BONAIRE

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
shadyfran
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Mensajes: 69
Registrado: 14/Sep/2010, 17:06
Ubicación: ALbacete

Re: BONAIRE

#41 Mensaje por shadyfran »

Lo habréis pasado genial, muy chulo el vídeo.

¿Los torpedos los llevasteis o los alquilasteis allí?

Avatar de Usuario
meni74
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 100
Registrado: 04/Jul/2010, 17:12
Ubicación: Getxo

Re: BONAIRE

#42 Mensaje por meni74 »

shadyfran escribió:Lo habréis pasado genial, muy chulo el vídeo.

¿Los torpedos los llevasteis o los alquilasteis allí?
Los alquilamos con guía incluido para hacer una inmersión en la zona este que es más complicado sino sabes .

Allí hay zonas con decenas de tortugas…

Avatar de Usuario
shadyfran
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Mensajes: 69
Registrado: 14/Sep/2010, 17:06
Ubicación: ALbacete

Re: BONAIRE

#43 Mensaje por shadyfran »

meni74 escribió:
shadyfran escribió:Lo habréis pasado genial, muy chulo el vídeo.

¿Los torpedos los llevasteis o los alquilasteis allí?
Los alquilamos con guía incluido para hacer una inmersión en la zona este que es más complicado sino sabes .

Allí hay zonas con decenas de tortugas…
Calla, no me des más envidia que ya he sufrido bastante viendo el vídeo jajajaja

Gracias por la información, tengo Bonaire en mi lista de pendientes después de Maldivas.

Espero poder ir con mi mujer, aunque también me parece un buen sitio para poder ir con los niños cuando sean lo suficientemente grandes.

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: BONAIRE

#44 Mensaje por JamworkS »

meni74 escribió:Ya de vuelta ….os paso enlace del vídeo con las inmersiones

https://youtu.be/bClkW2qvdnA
¡Qué recuerdos! Pregunta, ¿llevas filtro o focos? Como consejo, intenta en post producción bajar las luces (hay escenas con mucho brillo y poco color) y luego etalónalo (graduar el color, color grading en inglés), o sea, revisa que los colores sean lo más reales posibles (es difícil, no soy ningún genio).

Por cierto, ¿cómo estaba la isla con el tema COVID?

De resto me ha encantado ... ¡qué envidia! ... gracias por compartir.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: BONAIRE

#45 Mensaje por JamworkS »

shadyfran escribió:Espero poder ir con mi mujer, aunque también me parece un buen sitio para poder ir con los niños cuando sean lo suficientemente grandes.
A ver, está claro que mejor que Maldivas es en el sentido de que hay más cosas que hacer, pero tampoco creas que hay mucha más variedad, no es como un Playa del Carmen que les dejas en el resort con la animación todo el día y punto.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
meni74
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 100
Registrado: 04/Jul/2010, 17:12
Ubicación: Getxo

Re: BONAIRE

#46 Mensaje por meni74 »

JamworkS escribió:
meni74 escribió:Ya de vuelta ….os paso enlace del vídeo con las inmersiones

https://youtu.be/bClkW2qvdnA
¡Qué recuerdos! Pregunta, ¿llevas filtro o focos? Como consejo, intenta en post producción bajar las luces (hay escenas con mucho brillo y poco color) y luego etalónalo (graduar el color, color grading en inglés), o sea, revisa que los colores sean lo más reales posibles (es difícil, no soy ningún genio).

Por cierto, ¿cómo estaba la isla con el tema COVID?

De resto me ha encantado ... ¡qué envidia! ... gracias por compartir.
Gracias por los consejos …pero esta sin editar los colores …lo hice directamente en el avión con Quik…
Llevábamos filtros rojos y yo también focos para las nocturnas.
Me da pereza dotar los colores …me conformo con lo que ha salido ..
En cuanto al COVID allí es como sino existiera …me olvide de la mascarilla durante 10 días ….

Spirobranchus
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 18/Jul/2021, 14:54
Ubicación: Madrid

Re: BONAIRE

#47 Mensaje por Spirobranchus »

meni74 escribió:Ya de vuelta ….os paso enlace del vídeo con las inmersiones

https://youtu.be/bClkW2qvdnA

Enhorabuena por el vídeo !
Yo voy en enero … que neerrrrvios.
El apartamento de su rental por que zona estaba ? Que tal la comida por allí ?
Si no es mucha molestia me podrías decir que inmersiones si o si deben hacerse? :D
He intentado mandarte un mensaje privado pero no me dejan :( Seguramente porque soy muy nueva en el foro .

Un millón de gracias ! :ok1:
La vida no te hace más fuerte, simplemente te obliga a serlo.

Avatar de Usuario
meni74
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 100
Registrado: 04/Jul/2010, 17:12
Ubicación: Getxo

Re: BONAIRE

#48 Mensaje por meni74 »

Spirobranchus escribió:
meni74 escribió:Ya de vuelta ….os paso enlace del vídeo con las inmersiones

https://youtu.be/bClkW2qvdnA

Enhorabuena por el vídeo !
Yo voy en enero … que neerrrrvios.
El apartamento de su rental por que zona estaba ? Que tal la comida por allí ?
Si no es mucha molestia me podrías decir que inmersiones si o si deben hacerse? :D
He intentado mandarte un mensaje privado pero no me dejan :( Seguramente porque soy muy nueva en el foro .

Un millón de gracias ! :ok1:
Hola,

El apartamento estaba muy céntrico , la verdad es que solo hay 2-3 calles en la cuidad con tiendas y restaurantes…es muy pequeño …en 20 minutos te recorres el centro .

Sobre las inmersiones, para mi las mejores son Salt Pier , Hilma Hoker y Karpata .
Un par de veces las deberías hacer . Ojo con Salt pier que si hay un barco cargando sal no puedes bucear ..para y pregunta cuando se va .

El resto dependerá de la,suerte que tengas durante la inmersión…son parecidas …
Lo,que si te recomiendo es que pilles un scooter y te hagas una inmersión en la zona este de la isla .
Nosotros fuimos con Div ocean y nos cobro 70$ por el alquiler del scoter y guía ( para esa inmersión es necesario).aquí te hartarás de ver tortugas .

Si necesitas algo más me dices

Pepi22
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 12/Dic/2016, 13:36

Re: BONAIRE

#49 Mensaje por Pepi22 »

Hola a todos y todas:

Veo que hay varias personas con experiencia en Bonaire y me gustaría preguntaros si me recomendaríais la isla en mi caso. Solamente podemos viajar entre la última semana de agosto y más o menos el 12 de septiembre, buscábamos un destino de buceo en el que no hayamos estado antes y en esas fechas no es fácil encontrar algo en temporada.

Os he leído a todos, he visto los vídeos y me he montado un presupuesto (más o menos 1700 por persona 8 noches, 6 días de buceo y pickup, apartamento de SunRentals en primera línea, no sé si es buen precio... Se puede ajustar si hacemos peores escalas y un apartamento más lejos). Las dudas nos surgen porque somos una pareja bastante activa que solemos valorar mucho el poder combinar turismo en tierra con el buceo y poder tener contacto con la cultura local, y por lo que hemos visto, en Bonaire no hay mucha opción, ¿verdad? No me refiero necesariamente a puntos que visitar, sino también a si el ambiente es muy de decorado turístico. ¿Merece la pena el buceo como para sacrificar ese aspecto del viaje? Vivimos en la zona de la Gran Barrera de coral una temporada y hemos buceado bastante en zonas de arrecifes tranquilos y coloridos sin vida grande, no tenemos clara la calidad del buceo y no sabemos si nos faltará un poco de emoción.

Como alternativa se nos ha ocurrido Baja California, pero estamos aún recopilando información sobre si será buena fecha para ir... Muchas gracias por leerme, saludos!

Avatar de Usuario
meni74
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 100
Registrado: 04/Jul/2010, 17:12
Ubicación: Getxo

Re: BONAIRE

#50 Mensaje por meni74 »

Hola , la cuidad es muy pequeña y en nada te la recorres . La verdad es que no hay mucho que ver además de buceo … en ese aspecto no vas a encontrar nada de interés además de las buceadas , o por lo menos yo así lo vi y fuimos con una pareja que ya había estado 2 veces …

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: BONAIRE

#51 Mensaje por ff »

Hola Pepi,

primero el tema del buceo... en mi opinión es algo aburrido. Bonaire se bucea casi exclusivamente en la zona oeste de la isla, es todo un gran arrecife de norte a sur. Lo malo es que prácticamente no hay variedad, es todo el mismo coral. No hay sitios con cavernas, ni pináculos llenos de vida, ni formaciones interesantes. Es todo playa, fondo de arena y barra de coral; solo un par de excepciones como un pecio y un muelle.
Lo bueno es que te puedes hinchar a bucear, yo algún día hice 5 inmersiones y creo que hay gente que llega a hacer 7 y que el coral está muy bien. 

La 'playa' tampoco es un sitio para disfrutar mucho. Es estrecha de coral roto, etc... no hay mucho sitio donde poner la toalla cómodamente.

La 'cultura local' casi no existe. Kralendijk es una ciudad decididamente europea y turística (piensa en Salou o algo de ese palo). Rincón es más local pero ni harás vida allí ni te encontrarás en situación de conocer la gente de allí.

A parte del buceo, tienes kite surf como otra gran actividad que reúne a mucha gente. Y luego cosas para pasar el tiempo hay algunas, el santuario de burros, kayak por los manglares, el parque natural al norte, etc. Yo aproveché la pickup para recorrer cada camino de tierra que encontré, hacer el Wayaka trail, etc... y bueno, pasas el tiempo pero no son cosas realemente llamativas.
Igual de soso que es Bonaire bajo el agua es la isla, no hay una montaña, ni una cascada, ni selva, ni nah.

€1700 con vuelos incluidos me parece bastante ajustado. Yo alquilé una pickup 6 días por Avis por $330 y luego en A/B Dive tenía el bono de aire/nitrox ilimitado por $25 al día. Me alojé en la Casa di Mario que no tiene vistas y está a 10 minutos de la ciudad pero no me importaba coger el coche para ir a cenar.

Si vale la pena ir allí o no, depende de cada uno. Supongo que algún día volveré a Bonaire pero no me corre prisa, bajo el agua no vas a ver nada sorprendente pero me alegro de haber ido y conocerlo.
Lo chulo es la posibilidad de coger el coche y tirarte al agua en cualquier momento y en cualquier punto por libre.
Creo que vale la pena experimentarlo alguna vez.

Como alternativa cercana tienes Curaçao que me parece que está más en línea con lo que buscas.

Pepi22
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 12/Dic/2016, 13:36

Re: BONAIRE

#52 Mensaje por Pepi22 »

Muchísimas gracias por vuestras respuestas, confirman las dudas que nos planteábamos. Voy a seguir informándome sobre Baja California a ver si nos cuadra más (si alguien tiene sugerencias son más que bienvenidas). Gracias! :ss:

Responder

Volver a “En otros paises”