OTOTUBARITIS AGUDA?

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Raziel
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 30/Oct/2011, 22:21

OTOTUBARITIS AGUDA?

#1 Mensaje por Raziel »

Hola a todos,

Hace casi 3 semanas tuve un problema en una inmersión, a 20 mt mi oido izquiedo dejó de compensar, y deje de descender para subir lentamente. Como soy novato y no me había sucedido hasta ahora creo que no lo hice bien... realicé la maniobra de Valsalva bastantes veces el resto de la inmersión intentando que mi oido compensara sin exito, puede que me lo forzara yo solo. Al salir del agua me sentí mareado unas horas y se me paso, pero desde entonces oigo como un zumbido (también pitido) y cuando sube el volumen o el ruido ambiental me molesta el oido. Es como si estuviera taponado. Sin embargo ambos oidos compensan bien, con abrir la mandíbula ha siento el "pop" en ambos.

Me miraron en un principio en urgencias pero no vieron nada, ni perforación ni estallido de timpano, solo me dijeron que estaba inflamado y me dieron Paracetamol y Cetraxal.

Como paso una semana y seguía igual fui a mi medico de cabecera y me diagnosticó una OTOTUBARITIS AGUDA y me receto Voltaren 50 y Dacortín 30 mg (cortisona).

El caso es que llevo tomando cortisona desde hace 5 días y no noto grandes mejoras, el miercoles hará 3 semanas del accidente y no se si es normal o no.

No quiero alertarme pero nunca he tenido ni tapones en el oído, ni otitis ni nada y por ello no se cuanto tiempo suele durar estos episodios traumáticos ni el alcance que tiene este.

No se si es familiar esto que os comento pero de serlo decidme cuanto suele durar, si es normal el dolor y algún consejo, gracias.


Un saludo.

Avatar de Usuario
kolombino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 06/Abr/2011, 04:52
Ubicación: Sevilla

Re: OTOTUBARITIS AGUDA?

#2 Mensaje por kolombino »

Se que contesto un poco tarde pero ahí va. Yo tuve una ototubaritis hace poco, la verdad que entre que fui a mi médico de cabecera y que este decidió mandarme al otorrino pasó un mes. El otorrino me diagnostico una ototubaritis y una retracción timpánica. Me mandó un tratamiento con corticoides orales durante una semana y corticoides nasales durante un mes. Al concluir el tratamiento me hicieron una revisión y todo perfecto.
5 días con el tratamiento lo veo como tiempo, no te preocupes y dale tiempo.

Un saludo.

Daniela_M
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 30/Jul/2022, 10:22

Re: OTOTUBARITIS AGUDA?

#3 Mensaje por Daniela_M »

Hola Raziel,

Te pudiste recuperar de tu oido? yo ahora tengo síntomas iguales (solo que en un solo oido) y mi caso fue muy similar al tuyo. Tampoco me funcionó la maniobra de Valsalva.

Muchas gracias

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: OTOTUBARITIS AGUDA?

#4 Mensaje por canislupus »

Daniela_M escribió: 05/Ago/2022, 16:57 Hola Raziel,

Te pudiste recuperar de tu oido? yo ahora tengo síntomas iguales (solo que en un solo oido) y mi caso fue muy similar al tuyo. Tampoco me funcionó la maniobra de Valsalva.

Muchas gracias
Buenas,

Este mensaje que reflotas es del 2011, hace más de 10 años ya, y el que preguntó tiene sólo 3 mensajes y ni se molestó en contestar… dudo que te conteste ahora.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Daniela_M
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 30/Jul/2022, 10:22

Re: OTOTUBARITIS AGUDA?

#5 Mensaje por Daniela_M »

canislupus escribió: 05/Ago/2022, 18:12
Daniela_M escribió: 05/Ago/2022, 16:57 Hola Raziel,

Te pudiste recuperar de tu oido? yo ahora tengo síntomas iguales (solo que en un solo oido) y mi caso fue muy similar al tuyo. Tampoco me funcionó la maniobra de Valsalva.

Muchas gracias
Buenas,

Este mensaje que reflotas es del 2011, hace más de 10 años ya, y el que preguntó tiene sólo 3 mensajes y ni se molestó en contestar… dudo que te conteste ahora.
Hola Canisplus,

Muchas gracias por tu mensaje y perdona por tardarme en contestar pero no estaba en casa.

Al llegarle un mensaje por correo electrónico, tenía la esperanza de que me quisiera contestar. No me había percatado lo de los 3 mensajes, como soy nueva en el foro, no lo domino bien.

Saludos :)

Daniela

Responder

Volver a “Medicina del buceo”