Lo que no te cuentan algunas escuelas

Todo lo relacionado con el buceo profesional: cursos, salidas laborales, dudas, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Coral Dive & Tours
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 18/Jul/2016, 08:49
Ubicación: Panamá

Lo que no te cuentan algunas escuelas

#1 Mensaje por Coral Dive & Tours »

Hola actualmente no me dedico al BP ni estoy aún formado, soy totalmente novato deseo formarme en una escuela privada, quería compartir una cuestión y duda o ha sido mala interpretación mía en plan alarmista...

Buscando indagando por la red incluido aquí en este foro me he encontrado de todo y mayoritariamente bueno y aprendiendo mucho de vosotros los profesionales, aquí la cuestión que encontré un PDF que menciona a nivel nacional aquí en España por comunidades autónomas las respectivas formaciones en un cuadro esquematizado, yo entiendo que cada 2 años te actualices en primeros auxilios etc, lo que no me entra en la cabeza es que también especificaban que dicha titulación de buceo profesional pequeña profundidad CADUCABA A LOS 5 AÑOS tal cual, me están diciendo que después de pagar 2510 EURACOS que vale en total el puñetero curso pequeña profundidad hasta 30mt, me da a entender que una vez pasen esos 5 años tengo que volver a hacer el curso o no se pagar un pastón por un reciclaje o algo así? Si ejerces entiendo que no te recicles hay una serie de registros de inmersiones no?

Alguien puede explicarme esto, hablo desde el desconocimiento, muchas gracias.

También he leído en el foro sobre el tema de salir fuera de España a formarse o incluso de algunos que lo hacen aquí y luego salen a fuera para formarse en i aval internacional, alguien puede también explicarme un poco eso?

No se ahora me siento algo confuso a lo que respecta de ir con ilusión a pagar un pastón aprender y formar me a pasar a sentirme que le único que quieren es vender cursos y sacar pasa como pasa en el buceo recreativo.

Gracias y saludos salados.
Cuando estoy allí a bajo me siento tan bien que necesito un buen motivo para poder regresar arriba (frase de la mítica película El gran azul)
*Divemaster*

Avatar de Usuario
Coral Dive & Tours
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 18/Jul/2016, 08:49
Ubicación: Panamá

Re: Lo que no te cuentan algunas escuelas

#2 Mensaje por Coral Dive & Tours »

Visto que no he recibido respuesta de nadie por el
momento, indagando he dado con la respuesta a mis propias dudas, así que nada gracias a todos /as
Y por si a alguien le pasa como a mí o surge la misma duda por desconocimiento aquest dejo el enlace solo de Cataluña:

https://canalempresa.gencat.cat/es/inte ... ofessional

Bueno por si le sirve a alguien.

Saludos
Cuando estoy allí a bajo me siento tan bien que necesito un buen motivo para poder regresar arriba (frase de la mítica película El gran azul)
*Divemaster*

Avatar de Usuario
gelodiver
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 116
Registrado: 08/Abr/2021, 18:18

Re: Lo que no te cuentan algunas escuelas

#3 Mensaje por gelodiver »

Hola compañero, espero que tu experiencia con el buceo profesional sea satisfactoria, me interesaría conocer más sobre ello, podrías compartir el PDF que citas?
Un saludo.
“El mar es la encarnación de una existencia supernatural y maravillosa”

Julio Verne

https://www.instagram.com/gelo_ocean/

Avatar de Usuario
Coral Dive & Tours
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 18/Jul/2016, 08:49
Ubicación: Panamá

Re: Lo que no te cuentan algunas escuelas

#4 Mensaje por Coral Dive & Tours »

Hola compañero siento una respuesta tan tardía, en realidad como tal PDF no pero ahí está en mi anterior mensaje el enlace directo de GentCat donde está: que quieres hacer?
solicitar tu carnet de pequeña profundidad
solicitar tu carnet de media profundidad etc..
En cuanto a experiencia bueno yo ahora hace 3 meses me fui de España y actualmente resido en Panamá ciudad y bueno a espera de mi tarjeta residente así que por ahora trabajar no puedo legalmente, pero con mucha ilusión de conseguir formarme en este lado del mundo y lograr trabajar en este maravilloso país como buzo industrial a parte de como buceador deportivo que ya lo soy a nivel profesional.
Un saludos compañeros.
Cuando estoy allí a bajo me siento tan bien que necesito un buen motivo para poder regresar arriba (frase de la mítica película El gran azul)
*Divemaster*

SERGIO-VIAJES
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 13/Abr/2018, 18:57

Re: Lo que no te cuentan algunas escuelas

#5 Mensaje por SERGIO-VIAJES »

hola me podrías dar información.
Soy Sergio instructor de buceo. pero me gustaria poder ejercer como soldador buzo . podrías mandarme darme su correo o un contacto para poder informarme .
Gracias de antemano

Responder

Volver a “Buceo profesional”