Aqaba - Darna divers village

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Responder
Mensaje
Autor
kemen
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 29/Mar/2015, 15:34

Aqaba - Darna divers village

#1 Mensaje por kemen »

Eduardo San José Balcaza.


No soy yo de quejarme mucho y menos de evaluar y reseñar a alguien, en este caso en negativo,porque una opinión puede condicionar en parte la economía de un negocio. Dicho esto...

1) Trato: pues no es que sean la alegría de la cortesía, buena cara y demás comparado con Europa. Pero si es que encima los comparo con su propio país, donde todo han sido parabienes, pues pierden por goleada.

2) Instalaciones: correctas y adecuadas a lo que buscaba, sin mayor queja.

3) Buceo: y aquí es de donde arranca todo esto. Porque si encima de siesos, estirados, apoltronados pasa lo que ha pasado ...me han atendido igual de desganados, yo esperanzado con que en el centro de buceo hubiera un poco más de ánimo, error. Le pido seguro, pero no lo gestionan, vale, es el primer sitio en donde me sucede (habiendo buceado en México, España, Tailandia, Egipto...), pero vale. Voy a ir tramitando uno online al momento. Al ver que internet me va mal y quizá desista, se me acerca y me suelta, pese a mí inglés nos hemos entendido muy muy bien en este asunto: "tranquilo, con tus buceos, está inmersión es muy sencilla,no hace falta que tengas seguro". A esto le he respondido que vale, que si me paga él el hospital si pasa algo. Error mío ha sido continuar con la gestión del seguro e irme al agua. Porque ya, a parte del trayecto en su furgo, que ya pasé la edad de jugársela en el tercer mundo hace unos años, si encima te paran el resto de centros al lado y ves lo que llevan para comparar. Al final, inmersión de, según mi ordenador, 35' quedándome 100 bares.

Vuelta al centro y ya no repito el error, nada de bucear ese día con ellos ni el resto de días. Ni por ganas puestas de su parte, que no hablo de ser la alegría de la huerta,hablo de un mínimo de educación e interés por la persona que te contrata; ni por la atención puesta en la economía de las personas; ni por supuesto por como ha ido bajo el agua, 35' de una inmersión open Water sobrandome media botella.

He meditado siempre este tipo de comentarios y los he omitido, hasta hoy. Hoy lo siento,pero no se merecen ni mi dinero ni el de resto de personas que decidan bucear con ellos,al menos hasta que cambien su visión de los costes médicos, su interés y disposición, educación. Una pena.
Última edición por kemen el 17/Jul/2022, 22:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Aqaba - Darna divers village

#2 Mensaje por PeN »


kemen escribió:No soy yo de quejarme mucho y menos de evaluar y reseñar a alguien, en este caso en negativo,porque una opinión puede condicionar en parte la economía de un negocio. Dicho esto...

1) Trato: pues no es que sean la alegría de la cortesía, buena cara y demás comparado con Europa. Pero si es que encima los comparo con su propio país, donde todo han sido parabienes, pues pierden por goleada.

2) Instalaciones: correctas y adecuadas a lo que buscaba, sin mayor queja.

3) Buceo: y aquí es de donde arranca todo esto. Porque si encima de siesos, estirados, apoltronados pasa lo que ha pasado ...me han atendido igual de desganados, yo esperanzado con que en el centro de buceo hubiera un poco más de ánimo, error. Le pido seguro, pero no lo gestionan, vale, es el primer sitio en donde me sucede (habiendo buceado en México, España, Tailandia, Egipto...), pero vale. Voy a ir tramitando uno online al momento. Al ver que internet me va mal y quizá desista, se me acerca y me suelta, pese a mí inglés nos hemos entendido muy muy bien en este asunto: "tranquilo, con tus buceos, está inmersión es muy sencilla,no hace falta que tengas seguro". A esto le he respondido que vale, que si me paga él el hospital si pasa algo. Error mío ha sido continuar con la gestión del seguro e irme al agua. Porque ya, a parte del trayecto en su furgo, que ya pasé la edad de jugársela en el tercer mundo hace unos años, si encima te paran el resto de centros al lado y ves lo que llevan para comparar. Al final, inmersión de, según mi ordenador, 35' quedándome 100 bares.

Vuelta al centro y ya no repito el error, nada de bucear ese día con ellos ni el resto de días. Ni por ganas puestas de su parte, que no hablo de ser la alegría de la huerta,hablo de un mínimo de educación e interés por la persona que te contrata; ni por la atención puesta en la economía de las personas; ni por supuesto por como ha ido bajo el agua, 35' de una inmersión open Water sobrandome media botella.

He meditado siempre este tipo de comentarios y los he omitido, hasta hoy. Hoy lo siento,pero no se merecen ni mi dinero ni el de resto de personas que decidan bucear con ellos,al menos hasta que cambien su visión de los costes médicos, su interés y disposición, educación. Una pena.
No acabo de entenderlo..
La queja es por ser bordes, por no gestionar el seguro o por hacer un buceo de 35' ?

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


kemen
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 29/Mar/2015, 15:34

Re: Aqaba - Darna divers village

#3 Mensaje por kemen »

La decisión de manifestar la queja, principalmente y sobre todo, es por decirme que no pasaba nada si buceaba sin seguro. Lo de gestionarme el seguro es un mero contratiempo sin más, aunque me ha extrañado que siendo un centro de un lugar de buceo, vamos a decir, de cierta notoriedad no lo gestionaran ellos. Lo que me lleva a ser prejuicios y pensar que quizá, como a mí, le hayan dicho a alguien que no pasa nada si bucea sin seguro o no hayan informado y hayan buceado con gente muy novel sin ningún tipo de seguro.

A partir de ahí le sumo un buceo de 35' y además el no ser especialmente educados o manifestar interés por su trabajo, en relación a cualquier empleado europeo de hostelería o buceo,ya no digo en relación a un jordano donde en cualquier hotel o actividad que hemos hecho todo han sido atenciones entregadas y supereducadas.

webdivemaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 3512
Registrado: 03/Mar/2003, 22:00

Re: Aqaba - Darna divers village

#4 Mensaje por webdivemaster »

Las quejas deben firmarse con nombre y apellidos según las normas del foro.

WDM's
Cuida el mar

kemen
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 29/Mar/2015, 15:34

Re: Aqaba - Darna divers village

#5 Mensaje por kemen »

Corregido

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Aqaba - Darna divers village

#6 Mensaje por ff »

kemen escribió: 17/Jul/2022, 18:42 La decisión de manifestar la queja, principalmente y sobre todo, es por decirme que no pasaba nada si buceaba sin seguro. Lo de gestionarme el seguro es un mero contratiempo sin más, aunque me ha extrañado que siendo un centro de un lugar de buceo, vamos a decir, de cierta notoriedad no lo gestionaran ellos. Lo que me lleva a ser prejuicios y pensar que quizá, como a mí, le hayan dicho a alguien que no pasa nada si bucea sin seguro o no hayan informado y hayan buceado con gente muy novel sin ningún tipo de seguro.
Te veo muy enfocado al tema del seguro, en España es obligatorio pero en la mayor parte del mundo no lo es. Cada uno decide si hacerse un seguro o no y te diría que la mayoría de los buceadores no lo tienen.

Hace poco menos de 1 año, en Bonarie, cuando fui a un centro a registrarme y recoger botellas me pidieron pasaporte y titulación pero cuando les comenté que tenía DAN me dijeron que eso no importaba, que lo del seguro era cosa mía.

No me extraña que en un sitio donde no se suele contratar un seguro no te lo gestionen. 100% seguro que en ese centro mucha gente bucea sin seguro, es lo normal en la mayor parte del mundo.

Tú tienes seguro para la bicicleta? En otras paises es muy común un seguro para eso, sería raro escuchar la queja de un guiri porque fue a alquilar una bicicleta en Barcelona y no le gestionaron un seguro...

kemen
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 29/Mar/2015, 15:34

Re: Aqaba - Darna divers village

#7 Mensaje por kemen »

Quizá mi error ha sido extender el relato/queja a todo lo sucedido y no focalizar lo:

Para mí la queja/lo grave no es lo educados que hayan sido, que me hayan gestionado un seguro o no...

La queja/lo grave es que me dijeran que no pasaba nada al ir sin seguro, conversación que surgió cuando vieron que tardaba en poder tramitarlo por internet. Ya sé que en España es obligatorio y en otros países depende. Desconozco si en Jordania es obligatorio. Lo que me ha sorprendido y lo ha convertido en queja/advertencia era el hecho del "no pasa nada".

Quizá la diferencia, esto ya sería un debate legal de los que saben, es que yo al ir a bucear SÍ me han dado un papelito de PADI para firmar donde se alude a cuan responsable que soy y les eximo a ellos de las consecuencias de mis actos. Por otro lado, si yo voy a hacer una actividad de montaña o a alquilar una bici, en mi experiencia,no firmo nada de eso y la empresa es la que tiene un seguro que me cubre en caso de (que luego a la hora de la verdad puede que no sea así). Repito, esto lo sabrá mejor alguien metido a ello y que sepa de legislaciones.

Pero bien que te firmo un papel donde te eximo de si pasa algo, pero para sacarle una inmersión a un turista le comento que no pasa nada si no tengo seguro. La respuesta del polaco con el que he buceado, más menos, al interesarse sobre qué pasaba, por qué tardaba, ha sido similar: "te buscas la ruina si pasa algo".

Esa es la dirección real e inicial de la queja, lo demás, a parte, era la suma de todo. No he sido claro al plantearlo y me he extendido.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Aqaba - Darna divers village

#8 Mensaje por PeN »

En España ahora mismo se tiene que rellenar y firmar un papelito donde dices que estas bien de salud o en caso negativo presentar certificado medico que te permite hacer buceo.

En muchos centros de buceo no me piden el seguro, me preguntan si tengo,si no tengo al que no van a cubrir es a mi. (No se si ellos tienen alguna responsabilidad en vigilar que se cumpla al dedillo el RD que regula el buceo, al igual que la gran mayoria de buceadores van sin el equipo minimo que dice el RD).

El te dijo que podias bucear sin seguro que no pasaba nada, desconocemos las leyes de alli, lo mismo no es obligatorio por lo que normal que te dijera eso.

En cualquier caso tu decidiste bucear sin seguro, si lo veias un problema tenias la opción de abortar..

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


kemen
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 29/Mar/2015, 15:34

Re: Aqaba - Darna divers village

#9 Mensaje por kemen »

No no, yo bucee con seguro tramitado en ese rato por internet.

Si él me dice "en este país no es obligatorio" quizá me.lo hubiera tomado de otro modo. El caso es que la conversación surgió cuando la cosa se dilataba y parecía que yo iba a abortar porque no conseguía sacar el seguro.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Aqaba - Darna divers village

#10 Mensaje por Dugongo »

En muchos centros no piden el seguro porque ellos tienen el suyo que cubre a los buceadores, igual es un error de comunicación de ellos pero leyendo el relato... lo dudo.
Imagen

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Aqaba - Darna divers village

#11 Mensaje por hector. »

Ostras Dugongo iba a preguntar eso porque es algo que no acabo de tener claro .. entiendo ( por lo menos en España ) que lo los centros tienen un seguro que cubre a los clientes .. lo pregunto no lo afirmo !!

Yo pago casi 300 euros de seguro a DAN que cubre mis potenciales alumnos y entiendo que a otros buzos cuando me responsabilizo de ellos guiando .. pero ya sabemos que ante un problema es cuando realmente conoces la letra pequeña y aquí también dudo ?

Por otra parte , el foro está para que cada uno exprese lo que considere , incluido no sentirse bien tratado.. aunque yo en estos casos soy más de tratarlo “ in situ” …

me considero una persona afable y trato de adaptarme a las situaciones más que las “ situaciones “ se adapten a mi pero no admito que me traten mal o que me avasallen .. ahí soy implacable .
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Aqaba - Darna divers village

#12 Mensaje por ff »

hector. escribió: 31/Jul/2022, 15:18Yo pago casi 300 euros de seguro a DAN que cubre mis potenciales alumnos y entiendo que a otros buzos cuando me responsabilizo de ellos guiando .. pero ya sabemos que ante un problema es cuando realmente conoces la letra pequeña y aquí también dudo ?
Cubre a los alumnos que se estén sacando su primer curso de buceo siempre y cuando los hayas dado de alta en DAN previamente. No cubre a un buceador certificado que estés guiando.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Aqaba - Darna divers village

#13 Mensaje por hector. »

Gracias por la aclaración !!l…aunque siempre cuando guió a alguien esta convenientemente asegurado , no esta de más entender bien la coberturas .
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Daniela_M
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 30/Jul/2022, 10:22

Re: Aqaba - Darna divers village

#14 Mensaje por Daniela_M »

Hola!


Viendo los comentarios previos, solo como recomendación les sugiero que vean con cuidado el tema de seguros y las Agencias de Buceo en Aqaba. A mi me hicieron firmar varios papeles donde se quitaban toda responsabilidad. Yo por desconocimiento (primera inmersión) del tema de buceo y seguros y sumándole la negligencia del guía, tuve un barotrauma de oído interno y ya no pude hacer mucho.

Aclaro que a la agencia que yo fui no es la que se menciona aquí. Esto no es una queja, es solo una recomendación :)

Saludos

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Aqaba - Darna divers village

#15 Mensaje por JamworkS »

Muy buenas,

Yo buceé con ellos hace muchos años, es más, aún mantengo el contacto con Abhid, uno de los hermanos e instructores del centro y no puedo decir nada malo de ellos, todo lo contrario, desde buceos de de 34 minutos hasta algunos de 64 (básicamente hasta salir con 50 bares, en eso eran estrictos) hasta que conmigo sin conocerme de nada me trataron como uno más de su familia, invitándome incluso a ver el fútbol con ellos o a tomar el té con ellos cuando llegaba de Downtown (el centro de Aqaba) sentados en su misma mesa.

Adjunto imagen como prueba de lo que digo:
Imagen

Sobre el tema del seguro a mí sí me lo pidieron, y también mis inmersiones (me llevé el logbook) para saber qué nivel tenía.

Por si queréis ver los vídeos del viaje, aquí están: viewtopic.php?f=7&t=148935, os recomiendo visitar el país encarecidamente.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”