bonito verlo desde el aire) y las inmersiones por la zona no son nada del otro mundo. Venía de México, desde Cozumel y me arrepentí de haberme pegado las horas de bus hasta Belice. El único centro que nos podía llevar era caro de cojones, creo que la excursión al Blue Hole fueron 180 dólares y las otras más o menos. Como no puedes hacer nada más en la isla pues a morir al palo, en una semana me gaste unos 700 dólares en inmersiones cosa que en México me hubiese costado 300 y de mayor calidad. Los precios de los Cayos de Belice son desorbitados en cuanto a alojamiento y manutención, no te digo más, yo me hospede en un hotel chino lleno de putas y traficantes. Yo no volvería. Al lado tienes xcalac y mahuhal que seguro es mejor opción.

un saludo

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33443
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Islas de la Bahía (Honduras) y Belice, ¿experiencias/tip

#4 Mensaje por Dugongo »

Bueno, yo difiero levemente, efectivamente es caro, y efectivamente ir al Blue Hole es una turistada de campeonato, un trayecto larguísimo, para hacer una inmersión con un grupo enorme (en mi caso 16 buceadores y dos guías), cada uno de un nivel diferente, fue llegar, bajar y subir, y de regreso otra inmersión en un cayo.

También hay opción de ir a ver manaties, otro dineral.

Y lo peor, las inmersiones dentro del parque, donde se juntan buceadores con snorkels que no respetan nada, yo grabé una raya stingray con un smiling pintado a dedo en la espalda, y cómo un guía cogía una cría de tiburón gata de la cola, lo sacaba del agua SUBIÉNDOLO AL BARCO para que "sus turistas" lo tocaran.

Por otro lado tuve buenas inmersiones, y en el club fueron muy amables, a ver si recuerdo su nombre.

Te dejo un vídeo de mis inmersiones...

Imagen

Avatar de Usuario
Trenti
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 07/Feb/2007, 13:34
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Islas de la Bahía (Honduras) y Belice, ¿experiencias/tip

#5 Mensaje por Trenti »

Gracias compas por los aportes !! Un placer leeros y pronto os comparto mi experiencia en Utila, además, creo que hasta se puede hacer buceo desde costa (https://scubaboard.com/community/thread ... es.300928/)... lo estoy investigando antes de llegar :)

Si, se que Belice es mazo de caro, lo estaba valorando como opción ya que cada 90 días hay que salir del país (región CA4) y Belice es la salida más rápida desde el norte de Honduras. El Blue Hole no está en mi lista ya que soy amante de la biodiversidad y en bonito agujero -desde aire- no es nada atractivo para los que amamos la fotografía submarina.

México, con su Ribera Maya y cenotes lo dejo para más adelante ya que traslado allá en Septiembre.

@Dugon, ese video es muy bonito, gracias por compartirlo, ¿donde lo realizaste?

@Raul, ¿que es lo que más te gustó de tus buceadas por la Ribera Maya?, tengo que dar un taller en Chetumal en Septiembre a cooperativas productoras de miel y cacao.
“El mar, una vez que lanza su hechizo, te sostiene en su red de maravillas para siempre”. Jacques Cousteau

raularambul
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 24/Ene/2017, 14:33

Re: Islas de la Bahía (Honduras) y Belice, ¿experiencias/tip

#6 Mensaje por raularambul »

Trenti escribió:@Raul, ¿que es lo que más te gustó de tus buceadas por la Ribera Maya?, tengo que dar un taller en Chetumal en Septiembre a cooperativas productoras de miel y cacao.
Hola Trenti, estuve en Playa del Carmen y en Cozumel, bucee en los cenotes de Playa del Carmen y el resto lo hice en Cozumel. Los cenotes, los bucee porque tenía curiosidad de hacerlo y no quería desaprovechar esa oportunidad pero no me gusto la experiencia, me gusta el mar y los bichos. En Cozumel, estuve buceando con un centro de un español afincado allí y me gusto, vida pequeña, buenos fondos marinos, y disfrute mucho de los días en Cozumel.

El 13 de noviembre estaré en Chetumal, siguiendo las indicaciones de dugongo, he contactado con Jorge que tiene un centro en Mahuhal, así que llegare a Chetumal e iré subiendo hasta Cancún para coger el vuelo de regreso a España. Estaré unos 27 días en México.

En Playa del Carmen, me paso un contacto dugongo que también puedes contactar con él.

Te paso el de Playa del Carmen: Vicente Fito.

http://www.playadivingcenter.com/

Mahuhal: Jorge Zamora.

https://mahahualdive.com/

Un saludo.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33443
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Islas de la Bahía (Honduras) y Belice, ¿experiencias/tip

#7 Mensaje por Dugongo »

El vídeo es de Belice, alrededores de San Pedro y el Blue Hole.
Imagen

Avatar de Usuario
Trenti
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 07/Feb/2007, 13:34
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Islas de la Bahía (Honduras) y Belice, ¿experiencias/tip

#8 Mensaje por Trenti »

raularambul escribió: El 13 de noviembre estaré en Chetumal, siguiendo las indicaciones de dugongo, he contactado con Jorge que tiene un centro en Mahuhal, así que llegare a Chetumal e iré subiendo hasta Cancún para coger el vuelo de regreso a España. Estaré unos 27 días en México.
Muchas gracias por la info y los contactos. Aún no se mi dinámica de curro en la Ribera pero hasta quizás podamos coincidir por allá. Voy a escribir Jorge para estar en contacto.

Saludos y buenos buceos siempre !!
Jose
“El mar, una vez que lanza su hechizo, te sostiene en su red de maravillas para siempre”. Jacques Cousteau

Avatar de Usuario
tripiana4
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 11/Jul/2022, 03:47

Re: Islas de la Bahía (Honduras) y Belice, ¿experiencias/tips?

#9 Mensaje por tripiana4 »

Hola a todos, soy nuevo en foro,
Interesante hilo. Yo estoy con mi pareja por Mexico. Yo trabajo en remoto, por lo que necesitamos sitios con buena conexión, sobre todo estable. Somos AOW pero todavía somos principiantes.
Nosotros tenemos planeado estar por Playa del Carmen en Septiembre y en octubre bajar hacía Guatemala (aquí no tenemos planeado bucear) y noviembre ir a la costa norte de Honduras a bucear. Todos esto son estimaciones que podemos alterar.

Hemos tomado nota de lo q se comenta aquí para bucear en Quintana Roo, pero nos gustaría [mention]Trenti [/mention] si nos vas comentando que tal la zona de Honduras, tema internet, zonas para alojarse… teníamos pensado la isla de Roatan, aunque es un poco caro el alojamiento hemos visto paquetes de buceo a buen precio, además de que es una zona mas segura que el resto del país.

Toda información en bienvenida, muchas gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk

Responder

Volver a “En otros paises”