Equipo tecnico

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Equipo tecnico

#41 Mensaje por montidevil »

Leyendo todo el post destilo dos cosas.
Una que cada uno haga lo que le de la gana con su vida, para ser un listillo o talivan, mejor que se la jueguen.
Segunda, el riesgo comienza, cuando gente con conocimientos rec en alguna inmersion intentan darse una pincelada tec, mas alla de una placa o un collar.
Por penetracion incorrecta hay muertos anualmente, de hecho la chica aquella de canarias mismo, no seria la primera vez que penetraria.
Un triste spool le hubiera salvado la vida. Lo veo muchos findes en Tarragona en la Dragonera, la gente penetran como si no pasase nada.
Luego si dices algo porque han levantado la de dios, o los ves penetrar con unos latiguillos con unas cocas enormes, pues te miran mal.
Y ya cuando te dicen que lo del 210 solo sirve para tecnico me hierve la sangre, porque pienso coño tu has navegado mas de 5 metros, como receptor con un latiguillo recre?
Yo en estos momentos estoy terminando el Advanced wreck de TDI, de hecho comparte procedimientos con cave ya que es un entorno bajo techo.
Te enseñan cosas para penetrar, a instalar, protocolos de perdida de hilo, perdida de luz, compañeros, etcc....
Conforme he ido avanzando en esto, piensas no pasan mas cosas porque poseidon no quiere, empezando por el pasado de todos nosotros.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Equipo tecnico

#42 Mensaje por rsantosgarcia »

Conforme he ido avanzando en esto, piensas no pasan mas cosas porque poseidon no quiere, empezando por el pasado de todos nosotros.
Eso está claro, se realizan muchas imprudencias peores que llevar un equipo que no se sabe manejar. Nos preocupamos porque lleva un latiguillo largo de forma que no lo puede donar. ¿Alguien cree que ese mismo buzo sería capaz de donar en alguna configuración? Da igual que lleve largo con goma o que lleve el octopus enganchado de alguna forma extraña en el jacket.

La mayoría de los buceadores carecen de la formación necesaria para donar a un buzo que viene desesperado a por aire en un momento dado. En el mejor de los casos lo han practicado en el curso dos o tres veces hace unos años y nunca más. Salvo honrosas excepciones.

Sólo los buceadores que se mete en buceo "técnico", es decir, cuevas o profundo lo practican una vez tras otra cuando en realidad es mucho menos probable que tengas que donar haciendo buceo técnico que haciendo buceo recreativo. Por qué? porque el buzo técnico lleva mucho más aire, ha hecho cálculos de consumo y tiene la capacidad de aislar una de las botellas que está usando si le falla.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

igrkiki
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 13/Sep/2021, 12:15

Re: Equipo tecnico

#43 Mensaje por igrkiki »

rsantosgarcia escribió: 30/Sep/2022, 09:40
Conforme he ido avanzando en esto, piensas no pasan mas cosas porque poseidon no quiere, empezando por el pasado de todos nosotros.
Eso está claro, se realizan muchas imprudencias peores que llevar un equipo que no se sabe manejar. Nos preocupamos porque lleva un latiguillo largo de forma que no lo puede donar. ¿Alguien cree que ese mismo buzo sería capaz de donar en alguna configuración? Da igual que lleve largo con goma o que lleve el octopus enganchado de alguna forma extraña en el jacket.

La mayoría de los buceadores carecen de la formación necesaria para donar a un buzo que viene desesperado a por aire en un momento dado. En el mejor de los casos lo han practicado en el curso dos o tres veces hace unos años y nunca más. Salvo honrosas excepciones.

Sólo los buceadores que se mete en buceo "técnico", es decir, cuevas o profundo lo practican una vez tras otra cuando en realidad es mucho menos probable que tengas que donar haciendo buceo técnico que haciendo buceo recreativo. Por qué? porque el buzo técnico lleva mucho más aire, ha hecho cálculos de consumo y tiene la capacidad de aislar una de las botellas que está usando si le falla.

Me has venido a la cabeza al ver el vídeo

https://youtu.be/y6wj6KPdZMQ

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Equipo tecnico

#44 Mensaje por rsantosgarcia »

Viendo el vídeo hay varias cosas que se podrían discutir sobre todo sobre la importancia del latiguillo largo y de estandarizar configuraciones.

Pero creo que hay una idea clara que comentar.

- Si alguna vez realmente os están donando aire agarrar el regulador o el latiguillo de la segunda etapa de la que estéis respirando, vosotros como receptores, para aseguraros que de ninguna forma se os va a escapar.

En el vídeo dicen de agarrarse entre ellos y tal, a mí no me resulta muy cómodo, pero sobre todo no quiero depender de que otro se acuerde de agarrarme. Ya me encargo yo de sujetar bien el regulador que me da el aire y si además mi compi mantiene contacto pues mejor.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Equipo tecnico

#45 Mensaje por hevia »

Este video ya lo había visto en otro hilo de Facebook. Claramente no están preparados para donar aire y provocan ellos por su nerviosismo más gasto de aire que el que pierde el manómetro.
La perdida de aire que se está produciendo por el manómetro, si bien parece una gran pérdida, no es más que la que pierde al quitarse el regulador y que le entre en ese flujo continuo.

Máxime el aire que desperdician los que van a donarle el aire y la aceleración de la respiración de todos.
El caudal de la salida de alta presión es de unos 20l/min. Les daba para salir tranquilamente con toda seguridad sin andar con ese estés y tanta donación de aire en una inmersión recreativa y ya en ascenso como parece ser.

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”