¿Maldivas o Rojo Sur?

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Buddy
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 02/May/2022, 22:04

¿Maldivas o Rojo Sur?

#1 Mensaje por Buddy »

Buenas a todos,

este mes julio quiero hacer un vida bordo y había pensado en Maldivas. Ya he hecho el Rojo Norte y por probar otro sitio, pero estoy leyendo que julio no es un buen mes para Maldivas, por peor visibilidad y mal tiempo.
Además, parece que los fondos no son tan espectaculares como en el Rojo y que todo se centra en vida grande y buceos un poco repetitivos.

La otra opción que barajo es Rojo Sur, que también se ven bichos grandes, el coral y los fondos dicen que son mucho mejores que en Maldivas.

¿qué me recomendáis?

Gracias :ok1:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ¿Maldivas o Rojo Sur?

#2 Mensaje por Dugongo »

Coral y fondos son mejores los de Rojo, bichos grandes no se ven tantos como en Maldivas, pero bajo mi visión del buceo es mejor el del Rojo. Tampoco julio y agosto son los mejores meses para el Rojo, no por el clima sino por la temperatura del agua, demasiado caliente. En Maldivas encontrarás algún chubasco, no más.

No solo de bicho grande vive el buceador.

Si quieres bicharracos ve a Sudáfrica, a Umkomaas, es invierno, petado de tiburones y en esa época ballenas.
Imagen

Buddy
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 02/May/2022, 22:04

Re: ¿Maldivas o Rojo Sur?

#3 Mensaje por Buddy »

Gracias Dugongo! Lo de la temperatura del agua alta en julio en el Rojo, ¿lo dices por el calor o porque afecta a la vida, pelágicos,…etc?

En cuanto a la visibilidad en Maldivas en julio, ¿alguien me puede confirmar si no es tan mala como he oído?

Gracias
Luis

Mallorca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 192
Registrado: 16/May/2008, 09:58
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Maldivas o Rojo Sur?

#4 Mensaje por Mallorca »

Hola, yo no he estado en julio, pero sí en agosto, la visibilidad regular en general, en alguna inmersión sí fue más buena. Pero cuando he estado en diciembre la visibilidad tampoco ha sido la ostia (salvo en alguna inmersión que sí), no creo que Maldivas se caracterice por su buena visibilidad.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: ¿Maldivas o Rojo Sur?

#5 Mensaje por barbain »

Buddy escribió:Gracias Dugongo! Lo de la temperatura del agua alta en julio en el Rojo, ¿lo dices por el calor o porque afecta a la vida, pelágicos,…etc?

En cuanto a la visibilidad en Maldivas en julio, ¿alguien me puede confirmar si no es tan mala como he oído?

Gracias
Luis
Yo un año estuve en verano, coincidía con unas olimpiadas y el tiempo y la visibilidad esos 12 días fue espectacular.
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: ¿Maldivas o Rojo Sur?

#6 Mensaje por barbain »

En cuanto a ROJO SUR, ¿a qué te refieres exactamente? Mucha gente llama sur a Broyhers, Daedalus y Elphistone pero hay mas sur además de eso y muy bonito por cierto. Yo estuve en julio de hace cuatro años y me fue divinamente, me pareció un vida a bordo muy gratificante. Me refiero al ROJO SUR pero sur de verdad.
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Buddy
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 02/May/2022, 22:04

Re: ¿Maldivas o Rojo Sur?

#7 Mensaje por Buddy »

Gracias por los comentarios, Barbain.
Al Rojo Sur estamos barajando varias rutas: Brother-Daedalus-Elphisntone, también St Johns, Fury Shoals, Daedalus, Elphinstone,….esa zona

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: ¿Maldivas o Rojo Sur?

#8 Mensaje por hevia »

Hazle caso a Dugongo.

Yo también me iría al Rojo. Es un acuario.

Sí que no iría en esas fechas.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ¿Maldivas o Rojo Sur?

#9 Mensaje por Dugongo »

Con la temperatura me refiero a la vida marina, los pelágicos se van para abajo buscando aguas más "razonables". Eso no quiere decir que no haya alguien que en esa fecha haya tenido buenos avistamientos, pero la época buena no es esa.
Imagen

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Maldivas o Rojo Sur?

#10 Mensaje por macafu »

…Ya puestos a ir al Rojo Sur, Buddy, te recomendaría ir al sur…¡¡pero al Sur de Sudán”.: Ruta sur y Sur Profundo. Tienes un buceo increíble y lo mejor de todo “un buceo casi virgen” con muy pocos barcos operativos o solo vosotros por la amplia zona. Yo te recomendaría la Ruta Sur Profundo; te aseguro vendrás encantado con la amplia variedad de vida marina que verás casi con total seguridad (grande y pequeña), sin olvidar inmersiones “con historia”, tales como la Estación submarina Precontinente de Coustau, en el año 1962-63, el pecio Umbría de la II Guerra Mundial en excelente estado de conversación, con sus bombas, coches, arrecifes “de película” y el famoso faro de Sanganabe, todo un regalo para la vista desde su parte más alta.

Te aseguro que es un viaje que vendrás encantado; será un viaje que no olvidarás y podrás disfrutar de una cosa que empieza a desaparecer: el buceo prácticamente virgen. Estudia esta posibilidad y verás como no te arrepentiras. Solo debes escoger muy bien la agencia de viajes de buceo que te lleve y la organización de esta, tales como barco, visado, traslados, puntos de inmersión, …

Un saludo
:buc:
PD: la epoca que quieres ir es muy calurosa, pero si es la unica opción que tienes...

raularambul
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 24/Ene/2017, 14:33

Re: ¿Maldivas o Rojo Sur?

#11 Mensaje por raularambul »

macafu escribió:…Ya puestos a ir al Rojo Sur, Buddy, te recomendaría ir al sur…¡¡pero al Sur de Sudán”.: Ruta sur y Sur Profundo. Tienes un buceo increíble y lo mejor de todo “un buceo casi virgen” con muy pocos barcos operativos o solo vosotros por la amplia zona. Yo te recomendaría la Ruta Sur Profundo; te aseguro vendrás encantado con la amplia variedad de vida marina que verás casi con total seguridad (grande y pequeña), sin olvidar inmersiones “con historia”, tales como la Estación submarina Precontinente de Coustau, en el año 1962-63, el pecio Umbría de la II Guerra Mundial en excelente estado de conversación, con sus bombas, coches, arrecifes “de película” y el famoso faro de Sanganabe, todo un regalo para la vista desde su parte más alta.

Te aseguro que es un viaje que vendrás encantado; será un viaje que no olvidarás y podrás disfrutar de una cosa que empieza a desaparecer: el buceo prácticamente virgen. Estudia esta posibilidad y verás como no te arrepentiras. Solo debes escoger muy bien la agencia de viajes de buceo que te lleve y la organización de esta, tales como barco, visado, traslados, puntos de inmersión, …

Un saludo
:buc:
PD: la epoca que quieres ir es muy calurosa, pero si es la unica opción que tienes...

No se puede ir a Sudán, ya somos varios del foro que nos hemos tenido que mover hacia Egipto por el coflicto que tiene Sudán. Una pena, porque tenía muchas ganas y bien cierto es lo que cuentas es prácticamente virgen porque cuando no es por golpe de estado es por una guerra civil pero pocas opciones hay en un lugar tan inestable.

Y ya que te tengo en el hilo, con qué agencia fuiste?

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Maldivas o Rojo Sur?

#12 Mensaje por macafu »

raularambul escribió:
No se puede ir a Sudán, ya somos varios del foro que nos hemos tenido que mover hacia Egipto por el coflicto que tiene Sudán. Una pena, porque tenía muchas ganas y bien cierto es lo que cuentas es prácticamente virgen porque cuando no es por golpe de estado es por una guerra civil pero pocas opciones hay en un lugar tan inestable.

Y ya que te tengo en el hilo, con qué agencia fuiste?[/quote]

Tienes razón raularambul; me acuerdo de que nosotros quisimos ir el 2012 y el Ministerio de Asuntos Exteriores nos desaconsejó encarecidamente que no fuésemos, pero no lo prohibía. En esa época el problema, además de político -ese problema lo tendrás siempre en Sudán- era el abordaje de barcos piratas, principalmente en el Sur profundo de Sudán, ya en limites con Eritrea. Al final pudimos irnos en el 2016 que la “cosa” estaba relativamente en calma.

En este sentido y hoy en día, yo te recomendaría escribir un email al Ministerio de Exteriores para ver su recomendación al respecto y por supuesto a la Agencia de Buceo que os lleve. Entre uno y otro podréis tomar una decisión responsable. Importante ponerse en contacto con nuestra Embajada en Jartum y pasar lista de españoles, fechas y datos del barco. Una vez allí siempre vais con guías del gobierno sudanés hasta el puerto/barco y luego al regreso. Absolutamente NADA recomendable moveros solos a vuestro aire; es peligroso.

Merece la pena y mucho bucear allí, a pesar de “estos inconvenientes”. Nosotros fuimos con ASPASIA DIVE.Les verás en la Sección de Agencias de Viaje y sus datos de contacto.

No es nada recomendable bucear/navegar con armadores de la empresa europea DUNE o franceses/guías franceses; son unos impresentables. Rechazar cualquier barco de la flota DUNE, barco Nemo, sobre todo si van guías franceses, principalmente un tal Fred y una tal Audrey.

Preferiblemente flotas/barcos/guías italianos, aunque a veces encontraréis guías españoles.

Otro consejo es bucear siempre con mucho control y/o prevención de accidentes de buceo. Sudán no el mejor sitio para sufrir un accidente de buceo o enfermedad descompresiva.

Un saludo y si existe la posibilidad de ir en algún momento, no lo dejéis. Sudán siempre está y estará en conflicto. Espero haberte ayudado.

Un saludo.
:buc:

raularambul
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 24/Ene/2017, 14:33

Re: ¿Maldivas o Rojo Sur?

#13 Mensaje por raularambul »

macafu escribió:
raularambul escribió:
No se puede ir a Sudán, ya somos varios del foro que nos hemos tenido que mover hacia Egipto por el coflicto que tiene Sudán. Una pena, porque tenía muchas ganas y bien cierto es lo que cuentas es prácticamente virgen porque cuando no es por golpe de estado es por una guerra civil pero pocas opciones hay en un lugar tan inestable.

Y ya que te tengo en el hilo, con qué agencia fuiste?
Tienes razón raularambul; me acuerdo de que nosotros quisimos ir el 2012 y el Ministerio de Asuntos Exteriores nos desaconsejó encarecidamente que no fuésemos, pero no lo prohibía. En esa época el problema, además de político -ese problema lo tendrás siempre en Sudán- era el abordaje de barcos piratas, principalmente en el Sur profundo de Sudán, ya en limites con Eritrea. Al final pudimos irnos en el 2016 que la “cosa” estaba relativamente en calma.

En este sentido y hoy en día, yo te recomendaría escribir un email al Ministerio de Exteriores para ver su recomendación al respecto y por supuesto a la Agencia de Buceo que os lleve. Entre uno y otro podréis tomar una decisión responsable. Importante ponerse en contacto con nuestra Embajada en Jartum y pasar lista de españoles, fechas y datos del barco. Una vez allí siempre vais con guías del gobierno sudanés hasta el puerto/barco y luego al regreso. Absolutamente NADA recomendable moveros solos a vuestro aire; es peligroso.

Merece la pena y mucho bucear allí, a pesar de “estos inconvenientes”. Nosotros fuimos con ASPASIA DIVE.Les verás en la Sección de Agencias de Viaje y sus datos de contacto.

No es nada recomendable bucear/navegar con armadores de la empresa europea DUNE o franceses/guías franceses; son unos impresentables. Rechazar cualquier barco de la flota DUNE, barco Nemo, sobre todo si van guías franceses, principalmente un tal Fred y una tal Audrey.

Preferiblemente flotas/barcos/guías italianos, aunque a veces encontraréis guías españoles.

Otro consejo es bucear siempre con mucho control y/o prevención de accidentes de buceo. Sudán no el mejor sitio para sufrir un accidente de buceo o enfermedad descompresiva.

Un saludo y si existe la posibilidad de ir en algún momento, no lo dejéis. Sudán siempre está y estará en conflicto. Espero haberte ayudado.

Un saludo.
:buc:[/quote]

Muchísimas gracias por las recomendaciones. Las tendré muy en cuenta. La empresa es la misma ASPIA DIVE.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ¿Maldivas o Rojo Sur?

#14 Mensaje por Dugongo »

Ir a Sudán sin haber hecho el sur de Egipto es un poquito fuerte.

Yo estuve en Sudán hace 23 años, con el Felicidad II, italianos, y las inmersiones eran muy exigentes. El guía, italiano, era hijo de los dueños del barco, falleció 2 años después en un desgraciado accidente con snorkel (bajó a soltar el ancla a 8 mt de profundidad y se le quedó enganchada la mano). En mi DVD tenías los planos de las inmersiones. Cierto es que nos llevaron directos del aeropuerto al barco, y que una vez allí, y mientras estuviera en puerto, nada de pasear por cubierta. Pero a nosotros sí nos dejaron visitar Port Sudán (solo a los hombres), pudimos ir a las ruinas de Suakin y visitar el mercado de camellos.

Recuerdo las inmersiones en Sanganeb, Shaab Rumi norte y sur, Umbría, Angarosh, Gurna, y los tiburones tigre del Blue Belt, de hecho soltamos un tiburón tigre, aún vivo, de un anzuelo y el guía dijo que no se podía denunciar a la policía porque eran ellos mismos los que ponían esos anzuelos.

Un destino espectacular pero creo que primero deberías ir a Egipto Sur.
Imagen

Buddy
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 02/May/2022, 22:04

Re: ¿Maldivas o Rojo Sur?

#15 Mensaje por Buddy »

Gracias a todos por vuestros comentarios, creo que nos decantamos por Egipto Sur.

¿Que aerolíneas nos recomendáis para llegar a Port Ghalib / Marsa Alam?

Gracias!

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ¿Maldivas o Rojo Sur?

#16 Mensaje por Dugongo »

Eso no es nada fácil, porque ese aeropuerto es de gestión privada, tengo entendido que solo se puede llegar desde Italia. En todo caso casi todos los cruceros salen de Hurghada, y las agencias suelen mandar a Hurghada y luego bus a Marsa Alam.
Última edición por Dugongo el 04/Sep/2022, 15:46, editado 1 vez en total.
Imagen

Eblue
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 29/Abr/2021, 14:23

Re: ¿Maldivas o Rojo Sur?

#17 Mensaje por Eblue »

Buddy escribió: 29/May/2022, 09:06 Gracias a todos por vuestros comentarios, creo que nos decantamos por Egipto Sur.

¿Que aerolíneas nos recomendáis para llegar a Port Ghalib / Marsa Alam?

Gracias!
Hola Buddy,
Al final habéis hecho Rojo Sur o Sur Profundo?
No se si es lo mismo Sur profundo que lo que aquí comentáis de Sudan🤔
Estoy entre hacer un Rojo Norte o un Sur Profundo que me acaban de ofrecer, los dos con salidas 22 octubre.
No tengo muy claro la diferencia entre Rojo Sur y Sur Profundo.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ¿Maldivas o Rojo Sur?

#18 Mensaje por Dugongo »

Rojo Sur, Daedalus, Fury Shoal, Elphinstone
Rojo Sur Profundo, Zabargad, Rocky island, Saint John’s.

Es un aproximado, algunas agencias lo llaman igual, otras combinan algunos puntos del recorrido.
Imagen

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: ¿Maldivas o Rojo Sur?

#19 Mensaje por ff »

Eblue escribió: 04/Sep/2022, 12:31 Estoy entre hacer un Rojo Norte o un Sur Profundo que me acaban de ofrecer, los dos con salidas 22 octubre.
No tengo muy claro la diferencia entre Rojo Sur y Sur Profundo.
Yo sin duda haría Norte. El sur profundo es bastante aburrido, todo arrecife sin nada de chicha. Tiene las 'cuevas' que no es más que bucear entre unas formaciones pero sin techo ni profundidad.
En el Norte tiene más variedad, pecios, arrecifes, inmersiones más profundas, etc.

Sur profundo es hasta St John, no llega a Sudán.

Eblue
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 29/Abr/2021, 14:23

Re: ¿Maldivas o Rojo Sur?

#20 Mensaje por Eblue »

Vaya, pues ahora sí me dejas KO😖
El año pasado estuve en Norte con pecios y me pareció una pasada, un viaje para repetir todos los años.
Quería probar Ruta Sur, pero me han ofrecido Sur profundo, pensaba que tendría algunos pecios y vida algo más grande pero también algunas zonas de coral como el norte.
Ya no lo tengo claro, igual acabo repitiendo norte.
Gracias por la info!

Avatar de Usuario
CaboPeñas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 06/Ene/2016, 16:52

Re: ¿Maldivas o Rojo Sur?

#21 Mensaje por CaboPeñas »

Si ya hiciste la norte, no repitas, el sur merece mucho la pena, y eso que solo conozco brothers, elphinstone y safaga. (ya se que no es el sur sur... :oops: )
En noviembre repito , pero esta vez con Daedalus en lugar de Safaga. Hay un video por el foro de esta ruta el año pasado y han tenido delfines, mantas,martillos , longimanus y ballena. :bbS) :bbS)
Aparte de los arrecifes claro. Impresionantes paredes en Brothers.

si te animas,... voy con RDS.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Maldivas o Rojo Sur?

#22 Mensaje por MetalDiver »

CaboPeñas escribió: 04/Sep/2022, 21:39 Si ya hiciste la norte, no repitas, el sur merece mucho la pena, y eso que solo conozco brothers, elphinstone y safaga. (ya se que no es el sur sur...
El sur merece mucho la pena depende de lo que veas. Es una ruta muy de doble o nada y a mi me tocó casi nada.

Yo en Brothers, Elphinstone y Daedalus, entre los tres, vi algún napoleón y dos o tres longimanus desde el barco, sólo uno en el agua. Y ya.

Safaga me gustó por el Salem Express pero yo esa ruta no la vuelvo a hacer ni gratis. Bueno, gratis a lo mejor.

MetalDiver

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: ¿Maldivas o Rojo Sur?

#23 Mensaje por PeN »


MetalDiver escribió: El sur merece mucho la pena depende de lo que veas. Es una ruta muy de doble o nada y a mi me tocó casi nada.

Yo en Brothers, Elphinstone y Daedalus, entre los tres, vi algún napoleón y dos o tres longimanus desde el barco, sólo uno en el agua. Y ya.

Safaga me gustó por el Salem Express pero yo esa ruta no la vuelvo a hacer ni gratis. Bueno, gratis a lo mejor.

MetalDiver
A mi personalmente me gusta mas el norte.
Hice la ruta del "triangulo de oro" y si que vimos cositas, longimannus, puntas blancas, algun martillo a lo hondo, un ballena por superfice, etc..

Pero quitando los momentos de esos bichos me parecio demasiado repetitivo, pared, pared y mas pared.
En ese sentido me gusta mas el norte porque es mas variado (y me gustan los hierros..)

Maldivas no lo he hecho, pero es un viaje que me llama la atencion y me repugna a partes iguales. Los shows que montan por la noche con los focos para atraer a los bichos no me molan nada.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Maldivas o Rojo Sur?

#24 Mensaje por MetalDiver »

Pues si tú con la suerte que tuviste prefieres el norte, imagínate yo. Pero vamos, que pienso lo mismo. Aparte de que también me guste la chatarra, en el norte hay lo que hay pero lo hay siempre. Conozco bastantes personas que han ido al sur y han visto lo que yo.

Es un viaje que se hace para ver longimanus, martillos, etc, y si no los ves... mejor el norte.

MetalDiver

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Maldivas o Rojo Sur?

#25 Mensaje por MetalDiver »

Por cierto, yo he ido dos veces a Maldivas y en una montaron el circo de los focos pero en otra no. Aunque montaron uno parecido de attracting con los tiburones nodriza.

MetalDiver

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: ¿Maldivas o Rojo Sur?

#26 Mensaje por PeN »


MetalDiver escribió: Es un viaje que se hace para ver longimanus, martillos, etc, y si no los ves... mejor el norte.

MetalDiver
Pues si, ademas que en el norte tienes las nocturnas, que al ser sin guia aprovechabamos para recrearnos.




Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
CaboPeñas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 06/Ene/2016, 16:52

Re: ¿Maldivas o Rojo Sur?

#27 Mensaje por CaboPeñas »

está clara la diferencia entre ir a ver "chatarra" o grandes bichos. Salvo el caso de maldivas (que tampoco me molan esos shows), el riesgo de ver poco o nada está ahí, pero creo que eso tiene su encanto. A cambio, los encuentros (si los hay) son inolvidables. A modo de ejemplo, deciros que cuando fuí sí que vi mucho longimanus, y sin embargo no pudimos hacer el Salem Express por el estado de la mar. Qué cosas....
En este caso , el compañero Eblue, ya ha hecho la ruta norte,... por eso le recomiendo la zona sur,.. por variar y comparar.
Al fin y al cabo es lo que habeis hecho, ... , "hemos" hecho casi todos.
Mi consejo sigue siendo, que si ya hizo la norte,... que se vaya al sur.
Al menos siempre podrá volver a este hilo a contar su opinion y experiencia :D

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: ¿Maldivas o Rojo Sur?

#28 Mensaje por ff »

Es que una cosa es hacer Rojo Sur e irse a Brothers o Daedalus y otra hacer Sur PROFUNDO e ir a los arrecifes aburridos de St John y Fury Shoal.
No tiene nada que ver la ruta BDE con St John, y Eblue pregunta entre Norte y Sur Profundo... así que de Brothers nanai y lo de martillos y longimanos... :jajaja:

Yo estuve varias veces en el norte (hasta Dahab) y una vez en St John. Al norte volveré pero a otro sur profundo no me apunto. Mi impresión del rojo sur es que hice la mayoría de las inmersiones que parecían un check dive.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: ¿Maldivas o Rojo Sur?

#29 Mensaje por PeN »

CaboPeñas escribió:está clara la diferencia entre ir a ver "chatarra" o grandes bichos. Salvo el caso de maldivas (que tampoco me molan esos shows), el riesgo de ver poco o nada está ahí, pero creo que eso tiene su encanto. A cambio, los encuentros (si los hay) son inolvidables. A modo de ejemplo, deciros que cuando fuí sí que vi mucho longimanus, y sin embargo no pudimos hacer el Salem Express por el estado de la mar. Qué cosas....
En este caso , el compañero Eblue, ya ha hecho la ruta norte,... por eso le recomiendo la zona sur,.. por variar y comparar.
Al fin y al cabo es lo que habeis hecho, ... , "hemos" hecho casi todos.
Mi consejo sigue siendo, que si ya hizo la norte,... que se vaya al sur.
Al menos siempre podrá volver a este hilo a contar su opinion y experiencia :D
Esta claro, para repetir mejor variar y ver otras cosas. (Que luego hay quien hace cada año rojo norte.. que para gustos..)

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Eblue
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 29/Abr/2021, 14:23

Re: ¿Maldivas o Rojo Sur?

#30 Mensaje por Eblue »

Gracias por todos los consejos compis😊
El viernes he de reservar ya, solo dispongo de una semana a final de octubre y esta todo muy lleno.
Ya os comento donde acabo y, a mi vuelta, lo que he o no he visto, por si le sirve a alguien💫

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1693
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: ¿Maldivas o Rojo Sur?

#31 Mensaje por Diver-Diva »

He estado en el Rojo e los tres destinos que te comentan: el Sur “profundo” a mi no me gustó, el llamémosle “medio” me encantó pero es un buceo mucho más exigente, más profundidad, más corriente, pero más satisfactorio por la vida grande que se puede ver. El norte, para mi gusto, es color y vida pequeña como en ningún otro sitio que haya estado, ademas un buceo bueno para todos los niveles de capacitación.
Maldivas es el paraíso de la vida grande, el agua no muy transparente y las corrientes fuertes. Si me pides que escoja te diría que es como decidir a quien quieres más, a tu padre o a tu madre.

Eblue
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 29/Abr/2021, 14:23

Re: ¿Maldivas o Rojo Sur?

#32 Mensaje por Eblue »

He descartado ya Sur Profundo, mi intención inicial, al haber hecho ya Rojo norte, era Maldivas pero se me iba de precio. Así que si no consigo un Sur en la fecha que puedo no iré y empiezo hucha para destino 2023.
Muchísimas gracias por todos los consejos, ayudan mucho 😊

jrr150
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 09/Nov/2015, 15:14

Re: ¿Maldivas o Rojo Sur?

#33 Mensaje por jrr150 »

Hola a tod@s,

He estado en los dos destinos y al principio sin conocer ninguno pensaba "OHHHHHHHHHHH MALDIVAS" LO MEJOR pero después de haber ido al Rojo (ruta BDE) me quedo con él.
Fondos increíbles, destino de todas las especies., sencillamente: GENIALLLLLLLLLLLLLLLL
Pero tienes que conocer los dos.
Salu2

sguerrero
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 24/Sep/2022, 19:00

Re: ¿Maldivas o Rojo Sur?

#34 Mensaje por sguerrero »

Rojo sur en invierno puede ser bastante movido, sobre todo en Brothers; yo he estado en noviembre y son buceos duros con mala mar.

Eblue
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 29/Abr/2021, 14:23

Re: ¿Maldivas o Rojo Sur?

#35 Mensaje por Eblue »

Hola a tod@s,

La temporada pasada me disteis info sobre Sur y Sur Profundo, a mi vuelta del viaje entré en bucle de pequeñas catástrofes, de las cuales he salido ahora, así que no volví a conectarme. Ahora ya nueva temporada y nuevos objetivos :-)
Como dije que comentaría que opción tomé a eso vengo, finalmente descarté el Sur Profundo al valorar vuestras opiniones, barco en esas fechas para Sur y con plazas en grupo de españoles nada, todo vendido, finalmente reserve salida desde Hurghada con el barco M/Y Blue Horizon.

La ruta era la de Norte con Pecios, muy similar a la del año anterior desde Sharm con el South Moon pero a mi me gustó mucho más, al salir de Hurghada tocamos zonas tanto al ir hacia Sharm como al volver que el año anterior no vi, muchos delfines que buceando nos aparecían de la nada y jugaban con nosotros, un Trevally de caza nocturna algo mordedor de aletas, mas morenas enormes y bancos de peces, pero menos napoleones y tortugas, y visitamos algún pecio de más.

El barco es de habla inglesa pero llevábamos en el grupo guía español, las instalaciones, camarotes, la limpieza, organización, atención a bordo y comidas fue de nota 12 sobre 10.
Hasta aquí mi relato y ahora a planear Maldivas para final de año, gracias a tod@s por vuestros consejos.

Responder

Volver a “En otros paises”