Compra de ordenador de buceo

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
adrifer
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 01/Ago/2022, 23:21

Compra de ordenador de buceo

#1 Mensaje por adrifer »

Buenas a todos y todas.

Estoy buscando un ordenador de buceo bueno bonito y barato. Llevo 5 días mirando los topics relacionados y un montonazo de vídeos en YouTube de Dive Adventure y, como ya tengo la cabeza echa un lío de leer todo tipo de opiniones, me he registrado y me he animado a comentar.

Hasta ahora aquí he leído que, para buceo recreativo, tenemos:

- Cressi Leonardo para los más ahorradores
- Suuntu D5 es una buena máquina, pero el servicio técnico es una chusta.
- Suuntu D6i es otra mejor máquina, chusta de SAT
- El shareware peregrine es un modelo low cost de otro más caro, y los botones son más endebles, pero es un buen cacharro.
- Varios Mares (puk, quad air, etc) para los más clásicos
- Aladin A1 una buena opción tirando a cara

:glp: Estoy echo un lío porque ninguno tiene todo lo que quiero (que son 3 cosas).

Quiero gastarme no más de 1000 euros. 1200 como máximo con el transmisor. Y...

1. Me gustaría tener conexión directa con un iPhone para descargar los logs y poder mejorar. Idealmente, sin accesorios adicionales.

2. Me gustaría que tuviera posibilidad de conectarse con un transmisor inalámbrico(*) para poder controlar el consumo, e intentar mejorar.

3. También me gustaría que tenga brújula digital, porque he leído que es bastante práctico que ya venga integrada.

El resto de detalles, a priori, me dan un poco más igual. Tengo buena vista, el tipo de carga me da igual, y si hay que pagar por el SAT para cambiar la pila, pues se paga. Solo voy a hacer buceo recreativo, no técnico ni trimix.

Busco un buen ordenador porque soy un obseso de los datos! Y me gusta tener datos para intentar mejorarme a mi mismo.

¿Alguna ayudita de los más veteranos? Pago los consejos con unas 1906 :chin:

Gracias de antebrazo.
Última edición por adrifer el 02/Ago/2022, 00:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Compra de ordenador de buceo

#2 Mensaje por MAXS »

Con tantas exigencas, tira a por un Perdix AI de segunda zarpa y ahorra para los transmisores.
O sé realista y cómprate el Peregrine, una brújula de 60€ y déjate de integración de aire.
Con cualquiera de los dos modelos de Shearwater tienes descarga de logs en el ordenador. Te recomiendo el programa DivingLog.

De Suunto se habla muy mal en general, los que hemos usado nosotros no han fallado de momento, pero sí es cierto que si vas a hacer inmersiones repetitivas te van a castigar con deco muy pronto.
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Compra de ordenador de buceo

#3 Mensaje por ff »

Complicado.

Integración por aire y brújula viene solo en los ordenadores de más alta gama.
Si quieres tener las 2 cosas sí o sí, un Perdix AI. Que por cierto creo que casi todo el mundo opina que es de los mejores ordenadores que puedes comprar da igual cual sea tu nivel u objetivo de buceo.

Yo no compraría ni Cressi ni Suunto ni Mares. Prefiero mirar a los Aqualung, Shearwater, Scubapro o incluso Seac.

La brújula... la del ordenador sirve pero una de verdad es más funcional en mi opinión. Si estás dispuesto a perder eso, i470TC puede cumplir con lo que quiers.
MAXS escribió: 01/Ago/2022, 23:58 O sé realista y cómprate el Peregrine, una brújula de 60€ y déjate de integración de aire.
Joder, con un presupuesto de 1000 pavos porque no es realista un Perdix? Para que se va ir a Peregrine si puede pagar un Perdix y tener lo que quiere?

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Compra de ordenador de buceo

#4 Mensaje por MAXS »

Es que lo de la horquilla de 1000 a 200€ me ha descolocado. Si tiene taaaan claro que no va a meterse en técnico, para qué gastarse más del doble? Esos 800€ de diferencia dan para muchos buceos.
Si la pasta no es un problema, claramente ve a por un Perdix 2 y su transmisor swift. Ya lo venderás cuando te aburras, habrá mercado de segunda mano (mándame un MP a mí el primero :disim:)
Si te gustan más tochos todavía, a por el Petrel 3 y si lo quieres más bonito, ya que la vista no es un problema, el Teric.
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

Avatar de Usuario
adrifer
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 01/Ago/2022, 23:21

Re: Compra de ordenador de buceo

#5 Mensaje por adrifer »

Ante todo, gracias mil millones por los comentarios.

Me expliqué mal al escribir. 1000 sin transmisor. 1200 euros como máximo con el transmisor. He editado el mensaje.

En vista de lo que leído... puedo sacrificar brújula.

El Perdix AI + transmisor me encaja. Pero prefiero pillarlo nuevo ya de meter tanta pasta.

El Perdix 2 Ti Black + el Swift se me va a por los 1400 casi.

EL i470TC + transmisor por 700/800 mola. Pero está agotado en todas partes. ¿Lo habrán descatalogado, nuevo modelo a la vista o se vende mucho?

El i770R + transmisor sale por 1000. ¿Opiniones?

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Compra de ordenador de buceo

#6 Mensaje por Dugongo »

Con todos mis respetos, he leído que te acabas de sacar el título, imagino que OWD. Me parece una barbaridad que recién titulado vayas a por un Perdix, sinceramente. No por ser más caro va a ser mejor para ti.

En el mercado de 2ª mano hay muy buenas opciones, muchos buceadores que lo dejan, o que compraron algo que con el tiempo ven que no es lo que necesitaban. Se acaba de vender en Wallapop un Galileo Sol por 250 €, y tienen todo lo que pides, incluso frecuencia cardiaca.

Yo ya he recomendado en varias ocasiones la compra de un Aladin Plus Nitrox, es un ordenador súper antiguo, pero que tiene todo lo que necesitas por ahora, y que lo puedes encontrar por 20 €. Su pedo es que no puedes cambiar tú la batería, bueno sí puedes si aprendes. Y si no puedes yo te la cambio gratis (coste batería y parafina, unos 12 €, además somos vecinos, vivo en Coruña cuando estoy en España). Tienes por 32€ un ordenador que va muy muy bien, y que te dará servicio 2 o 3 años. En ese tiempo coges experiencia y tienes más claro qué quieres en la muñeca y te compras el que quieras que sea acorde a tu buceo y el Aladin lo dejas de backup o se lo vendes a alguien que empiece a bucear por 20 €.

Si sigues en todo caso con la idea de comprar ya uno nuevo, el Peregrine. Ojo con Aqualung, yo lo miré en en diversas tiendas de confianza me lo desaconsejaron, además en el foro tienes alguna opinión que dice que no se ve bien la información por su pantalla.
Imagen

Avatar de Usuario
adrifer
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 01/Ago/2022, 23:21

Re: Compra de ordenador de buceo

#7 Mensaje por adrifer »

Gracias por tu amabilidad Dugongo

Sigo pensando en comprar uno nuevo no obstante. No quiero comprar dos veces.

El Peregrine me encanta. Es una locura de chulo. Pero no tiene la integración con aire. Renuncio a la brújula... pero al aire no me gustaría. Porque para eso me compro una opción más sencilla.

He hablado con Casco Antiguo y me han recomendado el Scubapro Galileo 2 (G2). Me han dicho que esta semana han vendido 5 unidades de Galileo 2 G2. ¿Me están vendiendo la moto? ¿Alguien ha probado a conectarlo con LogTRAK en un móvil?

El i770R lo tienen descatalogado en Casco Antiguo. Me ha dejado caer que van a dejar de venderlo. En diveinn sí tienen unidades. Y en la web oficial también. ¿Sabéis algo?

Llegados a este punto... solo veo opciones al:

1. i770R con transmisor, solo si no está descatalogado, por 1000.

2. Shearwater Perdix 2 Ti Black solo por 1200, y ya me pillaré en unos meses el transmisor.

3. El Galileo 2 G2 por 844.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Compra de ordenador de buceo

#8 Mensaje por ff »

El i770R salió con bastantes problemas de software, de visibilidad, de sensores... no me extraña que le queden 2 telediarios. Yo no me lo cogería.

Te dejo otra opción que salió al mercado hace nada y que a mi me atrae mucho:
https://www.ratio-computers.eu/en/24-ix ... e-computer

Si hay una cosa que odio de mi Perdix es que solo tenga 2 botones, el Ratio trae 4.

Y otras 2 menciones por si quieres investigar: OSTC y Divesoft Freedom.

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Compra de ordenador de buceo

#9 Mensaje por montidevil »

Buenas.
Como siempre opinion personal y es tu dinero, quede claro, tras esa aclaracion al lio.

Dudas que me surgen.
Para que necesitas el transmisor? Sabes utilizar gradientes? Ordenadores con integración trimix?
Te doy una opinion, recuerda que tienes que ir consultando tu manometro, trabaja tu memoria muscular, las cosas como mirar el manómetro han de salir con naturalidad. Cierto es que es mas comodo girar la muñeca, pero no es lo suyo.

Eres OWD(como apuntan por aqui) no sabes nada de gradientes, ni necesitas trimix, con lo cual el Perdix, ni galileo, ni el Peregrine.
Funcionan con gradientes y encima no se bloquea si te equivocas de cara a la posterior.

El funcionamiento de un ordenador recreativo es " yo me bloqueo durante un tiempo, para que no hagas nada mas, así te protejo" el de un Tec es "Yo no me bloqueo, cambia lo que te de la gana durante la inmersion, sabes lo que haces y si no la camara espèra"

A ver dirás que soy un toca webs, pero todos hemos comenzado.
Te recomendaría que comiences con un ordenador sencillo, que se vea bien y con posibilidad de nx.
Si quieres integración del transmisor pues bueno, pero es un punto de fuga y/o enganche mas...

Puesto a gastarte dinero, algo bonito y en tu nivel de uso el Aqualung i770Rtx con transmisor, buena pantalla, brujula, NX y bluetooth, esta en los 900, y hace un montón de cosas que a todos al comenzar nos mola saber.

Algo mas sencillo en los 500 Mares Quad Air.

Sunto tiene cosas que te encajarian, pero les tengo la cruz por cosas que he visto con dos Zoop.

Piensa que básicamente necesitas, profundidad maxima, NDL, tiempo de inmersión, aire/Nx, temperatura(como dato) y no mucho mas para comenzar.
Evita la tentación de ordenadores tecnicos, porque todavía no sabes como funcionan las cosas, gastate ese dinero en meter horas, botellas y decobirras.

Yo tengo un perdix, sin trasmisor.
Si te sirve como detalle, en los cursos de trimix, nos enseñan como van las deco, gases y demas.
En las inmersiones del curso profundimetro scubapro y tablas, no nos dejan usar el ordenador.
El ordenador es un comprobante nada mas.
Un saludo.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
adrifer
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 01/Ago/2022, 23:21

Re: Compra de ordenador de buceo

#10 Mensaje por adrifer »

Sin desmerecer los comentarios del resto, que han sido todos muy argumentados, creo que haré caso a montidevil.

Lo del bloqueo por seguridad es un argumento muy fuerte y en el que no había caído. El Galileo es demasiado complejo de usar por lo que he visto en el canal de Dive Adventure. Y el Perdix es oro puro, pero mucho más experto de lo que debería usar.

El i770R con transmisor parece mi mejor opción.

Dos proveedores me han dicho que Aqualung tiene un excelente soporte técnico, incluso si se descatalogara, y como tengo 15 días de desestimiento al comprar por internet, puedo probarlo primero para ver qué tal el brillo de la pantalla y el funcionamiento por si falla cualquier cosa como me comentaba el compi ff.

Tiene conexión al móvil con DiveLog+, se le puede cambiar el idioma (Creo) y las unidades de imperial a métrico, tendría el control del aire para saber/mejorar, y la brújula digital, que es una pijada pero mola.

Si alguno me quiere dar en las narices con algún consejo o argumento de última hora. Soy todo oídos. Si no lo pillaré esta noche.

Gracias mil por vuestra ayuda compis.
Última edición por adrifer el 02/Ago/2022, 20:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Compra de ordenador de buceo

#11 Mensaje por PeN »

Yo me ahorraria lo que cuesta el transmisor y lo invertiria en alguna otra pieza de equipo o en inmersiones.

Puedes calcular tu mismo el consumo despues de cada inmersion.

Edito: creo que normalmente los programas de movil de gestion de inmersiones te hacen el calculo, poniendo botella, gas inicial y final.
Yo uso el subsurface, pero lo miro poco.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
adrifer
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 01/Ago/2022, 23:21

Re: Compra de ordenador de buceo

#12 Mensaje por adrifer »

Hola Miquel! No puedo responderte al mensaje privado :( no tengo suficiente antigüedad. Te contesto:

- Sí, justo he leído en el foro que ese algoritmo es de los mejores. Este trae el Bühlmann ZHL16C. En la ficha del producto está el manual y sale ese dato: https://es.aqualung.com/es/buceo/ordena ... 39111.html

Hola PeN! Gracias por el consejo. Sí, ya se que es una pijada. Y además que es un posible punto de fuga como bien decía montidevil. Pero me apetece mucho conocer ese dato durante cada etapa de la inmersión (al final sobre todo, me ha quedado clarísimo que la prioridad es el manómetro por seguridad). No puedo darte un argumento de peso la verdad jajaja.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Compra de ordenador de buceo

#13 Mensaje por PeN »

Si es meramente por capricho, adelante.

Pero si durante la inmersión vas pendiente del consumo esa ansiedad te hará consumir más.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Chandrexa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 04/Sep/2021, 19:25

Re: Compra de ordenador de buceo

#14 Mensaje por Chandrexa »

Coincido con los compañeros, pero si tienes claro que el buceo es tu pasión,en un futuro harás buceo técnico y porsupuesto tu presupuesto te lo permite sin duda iría a por un perdix. Es un ordenador que vale para recreativo y técnico, su pantalla es increíble tiene todo y más de lo que necesitas. Lo del transmisor como dicen los compañeros pues es una pijada, pero una pijada cara.

Avatar de Usuario
malagabucea
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 225
Registrado: 15/Dic/2009, 09:43

Re: Compra de ordenador de buceo

#15 Mensaje por malagabucea »

Siento disentir de todos...

Yo tengo un Ferrari porque me gustan los coches, me gusta el modelo y me lo puedo permitir. No puedo ir a más de 120 o incluso 80 km/h por mi zona... pero es un gran coche y lo disfruto.

Como podéis suponer no tengo un Ferrari, pero es un ejemplo.

He tenido un Mares Nemo Sport, 2 Aladin Tec 2g, un Suunto d4i, un profundímetro Uwatec, he buceado con Mares Puck, Suunto Gekko...y con alguno más que ahora no recuerdo modelos. Actualmente tengo un Perdix y el Tec 2g de backup.

Mi recomendación es Perdix sí o sí. Si te lo puedes permitir, por qué no vas a comprar el Ferrari de los ordenadores? Tienes un modo Rec en el que no hablas de gradientes, si cometes un "error" no se bloquea, lo que para mí es una gran ventaja, ya que te permite continuar buceando con el ordenador operativo (en Maldivas vi bloquearse un ordenador por saltarse una parada profunda y ya no marcar nada más en la inmersión...), algoritmo Bühlmann, lleva pila AA (en Cabo de Palos me quedé sí bateria, compré un paquete de pilas en la papelería de enfrente de Islas Hormigas y cambié la pila en el barco...), la pantalla es grande, con la información necesaria que tú puedes modificar en base a tus gustos, modifica la luminosidad automáticamente si quieres, tienes un parámetro que, como resumen rápido te calcula qué pasaría si permaneces en esa cota 5 minutos más para poder así planificar tu inmersión... para mi el ordenador más completo.
Además, app para el móvil, perfiles de inmersión en el mismo ordenador...y si algún día te compras un rebreather, ya tienes ordenador...

Sobre los demás? Mi experiencia con Mares es mala, fallan (ordenadores como el puck y su calendario... y mi experiencia con sus regus ha sido mala, la verdad). Suunto y su algoritmo RGBM no me gusta nada... y sobre aqualung, ratio deco y demás... no tengo experiencia pero me parecen muy caros para lo que aportan.

Insisto, es mi humilde opinión...

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Compra de ordenador de buceo

#16 Mensaje por Dugongo »

Edito
Última edición por Dugongo el 03/Ago/2022, 01:43, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
adrifer
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 01/Ago/2022, 23:21

Re: Compra de ordenador de buceo

#17 Mensaje por adrifer »

Nada. Al final descarté el i770R. Llevo unas horas leyendo opiniones negativas en foros americanos, y paso de gastar 1000 euros en ese modelo.

He comprado el PERDIX 2 TI BLACK ahora mismo. Sin el transmisor. Ya lo compraré más adelante.

Respecto al derecho de desestimiento, se que puedes probar que el producto funciona haciendo un primer encendido. No me refería a sumergirlo.

Aún se me están pasando los calores, pero creo que he hecho una muy buena compra.

Ahora a estudiar para sacarle partido.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Compra de ordenador de buceo

#18 Mensaje por FBOIX »

A disfrutarlo Adriagalicia. !

Yo comparto la opinion de mis compañeros pero también la de Malagabucea.
La gestion de aire integrada tampoco me gusta.
Si haces un curso GUE te explicaran a fondo el porque el manometro es un elemento auxiliar.
En mi caso, ahora solo hago buceo recreativo y estoy encantado con el Perdix ,pero no deja de ser un complemento.El ordenador principal va de serie ensamblado al tronco por el cuello.
Ten en cuenta que el habito no hace al monje , ni el equipamiento hace a uno mejor buceador

Te dejo un excelente articulo, que lo explica mejor de lo que yo seria capaz

https://www.buceo.blog/la-experiencia-en-el-buceo/

La formacion continua , bucear y cambiar de lugar/ambiente y de pais es lo que te va dando bagaje
Un buen curso es caro, muy caro. es normal suspender y presentarse de nuevo hasta llegar al nivel.


Paco Boix
Última edición por FBOIX el 05/Ago/2022, 10:07, editado 1 vez en total.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Compra de ordenador de buceo

#19 Mensaje por MAXS »

Felicidades, has hecho muy buena compra. A disfrutarlo!
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Compra de ordenador de buceo

#20 Mensaje por ff »

Te felicito adrigalicia. Lo que es seguro es que de comprar el Perdix nunca te vas a arrepentir en cambio el i770... sería cuestión de tiempo.

Yo pienso igual que malagabucea. Si tienes que ahorrar porque no te puedes permitir más que un trasto viejo de 3era mano, vale... pero si lo puedes pagar para mi no hay duda.
En mi opinión, el Perdix es el mejor ordenador para un buceador que recien empieza, como también lo es para alguien más avanzado.

Avatar de Usuario
wabo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 13/Jun/2018, 16:56

Re: Compra de ordenador de buceo

#21 Mensaje por wabo »

Tienes ordenador "hasta que te jubiles", con características muy (muy -PERO QUE MUY-) por encima de la formación y tipo de buceos que haces.

Lo único que me queda decirte es ¡disfrútalo! y si algún día te quieres deshacer de él no te van a falta buceadores ansiosos por seguir dándole uso XD.

Además, si algún día quieres seguir metiendo la cabeza en el mundo del buceo, no vas a tener que volver a comprar nada y ya estarás acostumbrado a tu ordenador.

Avatar de Usuario
adrifer
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 01/Ago/2022, 23:21

Re: Compra de ordenador de buceo

#22 Mensaje por adrifer »

¡Gracias por vuestros comentarios compañeros! :chin: :chin:

Sobre todo por todos los mensajes y consejos. Y por la paciencia que habéis tenido.

Como contrapartida, estaré atento a este hilo por si alguien más está dudando si comprárselo y puedo resolverle alguna duda. Por privado todavía no me dejan responder. No se cuantos mensajes necesito en el foro, pero ya llegaré.

Y en cuanto acabe el verano me haré los cursos de buceo profundo, nitrox y pecios. No lo tenía pensado, pero me habéis picado :glp: y creo que lo voy a disfrutar mucho.

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Compra de ordenador de buceo

#23 Mensaje por montidevil »

Buenas.
Ten cuidado, creo que es un ordenador muyyyy superior a tu nivel de conocimientos, y puedes hacerte daño.
Te digan lo que te digan por aquí. Sin conociminetos de segun que materias las cuales aprenderas con el tiempo, decir que es una virgueria que no se bloquee, es muy seguro para un OWD.
Yo hubiera comenzado con algo mas sencillo sobre 200 euros para aprender.
Cuenta que en el mejor de los casos tardaras 4 años si te sigues buceando y formando, para comprende lo que hace.
Realmente que sentido tiene un ordenador tec para hacer recre?
Yo hubiera invertido ese dinero en formación y horas de agua.
Pero como ya dije arriba cada uno con su dinero hace lo que le da la gana.
Un saludo.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
malagabucea
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 225
Registrado: 15/Dic/2009, 09:43

Re: Compra de ordenador de buceo

#24 Mensaje por malagabucea »

Sin ánimo de entrar a debate... no creo que ningún ordenador vaya a hacerle daño a un buceador, ni creo que esté por encima del nivel de nadie. No sé si has buceado con un Perdix. Tiene un modo REC en el que funciona para nivel recreativo sin ningún problema. El catalogar cosas como de técnico que no pueden ser usadas por recreativos hasta tal punto que van a hacerle daño... no sé qué quieres decir.

Que es un ordenador que no se bloquea... y? Un buceador recreativo no va a entrar en deco. Qué puede pasar? Y qué no se bloquee significa que entra en modo kamikaze? No, recalcula.

Me parece igual de peligroso o no peligroso que un Mares, Suunto o Aqualung. Que me equivoco, lo pongo en modo CC con un 12/60 y me tiro al agua... fallo mío! No del ordenador. Pero bueno, incluso en ese caso, te permite pasar a circuito abierto y cambiar de gas y seleccionar otra mezcla (de las 5 que puedes llevar, seguro que alguna es un 21%...). Fijate que peligroso es el ordenador...

He visto como en Palau los 3 guías que tuve, todos llevaban Perdix para hacer buceo recreativo (se ve que el centro de buceo tenía oferta para instructores...), buceadores de USA en vida a bordo que lo llevaban y todos sin problemas. Modo REC y a correr.

Como todo en la vida, es mi opinión, lógicamente habrá quien no quiera gastarse 1000 leuros en un ordenador de primeras, pero si yo me lo hubiera comprado al principio, creo que habría salido ahorrando...

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk


ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Compra de ordenador de buceo

#25 Mensaje por ff »

Yo he visto buceadores en vida a bordo con el ordenador que les daba un V10 y no sabían porque. Era VIO de violación/modo profundímetro pero como en la mini-pantalla solo entraba eso y no se enteraban... pues eso, que buceaban con el ordenador así y ni sabían de que iba el tema. Que tampoco les pasaba nada, porque hacían la inmersión con el resto del grupo y tan tranquilos. Al final todos los buceadores hacen más o menos lo mismo cuando van guiados.

Al final, no es el ordenador que lleves, es saber usar la herramienta. Y manejas mejor un perdix que un puck.

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Compra de ordenador de buceo

#26 Mensaje por montidevil »

malagabucea escribió: 04/Ago/2022, 00:21 Sin ánimo de entrar a debate... no creo que ningún ordenador vaya a hacerle daño a un buceador, ni creo que esté por encima del nivel de nadie. No sé si has buceado con un Perdix. Tiene un modo REC en el que funciona para nivel recreativo sin ningún problema. El catalogar cosas como de técnico que no pueden ser usadas por recreativos hasta tal punto que van a hacerle daño... no sé qué quieres decir.

Que es un ordenador que no se bloquea... y? Un buceador recreativo no va a entrar en deco. Qué puede pasar? Y qué no se bloquee significa que entra en modo kamikaze? No, recalcula.

Me parece igual de peligroso o no peligroso que un Mares, Suunto o Aqualung. Que me equivoco, lo pongo en modo CC con un 12/60 y me tiro al agua... fallo mío! No del ordenador. Pero bueno, incluso en ese caso, te permite pasar a circuito abierto y cambiar de gas y seleccionar otra mezcla (de las 5 que puedes llevar, seguro que alguna es un 21%...). Fijate que peligroso es el ordenador...

He visto como en Palau los 3 guías que tuve, todos llevaban Perdix para hacer buceo recreativo (se ve que el centro de buceo tenía oferta para instructores...), buceadores de USA en vida a bordo que lo llevaban y todos sin problemas. Modo REC y a correr.

Como todo en la vida, es mi opinión, lógicamente habrá quien no quiera gastarse 1000 leuros en un ordenador de primeras, pero si yo me lo hubiera comprado al principio, creo que habría salido ahorrando...

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Buenas.
Perdix tengo hace tiempo.
Dime lo que quieras, que es grande, la pantalla, que es muy bonito...
Que te aporta un ordenador multigas, con He, tipo Perdix en buceo Recre? Nada, llevar una pieza de un montón de dinero en la muñeca que no hace mas que uno de 300 euros.
Ahora vienes y me preguntas por que lo llevo yo, respuesta facil. Tengo formación técnica(helio, proc deco, Nx adv hasta 100%) y la de mas peso no tengo otro :llor: mi ordenador recre (i300c)lo lleva mi sobrino y normalmente tiro de profundimetro.
Por otro lado nombras guias, un guia es una persona con mejor o peor técnica con unas horas de rodaje mínimas traducido en "alguna experiencia tendrán".
Este chaval tiene el OWD reciente, creo que le sobra ordenador, es hiper sobre dimensionado. De hecho si a eso vamos con un peregrine.
Pero vamos se ha gastado por lo menos 500 euros de mas en una cosa que dudo mucho que utilice, los cuales yo los hubiera invertido en otros materiales.
Tiene mucho recorrido por delante y posiblemente otras cosas a comprar mas importantes en estos momentos.
Por cierto, sabes cuanto cuesta un bobo de trimix 18/45 en estos momentos? 300 euros, ahi lo dejo...
Yo siempre hablo desde el punto de vista lógico, seguro y lo que mi experiencia dicta.
Pero repito lo de siempre, cada uno con su dinero hace lo que quiere.
Creo que al chaval lo habeis convencido de una cosa que no le va aportar nada.
Un saludo.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Compra de ordenador de buceo

#27 Mensaje por elfrid »

Yo estoy un poco contigo.
Es comprar un Ferrari para ir a comprar el pan. . . . .
También creo que era algo que ya tenía decidido de antemano y algunos co.entarios le han reafirmado.
Dicho esto, cada uno con su dinero hace lo que quiere y el estar agusto con algo, tiene su compensación. Yo me he comprado una moto a la que no le voy a sacar el provecho que se le puede sacar, pero a mí me gusta y la disfruto.
Disfruta del ordenador, que tienes para rato (si te sale bueno, que suele ser así).
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
adrifer
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 01/Ago/2022, 23:21

Re: Compra de ordenador de buceo

#28 Mensaje por adrifer »

FBOIX: gracias por la recomendación que me hiciste por privado. Me lo anoto.

ff: gracias por tus consejos, y por los ánimos jaja

Montidevil: gracias por tus comentarios de que tenga cuidado y los consejos

malagabucea y wabo, gracias!

Elfrid: no tenía pensado ni de lejos comprar el Perdix. En realidad quería comprar el Descent Mk2i de titanio por sus opciones multideporte. Pero como no quiero cambiar mi reloj deportivo, mi favorito era el Suuntu D5 desde el momento en el que entré al foro. Dato que he obviado. Pasé del Suunto al i770R. Y del i770R al Perdix. Y... pues sí, me gusta y lo disfrutaré. Gracias.

En resumen, me he quedado muy contento con la recomendación que me habéis dado. Me llega hoy por GLS. Veremos que tal funciona.

¿Que no le voy a sacar todo el partido? Posiblemente no. Pero que haya comprado este modelo no implica que no vaya a comprar más formación, inmersiones, viajes y en lo poco que me queda por comprar de equipo propio. Lógicamente, no me he gastado todo mi presupuesto en esto.

Lo que no quiero es que os piquéis por este tema. Entré aquí dispuesto a gastarme un mínimo y con un modelo en mente. ¿Qué me habéis aportado? Pues primero de nada, me habéis ahorrado problemas con el SAT de Suunto (gracias MAXS, ff y los demás), y con la pantalla y bloqueos del i770R (gracias Dugongo). Me habéis hecho una recomendación de un producto muy bueno y muy caro, en vez de alternativas que no merecían la pena y también eran caras. Si yo me lo compro aún sabiendo eso, es mi problema.

Así que vamos, entrar al foro a mi ya me ha valido la pena.

Creo que no me he olvidado de responder a nadie. De nuevo, ¡gracias a todos!

PD: Mejor no os cuento lo del traje seco que se lía... jajaja

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Compra de ordenador de buceo

#29 Mensaje por PeN »


adrigalicia escribió: PD: Mejor no os cuento lo del traje seco que se lía... jajaja
:Jajaja:

Tira a por un DUI :D


Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Chandrexa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 04/Sep/2021, 19:25

Re: Compra de ordenador de buceo

#30 Mensaje por Chandrexa »

Cuenta lo del traje seco que así generamos debate del bueno.

dreng
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 320
Registrado: 11/May/2017, 15:50

Re: Compra de ordenador de buceo

#31 Mensaje por dreng »

Hola adrigalicia
adrigalicia escribió: 05/Ago/2022, 02:19 ¿Qué me habéis aportado? Pues primero de nada, me habéis ahorrado problemas con el SAT de Suunto [...]
Tienes que tener en cuenta que es una posibilidad de que ocurra, no tiene necesariamente que pasar :mrgreen: pero sé a lo que te refieres.
Porque como usuario de un Suunto, yo no he tenido problemas, pero cada vez que leo un mensaje o un tema nuevo contando su experiencia (mala) con el suyo se me arruga la bolsa escrotal...
Enhorabuena por tu compra :chin:

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Compra de ordenador de buceo

#32 Mensaje por MetalDiver »

Ya. Eso es como todo. Se habla más de lo que falla que de lo que funciona correctamente. A mí se me murió un Gekko después de un montón de años y de inmersiones (ya estaba amortizado) sin darme un problema y desde entonces llevo un Vyper Air igual, sin ningún problema. Y cuando palme el Vyper (que ya está amortizado también) pues ya veré que me compro.

Por cierto, estoy de acuerdo con montidevil y Elfrid. Se ha gastado un pastón en algo que está por ver si amortiza. Claro que si el dinero no es problema y es un capricho...

MetalDiver

dreng
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 320
Registrado: 11/May/2017, 15:50

Re: Compra de ordenador de buceo

#33 Mensaje por dreng »

MetalDiver escribió: 05/Ago/2022, 19:22 Ya. Eso es como todo. Se habla más de lo que falla que de lo que funciona correctamente. A mí se me murió un Gekko después de un montón de años y de inmersiones (ya estaba amortizado) sin darme un problema y desde entonces llevo un Vyper Air igual, sin ningún problema. Y cuando palme el Vyper (que ya está amortizado también) pues ya veré que me compro.
Sí, yo opino lo mismo. Yo no tengo mucho problema con que falle el equipo, bueno, si no conlleva riesgos, evidentemente. La movida es la incertidumbre de si le toca a uno y con la solución que proporciona la marca acabas saliendo perjudicado. Es la movida.
¡Toquemos madera!

Avatar de Usuario
rafa de rosario
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 26/Jul/2016, 04:08
Ubicación: Argentina

Re: Compra de ordenador de buceo

#34 Mensaje por rafa de rosario »

Hola, si te sirve de referencia Cressi Leonardo es descartable cuando se agota la bateria ya no enciende, es un problema de años expuesto por muchos, Cressi tiene conocimiento por que a lo largo del tiempo ha recibido los reclamos y los soluciona con una actualizacion de firmware, pero aun asi continua fabricando y vendiendo ordenadores con ese software fallido.
Hace 6 meses que busco solucion sin respuesta.
Es cierto el dicho que lo barato sale caro no compres ordenadores de Cressi por que no es solo el leonardo el que falla

Avatar de Usuario
Aluci88
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 29/Jul/2022, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Compra de ordenador de buceo

#35 Mensaje por Aluci88 »

Hola! Acabo de leer el hilo y he visto que desaconsejáis cressi. Yo me acabo de comprar un cressi Donatello hace nada, aún no lo he estrenado, pero espero que no me de problemas y me dure rato….Como primer ordenador y para empezar me pareció bien la calidad precio…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SoTh
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 22/Jul/2013, 21:54
Ubicación: Rubi (Barcelona)

Re: Compra de ordenador de buceo

#36 Mensaje por SoTh »

Aluci88 escribió: 20/Ago/2022, 16:53 Hola! Acabo de leer el hilo y he visto que desaconsejáis cressi. Yo me acabo de comprar un cressi Donatello hace nada, aún no lo he estrenado, pero espero que no me de problemas y me dure rato….Como primer ordenador y para empezar me pareció bien la calidad precio…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo llevo con un Cressi Leonardo desde 2013 y 0 problemas, cambiar pilas y a seguir dando caña

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Compra de ordenador de buceo

#37 Mensaje por elfrid »

Aluci88 escribió: 20/Ago/2022, 16:53 Hola! Acabo de leer el hilo y he visto que desaconsejáis cressi. Yo me acabo de comprar un cressi Donatello hace nada, aún no lo he estrenado, pero espero que no me de problemas y me dure rato….Como primer ordenador y para empezar me pareció bien la calidad precio…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
(esto es copia de otra respuesta mia en otro topic relacionado con los ordenadores cressi)
Buenas.
Como dicen los compañeros, yo también tengo un leonardo con al menos cinco cambios de pila y sin problema alguno. El último cambio, hace diez días.
Quizá sea un fallo puntual de tu ordenador. No había oido ni leido nada sobre un fallo de software.
Por otro lado, tengo que decir, que al menos en mi caso (y en otros de compañeros del foto) el servicio post venta de Cressi, es de lo mejorcito que he visto (igual en Argentina no. . . . ).
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
FranST
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 124
Registrado: 17/Ene/2021, 20:23
Ubicación: Tenerife

Re: Compra de ordenador de buceo

#38 Mensaje por FranST »

Me uno a la "defensa" de Leonardo, desde mi punto de vista.
Lo tengo dos años, un cambio de pila hecho por mi en minuto y medio y al agua de nuevo... Sin problemas.
Como dice elfrid pudiera ser un fallo puntual por el que, por supuesto, hay que reclamar a Cressi pero no generalizar cuando no es así.
Fran
FEDAS B2E **
... desde Tenerife...

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5652
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Compra de ordenador de buceo

#39 Mensaje por alexcalahorra »

Pues yo me acabo de autoregalar un SEAC SCREEN, ya os contaré cuando lo tenga en mis manos y cate agua.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
rafa de rosario
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 26/Jul/2016, 04:08
Ubicación: Argentina

Re: Compra de ordenador de buceo

#40 Mensaje por rafa de rosario »

FranST escribió: 24/Ago/2022, 11:14 Me uno a la "defensa" de Leonardo, desde mi punto de vista.
Lo tengo dos años, un cambio de pila hecho por mi en minuto y medio y al agua de nuevo... Sin problemas.
Como dice elfrid pudiera ser un fallo puntual por el que, por supuesto, hay que reclamar a Cressi pero no generalizar cuando no es así.
Bueno generaliza por que sucede a muchos el mismo problema, tanto con leonardo como giotto. en españa tiene la suerte que el servicio tecnico los resetea a fabrica pero quienes no vivimos ahi ni nos respoden los emails siquiera.
Hay muchos foros que tratan el tema inclusive este. no tengo nada contra leonardo de hecho cuando funcionaba era muy bueno pero si agota por completo la bateria cuando haces el cambio no arranca , se paso con la pandemia y no me di cuenta por que otras vces cuando aparece el indicador la cambie y todo bien

Responder

Volver a “Equipos General”