Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
BerCas1
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 01/Sep/2020, 21:21

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#321 Mensaje por BerCas1 »

Al poco de sacarme la primera estrella. Solía llevarme el tubo (snorkel para los modernos) para respirar en superficie y también solía ir un poco sobrelastrado. Nos preparamos para el descenso, desinflo jacket, suelto todo el aire de los pulmones y empiezo rápido la bajada, compenso por primera vez y me propongo empezar a respirar. A la décima de segundo de aspirar noto algo rato: había bajado con el tubo en la boca en lugar del regulador. Empecé a mover la mano para buscar el regulador y no sé como, pero conseguí coger rápidamente el octopus pero boca abajo, con el latiguillo hacia la izquierda. Por lo menos pude purgar y coger el ansiado aire, jejejej. Fue la última vez que me llevé el tubo conmigo. :oops:
IN1E. Quiero aprender de los mejores y seguir especializándome.

AlextR85
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 24/Ago/2020, 08:52

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#322 Mensaje por AlextR85 »

Tirarme desde la lancha sin las aletas, bucear con el tubo y tragar medio océano con ganas...

Lo peor... usar aletas calzables sin calcetín y acabar con una herida considerable en el tobillo, del dolor/molestias perder la mascara al llegar a superficie mientras pescaditos me perseguían y yo rezando por ver un tiburón pensando que mi sangre haría de carnaza jajajaja todo un drama... y nadar con 1 aleta sin lograr agarrar el barco...

Pero la peor cagada.... tener la gropro iniciada en modo video, con lo cual cuando quería grabar, lo paraba... y cuando paraba el video... grababa... es decir, hice una mierda xD

Otra cagada.... poner el ordenador en un modo mas seguro y saltarme el DECO cuando al resto no....

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#323 Mensaje por JuanGi »

AlextR85 escribió: Pero la peor cagada.... tener la gropro iniciada en modo video, con lo cual cuando quería grabar, lo paraba... y cuando paraba el video... grababa... es decir, hice una mierda xD
jajaja, un clásico.

Avatar de Usuario
Brainy5
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 22/Ago/2012, 21:10
Ubicación: Madrid

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#324 Mensaje por Brainy5 »

Mar Rojo, 2009, primer viaje de buceo. Y con camarita de fotos, recién comprada, de estreno y primera vez que hacía fotosub. No muy cara, una Intova de saldo, pero servía. Hago varias inmersiones y tan contento con mi cámara y mis recuerdos submarinos. A la tercera o cuarta inmersión salgo del agua y la cámara está inundada. ¿Y esto? Yo tan listo, había cerrado la carcasa pillando el cordel de sujeción de muñeca sin darme cuenta. Por ahí entró el Mar Rojo entero. Ni arroz ni leches (lo intenté pero nada), a la basura.

PS: no he vuelto a comprar cámaras. Quizá algún día... Aunque me gusta el buceo sin ir pendiente de hacer fotos.
"¡Cómo aspiraba yo aquel aire exótico! ¡Cómo despreciaba la tierra con sus barreras, esa carretera común toda ella mellada, con la marca de botas y pezuñas serviles! Y me volvía a admirar la magnanimidad del mar, que no permite dejar nada inscrito"

Herman Melville, "Moby Dick".

Avatar de Usuario
MartinG
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 14/Jul/2022, 17:51
Ubicación: Zaragoza

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#325 Mensaje por MartinG »

De momento no he tenido ninguna cagada memorable, pero me he reído un montón con las anécdotas de varios compañeros :jajaja:

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#326 Mensaje por reivaj77 »

Pues una de hace unos días. Tras desembarcar con todo el equipo a cuestas y aletas en las manos paso del pantalán a las escaleras de puerto. Veo que están cubiertas de verde y desde el barco me avisan, CUIDADO QUE RESBALA MUCHISIMO. Tomo todas las precauciones pero acabo bajando las escaleras resbalando de espaldas con la botella hasta el agua. Lo que podía haber sido un accidente gordo se quedó en un susto. Una vez arriba comprobar todo el equipo reguladores, ala, traje seco, ordenador, etc todo ok. El único daño fue en mi orgullo ya que el barco estaba lleno.

Merenat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 14/Ago/2018, 18:34

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#327 Mensaje por Merenat »

MartinG escribió:De momento no he tenido ninguna cagada memorable, pero me he reído un montón con las anécdotas de varios compañeros :jajaja:
Ya llegarán, ya...

Mejor muchas leves que una grave.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8


Avatar de Usuario
tripiana4
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 11/Jul/2022, 03:47

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#328 Mensaje por tripiana4 »

Mysea escribió:Va otra, ésta ajena.
En el mar Rojo, nocturna, explicamos el tema de la bioluminiscencia, que es muy guapo, y bla, bla.
Que en un momento dado, nos ponemos en círculo, apagamos las linternas y agitamos las manos para ver tal maravilla. Así lo hicimos, todos menos uno. Este no la apagaba. Voy donde él y le explico con gestos que la apague. Y nada. Hago el chorra agitando las manos para recordarle todo el rollo que habíamos explicado. Y nada. Vuelvo a hacer amago como de apagar la linterna. Y nada. La verdad es que podía haberle cogido el foco y apagarlo yo, pero cuando iba a hacerlo, empiezo a alucinar: me mira, coge el foco, lo desenrosca, saca las pilas y me las da :shock: .
Un foco de esos de subacqua de tres leds. Dijo que pensaba que le pedía las pilas. Que le parecía raro, pero me las dió. Una pasta le salió el despiste.
Me parece buenísima!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1310
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#329 Mensaje por Cantabria-Abisal »

Se van unos alumnos a bucear por su cuenta en el barco de uno de ellos tras conocerse en el curso.

Cuando llegan al punto de buceo, uno inventado por ellos y por su afán de exploración de sitios nuevos en su primer buceo por libre, que emoción.

Fue tal la emoción, que sin comprobar corrientes, ni equipos , ni nada en realidad, el más atrevido lanzó su equipo al agua para equiparse mejor, como un auténtico SEAL (y porque me comentaron que era un viejo barco de pesca de borda alta) ante la mirada de aprobación de sus compañeros y procedió a girarse para ponerse aletas, escupir máscara...

Desenlace:, ala sin hinchar, equipo al fondo, nadie se entera, nadie equipado en ese momento.... Equipo recién comprado, todo nuevo, a tomar por c..... Nunca apareció y eso que fuimos unos cuantos a ver si lo encontrábamos...

Lo gracioso es que ya van dos casos iguales en mi entorno. No aprendemos!
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#330 Mensaje por PeN »

Cantabria-Abisal escribió:Se van unos alumnos a bucear por su cuenta en el barco de uno de ellos tras conocerse en el curso.

Cuando llegan al punto de buceo, uno inventado por ellos y por su afán de exploración de sitios nuevos en su primer buceo por libre, que emoción.

Fue tal la emoción, que sin comprobar corrientes, ni equipos , ni nada en realidad, el más atrevido lanzó su equipo al agua para equiparse mejor, como un auténtico SEAL (y porque me comentaron que era un viejo barco de pesca de borda alta) ante la mirada de aprobación de sus compañeros y procedió a girarse para ponerse aletas, escupir máscara...

Desenlace:, ala sin hinchar, equipo al fondo, nadie se entera, nadie equipado en ese momento.... Equipo recién comprado, todo nuevo, a tomar por c..... Nunca apareció y eso que fuimos unos cuantos a ver si lo encontrábamos...

Lo gracioso es que ya van dos casos iguales en mi entorno. No aprendemos!
Buena excusa para renovar equipo. :Jajaja:

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#331 Mensaje por JuanGi »


Cantabria-Abisal escribió:Se van unos alumnos a bucear por su cuenta en el barco de uno de ellos tras conocerse en el curso.

Cuando llegan al punto de buceo, uno inventado por ellos y por su afán de exploración de sitios nuevos en su primer buceo por libre, que emoción.

Fue tal la emoción, que sin comprobar corrientes, ni equipos , ni nada en realidad, el más atrevido lanzó su equipo al agua para equiparse mejor, como un auténtico SEAL (y porque me comentaron que era un viejo barco de pesca de borda alta) ante la mirada de aprobación de sus compañeros y procedió a girarse para ponerse aletas, escupir máscara...

Desenlace:, ala sin hinchar, equipo al fondo, nadie se entera, nadie equipado en ese momento.... Equipo recién comprado, todo nuevo, a tomar por c..... Nunca apareció y eso que fuimos unos cuantos a ver si lo encontrábamos...

Lo gracioso es que ya van dos casos iguales en mi entorno. No aprendemos!
Jajaja, es buenísimo, menos para el protagonista de la historia que vaya faena.
PeN escribió:Buena excusa para renovar equipo. :Jajaja:
Y para no bucear cuando lo que estás queriendo es ir al bar a por una caña y una marinera. Equipo deshinchado por la borda y asunto resuelto.

icruz
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 23/Ago/2018, 16:09

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#332 Mensaje por icruz »

Fui a lanzar la boya de superficie y se me engancho el dedo en la cuerda y casi salgo disparado hacia arriba desde 18 metros. Pude soltar el dedo y no paso nada jeje

Avatar de Usuario
PaCaBo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 21/Ago/2022, 02:01

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#333 Mensaje por PaCaBo »

Buenas a todos
Con ese aire de suficiencia que te da el haber montado y desmontado el equipo muchas veces, cojo mi jacket, mi regulador y mi jacket y empiezo a montar. Lo primero que hago es colocar la botella en el jacket y con la toma de la grifería hacia atrás, en vez de "hacia mi nuca" y no me doy cuenta. Cojo el regulador y noto algo raro y coloco la primera etapa con las segundas etapas en el lado contrario y como lo veía raro, ni corto ni perezoso, giro la torreta para que me queden las segundas etapas en el lado correcto, a la derecha. Me pongo todo y al agua y cuando empiezo a usar el regulador tenía que hacerlo como Rambo, con el gesto torcido porque el latiguillo no llegaba bien y me tocaba ir mirando hacia la derecha para no ahogarme

Me ve el instructor, se echa las manos a la cabeza como diciendo que era tonto pero no para un rato, tonto pa’siemprevy menos mal que se le ocurrió que cogiese el octopus que al ser más largo era más cómodo, pero fui la comidilla del Dia

No lo he vuelto a montar mal
Cuando me levanto siempre me hago este tipo de preguntas. ¿Tendré que dormir más? :-D :-D
El mundo es redondo y lo llaman planeta. Si fuese plano, ¿lo llamaríamos "redondeta"?
Si "todo junto" se escribe separado, ¿por qué "separado" se escribe todo junto?
Si el "tresillo" es un sillón de tres plazas ¿por qué un "visillo" es una cortina?

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#334 Mensaje por JuanGi »

PaCaBo escribió:Buenas a todos
Con ese aire de suficiencia que te da el haber montado y desmontado el equipo muchas veces, cojo mi jacket, mi regulador y mi jacket y empiezo a montar. Lo primero que hago es colocar la botella en el jacket y con la toma de la grifería hacia atrás, en vez de "hacia mi nuca" y no me doy cuenta. Cojo el regulador y noto algo raro y coloco la primera etapa con las segundas etapas en el lado contrario y como lo veía raro, ni corto ni perezoso, giro la torreta para que me queden las segundas etapas en el lado correcto, a la derecha. Me pongo todo y al agua y cuando empiezo a usar el regulador tenía que hacerlo como Rambo, con el gesto torcido porque el latiguillo no llegaba bien y me tocaba ir mirando hacia la derecha para no ahogarme

Me ve el instructor, se echa las manos a la cabeza como diciendo que era tonto pero no para un rato, tonto pa’siemprevy menos mal que se le ocurrió que cogiese el octopus que al ser más largo era más cómodo, pero fui la comidilla del Dia

No lo he vuelto a montar mal
Jajaja, buena anécdota, pero mejor no repetirla

Borja1980
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 02/May/2022, 13:53
Ubicación: Cartagena

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#335 Mensaje por Borja1980 »

DEBO UNA CAJA DE CERVEZAS
En septiembre fuimos a realizar una inmersión nocturna en la ría de Pontevedra. En teoría lo que yo había entendido es que yo iba de patrón de la embarcación en la primera inmersión y de buceador en la segunda, bueno pues embarca la gente, embarcan equipos yo con mi neopreno puesto, mis escarpines y decimos ¿todo listo? 👌👌👌👌👌👌👌 Pues vamos que nos vamos.
Al ratillo largo de estar navegando observo una cabeza delante del puente que se me hacía familiar, y dije ostras esa es mi pareja de buceo, automáticamente saltaron las alarmas en mi cabeza, a ver si mi pareja va aquí no vamos a volver a dejar a los de la primera inmersión, es decir bajan las 3 primeras parejas, los que suben se queda uno de patrón y yo bajo luego. No cabe decir que mi equipo se había quedado en tierra.
Bueno como llevábamos dos botellas de reserva aproveché el equipo de uno, reguladores de otro, aletas de otro y el de las gafas.
El castigo fue una caja de cervezas y la humillación propia.

newscuba
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 24/May/2020, 02:47
Ubicación: Sevilla

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#336 Mensaje por newscuba »

JuanGi escribió: 24/Abr/2022, 10:15
AlextR85 escribió: Pero la peor cagada.... tener la gropro iniciada en modo video, con lo cual cuando quería grabar, lo paraba... y cuando paraba el video... grababa... es decir, hice una mierda xD
jajaja, un clásico.
un clásico tal cual como el de dejar la cámara grabando mientras hacíamos la parada de seguridad, no apagarla bien y cuando llego a casa tenía grabada toda la conversación a bordo jajajaja

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#337 Mensaje por JuanGi »

newscuba escribió:
JuanGi escribió: 24/Abr/2022, 10:15
AlextR85 escribió: Pero la peor cagada.... tener la gropro iniciada en modo video, con lo cual cuando quería grabar, lo paraba... y cuando paraba el video... grababa... es decir, hice una mierda xD
jajaja, un clásico.
un clásico tal cual como el de dejar la cámara grabando mientras hacíamos la parada de seguridad, no apagarla bien y cuando llego a casa tenía grabada toda la conversación a bordo jajajaja
Lo peor es cuando te quedan más estables las tomas falsas en las que creías no estar grabando, a como te quedan las que grabas a posta.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#338 Mensaje por JuanGi »

Llegar a playa del carmen, el primer día, te explican como funciona el centro, montas equipos, contratas el seguro que estaba caducado, etc...
Último día, después de toda la semana buceando, vas a pagar lo que debes.

- ¿Y lo del seguro?
- ¿Seguro?¿Qué seguro?

Guille.R
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 07/Ene/2023, 22:11

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#339 Mensaje por Guille.R »

Para poneros en contexto,Curso AOWD, mi mujer y yo, inmersión nocturna poco profunda. La cagada ocurrió a 3-4 metros

La parienta decide bajar con 4 kilos de lastre, yo en vez de 4, bajo con 6, prefiero llevar un pelin más. Casi al final de la inmersión veo que ella no hace más que irse para arriba, ya sabéis, botella casi vacía, frío, incomodidad.

Le hago señas para cambiarla su cinto por el mio, ya que yo iba bien, y con 4 kilos también iría bien. Ella asiente, le ofrezco mi cinturón y ella lo coge, ella se hunde a toda castaña y yo me voy para arriba también muy rápido. Ella queda posada en el fondo de algas y le da un ataque de pánico. Me tocó zambullirme con todas mis ganas, agarrarla de la botella y subirla como buenamente pude.

Desde entonces ella baja con 6 kilos, y yo los experimentos los hago con gaseosa.

Otra que me acabo de acordar:

Recién terminada una inmersión, remolque recién cargado con todos los equipos. Estaba el instructor y el conductor de la furgoneta del centro intentando mover el carro, pero el carro iba fatal, no se movía y las estaban pasando putas.

Total, que yo me pongo en plan macho ibérico, diciéndoles que les voy a ayudar, que eso lo muevo yo con la punta del nabo, que muevo nosecuanto en press banca, otros cientos de kilos en peso muerto y otros tantos en sentadilla, que estoy mas fuerte que el vinagre y mas cuadrao que un sugus, me faltaba el cigarro en la boca y el whisky en la mano para ser el cuñado perfecto.

Así que, ante la mirada expectantede todo el grupo, guiris que paseaban, mi mujer, y el instructor (que creo que se lo veia venir), agarro decidido el carro por la parte delantera como un miura desenfrenado y me pongo a tirar de él con todas mis fuerzas sin valorar terreno y circunstancias: suelo liso y escarpines mojados, y como ya os estaréis imaginando, me resbalo y me pego tal hostión que acabo debajo del remolque hasta el pecho, y con una herida en la pierna que su cicatriz me recuerda lo gilipollas que soy a veces, y lo guapo que estoy callado.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#340 Mensaje por FBOIX »

Ayer , buceando en el Scull, Javea , comienzo a descender y mientras voy bajando , añado aire al seco para evitar el placaje
Noto una punzada de dolor en mi costado.
Algo duro se me clava.
Ajusto el arnés, .,, pero nada
Pienso en los tirantes del seco, e intento moverlos, …pero nada
Total, toda la inmersion con la dichosa cosa clavándose en mi dorso
Ya en los vestuarios, me quito el seco, me quito la rata, y sale una pinza de tender.
Aviso a navegantes: Antes de poneros la rata, cuidado que no se os haya olvidado ninguna pinza de tender .
Es un suplicio.
Paco
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
SrLobo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 06/Sep/2023, 04:05

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#341 Mensaje por SrLobo »

Buenas, combo el mismo día.
18mts en el examen de OWD y se me caen los plomos de jacket por no llevar cerradas las cremalleras.
Hago boya libre , sube mi instructor y me dice que nade hasta la playa. Ahí termina mi inmersión.
Haciendo autocrítica con mi debido enfado por tonto, abandono la playa en dirección a la furgoneta para esperar allí y viene corriendo un compañero: "baja! rápido! que te están buscando!!!"

Ahora los plomos siempre en cinturón y suerte que no se ha vuelto a dar el otro caso.
Saludos



Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Tatostrom
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 104
Registrado: 28/Jul/2017, 09:59

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#342 Mensaje por Tatostrom »

SrLobo escribió: 11/Sep/2023, 14:18 Buenas, combo el mismo día.
18mts en el examen de OWD y se me caen los plomos de jacket por no llevar cerradas las cremalleras.
Hago boya libre , sube mi instructor y me dice que nade hasta la playa. Ahí termina mi inmersión.
Haciendo autocrítica con mi debido enfado por tonto, abandono la playa en dirección a la furgoneta para esperar allí y viene corriendo un compañero: "baja! rápido! que te están buscando!!!"

Ahora los plomos siempre en cinturón y suerte que no se ha vuelto a dar el otro caso.
Saludos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
No he entendido bien, ¿el instructor te dice que te vayas para la playa (¿solo?) y luego te dicen que te están buscando?. Me parece que aquí la principal cagada no es precisamente la tuya.

Avatar de Usuario
danicaleta
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 297
Registrado: 15/Nov/2021, 23:58

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#343 Mensaje por danicaleta »

El domingo, llevo todo el equipo de buceo y fotografia, horas de preparación y de carga de aparatos. Me llevo tambien mi equipo de natación por si el mar esta muy turbio.

Me dirijo a la playa, me cargo los plomos, la mochila con el traje y la mascara, las aletas adosada a la mochila, agua y shampoo para ponerme el traje chicle. Y la valijita del equipo de fotografia.

Me cambio, me pongo todo y dispongo a armar la cámara....ME OLVIDE LA ROSCA QUE SOSTIENE EL FLASH DEL BRAZO. :roll: Que manera de putear.
Al final me meti sin flash pero tuve que salir estaba intratable el agua. Asi que cambie de traje y a nadar.
Imagen Patagonia Argentina, agüita a 15°C en verano y 7°C en invierno

Avatar de Usuario
SrLobo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 06/Sep/2023, 04:05

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#344 Mensaje por SrLobo »

Tatostrom escribió:
SrLobo escribió: 11/Sep/2023, 14:18 Buenas, combo el mismo día.
18mts en el examen de OWD y se me caen los plomos de jacket por no llevar cerradas las cremalleras.
Hago boya libre , sube mi instructor y me dice que nade hasta la playa. Ahí termina mi inmersión.
Haciendo autocrítica con mi debido enfado por tonto, abandono la playa en dirección a la furgoneta para esperar allí y viene corriendo un compañero: "baja! rápido! que te están buscando!!!"

Ahora los plomos siempre en cinturón y suerte que no se ha vuelto a dar el otro caso.
Saludos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
No he entendido bien, ¿el instructor te dice que te vayas para la playa (¿solo?) y luego te dicen que te están buscando?. Me parece que aquí la principal cagada no es precisamente la tuya.
Has entendido bien compañero.
Me iba a ser imposible volver a bajar sin plomos y como no estábamos lejos de la playa ( entramos por playa a la inmersión) pues me dijo que volviera nadando.
En esas circunstancias lo encuentro comprensible.
Aunque un comentario "quédate en la playa hasta que volvamos" hubiera sido necesario a mí parecer.
Encima digamos de la vergüenza Imagen de haber perdido los plomos , le añades una bronca...
A una persona que bajo el agua no sabe aún ni por dónde le da el aire... pues eso.
Bueno, para aprender , perder . Aunque sean los plomos.
También me preocupa que nadie pensara en recuperar esos plomos... imagino que serán contaminantes.. (llevarlo a estudio)
Gracias por el interés y el apoyo

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 326
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#345 Mensaje por crasoner »

Buceando con dos colegas desde barco, tuvimos que nadar un poco lejos hasta el punto de buceo, ya que era imposible acercarse a las boyas con el barco, por tener ya muchos más barcos amarrados a las boyas.

Llegamos y nos sumergimos. A unos 5 metros compruebo mi manómetro y este estaba girado sin dejarme ver la información. Cuando lo giro para colocarlo explota en latiguillo por la conexión y se montó la fiesta de la burbuja. Subí a superficie tranquilo y comencé a nadar hacia el barco para cambiar el equipo por otro, mientras me quitaba el equipo en el agua para cerrar el tanque. Los buceadores que me vieron estaban flipando de la cantidad de burbujas que me rodeaban. Solo fueron unos segundos pero fue una locura de experiencia.

El equipo era de alquiler y desgraciadamente muchas escuelas no les hacen un mantenimiento adecuado.
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Ucedv
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 30/Jul/2014, 20:29

Re: Autocagadas, reirnos de nosotros mismos.

#346 Mensaje por Ucedv »

Inmersión profunda de mi AOWD. Ayudo a prepararse a un amigo que estaba terminando su OWD. Todo correcto con él, al agua. Me preparo yo, chequeo todo, parece que bien, al agua. 3 minutos de navegación, miro hacia atrás, carrete completamente desenrollado. A enrollar 20 metros de cuerda, menos mal que me echó una mano el instructor jeje

Responder

Volver a “General”