sharm el Sheik - varias dudas para viajar. Gracias!

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
txeko
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 09/Nov/2021, 08:20

sharm el Sheik - varias dudas para viajar. Gracias!

#1 Mensaje por txeko »

Buenos días,

Estoy pensando en hacerme una escapada rápida con mi hija a Sharm el Sheik y tengo algunas dudas, a ver si me podeis ayudar.

En primer lugar quiero que sea un viaje "barato", ya que el verano ha sido "duro" para el bolsillo.

Me estoy mirando montarmelo todo por mi cuenta, un viaje de 4 días, los vuelos con escala en Milán es lo más barato que encuentro.

Duda 1.- sería para hacer un puente largo de sabado a miercoles, con 3 días de inmersión. ¿ Merece la pena? o es mejor dejarlo para más adelante y dedicarle una semana entera?
Duda 2.- Mi hija tiene 12 años, lleva unas 13 inmersiones este verano ( Cabo de Palos, Cuba y Illes Medes), tiene el OW Junior e intentamos respetar el límite de máx 15-18 metros ..Que tal son las profundidades en el mar rojo?
Duda 3.- Algún hotel que conozcais con buena relación calidad/precio, no busco lujos.
Duda 4.- Para bucear alguna empresa recomendable? Lo movemos desde el hotel? Que zonas son mejores?

Muchas gracias por anticipado

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: sharm el Sheik - varias dudas para viajar. Gracias!

#2 Mensaje por JuanGi »

No querría quitarte la ilusión, pero yo personalmente lo dejaría para más adelante, por poco más os hacéis un crucero de una semana y tu hija (si le está enganchando esto del buceo) lo va a flipar.

Por ahora seguiría con escapadas en la península y a seguir ganando experiencia.

En cualquier caso una suerte de padre tiene tu hija, seguro que de todo esto sale un buen plan.

txeko
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 09/Nov/2021, 08:20

Re: sharm el Sheik - varias dudas para viajar. Gracias!

#3 Mensaje por txeko »

JuanGi escribió: 23/Ago/2022, 12:35 No querría quitarte la ilusión, pero yo personalmente lo dejaría para más adelante, por poco más os hacéis un crucero de una semana y tu hija (si le está enganchando esto del buceo) lo va a flipar.

Por ahora seguiría con escapadas en la península y a seguir ganando experiencia.

En cualquier caso una suerte de padre tiene tu hija, seguro que de todo esto sale un buen plan.
Gracias por tu respuesta, quizás si que sea mejor opción y poder aprovechar más dias, seguiré dándole vueltas. En caso de una semana, una vez allí, mejor crucero de buceo que hacer salidas desde hotel?

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: sharm el Sheik - varias dudas para viajar. Gracias!

#4 Mensaje por JuanGi »

Yo sólo he hecho dos vidas a bordo y es una maravilla, te despiertas y al agua, 4 inmersiones diarias y menos masificación en general, porque tienen más capacidad de movimiento.
Muy recomendable, pero quizá alguien que haya hecho desde hotel te podrá dar otro punto de vista.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1825
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: sharm el Sheik - varias dudas para viajar. Gracias!

#5 Mensaje por PeN »

Yo no he hecho desde hotel, pero en vida a bordo vas a sitios que desde hotel no llegan y te levantas de la cama y ya estas alli, no tienes que pegarte nosecuanto tiempo de navegación.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Eblue
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 29/Abr/2021, 14:23

Re: sharm el Sheik - varias dudas para viajar. Gracias!

#6 Mensaje por Eblue »

Yo esperaría a la próxima temporada, tu hija tendrá más inmersiones(piden un mínimo de 25 aunque no son muy estrictos en el control)
Piensa que igual le podrían limitar las nocturnas o perderse algún pecio y sería una lástima.
El Rojo es un destino cerca, fantastico y que no supone un desembolso muy grande comparado a otros destinos, lo chulo es hacer la semana en un vida a bordo.

Avatar de Usuario
CaboPeñas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 06/Ene/2016, 16:52

Re: sharm el Sheik - varias dudas para viajar. Gracias!

#7 Mensaje por CaboPeñas »

buenas,
yo voy en diciembre al Reef Oasis Blue Bay. No lo conozco, pero tiene buenas referencias (mi hermano ha estado). No es lo mas barato, pero también voy con mi hija que no bucea todavía, aunque le gusta mucho el snorkel, y prefiero pagar algo más por calidad (eso espero).

Respecto al dilema buceo desde hotel- vida a bordo, y aquí alguno me atizará (amigo Dugongo :D ), no descartes para nada el buceo desde hotel, ni te obsesiones con hacer un vida a bordo a las primeras de cambio. Yo he hecho las dos opciones, varias veces, te cuento mi opinión.
Está claro que orientado al buceo, 100% mejor vida a bordo, pero puede haber varios factores a tomar en cuenta, que pueden aconsejar el hotel.
- poca experiencia de buceo, limitaciones de profundidad, acompañantes que no bucean, mareos en la navegación, etc.

En este sentido, Sharm es un sitio donde puedes hacer casi todas (por no decir todas) las inmersiones más importantes de la ruta norte. Con la ventaja que sales y regresas al hotel a diario. Además tienes opciones como extensión al blue hole de Dahab que es totalmente recomendable y no la puedes hacer en el vida a bordo.

Lo que quiero decir es que las dos opciones son totalmente válidas y recomendables, y por suerte el mar rojo lo tenemos cerca y es la mejor opción calidad-coste para bucear desde España (mi opinión claro), por lo que seguro repetiréis.

En tu caso, yo empezaría por hotel, sobre todo por la limitacion de profundidad. A vuestro ritmo. Seguro que repetiréis más adelante en vida a bordo.



Un saludo!

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33443
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: sharm el Sheik - varias dudas para viajar. Gracias!

#8 Mensaje por Dugongo »

Yo, lo siento, difiero de todos menos de CaboPeñas (ya ves, :wink: ). Creo que puedes ir ya con tu hija, igual sí buscaría estar más tiempo, una semana, pero desde tierra, el precio es ridículo, hice un cálculo hace poco y sale por menos de 1000 € cada uno una semana. Tiene 12 años, meterla en un crucero de buceo es una inyección tremenda, es muchísima caña, es mejor ir poco a poco. El precio de crucero no es "poco más", es casi el doble, y si un día está cansada ese dinero lo pierdes, en hotel basta con no salir ese día, y si quieres puedes hacer una nocturna. Han estado por aquí (Bali) un padre con sus dos hijos, de 12 y 13 años, con 12 inmersiones cada uno, han hecho 4 inmersiones, y él mismo defendía que no hicieran más (han estado 8 días), que quería que fueran poco a poco y no saturarles.
Imagen

txeko
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 09/Nov/2021, 08:20

Re: sharm el Sheik - varias dudas para viajar. Gracias!

#9 Mensaje por txeko »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, creo que tengo la solución: DOS VIAJES :D ...uno ahora a hotel y otro embarcado dentro de un par de años.

Un saludo

kemen
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 29/Mar/2015, 15:34

Re: sharm el Sheik - varias dudas para viajar. Gracias!

#10 Mensaje por kemen »

1) Merecen los 3 días de inmersión
2) Puede bucear allí ¿o acaso no se sacan allí muchos el curso y bucean? Es mejor, como todo, ir con más experiencia, claro, pero puede ir.
3) Al hacerlo desde hotel, podréis elegir la dificultad de dichas inmersiones
4) Con el tema de la profundidad no habrá problema, en general, aunque en Ras Mohamed tiendan a bajar más allá de los 20m, pero se podrá ir y ver a 15 m (el tiburón ballena que vi allí estaba a unos 7 m de profundidad), el Napoleón le he visto en diferentes profundidades.
5) Como te dicen los que saben, un vida a bordo es una paliza física sin opción de escape, quizá le pille aún pequeña, más si ella no ha tomado esa decisión (que no sé si sería el caso)
6) En hotel se suelen hacer 3 inmersiones por salida, así que ya hay...
7) Para el día que a lo mejor este cansada o el de descanso, en la zona "The Temple" hay algunos clubs de playa que pagas entrada y te dan tumbona, sombrilla, se puede comer...tiene muy buena zona de snorkel. Yo fui al "Ei Fanhar" (o algo así se escribía)
8) Id

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 540
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: sharm el Sheik - varias dudas para viajar. Gracias!

#11 Mensaje por ff »

Lo mejor para el Rojo es un vida a bordo pero es cierto que con la niña que recién empieza no lo haría.
Yo me miraría Dahab en lugar de Sharm porque tiene varias inmersiones desde playa y es un sitio que con vida a bordo es más raro ir (y si vas se hacen pocas inmersiones allí).

Oscar Lozano
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 22/Sep/2016, 18:05

Re: sharm el Sheik - varias dudas para viajar. Gracias!

#12 Mensaje por Oscar Lozano »

Yo hice desde hotel el año pasado con Camel Dive. La verdad que es simplemente más caro.
Lo bueno es que un día sales al estrecho de Tiran y otro a Ras Mohamed y así de forma alternada.
Duermes en el hotel y la noche de la zona es suficientemente pacífica y agradable. Eso sí, unos 30€ más por dia.
Desde Hurghada creo que es mejor. Con Funnydivers. Inmersiones fáciles y excelente la atención. Te buscan en el hotel. El dayly trip por 35€ dos inmersiones y comida.
Luego te puedes pegar una escapada a Luxor que vale la pena. Mucho.

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1317
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: sharm el Sheik - varias dudas para viajar. Gracias!

#13 Mensaje por Cantabria-Abisal »

Dugongo escribió: 24/Ago/2022, 09:36 Yo, lo siento, difiero de todos menos de CaboPeñas (ya ves, :wink: ). Creo que puedes ir ya con tu hija, igual sí buscaría estar más tiempo, una semana, pero desde tierra, el precio es ridículo, hice un cálculo hace poco y sale por menos de 1000 € cada uno una semana. Tiene 12 años, meterla en un crucero de buceo es una inyección tremenda, es muchísima caña, es mejor ir poco a poco. El precio de crucero no es "poco más", es casi el doble, y si un día está cansada ese dinero lo pierdes, en hotel basta con no salir ese día, y si quieres puedes hacer una nocturna. Han estado por aquí (Bali) un padre con sus dos hijos, de 12 y 13 años, con 12 inmersiones cada uno, han hecho 4 inmersiones, y él mismo defendía que no hicieran más (han estado 8 días), que quería que fueran poco a poco y no saturarles.
Estoy con Dugongo, un vida a bordo para una cría de 12-13 años va a ser demasiado. Lo suyo es ir por costa, desde embarcación y aprovechar para hacer cosas en tierra.
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Responder

Volver a “En otros paises”