Compra de ala rec

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Pabloa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 04/Sep/2021, 11:50

Compra de ala rec

#1 Mensaje por Pabloa »

Buenas! estoy mirando para comprar un ala, y necesito consejos, la usaria para recreativo mono botella 12/15 litros.
Un compañero se ha comprado halcyon, y se que es acierto seguro, pero alguna otra marca que tenga buenas referencias?, he visto en algun hilo que hablaba de xdeep, pero es de hace unos años.
Lo usare bastante para viajar.
Saludos! :chin:

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Compra de ala rec

#2 Mensaje por PeN »

Cualquier ala normal tipo donut te dará buen servicio.
Por normal me refiero a cualquiera que puedas acoplar a la placa que quieras, no alas mixtas de estas que se quedan entre dos "aguas"..

Yo para viajar me la llevo con la placa de acero, pero si vas justo de peso le puedes meter placa blanda o de aluminio.

Edito: y que sea vegiga independiente por si pinchas lo puedas reparar comodamente.
En 4 años usando ala mi pareja y yo solo ha pinchado ella una vez y aún no sabemos como, pero esta bien tener la opcion de poder desmontarlo



Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Compra de ala rec

#3 Mensaje por MAXS »

Con la xdeep no vas a tener ningún problema, sigue siendo tan buena como hace años.
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

Pabloa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 04/Sep/2021, 11:50

Re: Compra de ala rec

#4 Mensaje por Pabloa »

Tomo nota, mi idea es coger sistema completo, porque no tengo ninguna parte, tenia pensado aluminio o blanda, por el tema del transporte, y plomos voy normalmente con 4 con semiseco.

SoTh
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 22/Jul/2013, 21:54
Ubicación: Rubi (Barcelona)

Re: Compra de ala rec

#5 Mensaje por SoTh »

Yo tengo desde hace un año el xdeep zeos 38 y encantado, tambien decir que es mi primer ala, pero super cómodo tambien llevo los acolchados jejeje, lo compré con acero y en 38 porque hay poco diferencia de tamaño con la 28 y en invierno con traje seco.... encima le puedo meter un 18l si algun dia me hace falta....

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5655
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Compra de ala rec

#6 Mensaje por alexcalahorra »

Nosotros también tenemos la Zeos y estamos encantados. Si bien es cierto que para viajar tienes que tener claro que es un ala con placa y ocupa más que un jacket de viaje.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Compra de ala rec

#7 Mensaje por montidevil »

Buenasss.
Relacion calidad precio, DTD "u" OMS.
Mi colega tiene una DTD y tan contento y yo compre una oms de segunda zarpa, para el sobrino y sin problemas.
Ya si quieres invertir un pelo mas, las Xdeep o Dive rite estan muy bien.
Un consejo, UYEHHH de los colores chillones tipo, lima, naranjas rosas chicle y similes, pierden y se ponen feotes.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Compra de ala rec

#8 Mensaje por montidevil »

Buenasss.
Relacion calidad precio, DTD "u" OMS.
Mi colega tiene una DTD y tan contento y yo compre una oms de segunda zarpa, para el sobrino y sin problemas.
Ya si quieres invertir un pelo mas, las Xdeep o Dive rite estan muy bien.
Un consejo, UYEHHH de los colores chillones tipo, lima, naranjas rosas chicle y similes, pierden y se ponen feotes.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Compra de ala rec

#9 Mensaje por reivaj77 »

Tengo la Xdeep Zeos 38 desde hace dos temporadas. Buenos materiales, buenos acabados, tanto en los textiles como en las anillas. A día de hoy me hubiese decantado por la 28. Por lo demás muy satisfecho con la compra.

Pabloa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 04/Sep/2021, 11:50

Re: Compra de ala rec

#10 Mensaje por Pabloa »

Los que habeis elegido la zeos, es por alguna cosa en concreto?, veo que hay otros dos modelos.
Tomo nota con los colores! :mrgreen:
Gracias a todos :chin:


Edito: el ghost lo ponen para viaje, pero no se si merece la pena, o lo habeis probado
Aunque si hago el test para elegir el que mejor te vendria en la web me pone el zen :glp:

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Compra de ala rec

#11 Mensaje por reivaj77 »

En mi caso me decidí por la Zeos con placa de acero arnés continuo y sin ningún acolchado . Una placa es una placa, sin más. Si viajas mucho cómprate una de aluminio si no viajas mucho cómprate una de acero. No entiendo tampoco esas formas de placas raras con tantos agujeros. Que es para aligerar peso pues vale.
De la Zen no me gusta la tráquea en el centro creo que interfiere con la primera etapa. Esto es solo mi opinión personal si ellos la han construido así sus razones tendrán. Me gusta la forma del donut de la Zeos, con más volumen en los laterales y menos en la zona alta que evita que se acumule ahí mucho gas.
Opinión personal basada en mis gustos y preferencias que para otro puede ser equivocada.

Pabloa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 04/Sep/2021, 11:50

Re: Compra de ala rec

#12 Mensaje por Pabloa »

Pues si!, no me habia dado cuenta!,la traque por en medio no habia visto nunca, a parte de eso, las grandes diferencias, es eso, la placa que es direrente, y la forma del arnes. Y el donuts que es algo direrente.
El ghost descartado poque es mas débil el chaleco.

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Compra de ala rec

#13 Mensaje por MAXS »

La traquea centrada de la Zen no molesta ni intefiere con nada, incluso con una MK25 que precisamente compacta no es.
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

Avatar de Usuario
AQUATIC
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 220
Registrado: 13/Jun/2005, 20:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compra de ala rec

#14 Mensaje por AQUATIC »

Buenas.

También van muy bien las alas Tecline, tanto la versión donut como la peanut

https://teclinediving.eu/recreational-summer/#/

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Compra de ala rec

#15 Mensaje por pira »

reivaj77 escribió: 07/Ago/2022, 22:32 En mi caso me decidí por la Zeos con placa de acero arnés continuo y sin ningún acolchado . Una placa es una placa, sin más. Si viajas mucho cómprate una de aluminio si no viajas mucho cómprate una de acero. No entiendo tampoco esas formas de placas raras con tantos agujeros. Que es para aligerar peso pues vale.
De la Zen no me gusta la tráquea en el centro creo que interfiere con la primera etapa. Esto es solo mi opinión personal si ellos la han construido así sus razones tendrán. Me gusta la forma del donut de la Zeos, con más volumen en los laterales y menos en la zona alta que evita que se acumule ahí mucho gas.
Opinión personal basada en mis gustos y preferencias que para otro puede ser equivocada.
Las alas con la tráquea centrada son para bibotellas, esa es la razón
Simplemente buceador

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Compra de ala rec

#16 Mensaje por reivaj77 »

Hombre, las alas para bibotella son diferentes en cuanto a forma y capacidad y como bien dices con la tráquea en el centro para no interferir. Xdeep ha sacado un modelo para monobotella con la tráquea en el centro.

https://www.xdeep.eu/single-tank-wing-b ... r-121.html

https://youtu.be/0lG4BiJZjSU

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Compra de ala rec

#17 Mensaje por hevia »

Tienes a la venta una Halcyon por un buen precio en el foro. Por las fotos tiene buen pinta.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Compra de ala rec

#18 Mensaje por pira »

reivaj77 escribió: 10/Ago/2022, 10:28 Hombre, las alas para bibotella son diferentes en cuanto a forma y capacidad y como bien dices con la tráquea en el centro para no interferir. Xdeep ha sacado un modelo para monobotella con la tráquea en el centro.

https://www.xdeep.eu/single-tank-wing-b ... r-121.html

https://youtu.be/0lG4BiJZjSU
Gracias por el enlace, tiene poco sentido es tráquea allí
Simplemente buceador

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Compra de ala rec

#19 Mensaje por reivaj77 »

Pues casualmente he coincidido con un buzo que llenaba una Xdeep Zen y tengo que decir que, como dice el compañero Maxs la tráquea centrada no solo no interfiere sino que enruta realmente bien, y eso que tenía montadas dos primeras etapas en una botella con doble grifería. La tráquea sale directamente de la parte más alta del ala sin codo ni nada lo que la hace muy poco voluminosa. Además la placa tiene un gran rebaje en su parte superior por el que se acomoda la tráquea. Es lo que tiene no poder ver y tocar el material antes de tomar decisiones. Aún así sigo prefiriendo la Zeos por la forma del donut y la placa " de las de toda la vida"

Pabloa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 04/Sep/2021, 11:50

Re: Compra de ala rec

#20 Mensaje por Pabloa »

hevia escribió: 10/Ago/2022, 15:40 Tienes a la venta una Halcyon por un buen precio en el foro. Por las fotos tiene buen pinta.
Ya he visto, pero prefiero nuevo!, gracias :ok1:

De momento estoy de vacaciones hasta finales, y no podre comprar nada, pero probablemente caiga zen standar!.
Ya os contare que tal van mis sensaciones.
Saludos y gracias a todos! :chin:

Avatar de Usuario
Pepman
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 28/Oct/2023, 13:46

Re: Compra de ala rec

#21 Mensaje por Pepman »

Hola,
Aunque esta conversación lleva ya u tiempo, posteo aquí porque estoy en las mismas, de considerar el comprarme unas alas, en concreto el Zeos 38. Aunque sé que las placas de aluminio se llevan más para viaje por su menor peso, resulta que son bastante más baratas también: tienen más problemas de durabilidad con respecto a las de acero o cuál sería su desventaja si no vas a viajar mucho (aparte de requerir más lastre)?

Gracias de antemano!

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Compra de ala rec

#22 Mensaje por rsantosgarcia »

Pepman escribió: 25/Nov/2023, 10:15 Hola,
Aunque esta conversación lleva ya u tiempo, posteo aquí porque estoy en las mismas, de considerar el comprarme unas alas, en concreto el Zeos 38. Aunque sé que las placas de aluminio se llevan más para viaje por su menor peso, resulta que son bastante más baratas también: tienen más problemas de durabilidad con respecto a las de acero o cuál sería su desventaja si no vas a viajar mucho (aparte de requerir más lastre)?

Gracias de antemano!
Las placas son eternas, tanto las de aluminio como las de acero. La única pega lo que tú comentas de que requieren más lastre.

Yo viajo habitualmente con mi placa de acero de 2.4 kilos y no tengo problema para cuadrar todo el equipo en 20-22 kilos (depende del viaje y lo que me permitan). Qué es lo que hago? meter la iluminación y los reguladores en el equipaje de mano que pesan mucho pero no ocupan tanto y si me hace falta pues meto ropa en la maleta de buceo que pesa menos y ocupa mucho.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Compra de ala rec

#23 Mensaje por JuanGi »

Las placas son eternas, pero si te tienes que ponerte un cinturón de lastre, en mi opinión, pierdes gran parte de la comodidad.
Yo me iría a por la de acero.

Para los viajes hago igual que hace rsantosgarcía y nunca he tenido problemas con en el peso máximo. Pero también es verdad que yo me llevo camisetas bañadores y poco más.

Los cruceros de buceo no tienen etiqueta, puedes cenar con el capitán en chanclas, no es como en un episodio de "vacaciones en el mar".Imagen

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Compra de ala rec

#24 Mensaje por rsantosgarcia »

Exacto, yo odio ponerme cinturón.

Yo tengo una de aluminio casi exclusivamente para la cueva del agua que está tan caliente que sólo me pongo un sharskin debajo del seco y con el bibo voy ya sobre lastrado. Pero sólo le saco utilidad ahí. En cuanto que voy a una cueva de agua fría, ya con las ratas me merece la pena la placa de acero.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
Pepman
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 28/Oct/2023, 13:46

Re: Compra de ala rec

#25 Mensaje por Pepman »

OK, gracias a ambos!

Responder

Volver a “Equipos General”