Bucear en Sudan

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Bucear en Sudan

#1 Mensaje por atus »

Hola a todos, esta pregunta la hago con tiempo, este año el viaje ya está organizado y nos vamos a Bali en un mes, pero aún no hemos llegado de este y ya estamos pensando en el siguiente. Nos apetece mucho hacer un crucero de buceo por el mar rojo sur, y si fuese con salida desde Sudan mejor que mejor. Pero no encuentro mucha información e incluso alguna agencia que tiene suspendidos los viajes a Sudan. Las fechas son obligatoriamente en Noviembre-Diciembre de 2023. Es muy mala época para ir ? Me olvido de Sudan y voy por Egipto ?
Todo lo que que ayude es bienvenido :chin:
Última edición por atus el 27/Sep/2022, 20:09, editado 1 vez en total.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
wabo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 13/Jun/2018, 16:56

Re: Bucear en Sudan

#2 Mensaje por wabo »

Hombre, si consigues viajar en el tiempo no se si es buen momento pillar las primaveras árabes...

raularambul
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 24/Ene/2017, 14:33

Re: Bucear en Sudan

#3 Mensaje por raularambul »

atus, unos compañeros y quien te escribe este año tuvimos que mover el viaje de Sudán por Egipto por la situación política del país. Por no tener, no hay ni vuelos que te lleven a Port Sudán, que es de donde salen los barcos. En el 2019 se abrió una ventana de oportunidad pero el covid y el derrocamiento del presidente con la guerra civil, volvió a la casilla de salida que es que no puedes ir. No sé este año próximo como será pero las cosas no pintan nada bien.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Bucear en Sudan

#4 Mensaje por atus »

wabo escribió: 25/Sep/2022, 22:02 Hombre, si consigues viajar en el tiempo no se si es buen momento pillar las primaveras árabes...
Entiendo que quieres decir que la situación política del país no lo aconseja. Aunque tu viaje suena bastante borde.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Bucear en Sudan

#5 Mensaje por atus »

raularambul escribió: 26/Sep/2022, 16:54 atus, unos compañeros y quien te escribe este año tuvimos que mover el viaje de Sudán por Egipto por la situación política del país. Por no tener, no hay ni vuelos que te lleven a Port Sudán, que es de donde salen los barcos. En el 2019 se abrió una ventana de oportunidad pero el covid y el derrocamiento del presidente con la guerra civil, volvió a la casilla de salida que es que no puedes ir. No sé este año próximo como será pero las cosas no pintan nada bien.
Gracias, desconocía por completo que hubiese guerra civil en Sudán ahora mismo. Si es así iremos por Egipto, muchas gracias por la info :ok2:
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Bucear en Sudan

#6 Mensaje por COLL »

tienes la posivilidad de hacer egipto sona sur tocando a sudan y regresar por tierra en autocar ganas casi 2 dias o mas , salimos de hurgada y navegamos cada dia direccion sudan dando cierta prioridd a la navegacion par llegar lo antes posible a la zona y para ganar 2 dias el regreso se hizo por tierra en ( 2 furgonetas de 9 plazas ) a 120 km h . 10 h 1200 km
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Bucear en Sudan

#7 Mensaje por COLL »

decir que el barco era todo de el mismo grupo .
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Bucear en Sudan

#8 Mensaje por atus »

COLL escribió: 26/Sep/2022, 20:49 decir que el barco era todo de el mismo grupo .
Con qué agencia lo organizasteis ? Entiendo que desembarcasteis en Sudan e hicisteis los 1200 km atravesando Sudan y Egipto hasta llegar a Hurghada. Si es así no me atrevo, si Sudán está en guerra no me meto a atrevesarlo por carretera ni loco.
Cuando he iniciado el hilo desconocía que Sudan estaba en guerra y pensaba que las dificultades para llegar allí eran a causa del Covid y que a lo largo del año se quitarían las restricciones. Pero si el país está en guerra no voy, además de que no creo que ninguna agencia se aventure a llevarte...
De todas formas muchas gracias, lo tengo en cuenta para el futuro :ok2: :chin:
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Scubaraba
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 12/Nov/2008, 16:05
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Bucear en Sudan

#9 Mensaje por Scubaraba »

atus escribió:
wabo escribió: 25/Sep/2022, 22:02 Hombre, si consigues viajar en el tiempo no se si es buen momento pillar las primaveras árabes...
Entiendo que quieres decir que la situación política del país no lo aconseja. Aunque tu viaje suena bastante borde.
Creo que también hay alusión con guasa a la fecha errónea en el post (2013)......

Scubaraba

Scubaraba

raularambul
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 24/Ene/2017, 14:33

Re: Bucear en Sudan

#10 Mensaje por raularambul »

Texto del Ministerio de Exteriores de España.

"El derrocamiento el 11 de abril de 2019 del régimen de Omar Al Bachir, que durante tres décadas sumió al país en el estancamiento económico y el os- tracismo internacional, abrió el camino a un acuerdo político entre el Consejo Militar de Transición (CMT) y las Fuerzas de la Libertad y el Cambio (FLC) y a la Carta Constitucional del 17 de agosto. Ésta tiene carácter temporal y debe conducir a la elaboración de una nueva Constitución y a la celebración de elecciones libres después del periodo de transición.
La transición hacia un nuevo sistema democrático y parlamentario quedó en suspenso tras el golpe de Estado del 25 de octubre de 2021 liderado por el general Abdelfatah Al Burhan, presidente del Consejo de Soberanía (Jefatura de Estado colegiada). En enero de 2022, el general Al Burhan nombró un nuevo Gobierno de facto en funciones. Desde entonces, la contestación en la calle ha sido constante"

Si alguien te lleva, cosa que dudo si esta en su sano juicio, vas a ir a jugártela. Olvídate y busca otro destino.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Bucear en Sudan

#11 Mensaje por atus »

Scubaraba escribió: 27/Sep/2022, 12:10
atus escribió:
wabo escribió: 25/Sep/2022, 22:02 Hombre, si consigues viajar en el tiempo no se si es buen momento pillar las primaveras árabes...
Entiendo que quieres decir que la situación política del país no lo aconseja. Aunque tu viaje suena bastante borde.
Creo que también hay alusión con guasa a la fecha errónea en el post (2013)......

Scubaraba
Muchas gracias, no me había dado cuenta de que me había bailado el año, ya está editado. Soy el primero al que le gusta la guasa, pero francamente no entiendo este tipo de mensajes, en fin, será que es un medio escrito. :?
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Bucear en Sudan

#12 Mensaje por atus »

raularambul escribió: 27/Sep/2022, 19:33 Texto del Ministerio de Exteriores de España.

"El derrocamiento el 11 de abril de 2019 del régimen de Omar Al Bachir, que durante tres décadas sumió al país en el estancamiento económico y el os- tracismo internacional, abrió el camino a un acuerdo político entre el Consejo Militar de Transición (CMT) y las Fuerzas de la Libertad y el Cambio (FLC) y a la Carta Constitucional del 17 de agosto. Ésta tiene carácter temporal y debe conducir a la elaboración de una nueva Constitución y a la celebración de elecciones libres después del periodo de transición.
La transición hacia un nuevo sistema democrático y parlamentario quedó en suspenso tras el golpe de Estado del 25 de octubre de 2021 liderado por el general Abdelfatah Al Burhan, presidente del Consejo de Soberanía (Jefatura de Estado colegiada). En enero de 2022, el general Al Burhan nombró un nuevo Gobierno de facto en funciones. Desde entonces, la contestación en la calle ha sido constante"

Si alguien te lleva, cosa que dudo si esta en su sano juicio, vas a ir a jugártela. Olvídate y busca otro destino.
Muchas gracias, tengo claro que por Sudan no voy, haré Mar Rojo ruta Sur de toda la vida saliendo desde Egipto. :ok2: :chin:
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

raularambul
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 24/Ene/2017, 14:33

Re: Bucear en Sudan

#13 Mensaje por raularambul »

De nada, espero que podamos ir en un futuro no muy lejano. Si tengo noticias, te lo diré, que me quedé con muchas ganas. A ver si recuerdo un documental que se emitió hace poco y fue rodado en Sudán durante ese periodo de ventana del que te hablé. Un saludo.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Bucear en Sudan

#14 Mensaje por COLL »

la travesia fue siempre desde egipto pero rozamos la frontera de sudan , todo muy virgen , lo organizaron los colegas que suelen viajar casi cada año y ya conocen los barcos y contactan directamente con ellos , no se darte mas informacion ,
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Bucear en Sudan

#15 Mensaje por atus »

Gracias a ambos, no desisto de en un futuro poder ir a bucear a Sudan, pero con garantías de seguridad.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Responder

Volver a “En otros paises”