Dudas en mar Rojo a finales de Septiembre

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
xefirot
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 19/Ene/2021, 12:01
Ubicación: Malaga

Dudas en mar Rojo a finales de Septiembre

#1 Mensaje por xefirot »

Buenos días,

nos vamos de vida a bordo al mar Rojo del 24 de Septiembre al 1 de Octubre y tengo dudas sobre si llevarme un 3mm o un 5mm, que me recomendáis? Y por otro lado no se si merece la pena pagar el suplemento por la botella de 15l o mejor quedarnos con la de 12l, mas que nada porque si todos van con 12l imagino q nos tendremos que subir en las inmersiones aunque nos quede aire, no creo que nos dejen quedarnos a nosotros solos mas tiempo, no?

Un saludo!

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Dudas en mar Rojo a finales de Septiembre

#2 Mensaje por PeN »

Sobre el traje, el agua esta caliente, si, pero con 4 inmersiones al dia al final pierdes mucha temperatura.
A no ser que seas muy caluroso el 5mm no te sobrara.
En mi caso me lleve un shark skin para usarlo en las nocturnas.


Sobre la botella, si tienes un consumo normal y vais a salir todos a la vez, vas a pagar el suplemento para nada.
Si os dejaran subir cuando cada uno llegue a la reserva, puede estar bien tener ese extra de gas para hacer 5 minutos mas bajo el agua.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas en mar Rojo a finales de Septiembre

#3 Mensaje por Sevigrino »

xefirot escribió: Y por otro lado no se si merece la pena pagar el suplemento por la botella de 15l o mejor quedarnos con la de 12l, mas que nada porque si todos van con 12l imagino q nos tendremos que subir en las inmersiones aunque nos quede aire, no creo que nos dejen quedarnos a nosotros solos mas tiempo, no?
Una pequeña puntualización por si no lo sabes, las botellas de aluminio S80 tienen 11 litros de capacidad (un 7,5% menos). Si sueles usar 15 de acero yo te recomendaría usar la equivalente en aluminio.

Si el barco tiene que zarpar lo más seguro es que finalicéis inmersión cuando lo diga el guía, si no seguramente tendréis más margen para prolongar la inmersión. Dependerá del barco y sus reglas.

Saludos,
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

xefirot
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 19/Ene/2021, 12:01
Ubicación: Malaga

Re: Dudas en mar Rojo a finales de Septiembre

#4 Mensaje por xefirot »

Vamos en el Suny, es nuestro primer vida a bordo, no se que reglas tendrán, por eso la duda, la verdad es que yo no consumo mucho, pero era por intentar alargar un poco mas las inmersiones. La chica de la agencia me ha dicho que casi todo el mundo va con la S80, solo cogen la S100 los que consumen mucho, imagino que sera porque se terminará en grupo la mayoría de las veces, pero realmente no lo se. Yo aquí si que suelo bucear casi siempre con una de 15l de acero, preguntaré si puedo pasarme a las S100 en el mismo barco según vea como va el tema, aunque me imagino que habrá que avisarlo antes de embarcar.

De lo que tengo mas dudas es del traje, no soy friolero pero tampoco extremadamente caluroso, en Bali me hice 3 buceos el mismo día con un shorty con temperatura de superficie a 30 grados y de fondo a 27 y no pase frío en ninguna de las 3, pero solo fue 1 día y desde la playa, desde barco lo mismo hay mas termoclinas o a saber. He visto que por esas fechas la superficie en el Rojo suele estar a 28 grados, por eso mi duda, no quiero equivocarme y estar incomodo, que son muchas inmersiones. Mi 5mm realmente es un aqualung dynaflex bastante nuevo que realmente es de 5,5mm aunque no creo que sea mucha diferencia.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Dudas en mar Rojo a finales de Septiembre

#5 Mensaje por Dugongo »

No, no te dejarán quedarte abajo cuando el guía dé por finalizada la inmersión aunque tengas más aire.

Traje, sin dudarlo 5mm, son 4 inmersiones al día, el tercer día ya tendrás "fresquito".

La botella te la alquilarán para toda la semana, supongo que aunque te pases a S80 pagarás la S100. Si tienes un consumo normal, quédate con la S80.

Ya nos contarás a tu vuelta qué tal el viaje.

:chin:
Imagen

rocíoma
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 04/Sep/2020, 14:21

Re: Dudas en mar Rojo a finales de Septiembre

#6 Mensaje por rocíoma »

hola! queremos ir en esas fechas pero todo está carísimo ¿como vais vosotros?

Avatar de Usuario
AraceliVic
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 01/Mar/2019, 20:07
Ubicación: Teruel, España

Re: Dudas en mar Rojo a finales de Septiembre

#7 Mensaje por AraceliVic »

Hola.
Yo iré el 24 de octubre. También tenía dudas con los mm del traje...
El caso es que tengo un traje semiseco de 7mm y la verdad es que no me apetece gastarme dinero en otro traje.
¿Qué opinan?

Avatar de Usuario
AraceliVic
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 01/Mar/2019, 20:07
Ubicación: Teruel, España

Re: Dudas en mar Rojo a finales de Septiembre

#8 Mensaje por AraceliVic »

rocíoma escribió: 30/Jun/2022, 18:03 hola! queremos ir en esas fechas pero todo está carísimo ¿como vais vosotros?
Yo voy del 23 al 1 de octubre. Lo he reservado con una agencia, incluido vuelos desde Madrid ida y vuelta, vida a bordo y noche de hotel post en destino. Sobre 1700 euros.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas en mar Rojo a finales de Septiembre

#9 Mensaje por alapues »

Yo Al Rojo en esas fechas no me iría con un 3 en ningún caso, o 5 o incluso 7, sobre todo por las inmersiones de tardes y noches que ya estas mas fresco, pero es cierto que soy bastante friolero; en cuanto a la botella discrepo con lo que te ha dicho Dugongo (normalmente estoy muy de acuerdo con él), aunque mi consumo es normal, siempre cojo botella grande, porque abajo te da lo mismo, y el aire extra no te sobra, es mejor volver a la superficie con 50 bares en la botella que con 25, y no olvides que una S100 está a mitad de camino de las de 12 o 15 que estás acostumbrado a usar en España; por otra parte siendo tu primer crucero y sobre todo si como es habitual llevas una cámara tu consumo será mayor, porque querrás ver más cosas :wink:
Última edición por alapues el 20/Jul/2022, 22:51, editado 1 vez en total.
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas en mar Rojo a finales de Septiembre

#10 Mensaje por alapues »

AraceliVic escribió: 20/Jul/2022, 19:46 Hola.
Yo iré el 24 de octubre. También tenía dudas con los mm del traje...
El caso es que tengo un traje semiseco de 7mm y la verdad es que no me apetece gastarme dinero en otro traje.
¿Qué opinan?
Pues adelante, si tienes un poco de calor ya te refrescarás en el agua, aunque no puedas meter agua dentro para refrigerarte, porque seguía habiendo una diferencia de temperatura de unos 10°mínimo entre tu cuerpo y el agua, en la nocturna estarás de lujo por otra parte. :wink: ; yo hace años yo fui en junio con temperatura de agua similar con uno así y tan contento

El principal inconveniente el mayor peso y volumen del traje que puede ser un problema según la compañía con la que vueles y por otra parte que tardas un poco más en ponértelo

Buen crucero, es un destino que a mi personalmente nunca me cansa ni defrauda :chin:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

zahir
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 23/Jul/2022, 19:07
Ubicación: Huelva

Re: Dudas en mar Rojo a finales de Septiembre

#11 Mensaje por zahir »

Nos veremos en el barco xefirot. Mismo barco y fecha, salimos tb desde Málaga asi que coincideremos tb en el aeropuerto. Hay ganas verdad? Tb es nuestro primer vida a bordo. Y pienso llevarme mi 7mm humedo ( Cressi Comfort) y no tengo dudas en usar la botella S100, es lo primero que pedi a la agencia. Uso la de 15l aqui. Por otro lado acabamos de sacarnos la titulacion de Nitrox. Solemos bucear en La Herradura y al ser casi todas las inmersiones multinivel no lo necesitabamos pero para el viaje lo vemos imprescindible.
Un saludo , ya queda menos!!!!!

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Dudas en mar Rojo a finales de Septiembre

#12 Mensaje por FBOIX »

Buff, un 7 mm me parece excesivo
El problema no es que pases calor. Al final en el agua , calor nunca se pasa
El problema es el exceso de flotabilidad que te dará el semi 7mm en conjunto con botella de aluminio
El Mar Rojo tiene un poco mas de salinidad que el Mediterráneo por lo que agrava el problema un poquito .
Te obligara a ir muy lastrado para descender.


La S 100 nunca la he usado, pero posiblemente sea igual o mas positiva.
Yo he buceado en el Rojo en Octubre y 5 mm me sobraban
Si eres muy friolero, llevate un chaleco de 3 mm y capucha, por si necesitas complementar el 5mm
Un saludo
Paco Boix
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

igrkiki
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 13/Sep/2021, 12:15

Re: Dudas en mar Rojo a finales de Septiembre

#13 Mensaje por igrkiki »

Con un 3mm sino eres friolero, suficiente. Con 5mm puedes asegurar tiro y tampoco te ahogarás de calor. Y, sobretodo, llévate DOS trajes. Son inmersiones muy consecutivas y las ultimas de tarde noche fastidia bastante ponerte el traje húmedo y fresquito pq no le da tiempo a secarse :p

7mm ni de coña

Mira de alquilarte un par en tus centros de buceo habituales o con quién te organice el crucero :)

yusepin
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 16/May/2018, 19:58

Re: Dudas en mar Rojo a finales de Septiembre

#14 Mensaje por yusepin »

Yo la verdad es que no soy friolero, en el norte ( Cantabria) donde buceo habitualmente, uso un semiseco de 3mm, primer y segundo viaje al rojo, humedo de 5mm, en el segundo viaje desde el segundo dia bucee con bañador y una licra, este año vuelvo el 24 de octubre y la idea es no llevar neopreno, bañadores y licra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas en mar Rojo a finales de Septiembre

#15 Mensaje por Sevigrino »

AraceliVic escribió: 20/Jul/2022, 19:46 El caso es que tengo un traje semiseco de 7mm y la verdad es que no me apetece gastarme dinero en otro traje.
¿Qué opinan?
Que te lo lleves y lo uses, yo lo llevé el año pasado en el puente de diciembre y aunque me podría haber llevado un 5mm no me arrepentí. A poco que hagas 4/5 inmersiones al día es seguro que no lo aborrecerás... eso si tarda más en secarse y hay a quien la sensación de humedad le incomoda... pero eso va por barrios...
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

agirre88
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 111
Registrado: 11/May/2016, 15:29

Re: Dudas en mar Rojo a finales de Septiembre

#16 Mensaje por agirre88 »

Yo también voy con SUNY el 10 de septiembre y voy a llevarme un 3 y un 5.
Una duda… donde lleváis material de vídeo? Focos, Camara… maleta rígida… que tipo?

Eblue
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 29/Abr/2021, 14:23

Re: Dudas en mar Rojo a finales de Septiembre

#17 Mensaje por Eblue »

agirre88 escribió: 25/Jul/2022, 16:38 Yo también voy con SUNY el 10 de septiembre y voy a llevarme un 3 y un 5.
Una duda… donde lleváis material de vídeo? Focos, Camara… maleta rígida… que tipo?
Hola, yo estuve el septiembre pasado, metí los focos, linternas y cargadores en la maleta con ruedas semi rígida para facturar.
Las baterías y pilas las puse en bolsas zip pequeñas muy ordenadas para que no se juntasen los polos (manías 🤷‍♀️) y junto al ordenador lo pasé en la mochila de cabina.
Me registraron todo y lo sacaron, al ser transparente y verlo bien lo metieron otra vez y me dijeron...¿buceadora? Páse 😁
Última edición por Eblue el 31/Jul/2022, 18:55, editado 1 vez en total.

Eblue
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 29/Abr/2021, 14:23

Re: Dudas en mar Rojo a finales de Septiembre

#18 Mensaje por Eblue »

xefirot escribió: 08/Jun/2022, 08:30 Buenos días,

nos vamos de vida a bordo al mar Rojo del 24 de Septiembre al 1 de Octubre y tengo dudas sobre si llevarme un 3mm o un 5mm, que me recomendáis? Y por otro lado no se si merece la pena pagar el suplemento por la botella de 15l o mejor quedarnos con la de 12l, mas que nada porque si todos van con 12l imagino q nos tendremos que subir en las inmersiones aunque nos quede aire, no creo que nos dejen quedarnos a nosotros solos mas tiempo, no?

Un saludo!
Yo soy algo friolera, llevé un aqualung dynaflex de 5,5, guantes y capucha a parte para las nocturnas.
En mi barco había gente con trajes de 5mm que llevaban chaleco bajo
Los que se llevaron 3mm o sorty se los pusieron el 1er día sólo.
El agua a final de septiembre estaba a 26° pero piensa que harás 3 inmersiones seguras más la nocturna y al final se va muy bien más calentito.

Eblue
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 29/Abr/2021, 14:23

Re: Dudas en mar Rojo a finales de Septiembre

#19 Mensaje por Eblue »

AraceliVic escribió: 20/Jul/2022, 19:48
rocíoma escribió: 30/Jun/2022, 18:03 hola! queremos ir en esas fechas pero todo está carísimo ¿como vais vosotros?
Yo voy del 23 al 1 de octubre. Lo he reservado con una agencia, incluido vuelos desde Madrid ida y vuelta, vida a bordo y noche de hotel post en destino. Sobre 1700 euros.
Hola AraceliVic, yo estoy pensando en repetir el Rojo sobre esas fechas.
No se si puedes informarme con qué agencia vas o que barco, o enviarme la info por privado si no se puede poner aquí.
No hablo idiomas así que prefiero reservar en un barco que se hable español.
Me han ofrecido esas fechas en el Blue Horizon, no conozco el barco y estoy dudando
El año pasado fui en el South Moon y aunque el barco es viejito los guías hablaban bastante bien español, la comida fue muy buena y casi todos los buceadores éramos españoles así que hubo muy buen ambiente.

Avatar de Usuario
AraceliVic
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 01/Mar/2019, 20:07
Ubicación: Teruel, España

Re: Dudas en mar Rojo a finales de Septiembre

#20 Mensaje por AraceliVic »

Eblue escribió: 31/Jul/2022, 18:48
AraceliVic escribió: 20/Jul/2022, 19:48
rocíoma escribió: 30/Jun/2022, 18:03 hola! queremos ir en esas fechas pero todo está carísimo ¿como vais vosotros?
Yo voy del 23 al 1 de octubre. Lo he reservado con una agencia, incluido vuelos desde Madrid ida y vuelta, vida a bordo y noche de hotel post en destino. Sobre 1700 euros.
Hola AraceliVic, yo estoy pensando en repetir el Rojo sobre esas fechas.
No se si puedes informarme con qué agencia vas o que barco, o enviarme la info por privado si no se puede poner aquí.
No hablo idiomas así que prefiero reservar en un barco que se hable español.
Me han ofrecido esas fechas en el Blue Horizon, no conozco el barco y estoy dudando
El año pasado fui en el South Moon y aunque el barco es viejito los guías hablaban bastante bien español, la comida fue muy buena y casi todos los buceadores éramos españoles así que hubo muy buen ambiente.
Hola Eblue, todavía no puedo enviar privados.
La agencia es kitravels y el barco M/Y Blue Horizon.

Eblue
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 29/Abr/2021, 14:23

Re: Dudas en mar Rojo a finales de Septiembre

#21 Mensaje por Eblue »

Hola AraceliVic, vaya, pues el mismo barco que me han ofrecido y las mismas fechas. Ya he visto toda la info del barco y pinta muy bien. Lo único que no me gusta del viaje es que los vuelos creí entender eran con Pegasus, que tienen muchas quejas.
A ver si me decido y coincidimos.
Un saludo

Responder

Volver a “En otros paises”