Última inmersión

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Vicube
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 02/Sep/2021, 11:56

Última inmersión

#1 Mensaje por Vicube »

Buenas.

Por curiosidad, si solo pudierais volver a bucear una vez más, qué lugar e inmersión escogeríais?

Avatar de Usuario
__J__
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 16/Abr/2010, 20:13
Ubicación: Madrid

Re: Última inmersión

#2 Mensaje por __J__ »

Que tristeza.
Quizás en algún punto conocido, el bajo de enmedio o quizás el arco, en La Azohía. Lo que sí miraría mucho sería las condiciones meteorológicas y la época del año. Algo muy fuerte de agradable para las sensaciones que se quedara grabado en el disco duro para siempre.
Si la inmersión fuese técnica ya no te podría decir.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk


Ante todo...., mucha calma.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Última inmersión

#3 Mensaje por reivaj77 »

Los recuerdos de grandes inmersiones por el mundo siempre van a estar ahí. Supongo que elegiría una de casa, aquí en el Cantábrico, y si es un típico día con su mar de fondo y visibilidad justita pues mejor. Es donde aprendí y sigo aprendiendo y disfrutando. Lo que si tengo claro sería la compañía, esa persona que me acompaño en mi bautizo y lleva siendo mi compañera habitual desde que empezamos en esto. Con ella empecé y con ella me gustaría acabar. Y si añadimos ese puñadito de habituales mucho mejor. Esperemos que ese día tarde muchos años en llegar para todos.

DRAFM
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 145
Registrado: 13/Jun/2014, 09:41
Ubicación: Madrid

Re: Última inmersión

#4 Mensaje por DRAFM »

__J__ escribió: 25/Ago/2022, 09:44 Que tristeza.
Quizás en algún punto conocido, el bajo de enmedio o quizás el arco, en La Azohía. Lo que sí miraría mucho sería las condiciones meteorológicas y la época del año. Algo muy fuerte de agradable para las sensaciones que se quedara grabado en el disco duro para siempre.
Si la inmersión fuese técnica ya no te podría decir.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
Hola.

Para mi la mejor inmersión que he hecho en España ha sido en el Arco en La Azohía hace 5 años. No sé si era reserva ya o estaba a punto. Fuímos un buen amigo open y yo y en la punta del arco estaban los espetones pescando. Nos quedamos la inmersión parados viendo como se desarrollaba todo a nuestro alrededor. Fue el primer fin de semana y el último que buceé en La Azohía. Por nada en especial, sino porque no he forzado volver al mar allí y cuando voy, voy a la Cueva del Agua que también me parece una maravilla. Aunque en cuanto a cuevas me quedo con los cenotes de Méjico.
Para mi el mejor sitio para bucear es el Rojo norte y concretamente Yolanda reef: empezar en anémona city y terminar en los satélites a poca profundidad y con toda la luz y el color. El mejor pecio: el Thistlegorm.
Pero dado que has escrito esta cuestión en buceo técnico, tengo que mencionar la inmersión que me hizo querer iniciarme en él y es el cañón de Thomas Reef: Descender flotando por él, pasar los dos arcos, picar a lo que llegues, ascender de vuelta y hacer la deco disfrutando en una de las mejores paredes del mundo, me encanta. Todo ello en aguas cálidas.

Saludos.

Avatar de Usuario
__J__
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 16/Abr/2010, 20:13
Ubicación: Madrid

Re: Última inmersión

#5 Mensaje por __J__ »


reivaj77 escribió:Los recuerdos de grandes inmersiones por el mundo siempre van a estar ahí. Supongo que elegiría una de casa, aquí en el Cantábrico, y si es un típico día con su mar de fondo y visibilidad justita pues mejor. Es donde aprendí y sigo aprendiendo y disfrutando. Lo que si tengo claro sería la compañía, esa persona que me acompaño en mi bautizo y lleva siendo mi compañera habitual desde que empezamos en esto. Con ella empecé y con ella me gustaría acabar. Y si añadimos ese puñadito de habituales mucho mejor. Esperemos que ese día tarde muchos años en llegar para todos.
Ufff, que decir del Cantábrico, recio, casi siempre frío, muchas veces malintencionado...me impone mucho respeto. Supongo que también tiene su manera particular de bucearlo.

DRAFM escribió:
__J__ escribió: 25/Ago/2022, 09:44 Que tristeza.
Quizás en algún punto conocido, el bajo de enmedio o quizás el arco, en La Azohía. Lo que sí miraría mucho sería las condiciones meteorológicas y la época del año. Algo muy fuerte de agradable para las sensaciones que se quedara grabado en el disco duro para siempre.
Si la inmersión fuese técnica ya no te podría decir.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
Hola.

Para mi la mejor inmersión que he hecho en España ha sido en el Arco en La Azohía hace 5 años. No sé si era reserva ya o estaba a punto. Fuímos un buen amigo open y yo y en la punta del arco estaban los espetones pescando. Nos quedamos la inmersión parados viendo como se desarrollaba todo a nuestro alrededor. Fue el primer fin de semana y el último que buceé en La Azohía. Por nada en especial, sino porque no he forzado volver al mar allí y cuando voy, voy a la Cueva del Agua que también me parece una maravilla. Aunque en cuanto a cuevas me quedo con los cenotes de Méjico.
Para mi el mejor sitio para bucear es el Rojo norte y concretamente Yolanda reef: empezar en anémona city y terminar en los satélites a poca profundidad y con toda la luz y el color. El mejor pecio: el Thistlegorm.
Pero dado que has escrito esta cuestión en buceo técnico, tengo que mencionar la inmersión que me hizo querer iniciarme en él y es el cañón de Thomas Reef: Descender flotando por él, pasar los dos arcos, picar a lo que llegues, ascender de vuelta y hacer la deco disfrutando en una de las mejores paredes del mundo, me encanta. Todo ello en aguas cálidas.

Saludos.
WoW. Me lo apunto,
¿Aunque sería un par de vidas a bordo.? ¿No?

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk


Ante todo...., mucha calma.

DRAFM
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 145
Registrado: 13/Jun/2014, 09:41
Ubicación: Madrid

Re: Última inmersión

#6 Mensaje por DRAFM »

[/quote]WoW. Me lo apunto,
¿Aunque sería un par de vidas a bordo.? ¿No?

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
[/quote]

En un vida a bordo una semana se pueden hacer.

Saludos.

Avatar de Usuario
__J__
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 16/Abr/2010, 20:13
Ubicación: Madrid

Re: Última inmersión

#7 Mensaje por __J__ »

DRAFM escribió:
__J__ escribió: 25/Ago/2022, 09:44 Que tristeza.
Quizás en algún punto conocido, el bajo de enmedio o quizás el arco, en La Azohía. Lo que sí miraría mucho sería las condiciones meteorológicas y la época del año. Algo muy fuerte de agradable para las sensaciones que se quedara grabado en el disco duro para siempre.
Si la inmersión fuese técnica ya no te podría decir.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
Hola.

Para mi la mejor inmersión que he hecho en España ha sido en el Arco en La Azohía hace 5 años. No sé si era reserva ya o estaba a punto. Fuímos un buen amigo open y yo y en la punta del arco estaban los espetones pescando. Nos quedamos la inmersión parados viendo como se desarrollaba todo a nuestro alrededor. Fue el primer fin de semana y el último que buceé en La Azohía. Por nada en especial, sino porque no he forzado volver al mar allí y cuando voy, voy a la Cueva del Agua que también me parece una maravilla. Aunque en cuanto a cuevas me quedo con los cenotes de Méjico.
Para mi el mejor sitio para bucear es el Rojo norte y concretamente Yolanda reef: empezar en anémona city y terminar en los satélites a poca profundidad y con toda la luz y el color. El mejor pecio: el Thistlegorm.
Pero dado que has escrito esta cuestión en buceo técnico, tengo que mencionar la inmersión que me hizo querer iniciarme en él y es el cañón de Thomas Reef: Descender flotando por él, pasar los dos arcos, picar a lo que llegues, ascender de vuelta y hacer la deco disfrutando en una de las mejores paredes del mundo, me encanta. Todo ello en aguas cálidas.

Saludos.
https://www.dailydive.com/es/sitios-de- ... oland-reef

Tan impresionante como relatavas DRAFM...y el límite se queda en 30 m.ImagenImagen

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

https://www.dailydive.com/es/sitios-de- ... homas-reef


Aquí si comentan que el cañón comienza a los +/-35 y se va mas allá de los 90.ImagenImagen



https://www.dailydive.com/es/sitios-de- ... gorm-wreck

En el comentario que hacías del SS-Thistlegorm supongo que lo enfocabas como inmersión técnica, y leyendo el artículo por profundidad es viable hacerla también como recreativa. Es cierto que para sacarle todo el partido sería mejor como mínimo ir con un bibo o un sidemount de 10+10 por ejemplo...pero..¿Un mono de 15? También estaría aceptable. Aún que igualmente seguro que te meterías en deco. Imagen
Ante todo...., mucha calma.

DRAFM
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 145
Registrado: 13/Jun/2014, 09:41
Ubicación: Madrid

Re: Última inmersión

#8 Mensaje por DRAFM »

Lo normal en el Rojo norte son las inmersiones recreativas.
En el paso de Anémona city a Shark reef muchas veces encuentras un banco de carángidos que puede estar un poco profundo.
En el Thistlegorm la mayoría de los buzos van con una S80 y dado la poca profundidad y los accesos que tiene se pueden hacer inmersiones recreativas sin problemas.

Saludos.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Última inmersión

#9 Mensaje por alapues »

Es realmente muy difícil de decidir, un poco como ¿a quien quieres más, a mamá o a papá?

Espero que aún tarde mucho en llegar ese día, pero tirándome a la piscina diría:

En Tec me despediría en Micronesia, bien en Vanuatu en el President Coolidge, bien con un crucero en Truk finalizando en el San Francisco Maru, y haciéndolo entero esta vez.

En recreativo con un crucero en el Rojo (Norte con Brothers) empezando en el Salem, viendo tiburones en Brothers y finalizando obviamente en el Thistlegorm, mi adorada “old lady”, o alternativamente en Revillagigedo y concretamente en Roca Partida o en Galápagos en Wolf.
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”