Abrir foco Oceanic OP33 LED

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10298
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

Abrir foco Oceanic OP33 LED

#1 Mensaje por Grodenauer »

Tengo este foco muerto de risa y quisiera abrirlo e intentar cambiar los LED a UV.
¿Alguien sabe cómo puedo abrirlo?
Gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Abrir foco Oceanic OP33 LED

#2 Mensaje por elfrid »

Tiene pinta de desenroscarse o bien cerca del final del mango o bien cerca de la cabeza de iluminación, pero así en foto, no es fácil de ver. Habría que buscar el despiece.
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10298
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

Re: Abrir foco Oceanic OP33 LED

#3 Mensaje por Grodenauer »

Gracias Miguel. Cierto, la rosca cercana a la parte trasera es para meter las pilas. Entiendo que la delantera es la que debería abrir, pero no estoy seguro. Está muy dura la rosca delantera, ¿tal vez por el frontal? No tengo ni idea.
asdada.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Abrir foco Oceanic OP33 LED

#4 Mensaje por AndresPP »

No conozco la linterna pero creo que tendrías que desmontar la lente.

Un jubilado amigo mío de Puerto Santa maría es un manitas y las desmonta, arregla y modifica a precios razonables, a mi me ha arreglado ya unas cuantas linternas y focos, así como la sustitución de baterias de un chaleco calefactable de NiMH por litio.

Algunas que yo daba por imposibles también las arregló, si quieres te paso el contacto, aunque ya te digo que no es para una prisa, ya que las piezas las pide por Aliexpress y suelen tardar, y aparte que esté libre. Por cierto acabo de acordarme que tengo un cronoprofundímetro de Scubapro con la batería gastada, a ver si se la doy para ver si la puede cambiar.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Abrir foco Oceanic OP33 LED

#5 Mensaje por elfrid »

Para abrirla por delante, puede que se abra como las dragonsub. Lleva una junta torica entre el cristal y el marco. Se quita la junta y después se mete aire a presión por donde las pilas.
Mira a ver si lleva la junta por la parte de fuera del cristal (yo diría que si). Como tienes mi tlf, si quieres me llamás.
Ya nos cuentas.
Edito:
si te fijas tiene una muesca para desmontar la tórica.
Por cierto, cuando le metas aire por detrás, pon un trapo delante, la pieza sale disparada.
Antes morir que perder la vida.

Responder

Volver a “Brico-Sub”