PDF SSI Ciencia del buceo

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
cybplanet
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 23/Abr/2021, 17:01

PDF SSI Ciencia del buceo

#1 Mensaje por cybplanet »

Buenas, me dispongo a hacer mis cuatro especializaciones para el Advanced y voy a hacer Nitrox, Ciencia del Buceo, Flotabilidad y Nocturna. De Nitrox hay mucho material para ir leyendo pero de ciencia del buceo no encuentro nada. ¿Me podéis echar un cable?

DRAFM
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 145
Registrado: 13/Jun/2014, 09:41
Ubicación: Madrid

Re: PDF SSI Ciencia del buceo

#2 Mensaje por DRAFM »

Buenas.

En la página de SSI tienes un avance gratuito del curso: https://www.divessi.com/es/advanced-tra ... -of-diving
Si ya estás dado de alta en myssi, lo tendrás completo.

Si todavía no has confirmado las especialidades, yo elegiría profundo y orientación en lugar de ciencia del buceo y flotabilidad. Creo que para futuros cursos e inmersiones son obligatorias, pero mejor que lo confirme gente con más conocimiento.

Avatar de Usuario
cybplanet
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 23/Abr/2021, 17:01

Re: PDF SSI Ciencia del buceo

#3 Mensaje por cybplanet »

Ni idea de lo que dices de acceder al curso o a una muestra previa, no lo veo.

Hay muchas especialidades que pienso probar, pero claro es pasta y tiempo que no puede usarse de golpe.

He escogido las más interesantes a corto plazo. Quiero hacer la de stress and rescue y aunque no me llama lo de bajar demasiado, igual sí hago la de profundo más adelante porque hay cositas por ejemplo en Baleares que están a 36m.

Respecto a la navegación, soy un zote con una brújula y por ahora a largo plazo nuestra intención es bucear con guía.

DRAFM
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 145
Registrado: 13/Jun/2014, 09:41
Ubicación: Madrid

Re: PDF SSI Ciencia del buceo

#4 Mensaje por DRAFM »

Arriba de la página en la segunda línea a la derecha en VISTA PREVIA DEL CURSO GRATUÍTA. Si no lo ves, al principio de la página en la primera línea a la izquierda pinchas en CURSOS, luego en FORMACIÓN AVANZADA, luego en SCUBA DIVING, luego en SCIENCE OF DIVING y por último arriba de la página a la que te lleva en la segunda línea a la derecha en VISTA PREVIA DEL CURSO GRATUÍTA.
La vista previa gratuita está disponible en varios cursos, por si quieres mirar.

Yo me saqué el open en 2004, el avanzado en 2005 y el Stress and Rescue en 2010, con lo que pueden haber cambiado cosas. Creo que ahora un open no puede bajar de 18 metros. Hay ciertas inmersiones para las que piden la especialidad de profundo, por lo que puede ser interesante.
En el Stress and Rescue creo que es obligatorio la especialidad de Navegación y Orientación. Si ya la tienes, un gasto menos.
La flotabilidad se va perfeccionando con la práctica, cuanto más bucees y más seguido, mejor será.
Durante la pandemia hice el curso de Ciencia del Buceo y me resultó interesante, pero hay otros cursos que priorizaría antes. También te puedes plantear hacer alguna especialidad suelta y más adelante otras.

Todo esto que te escribo es desde mi experiencia y con la intención de ayudarte, pero eres tú el que decidirá lo que es mejor para ti. 😊

Avatar de Usuario
cybplanet
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 23/Abr/2021, 17:01

Re: PDF SSI Ciencia del buceo

#5 Mensaje por cybplanet »

Vale ya lo había encontrado, gracias DraFM, es que desde el móvil creo que nanay.

He visto la previa y espero que sea más exhaustivo, no he leído casi nada nuevo...

En cualquier caso os preguntaba por si hay por ahí algún PDF para ir leyendo mientras concretamos fecha y centro de buceo.

webdivemaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 3512
Registrado: 03/Mar/2003, 22:00

Re: PDF SSI Ciencia del buceo

#6 Mensaje por webdivemaster »

Os recordamos que ESTÁ PROHIBIDO compartir PDFs de formación si no están disponibles de forma gratuita en las webs de las certificadoras.

WDM's
Cuida el mar

Avatar de Usuario
cybplanet
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 23/Abr/2021, 17:01

Re: PDF SSI Ciencia del buceo

#7 Mensaje por cybplanet »

Perdón Master, es que tengo tres manuales distintos de buceo con Nitrox (Nase, Fedas y no sé cuál más) y estaban por ahí disponibles en san Google, por si sonaba la flauta con éste también.

Mis disculpas.

DRAFM
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 145
Registrado: 13/Jun/2014, 09:41
Ubicación: Madrid

Re: PDF SSI Ciencia del buceo

#8 Mensaje por DRAFM »

He encontrado unos vídeos, te paso el enlace de uno y a través de él puedes encontrar los demás:
https://www.youtube.com/watch?v=6iEl31YUrkM&t=8s

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: PDF SSI Ciencia del buceo

#9 Mensaje por ff »

Si quieres leer por libre, tienes el material de casi todos los cursos de RAID disponibles grátis. Desde el OpenWater hasta buceo con CCR.

En su momento lo puse aquí: viewtopic.php?t=155311

Eso sí, no se cual es la equivalencia de Ciencia en RAID.

SoTh
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 22/Jul/2013, 21:54
Ubicación: Rubi (Barcelona)

Re: PDF SSI Ciencia del buceo

#10 Mensaje por SoTh »

Yo hice el curso de ciencia del buceo cuando estaba la cuarentena activa....la verdad que me gusto mucho el curso, si te gusta saber un poco mas y tienes el gusanillo de aprender un poco mas...

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”