Nuevo Ordenador Aqualung I330R

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Sipi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 26/Ago/2020, 07:17

Nuevo Ordenador Aqualung I330R

#1 Mensaje por Sipi »

Hola compañeros del azul!! Me comprado el ordenador Aqualung I330R y la verdad que estoy encantado con el en todos los aspectos, lo único que puedo recriminar es que las instrucciones son bastante pobres y en ingles, viene un cd pero mi PC no tiene para leer discos asi que tendré que buscarme la vida y al ser tan nuevo hay muy poca info...Me surgen preguntas como por ejemplo como se hace para cambiar de gas debajo del agua, o la alarma de inmersion de tiempo restante (TF) que significa ya que ayer me salto y ni idea que indicaba, entre en deco 4min y me aviso cambiar a FO2 (imagino que indica cambiar a segunda botella o gas pero no tengo ni idea)
Si alguien usa algun ordenador Aqualung o sabe como hacerlo se lo agradezco al igual que si me puede ayudar para descargar el manual de instrucciones en español
Gracias de antemano

Baldo Mero
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 25/Ago/2021, 19:19

Re: Nuevo Ordenador Aqualung I330R

#2 Mensaje por Baldo Mero »

Sipi escribió:Hola compañeros del azul!! Me comprado el ordenador Aqualung I330R y la verdad que estoy encantado con el en todos los aspectos, lo único que puedo recriminar es que las instrucciones son bastante pobres y en ingles, viene un cd pero mi PC no tiene para leer discos asi que tendré que buscarme la vida y al ser tan nuevo hay muy poca info...Me surgen preguntas como por ejemplo como se hace para cambiar de gas debajo del agua, o la alarma de inmersion de tiempo restante (TF) que significa ya que ayer me salto y ni idea que indicaba, entre en deco 4min y me aviso cambiar a FO2 (imagino que indica cambiar a segunda botella o gas pero no tengo ni idea)
Si alguien usa algun ordenador Aqualung o sabe como hacerlo se lo agradezco al igual que si me puede ayudar para descargar el manual de instrucciones en español
Gracias de antemano
Hola, puedes descargar el manual en inglés en esta dirección:

https://files.plytix.com/api/v1.1/file/ ... -08-21.pdf

Está todo con iconos y creo que es bastante asequible de entender.El problema es que hay muchas funciones y cuesta entenderlas y configurarlas todas para tu uso.

La aplicación de móvil con la que puedes configurar todos los ajustes del reloj sí se puede poner en Castellano, tal vez eso te ayude algo ya que la configuración es mucho más sencilla desde el móvil que desde los menús del aparato

Sobre tus preguntas:

- La alarma de Dive Time Remaining puede activarse (con el tiempo que tú configures) o desactivarse completamente. Lo que marca es un tiempo establecido antes de que entres en saturación de N2 (entrada en Deco), o de O2 (toxicidad si vas con enriquecido), la que antes llegue al límite (normalmente la primera). Para que lo entiendas fácil, no es sino una alarma que te monizoriza el tiempo restante hasta deco (elmismo que te sale en la pantalla principal durante la inmersión) y que te avisa con pitidos cuando llegues al tiempo pre-configurado para que pite (por defecto creo que son 5 mins y viene activada). Es una alarma que si eres una persona responsable y miras tu ordenador durante la inmersión resulta innecesaria.

- El cambio de gas durante la inmersión se hace pulsando el botón de abajo 2 veces. Sólo es posible durante el buceo, si el gas 1 es aire y los otros gases están ON y configurados.

-La alarma que señalas change FO2 desconozco a qué te refieres. Es posible que llevaras pre configurado un gas 2 enriquecido en O2 para deco y que al alcanzar saturación y estar cerca de entrar en deco el aparato te recordara que el otro gas era óptimo en ese momento (probablemente subiendo).

En general, te recomiendo que te familiarices primero con el aparato y con sus funciones "esenciales" en modo aire o con un único gas configurado (el que lleves), y con las alarmas desconectadas hasta que sepas interpretarlas correctamente. Los ordenadores que pitan por todo y por eso mismo no se les hace caso se convierten en un peligro.

Sipi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 26/Ago/2020, 07:17

Re: Nuevo Ordenador Aqualung I330R

#3 Mensaje por Sipi »

Muchas gracias Baldo Mero, me a sido de gran ayuda tu aportación y aparte de haberme dado las instrucciones que buscaba, que como dices aunque están en ingles son bastante intuitivas, las explicación que me has dado de las alarmas me han aclarado mucho.
Como dices el change FO2 yo tambien creo que era para recordar cambiar de gas si era necesario al entrar en saturación
Las alarmas creía que estaban desconectadas pero por lo visto se me paso esta y cuando me salto no sabía que significaba
Gracias por todo, saludos!!!

juanmanuel67
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 22/Ago/2021, 12:39

Re: Nuevo Ordenador Aqualung I330R

#4 Mensaje por juanmanuel67 »

Buenas, en la aplicación del móvil diverlog+, que es la que se usa con el ordenador i330r tienes el manual completo en castellano.
. Pulsas en mis dispositivos, eliges el ordenador de buceo y en referencias se encuentra el manual para su descarga.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Nuevo Ordenador Aqualung I330R

#5 Mensaje por FBOIX »

Sipi:

¿Que tal el contraste / visibilidad de los datos en ambientes luminoso?( al 100% contraste pantalla)
Lo comento por la queja de un compañero en el caso del modelo 750, en el que indicaba falta de contraste en ambientes luminosos.
Me parece un ordenador muy interesante prestaciones /precio para recreativo

¿Que autonomía te da con el contraste pantalla al 100%?
¿ Le encuentras algún inconveniente?

Paco






quote="Sipi"]Hola compañeros del azul!! Me comprado el ordenador Aqualung I330R y la verdad que estoy encantado con el en todos los aspectos, lo único que puedo recriminar es que las instrucciones son bastante pobres y en ingles, viene un cd pero mi PC no tiene para leer discos asi que tendré que buscarme la vida y al ser tan nuevo hay muy poca info...Me surgen preguntas como por ejemplo como se hace para cambiar de gas debajo del agua, o la alarma de inmersion de tiempo restante (TF) que significa ya que ayer me salto y ni idea que indicaba, entre en deco 4min y me aviso cambiar a FO2 (imagino que indica cambiar a segunda botella o gas pero no tengo ni idea)
Si alguien usa algun ordenador Aqualung o sabe como hacerlo se lo agradezco al igual que si me puede ayudar para descargar el manual de instrucciones en español
Gracias de antemano[/quote]
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Sipi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 26/Ago/2020, 07:17

Re: Nuevo Ordenador Aqualung I330R

#6 Mensaje por Sipi »

juanmanuel67 escribió:Buenas, en la aplicación del móvil diverlog+, que es la que se usa con el ordenador i330r tienes el manual completo en castellano.
. Pulsas en mis dispositivos, eliges el ordenador de buceo y en referencias se encuentra el manual para su descarga.
Pues muchas gracias no tenia ni idea, me a venido genial la ayuda!!

Baldo Mero
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 25/Ago/2021, 19:19

Re: Nuevo Ordenador Aqualung I330R

#7 Mensaje por Baldo Mero »

FBOIX escribió:Sipi:

¿Que tal el contraste / visibilidad de los datos en ambientes luminoso?( al 100% contraste pantalla)
Lo comento por la queja de un compañero en el caso del modelo 750, en el que indicaba falta de contraste en ambientes luminosos.
Me parece un ordenador muy interesante prestaciones /precio para recreativo

¿Que autonomía te da con el contraste pantalla al 100%?
¿ Le encuentras algún inconveniente?

Paco
Se me pasó contestar esto, Paco.

La visibilidad en ambientes muy luminosos (a pleno sol) es justita, como todas las pantallas LCD. Haciendo un poco de sombra con la mano se ve bien. Bajo el agua no plantea problemas, yo diría que se ve bastante bien. No conozco el modelo 750 pero por lo que he leído es casi invisible, no es el caso del 330r. Yo venía de un Cressi GOA, formato reloj, y lo cambié precisamente porque me costaba ver bien los datos sin iluminación ya que tengo un poco de presbicia. Me gusta más el Cressi y en general los formatos "reloj", pero el Aqualung se ve infinitamente mejor.

La autonomía es muy amplia. EL manual dice que 30 horas de buceo. Supongo que dependerá mucho de las condiciones, pero yo lo he usado 3 días en 6 inmersiones sucesivas y apenas bajó el porcentaje de batería, así que me lo creo. Yo diría que te puede aguantar perfectamente un vida a bordo de una semana sin recargar. EL aparato es muy conservador de batería cuando estás fuera del agua, y se apaga tras unos minutos sin uso (se apaga completamente, no sólo la pantalla).

Inconvenientes graves no le encuentro ninguno, pero como siempre hay cosas que me gustarían más de otra manera:

- EL formato de la caja me resulta excesivamente "cuadrado"-plano - Tiene un tamaño que está al límite de ser demasiado grande como reloj y demasiado pequeño como consola; entonces al ponerlo en el antebrazo, si lo pones en la posición normal de un reloj (sobre la parte superior del antebrazo), el ángulo de visión no es óptimo (refleja ligeramente según la luz ambiental) a no ser que gires el brazo ligeramente. Yo prefiero llevarlo ligeramente girado sobre el lateral interior del antebrazo, de modo que cuando buceo en posición relajada, con las manos cogidas abajo y por delante, puedo ver el ordenador con ángulo perfecto con un simple movimiento de ojos. SIn embargo, al ser plano por detrás, esta posición en el antebrazo no es estable a no ser que aprietes muchísimo la correa, cosa que resulta incómoda. Yo preferiría que la parte trasera fuera curva, ligeramente cóncava, para ajustar bien al brazo en cualquier posición. Pero reconozco que esto puede ser algo muy personal y condicionado por el hecho de que mi presbicia me impide ver bien de muy cerca y me resulta molesto andar girando el brazo y alejándolo de la cara para enfocar bien. Probablemente un usuario normal ni entienda de qué estoy hablando....

- Otra cosa que no me gusta, y ya he comentado antes, es que realmente no tiene una función "reloj". Tienes que pulsar botones para ver la hora del día. La pantalla por defecto es la de pre-dive en la que te muestra el intervalo de superficie e información de saturación (desat y no-fly time) (si no has buceado antes, el tiempo desde que lo enciendes). Me parece que sería mucho más útil poder configurar que muestre la hora del día o que vuelva a él por defecto pasado un rato (como hacía el Cressi). Cuando voy a bucear y decido no llevar reloj normal, sino que me pongo ya el ordenador, en los preparativos hasta meterte al agua es incómodo tener que andar pulsando botones para ver si llegas tarde.

- Por último, me resulta demasiado "sensible" al alertar sobre ascenso demasiado rápido. No sé si esto se puede configurar, pero tengo la impresión de que pita y registra alarma en cuanto cambias de postura más o menos bruscamente para mirar en un agujero y a continuación te pones vertical y subes un brazo. Pero esto me ha pasado con muchos otros ordenadores.

Fuera de esas "pegas", lo encuentro un modelo interesante para recreativo, más que nada porque por ese precio hay poca competencia con pantalla decente a color, gestión de gases, conectividad bluetooth incorporada, y Buhlmann ZHL-16C

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Nuevo Ordenador Aqualung I330R

#8 Mensaje por FBOIX »

Gracias :ok1:
Baldo Mero escribió:
FBOIX escribió:Sipi:

¿Que tal el contraste / visibilidad de los datos en ambientes luminoso?( al 100% contraste pantalla)
Lo comento por la queja de un compañero en el caso del modelo 750, en el que indicaba falta de contraste en ambientes luminosos.
Me parece un ordenador muy interesante prestaciones /precio para recreativo

¿Que autonomía te da con el contraste pantalla al 100%?
¿ Le encuentras algún inconveniente?

Paco
Se me pasó contestar esto, Paco.

La visibilidad en ambientes muy luminosos (a pleno sol) es justita, como todas las pantallas LCD. Haciendo un poco de sombra con la mano se ve bien. Bajo el agua no plantea problemas, yo diría que se ve bastante bien. No conozco el modelo 750 pero por lo que he leído es casi invisible, no es el caso del 330r. Yo venía de un Cressi GOA, formato reloj, y lo cambié precisamente porque me costaba ver bien los datos sin iluminación ya que tengo un poco de presbicia. Me gusta más el Cressi y en general los formatos "reloj", pero el Aqualung se ve infinitamente mejor.

La autonomía es muy amplia. EL manual dice que 30 horas de buceo. Supongo que dependerá mucho de las condiciones, pero yo lo he usado 3 días en 6 inmersiones sucesivas y apenas bajó el porcentaje de batería, así que me lo creo. Yo diría que te puede aguantar perfectamente un vida a bordo de una semana sin recargar. EL aparato es muy conservador de batería cuando estás fuera del agua, y se apaga tras unos minutos sin uso (se apaga completamente, no sólo la pantalla).

Inconvenientes graves no le encuentro ninguno, pero como siempre hay cosas que me gustarían más de otra manera:

- EL formato de la caja me resulta excesivamente "cuadrado"-plano - Tiene un tamaño que está al límite de ser demasiado grande como reloj y demasiado pequeño como consola; entonces al ponerlo en el antebrazo, si lo pones en la posición normal de un reloj (sobre la parte superior del antebrazo), el ángulo de visión no es óptimo (refleja ligeramente según la luz ambiental) a no ser que gires el brazo ligeramente. Yo prefiero llevarlo ligeramente girado sobre el lateral interior del antebrazo, de modo que cuando buceo en posición relajada, con las manos cogidas abajo y por delante, puedo ver el ordenador con ángulo perfecto con un simple movimiento de ojos. SIn embargo, al ser plano por detrás, esta posición en el antebrazo no es estable a no ser que aprietes muchísimo la correa, cosa que resulta incómoda. Yo preferiría que la parte trasera fuera curva, ligeramente cóncava, para ajustar bien al brazo en cualquier posición. Pero reconozco que esto puede ser algo muy personal y condicionado por el hecho de que mi presbicia me impide ver bien de muy cerca y me resulta molesto andar girando el brazo y alejándolo de la cara para enfocar bien. Probablemente un usuario normal ni entienda de qué estoy hablando....

- Otra cosa que no me gusta, y ya he comentado antes, es que realmente no tiene una función "reloj". Tienes que pulsar botones para ver la hora del día. La pantalla por defecto es la de pre-dive en la que te muestra el intervalo de superficie e información de saturación (desat y no-fly time) (si no has buceado antes, el tiempo desde que lo enciendes). Me parece que sería mucho más útil poder configurar que muestre la hora del día o que vuelva a él por defecto pasado un rato (como hacía el Cressi). Cuando voy a bucear y decido no llevar reloj normal, sino que me pongo ya el ordenador, en los preparativos hasta meterte al agua es incómodo tener que andar pulsando botones para ver si llegas tarde.

- Por último, me resulta demasiado "sensible" al alertar sobre ascenso demasiado rápido. No sé si esto se puede configurar, pero tengo la impresión de que pita y registra alarma en cuanto cambias de postura más o menos bruscamente para mirar en un agujero y a continuación te pones vertical y subes un brazo. Pero esto me ha pasado con muchos otros ordenadores.

Fuera de esas "pegas", lo encuentro un modelo interesante para recreativo, más que nada porque por ese precio hay poca competencia con pantalla decente a color, gestión de gases, conectividad bluetooth incorporada, y Buhlmann ZHL-16C
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

julian carazo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 06/Ago/2022, 09:34

Re: Nuevo Ordenador Aqualung I330R

#9 Mensaje por julian carazo »

Buenos días, acabo de adquirir el ordenador de buceo AQUALUNG i3330R ya he visto que en la aplicación del móvil diverlog+ puedo descargarme el manual en español, pero cuando he ido a la aplicacion me pide un codigo de acceso. ¿Cómo puedo localizar ese código de acceso?.
Gracias.
Un saludo, Julián

Baldo Mero
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 25/Ago/2021, 19:19

Re: Nuevo Ordenador Aqualung I330R

#10 Mensaje por Baldo Mero »

julian carazo escribió:Buenos días, acabo de adquirir el ordenador de buceo AQUALUNG i3330R ya he visto que en la aplicación del móvil diverlog+ puedo descargarme el manual en español, pero cuando he ido a la aplicacion me pide un codigo de acceso. ¿Cómo puedo localizar ese código de acceso?.
Gracias.
Un saludo, Julián
Se trata del codigo de emparejado bluetooth que aparecera en la pantalla al enlazar el movil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Baldo Mero
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 25/Ago/2021, 19:19

Re: Nuevo Ordenador Aqualung I330R

#11 Mensaje por Baldo Mero »

Actualizo el hilo para contar que tras algo menos de 2 años y unas 70 inmersiones, mi i330r ha muerto sin aviso. Tras un viaje de buceo en Gran Canaria, funcionando con normalidad, lo puse a cargar en casa. Al desconectarlo me pareció algo más caliente que lo normal, pero lo cierto es que no responde a ningún botón ni se conecta con el móvil. La pantalla en negro. Veremos qué dice Aqualung pues aún estamos en garantía. Por lo demás, hasta ahora todo ha ido bien y el ordenador me gusta bastante salvo por los detalles que mencioné anteriormente.

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1631
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

Re: Nuevo Ordenador Aqualung I330R

#12 Mensaje por fernansub »

Si tiene menos de dos años, te cubrirá la garantía. Eso sí no empiezan a marear la perdiz de aquí palla y poner problemas, que para eso algunas marcas se pintan solos.
Ojalá no sea tu caso y te lo solucionen.suerte.
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Responder

Volver a “Equipos General”