Que tiempo me puede dar una botella de 1 litro?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Bricol
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 04/Nov/2019, 21:33

Que tiempo me puede dar una botella de 1 litro?

#1 Mensaje por Bricol »

Estoy mirando de llevar en el barco una pequeña botella de aire que la pueda recargar con una pequeña bomba. Teniendo en cuenta que la profundidad máxima de uso sería de 1,5 m, con una botella de 1 litro, que tiempo creéis que me puede durar?

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Que tiempo me puede dar una botella de 1 litro?

#2 Mensaje por josean »

Depende de a cuánto la puedas cargar y cuál sea tu consumo de aire en superficie

Suponiendo que:
1. La botella se pueda cargar a 200 Bar
2. Tu consumo sea de 20 l/min (cifra "estándar" en cálculos de consumo).

En este caso, a 1,5 metros (1,15 Bar), consumirías los 200 litros de la botella (de 1 litro cargada a 200 Bar) en:
200/20l*1,15 = 8,69 minutos.

No te da para mucho. Y si la bomba que llevas en el barco es pequeña y no llega a cargarla a 200 Bar... entonces no te va a dar ni para un suspiro.

Bricol
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 04/Nov/2019, 21:33

Re: Que tiempo me puede dar una botella de 1 litro?

#3 Mensaje por Bricol »

Muchas gracias, tiempo más que suficiente para poder inspeccionar el casco o retirar un cabo de la hélice. :ok1:

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Que tiempo me puede dar una botella de 1 litro?

#4 Mensaje por WebDiveModerador »

Hola, como eres "nuevo" no debes saber que hay un apartado de Equipos General. :mrgreen:

Lo movemos.

WDm's

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Que tiempo me puede dar una botella de 1 litro?

#5 Mensaje por COLL »

lo suyo es un 5 o 7 l yo tengo un 7 de acero y es perfecta puedes ponerla en el jacket ,tienes aire para rato y para llenar el jacket las veces que necesites , las uso en inmersiones de
6 a 10 mt con un tiempo decente

por no mencionar que el mantenimiento es el mismo precio para una que para la otra solo varia el precio de coste
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Bricol
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 04/Nov/2019, 21:33

Re: Que tiempo me puede dar una botella de 1 litro?

#6 Mensaje por Bricol »

En la náutica si la benemérita te pilla con algúna revisión pendiente te cruje económicamente Capitania. Mi pregunta es, independientemente que ya se que me diréis que es por mi seguridad, una botella homologada tengo que pasar las revisiones, también ocurre con estas pequeñas botellas?

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Que tiempo me puede dar una botella de 1 litro?

#7 Mensaje por PeN »

Cualquier botella tiene que pasar las revisiones
Para detectar desperfectos, oxido interior, aboyaduras.. que podrian provocar un accidente.

Quiza para lo que lo quieres te salga mas a cuenta un compresor pequeñito en supeeficie con un umbilical..

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5653
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Que tiempo me puede dar una botella de 1 litro?

#8 Mensaje por alexcalahorra »

si tienes titulación, quizás te salga mas económico y menos peligroso alquilar un equipo en un centro de buceo cerca de donde tengas el amarre.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Bricol
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 04/Nov/2019, 21:33

Re: Que tiempo me puede dar una botella de 1 litro?

#9 Mensaje por Bricol »

No creo que sea una solución alquilar indefinidamente una botella (el resto de equipo ya lo tengo), ya que la tengo que llevar siempre en el barco por si la necesito por un imprevisto.
Me interesa lo del compresor, puedo conectarlo a la batería de 12 voltios?

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Que tiempo me puede dar una botella de 1 litro?

#10 Mensaje por COLL »

No, pero los tienes de gasolina, aunque desconozco si los hay de uso alimentario de baja presión,( economicos ) me explico para cargar una botella necesitas un compresor que alcance los 200 bar , pero para alimentar un regulador directamente a 10 m con que puedas alcanzar los 10/15 bar y un caudal suficiente te podia valer pero no te aconsejo complicarlo tanto , una botella de 7 litros te saca de muchos apuros y ademas te vale de botella de etapa en buceos con botellas de 12 o 15l
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Que tiempo me puede dar una botella de 1 litro?

#11 Mensaje por JuanGi »

Yo recapacitaría lo de echarse al agua con una botella de 1 litro.

Si con una botella de 15 litros acostumbramos a dejar un margen de seguridada de 50bar es porque creemos que 750 litros (15 x 50) de aire empieza a ser poco aire para cualquier imprevisto.

En una botella de un litro tendrás a lo sumo 200 litros menos de la tercera parte de lo que solemos considerar reserva.

Yo te recomiendo que no hagas experimentos, uno se ahoga igual a -50m que a -1m.



Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Que tiempo me puede dar una botella de 1 litro?

#12 Mensaje por PeN »

Quiza un chisme asi te vaya bien.

https://www.nauticexpo.es/prod/sea-brea ... 64742.html

He visto distintos modelos, con flotador como este, compresores mas normales para dejarlos en el barco.. es cuestion que busques un poco a ver que te iria mejor, y que valen estos chismes.

Bricol
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 04/Nov/2019, 21:33

Re: Que tiempo me puede dar una botella de 1 litro?

#13 Mensaje por Bricol »

Muchas gracias por vuestra información, iré mirando soluciones, con el confinamiento tenemos tiempo para pensar

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Que tiempo me puede dar una botella de 1 litro?

#14 Mensaje por atus »

Yo también voto por la botella de 5-7 litros para lo que pretendes, de hecho hay un montón de barcos que la llevan. LLevo un centro de inspección de botellas en Ibiza y me llegan un montón de botellas de este tipo para los barcos. Por otro lado, también soy buzo profesional y en pleno verano no te haces una idea de la cantidad de embarcaciones a las que tenemos que ir a asistir porque se han quedado enganchados en una guía. También debes saber que si te quedas enganchado en una guía en el puerto no te van a dejar a ti tirarte a soltarlo, está prohibido. Pero para llevar la botella en el barco para poder hacer una inspección de tu casco o desenredar un cabo que puedas haber enganchado navegando, o darte un paseo una vez te has fondeado. Incluso usaría una de 12 litros. Sólo tienes que tener en cuenta que las inspecciones las debes pasar exactamente igual que cualquier otra botella.
Y ya puestos, no saldría a navegar sin llevar IVEGOR a bordo, es una masilla de 2 componentes que usamos para tapar vias de agua de tamaño relativamente pequeño, funciona muy bien, con un tiempo de secado bastante corto incluso en el agua, la encontrarás en muchas tiendas de naútica. E incluso espuma de poliuretano, también funciona muy bien para tapar vías de agua grandes.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Que tiempo me puede dar una botella de 1 litro?

#15 Mensaje por COLL »

Solo recordarte que el uso de botellas de buceo para su carga es necesario el titulo correspondiente :ok1: y otra cosa según tengo entendido , no es compatible en la misma embarcación llevar equipo de buceo y artilugios de pesca como fusiles , lo de cañas de pescar no lo se , :ok1:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Que tiempo me puede dar una botella de 1 litro?

#16 Mensaje por elfrid »

Hola
Está hablando de cargarla con "una pequeña bomba" , que no sabemos de qué tipo es (de bicicleta, un compresor pequeño de ruedas de coche, no se. . . . )
una botella de 1 litro, no vale ni cargándola con un compresor. Desde mi punto de vista.
Ya se habló en su día de si era conveniente llevar un spare air como elemento de seguridad, y la mayoría, coincidimos en que no vale, además de no ser rentable el costo con su posible utilización.
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Bricol
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 04/Nov/2019, 21:33

Re: Que tiempo me puede dar una botella de 1 litro?

#17 Mensaje por Bricol »

Agradezco a todos vuestros opiniones, se que tengo varias opciones, unas más populares que otras. Os pongo en situacion:
-Hice el Open Water Diver de SSI hace 15 años. Sólo he hecho desde entonces 25 inmersiones, últimamente las he retomado pero con el confinamiento se ha frustrado seguir con ellas.
-Tengo una pesca paseo de 6,4 metros de eslora y navego recteativamente desde hace 20 años.
-No soy, ni me considero, un experto en ninguna de las dos actividades.
- El hecho de querer un equipo a bordo para tener una cierta autonomía, es exclusivamente para poderme sacar de un apuro como un cabo o red en la hélice, un enroque del ancla a 4-6 metros de profundidad, una revisión del casco por un golpe, un control de anodos, limpieza de la obra viva, etc.

Normalmente estas tareas las realizo en apnea, pero bajar a 5 metros y manipular el ancla ya me cuesta y aguanto muy poco.
Mi experiencia es que en 20 años, estas tareas habrán sido una o dos por año.
A partir de estas premisas, quisiera estudiar cual el medio que me puede ir mejor.
-Lo del tubo con compresor no lo acabo de ver, compresor tirando de batería o con motor de combustión, a bordo o flotando, sin nadie a bordo. En muchas ocasiones voy solo. Y todo ello estibado en un barco de poco más de 6 metros de eslora.....
-Botella de 5 litros con arnés, regulador y manómetro, fácilmente estibable pero con revisiones anuales y recargas en una empresa. No es tanto por el coste de compra o mantenimiento, si no por el engorro anual.
-Biberón de aluminio de 0,5 - 1 litro que no me da más de 4 a 8 minutos, pero que me cubren las emergencias que he mencionado anteriormente. Con un llenado del biberón mediante una mancha manual que distribuye el mismo fabricante y que consigue recargar a 200 kp/ cm2. Lo que me da una cierta autonomía.

Se que me diréis que igualmente tengo que pasar revisión del biberón por obligación, pero lo puedo hacer a mi libre albedrío, siempre teniendo en cuenta lo que uno se juega. Igualmente no se puede uno tirar con botella al agua si no es en pareja, es ilegal. Entonces si voy solo y se me enreda una red en la hélice y me quedo sin gobierno me dejo estrellar contra las rocas por respetar ese punto?

Avatar de Usuario
Ikota
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 26/Nov/2013, 16:20

Re: Que tiempo me puede dar una botella de 1 litro?

#18 Mensaje por Ikota »

Hola Bricol,

Desde luego no soy un experto en ninguno de los ámbitos pero soy Patron de Yate y buceo desde hace más de 20 años. En barcos, tanto propio como "ganandome" unas perrillas alguna temporada como patron de charter siempre llevo una botella de 10 litros un shorty y resto de equipo completo (un jacket muy antiguo y básico que dejé en exclusiva para esto y poco mas)

El sistema de 1 litro creo solo sirve para algo muy puntual y rápido, pero esto suele solucionarse levantando la cola fuera del agua y cortando el cabo/plástico o lo que sea. Pero me preocupa el planteamiento de "bajar a 5 metros"....ahí si que es peligroso, sobre todo por la falsa sensación de seguridad en la maniobra de fondeo...me da igual si enroco, que luego bajo a liberarlo...

Lo de la botella es un rollo el mantenimiento, pero si solo le das ese uso, y no la maltratas, yo le hago la revisión cada 2 años y lo habitual es que la botella no llegue a los 50 bares en una temporada de uso... y desde luego, si un día tiengo un problema con el fondeo a 10 metros, se que puedo bajar sin miedo a solventarlo.

Por otro lado, te recomiendo que metas en el equipo, un casco de bici barato. La ley de Murphy se cumple casi siempre...y el día que enganchas es el día que la mar está movidita, y es fácil que te acabes dando un coscorrón con alguna parte del barco.

No obstante suerte con la elección y a ver si nos dejan disfrutar del agua!!!



Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Bricol
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 04/Nov/2019, 21:33

Re: Que tiempo me puede dar una botella de 1 litro?

#19 Mensaje por Bricol »

Hola Ikota, yo también soy PY hace unos 15 años y no me considero experto en navegar y mucho menos en inmersiones, por eso pregunto. Se me olvido especificar que mi barco es con motor intra diesel con eje, por lo que si o si me he de meter en el agua, tengo la hélice sumergida a menos de un metro y precisamente yo también llevo un casco de bici :wink: por los golpes que pudiera sufrir con el balanceo del barco.
Veo mas ágil en este caso el biberón de 0,5 o 1 litro (no veo ágil ponerme botella, jaket, plomos, etc en un plis plas) que me da para 4 o 8 minutos, que para estas operaciones (o revisar ánodos de eje y pala timón) me sobra. Lo de bajar a 5 metros, no fondeo a mas profundidad por si enroco, no lo veo ningún problema porque con un par de minutos creo que es mas que suficiente para recolocar el ancla en otra posición mas asequible para poderla subir con el molinete, obviamente ascendiendo sin contener la respiración para no provocar una sobre expansión.
Piensa que esto puede que lo haga una o dos veces al año, si ocurre, con lo que llevar un equipo completo de inmersión no se si me merece la pena. y no lo digo por economía, sino mas bien por la estiba y gestión del equipo. Por lo del inflado con bomba manual, asi lo venden, me imagino que debe ser una paliza poderlo llenar a 200 Kp/cm2, pero eso lo haria en casa con paciencia cuando hiciera falta, que como digo, una, dos o ninguna al cabo de un año.

Si digo muchas gilipolleces no me importa que me corrijáis, muy al contrario. Eso si siempre desde la imparcialidad del analisis. :chin: :chin:

Bricol
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 04/Nov/2019, 21:33

Re: Que tiempo me puede dar una botella de 1 litro?

#20 Mensaje por Bricol »

Por cierto, lo de PY y charter (lista 6ª) no lo digas si haces de patron, ya sabes que es incompatible. :chin: :chin:

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Que tiempo me puede dar una botella de 1 litro?

#21 Mensaje por josean »

Bricol escribió:Lo de bajar a 5 metros, no fondeo a mas profundidad por si enroco, no lo veo ningún problema porque con un par de minutos creo que es mas que suficiente para recolocar el ancla en otra posición mas asequible para poderla subir con el molinete, obviamente ascendiendo sin contener la respiración para no provocar una sobre expansión.
Este es tu consumo con una botella de 1 litro a 5 metros en "reposo": 200/1,5*20 = 200 /30 = 6,6 minutos

En esfuerzo (tratando de liberar un ancla o haciendo cualquier otra cosa) se puede hasta duplicar el consumo: por tanto --> 200 /40x1,5 = 3,3 minutos. Entre lo que se incluye llegar al fondo, pensar lo que tienes que hacer para liberar el ancla y ascender...

Por otro lado, si tienes equipo de buceo, será fácil adaptar una botella pequeña de 5-7 litros a un jacket, pero una botella de 1 litro no podrás fijarla de forma normal a tu equipo de buceo, lo que te va a suponer un engorro más a la hora de tener tus manos libres para trabajar con un ancla.

No parece muy recomendable. Igual estoy equivocado, pero creo que el mantenimiento de una botella de 1 litro es exactamente igual, tanto en precio como en requisitos legales, al mantenimiento de botellas más grandes , asi que piénsatelo. Salvo por la ventaja del espacio, yo me pensaría mucho el llevar una botella tan pequeña.

A mi me parece que llevar compresores para lo que buscas es un engorro. Mejor llevar la botella cargada y llenarla en un centro de buceo cuando se vacíe. Me parece mejor una botella de 5-7 litros (pequeña, ligera y manejable) que una de 1 litro. O incluso una de 10 litros, que no ocupará mucho más espacio. Y lo único que me echaría un poco para atrás es lo de tenerla de continuo en un barco, expuesta al agua de mar, lo que le causará una oxidación acelerada (y acortará su vida útil).

Bricol
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 04/Nov/2019, 21:33

Re: Que tiempo me puede dar una botella de 1 litro?

#22 Mensaje por Bricol »

Gracias por contestar Joséan, pero quiero hacer alguna puntualizacion. Lo primero es que con 3 minutos tengo más que suficiente, por lo general, para desenrocar o colocar el ancla para que no deslice. Más de una vez lo he tenido que hacer en apnea y yo no aguanto más de un minuto bajo en agua, en algún caso más de un intento. Pero me hago mayor.
Los biberones de un 1 litro llevan regulador y una bolsa en bandolera que te la cuelgas del pecho, es cómodo, estorba poco y es muy rápido de colocar. Y por último con una bomba manual, si es verdad que funciona aunque con esfuerzo, soy autónomo y no dependo de nadie.
Llamarme ilegal pero si tengo que sumergirme en el mar por una emergencia y estoy solo, que más me da ser ilegal del todo y no pasar revisiones. Prefiero cambiar el biberón cada 5 o 10 años como previsión que tener que gestionar las botellas. Es solo una opinión totalmente discutible y sin ánimo de tener razón. :chin:

Avatar de Usuario
Ikota
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 26/Nov/2013, 16:20

Re: Que tiempo me puede dar una botella de 1 litro?

#23 Mensaje por Ikota »

Bricol escribió:Hola Ikota, yo también soy PY hace unos 15 años y no me considero experto en navegar y mucho menos en inmersiones, por eso pregunto. Se me olvido especificar que mi barco es con motor intra diesel con eje, por lo que si o si me he de meter en el agua, tengo la hélice sumergida a menos de un metro y precisamente yo también llevo un casco de bici :wink: por los golpes que pudiera sufrir con el balanceo del barco.
Veo mas ágil en este caso el biberón de 0,5 o 1 litro (no veo ágil ponerme botella, jaket, plomos, etc en un plis plas) que me da para 4 o 8 minutos, que para estas operaciones (o revisar ánodos de eje y pala timón) me sobra. Lo de bajar a 5 metros, no fondeo a mas profundidad por si enroco, no lo veo ningún problema porque con un par de minutos creo que es mas que suficiente para recolocar el ancla en otra posición mas asequible para poderla subir con el molinete, obviamente ascendiendo sin contener la respiración para no provocar una sobre expansión.
Piensa que esto puede que lo haga una o dos veces al año, si ocurre, con lo que llevar un equipo completo de inmersión no se si me merece la pena. y no lo digo por economía, sino mas bien por la estiba y gestión del equipo. Por lo del inflado con bomba manual, asi lo venden, me imagino que debe ser una paliza poderlo llenar a 200 Kp/cm2, pero eso lo haria en casa con paciencia cuando hiciera falta, que como digo, una, dos o ninguna al cabo de un año.

Si digo muchas gilipolleces no me importa que me corrijáis, muy al contrario. Eso si siempre desde la imparcialidad del analisis. :chin: :chin:
Por favor, ni mucho menos dices gilipolleces, ni mucho menos, lo mío es la verdad absoluta...

Solo cuento mi experiencia y opinión totalmente subjetiva claro ;)

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Ikota
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 26/Nov/2013, 16:20

Re: Que tiempo me puede dar una botella de 1 litro?

#24 Mensaje por Ikota »

Bricol escribió:Por cierto, lo de PY y charter (lista 6ª) no lo digas si haces de patron, ya sabes que es incompatible. :chin: :chin:
Fue hace mucho tiempo....jejeje ya prescribió

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Que tiempo me puede dar una botella de 1 litro?

#25 Mensaje por PeN »

Yo personalmente si tuviera que hacerlo optaria por una botella de 5/7 litros, tamaño manejable, le pones un arnes y no necesitas lastre para bajar y no creo que sea necesario un jacket y da mas autonomia que un biberon.

viajero1978
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 119
Registrado: 03/Jul/2016, 20:30
Ubicación: Malgrat de Mar

Re: Que tiempo me puede dar una botella de 1 litro?

#26 Mensaje por viajero1978 »

Poder te puedes tirar al agua con lo que quieras, eso sí, cualquier buceador te va a recomendar que lo hagas con una botella que te dé algo más de autonomía, imagina que bajas y sufres un enganche, no te imaginas lo rápido que consumes litros de gas en situación de estrés.
Tú eres quien debe decidir el riesgo versus coste que quieres asumir, las opciones ya las sabes por lo que te han comentado otros compañeros.

Saludos.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Que tiempo me puede dar una botella de 1 litro?

#27 Mensaje por atus »

También puedes usar un Spare air, se carga directamente desde otra botella por presión parcial. Como todo, tiene ventajas y desventajas. Cabe en cualquier lado del barco, la autonomía es la que es. Al no tener que pasar por estación de carga no vas a necesitar inspecciones, de cualquier modo tampoco te van a pasar inspección en ningún centro de recarga ya que no cumple el marcado CE. Pero seguirás necesitando una botella llena y un regulador para llenarla. Es una opción más, y no es caro en comparación con las demás opciones.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
nombrote
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 20/Jul/2022, 15:22

Re: Que tiempo me puede dar una botella de 1 litro?

#28 Mensaje por nombrote »

Buenas, yo tengo una spareair, luego compré una parecida china (0.5 litros). Un compresor de mano (no valen para nada, te carga la botella a 200 bareas, si, pero el trabajo que requiere es muy duro para luego lo que dura. Es media hora bombeando muy fuerte para 4 minutillos bajo el agua). Este año he comprado un compresor chino para botellas pequeñas, los venden en amazon y en aliexpress (hay q ponerles luego con aceite especial de grado alimentario), y un filtro exta que le he puesto.
Acabo de comprar una botella de 1 litro que tengo muchas ganas de probar aunque aún no me ha llegado.

La pequeñita dura muy poco, y baja el niño o yo con ella en la playa, pero claro, no es como dicen por ahi un peligo, ni es igual bucear a 1m que a 10 o 40. Normalmente buceamos en la playa con ella, donde si se te acaba el aire subes y respiras, porque no estás a más de 2 metros, y sería lo mismo que hacerlo a plumón. Del mismo modo, al bucear a tan poca profundidad, tampoco hace falta hacer paradas ni nada.

Tengo también otra de 5 litros y esta he de reconocer que solo la he utilizado una vez, y no más. La diferencia básica es que con las pequeñas, las cojo, las llevo en cualquier sitio y me lo paso bien, sin embargo, para llevar la de 5 litros, ya me tengo que poner el equipo completo, llevar hasta la playa chaleco, plomos, etc. y no compensa, todo lo que tienes que cargar y preparar. Con esta ya no es meterse en el agua para darse un chapuzon y llverla sin más.

Así que mi recomendación, teniendolo todo, es que te la compres, que está bien, y si tiene que ser más grande, como mucho la de 2 litros. A mi me gustaría probarla, pero esa vale ya más cara (para que te hagas una idea, en aliexpress (con envio a 10 días desde europa, si pides a china te puede salir más barato), la de 0.5 te puede costar unos 80€, la de 1 litro 120€ y la de 2 litros 220€). Un compresor manual 80€ (es horrible), uno eléctrico para botellas pequeñitas (para grandes no vale que se calentaría, a no ser que lo hagas en muchas veces, haciendo paradas), este costará unos 250€, aceite unos 40€ y otro filtro otros 40. Con eso ya te puedes hacer una idea si te compensa el capricho. En amazon los precios son el doble.

Yo aviso que te sadrá caro, y estoy seguro que no lo vamos a amortizar, pero es un capricho y a mi me gusta.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Duda muy básica sobre planificación de inmersiones

#29 Mensaje por JuanGi »


nombrote escribió: buceamos en la playa con ella, donde si se te acaba el aire subes y respiras, porque no estás a más de 2 metros, y sería lo mismo que hacerlo a plumón.
A pulmón no existe el riesgo de sobreexpansión, con aire comprimido a partir de cierta profundidad si existe.
No sé hasta qué profundidad ese riesgo se puede considerar nulo.

Avatar de Usuario
nombrote
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 20/Jul/2022, 15:22

Re: Que tiempo me puede dar una botella de 1 litro?

#30 Mensaje por nombrote »

Hablamos de buceo con equipo autónomo, en el que la norma básica es procurar respirar con normalidad, incluso durante los ascensos se recomienda ir exalando el aire poco a poco, y dando por supuesto de que cualquiera que bucee sabe hacerlo o ha hecho algún curso.

Esos riesgos no están derivados de usar una botella más pequeña o más grande, sino de bucear con responsabilidad. Efectivamente, la sobreexpansión puede producirse a partir de 1.2m de profundiad, siendo más relevante cuanto más profundo estés ya que no es lo mismo el volumen que ocupa el aire a 20m que a 3m.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Que tiempo me puede dar una botella de 1 litro?

#31 Mensaje por JuanGi »

Sólo quería matizar que con aire comprimido los riesgos no son los mismos que a pulmón, por lo demás con responsabilidad supongo la botella de 1l es una opción segura, no lo sé, lo desconozco, yo no lo he probado.

Avatar de Usuario
nombrote
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 20/Jul/2022, 15:22

Re: Que tiempo me puede dar una botella de 1 litro?

#32 Mensaje por nombrote »

Bueno, ya me llegó y probé la botella de un litro. La cargué con el compresor y se hizo muy rápido, aunque con un compresor como el mío, si fuera mas grande la botella tendría que hacer paradas para que no se caliente, este tamaño lo recargo bien.
Buceando casi por la superficie, me duro un poco más de 10 minutos (10:40) si intento que dure podía sacarle unos minutos más. Miedo 181 y peso 83Kg, a mi mujer seguro que le dura más, porque siempre salen con más aire que yo. xD
La botella la descargue entra, tiene el indicador en la propia botella y no lo vas viendo. Se nota que las últimas 4 respiraciones hay que hacer más esfuerzo al respetar y cuidado lo vayas te sales, no esperes más porque 4 sin 4, y no 5 respiraciones.

Encantado con ella, quisiera otra igual para el niño

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Que tiempo me puede dar una botella de 1 litro?

#33 Mensaje por elfrid »

Para eso, utiliza un tubo. No??
Antes morir que perder la vida.

Responder

Volver a “Equipos General”