Buceo con niños chicos... destino recomendado

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Lopecoello
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 27/May/2019, 19:01

Buceo con niños chicos... destino recomendado

#1 Mensaje por Lopecoello »

Buenas,


Estoy con ganas de un viaje de buceo este mes de diciembre/enero aprovechando mi baja paternal... iré con mi mujer y dos niños ( que tendrán 3 años y 6 meses ) por lo que quiero un destino familiar ( que se pueda pasear tranquilamente, sitios pa comer...) y con buceo accesible, porque nos turnaremos mi mujer y yo y no es plan de estar tol día fuera...

Empecé a bucear en kohtaoh y algo parecido pero que este en el Caribe o similar, que Asia nos queda muy lejos..

Si alguno comparte su experiencia me vendría genial... que hace 2 años cancele un viaje a Maldivas porque mi mujer se quedó embarazada y ando con muchas ganas acumuladas, ahora ya en otro plan.

Un abrazo!

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Buceo con niños chicos... destino recomendado

#2 Mensaje por alapues »

Lo más lógico parece Playa del Carmen porque los hoteles están pensados para turismo familiar y el buceo es variado, sin ser lo más mejor tienes arrevpcifes locales, Cozumel, Cenotes… y en esas fechas tiburón toro que se hace por las tardes, lo cual os da más opciones
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
CaboPeñas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 06/Ene/2016, 16:52

Re: Buceo con niños chicos... destino recomendado

#3 Mensaje por CaboPeñas »

uffff,.. con 3 años y 6 meses , no se si decirte que me pareces un valiente o un kamikace... :D
suponiendo que tengas controlado y previsto todo el tema de vuelos laaaaargos con 2 niños ( realmente uno es un bebé) , intentando ponerme en tu caso , se me plantean un montón de dudas. (que conste que solo lo comento por intentar ayudar)
Con un niño pequeño y un bebé , y saliendo de España, intentaría ir a un país con buena asistencia sanitaria, por lo que pudiera pasar.
Por ejemplo: Mar Rojo desde Hotel, buceo de 10, inmersiones cercanas, pero creo que no me iría a Egipto con un bebé.
(salvo por lo de la asistencia sanitaria, seria mi primera opción)

Otra opción, que comenta el compañero Alapues, Playa del Carmen. He estado, desconozco el sistema sanitario (por suerte no lo he necesitado), resorts de calidad,.. etc, sin problema. Lo malo que le veo es que para hacer unos buceos te tiras toda la mañana. Los cenotes están alejados, cozumel también,.. lo único arrecifes en playa del carmen, que no he probado. Vamos, que no lo veo como para que uno de los dos se quede solo con los peques. Con niños mayores es una buena opción, pueden ir al cenote a hacer snorkel mientras buceas, etc.

Yo abro una nueva opción. Por lo que comentas, creo que no has buceado mucho. En tu caso, valoraría hacer algo más cercano si no lo conoces, por ejemplo Lanzarote. No he estado en diciembre, y que alguien me corrija si no es buena época por el tiempo, pero me parece una opción muy buena para lo que pretendes. Yo he estado varias veces cuando mi hija era pequeña, y podía hacer buceos "rápidos". Tendréis tiempo para pasear y recorrer la isla que es una maravilla.
Gran Canaria, sería otra opción. (por detrás de Lanzarote)

Bueno, esto es lo que te puedo contar por experiencia que no es mucha.
A ver si alguien puede aportar algo más. :ok2:

LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4083
Registrado: 15/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Buceo con niños chicos... destino recomendado

#4 Mensaje por LyN_Suiza »

Con mi hija cuando era pequeña (desde los seis meses) hemos estado en Maldivas un montón de veces, Roatan, Sudáfrica, Filipinas, Playa del Carmen, Lanzarote, Cerdeña... y seguro que me dejo muchos sitios a parte e aquellos en los que no hemos buceado, pero es que nunca hemos dejado de viajar por tener una hija, no cuando era bebé.

En nuestro caso el secreto ha estado en organizarlo bien, haciendo los viajes lo más cortos posible (aunque en algunos casos han sido hasta 30 horas de viaje) y en tener soporte en destino para que alguien cuidase a la niña mientras buceábamos. Casi siempre el cuidado lo hemos organizado con el centro de buceo, que son los primeros interesados junto a vosotros en que todo vaya genial.

Todos esos lugares tienen atractivos de sobras para que los niños disfruten (a los bebés les da igual dónde están) y en todos ellos crían bebés y niños, de modo que hay lo necesario para ello.

Lo más importante es tener ganas de viajar con ellos y abrirles los ojos a este mundo tan grande, y que vean también como nosotros disfrutamos del buceo.

Mi hija ahora ya es buceadora y disfrutamos juntos del Mar que es lo más grande. Ha valido la pena.

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 259
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Buceo con niños chicos... destino recomendado

#5 Mensaje por gram parsons »

Hola:

Si no te quieres ir muy lejos, Lanzarote es un sitio ideal para viajar con niños, estar cómodos y disfrutar de un buen buceo. Yo suelo ir en diciembre y se está de lujo: la isla es una maravilla, la comida fantástica, todo está cerca y las inmersiones son variadas y para todos los niveles.

Si lo que te apetece es salir fuera de lo que conozco yo el Mar Rojo desde tierra me parece lo mas apropiado.

Responder

Volver a “En otros paises”