Completando el equipo femenino (BCD, regu, primera etapa...)

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
wabo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 13/Jun/2018, 16:56

Completando el equipo femenino (BCD, regu, primera etapa...)

#1 Mensaje por wabo »

Muy buenas a todos,

se acercan fechas especiales para todos los enamorados y que mejor que regalar a nuestras y nuestros amad@s nuevo equipo de buceo :love:

A mi señora ya solo le faltan BCD, regulador, primaria, octo y manometro.

Para regulador y primaria había pensado en el Scubapro MK17 EVO + C370.

Se que se le tiene un particular cariño en estos lares al DS4 de Apeks pero el MK17 me convence por su estanqueidad/membrana, 4+2 puertos y su rendimiento. Creo que emparejado con el C370 es perfecto, siendo ambos casi lo más ligero de la gama Scubapro y contenidos de precio.

Lo de primaria y regu está prácticamente decidido.

Para octopuss y manometro he pensado en el Cressi Compact XS y de manómetro, sinceramente, si no el más barato casi el más barato... El primero por lo pequeño que es, lo hemos llevado muchas veces de alquiler y me parece un regu cojonudo: sencillo, robusto y cómodo. Y encima es para el octo. Lo del manometro, por su principio mecánico, lo mismo da el de 50€ de TDS que el de 200. Y puestos a elegir, prefiero el más sencillo, compacto y barato.

Para el BCD... estoy dudando entre el X-Deep Ghost Deluxe o el Zen Deluxe, ambos en aluminio.

Del Ghost me atrae mucho la ligereza, que parece abrazar genial la botella y bueno... que tiene buena pinta.
Del Zen que es más robusto tanto en las placas como en la cobertura, y que, cambiando la vejiga por la Project, podría aceptar bibotella si damos el paso a buceo técnico... que todo puede ser.

Por el lado del Zen y siendo ambos una pasta (un pastizal más bien) me daría algo de seguridad para "no pagar dos veces" pero también creo que si llegamos a ese punto, estaríamos buceando tanto que es fácil que quisiese otro BCD para bibotella y dejar uno para mono, sin andar cambiando vejigas ni adaptadores cada vez que hacemos una salida. También me "asusta" que, si llegamos a ese punto, no queramos probar side y cambiar completamente el juego :lol: Necesitando ahí si o si dos equipos.

Lo de la ligereza del equipo es un plus si nos lo queremos llevar de paseo por el mundo cuando se solucione definitivamente lo del bicho... Este año haremos la especialidad de profunda y, con ella, a nivel recreativo ya nos vemos aptos para trotarmundo. Además, ambos solemos bucear con 2kg, cualquier peso que ahorremos en el equipo se puede distribuir para mejorar la posición. No es "necesario" equipo pesado.

PD1: Y yo... Yo de momento alquilo todo, menos la máscara :jajaja:
PD2: Ambos +50 inmersiones ya
PD3: Saludos a paco, que coincidimos un día en Cabo La Nao y ¡no te dije nada porque en el momento no te reconocí!
PD4: Lo de que no lleve torreta la primera no me preocupa porque, probablemente, en el futuro se cambien todos los manguitos de goma por flexibles e incluso se podría añadir un codo al regulador. Solo con la flexihose ya se solucionan el 90% de problemas de "incomodidad".

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Completando el equipo femenino (BCD, regu, primera etapa

#2 Mensaje por montidevil »

La Mk17 es la H50 de Halcyon, yo tengo una sin la mas mínima critica, va perfecta.
Manómetro mira que sea caja de acero, comprarlo sin fundas ni historias, le pones un mosqueton y a funcionar.
Opinion personal, el ala yo compraría Zeos viene con placa normal y arnes dir, o DTD.
Te ahorraras algún euro y funciona igual, no es tan bonita la placa pero euros que puedes dedicar a otra cosa.
El octo, quiero recordar que había una oferta en algún sitio de scubapro que te incluían el octo(memoria de pez)
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Chandrexa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 04/Sep/2021, 19:25

Re: Completando el equipo femenino (BCD, regu, primera etapa

#3 Mensaje por Chandrexa »

Si compras primera y segunda etapa scubapro, te recomendaría comprar el octopus también de la misma marca, un r195 o similar.

Avatar de Usuario
wabo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 13/Jun/2018, 16:56

Re: Completando el equipo femenino (BCD, regu, primera etapa

#4 Mensaje por wabo »

Chandrexa escribió:Si compras primera y segunda etapa scubapro, te recomendaría comprar el octopus también de la misma marca, un r195 o similar.
He pillado en scubaonline un pack del MK17 EVO + C370 + R095 por 340... No llevaba idea de coger ese octo pero respecto a no cogerlo (en cascoantiguo) eran 30 cochinos euros de diferencia... Y si no quiere ese, lo vendo aquí en el foro impoluto y bien como octo o cambiando la carcasa para usarlo de primario de batalla se puede recuperar el dinero de sobras.

Lo del XS es, como decía, por ahorrar peso pero sobretodo, en este caso, tamaño llegado el momento de llevar el equipo de viaje a ver mundo.

Lo del dinero para el BCD no es un problema siendo equipo a priori "para toda la vida". De todas formas miraré los sugeridos, ¡gracias!

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Completando el equipo femenino (BCD, regu, primera etapa

#5 Mensaje por elfrid »

Chandrexa escribió:Si compras primera y segunda etapa scubapro, te recomendaría comprar el octopus también de la misma marca, un r195 o similar.
Por algún motivo en especial???
Antes morir que perder la vida.

Chandrexa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 04/Sep/2021, 19:25

Re: Completando el equipo femenino (BCD, regu, primera etapa

#6 Mensaje por Chandrexa »

elfrid escribió:
Chandrexa escribió:Si compras primera y segunda etapa scubapro, te recomendaría comprar el octopus también de la misma marca, un r195 o similar.
Por algún motivo en especial???
Ningún motivo especial, simplemente por comodidad, revisiones para no llevarlos a sitios distintos, piezas de recambio compatibles etc.Por funcionamiento irán igual de bien.

Avatar de Usuario
wabo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 13/Jun/2018, 16:56

Re: Completando el equipo femenino (BCD, regu, primera etapa

#7 Mensaje por wabo »

Chandrexa escribió:
elfrid escribió:
Chandrexa escribió:Si compras primera y segunda etapa scubapro, te recomendaría comprar el octopus también de la misma marca, un r195 o similar.
Por algún motivo en especial???
Ningún motivo especial, simplemente por comodidad, revisiones para no llevarlos a sitios distintos, piezas de recambio compatibles etc.Por funcionamiento irán igual de bien.
Lo había pensado, pero al menos en España Cressi está tan, tan extendida y tiene tantos centros donde se usa el XS que dudo que eso fuese un problema... creo que será más problemático encontrar donde revisar el Scubapro, que apenas me he encontrado con centros donde usen su material de batalla (y por supuesto ni una primera etapa suya). El kit del C370 y del R095 creo que es diferente, por lo que ni siquiera para buscar la misma referencia ayudaría.

A nivel internacional al final me ha quedado la sensación de que cojas la marca que cojas puedes tener "problemas". Gente de Australia que le tardan las piezas de Xdeep, gente en USA que no encuentra recambios Apeks, gente en Europa que no encuentra recambios... si estas mucho tiempo en el extranjero lo mejor es usar el material "local". Si vamos de viaje a algún sitio lo suyo es hacer la revisión aquí antes o, si tenemos un problema in-situ, morir a alquilar la pieza que falle del equipo. Tampoco le daría más vueltas.

Para el que le interese, por el tema del BCD, he visto que ahora venden el ala Zen + el backplate del Ghost y lo denominan Zen Ultralight, que posiblemente sea lo que termine pillando, porque combina la doble capa del Zen (más resistencia) con la ligereza del skeleton del Ghost. Espero que el aluminio del backplate sea lo suficientemente resistente.

Y volviendo al tema de las revisiones, ¿periodicidad de las mismas? Hemos ido demorando la compra de este material, entre otras cosas (y aunque suene ridículo) por eso.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Completando el equipo femenino (BCD, regu, primera etapa

#8 Mensaje por PeN »

wabo escribió: Y volviendo al tema de las revisiones, ¿periodicidad de las mismas? Hemos ido demorando la compra de este material, entre otras cosas (y aunque suene ridículo) por eso.
En eso hay varias opiniones..
Hay quien revisa anualmente y quien solo revisa si le falla algo..
También depende del uso que se le de al equipo, y los endulzados (aclararlo con agua destilada despues de endulzarlo ayuda, que la cal es peor que el salitre..) no es lo mismo usarlo en verano y meterlo al cajón (al no usarse las juntas pueden deteriorarse más que haciendolas "trabajar"), que ir buceando cada poco, o meterle 1000 inmersiones al año (es una exageración, pero para ver extremos..)

Edito: sobre el octopus, yo le metería otra scubapro, y si es la misma que la principal mejor.. en caso de emergencia quiero tener tan buen suministro de aire que la principal.

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 292
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Completando el equipo femenino (BCD, regu, primera etapa

#9 Mensaje por Hox »

wabo escribió:
Para el que le interese, por el tema del BCD, he visto que ahora venden el ala Zen + el backplate del Ghost y lo denominan Zen Ultralight, que posiblemente sea lo que termine pillando, porque combina la doble capa del Zen (más resistencia) con la ligereza del skeleton del Ghost. Espero que el aluminio del backplate sea lo suficientemente resistente.
Por curiosidad ¿ Que diferencia de peso hay entre la zeos con placa de aluminio y la ultralight?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
wabo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 13/Jun/2018, 16:56

Re: Completando el equipo femenino (BCD, regu, primera etapa

#10 Mensaje por wabo »

PeN escribió: Edito: sobre el octopus, yo le metería otra scubapro, y si es la misma que la principal mejor.. en caso de emergencia quiero tener tan buen suministro de aire que la principal.
Eso quedará como "pendiente" para mejorar el equipo, lo mismo que lo de los latiguillos flexibles. Siendo sinceros, más o menos cómodos, todos los reguladores que he llevado, desde el "mejor" al "peor" (menos malo) han funcionado a la perfección... si acaso alguno me ha dado agua "boca arriba" pero todos han cumplido su función: no morir bajo el mar :fsh: :no: :fsh:

En el mejor de los casos el primario podría pasar a octo. En el peor, se cambia el octo por otro octo mejor.
Hox escribió: Por curiosidad ¿ Que diferencia de peso hay entre la zeos con placa de aluminio y la ultralight?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Sacado de Xdeep:

Zen Deluxe Alu completo: 3.00
Ghost Deluxe completo: 2.30
Zen solo vejiga: 1.10
Ghost solo vejiga: 0.65

La placa del Ghost pesa entonces 1.65, la del Zen 1.90, por lo que el Zen Ultralight completo se quedaría en... 2,75, a medio camino entre ambos. Pero esto hay que cogerlo con pinzas porque el NX Project pesa 3.30, y dicen que la vejiga pesa 1.00, por lo que la placa (que recordemos es la misma que la del Zen) pesaría 2.30 así que la conclusión es que no hemos llegado a ninguna conclusión. :jajaja: :jajaja: :jajaja: La Zeos se supone que pesa 3.50, la vejiga entre 1.05 y 1.20. Pero vamos, que no te creas ningún peso de Xdeep porque no cuadran.

Se me plantea la duda de cómo se comportaría eventualmente la placa del Ghost con bibotella, usando la vejiga del NX Project, y si no sería demasiado endeble (aparte del material que no tiene, es 1 mm más fina)

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Completando el equipo femenino (BCD, regu, primera etapa

#11 Mensaje por MAXS »

Date el capricho y vete a por la ghost :disim:
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

Avatar de Usuario
wabo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 13/Jun/2018, 16:56

Re: Completando el equipo femenino (BCD, regu, primera etapa

#12 Mensaje por wabo »

Ya nos llegó el pedido de scubaonline.de, de 10 en tiempo de respuesta y de envío así que si alguno tiene dudas y al menos bajo mi experiencia, recomendable. Ahora falta el manómetro, latiguillo para el mismo (si no lo lleva) y latiguillo del jacket, además del BCD.

He pensado pillar uno "para mi" en el clásico negro y, si veo que mola, pillar el suyo personalizado en una tienda polaca.

Ya comentaré como hago el/los pedido/s definitivamente.

Con el R095 en la mano, no es tan grande como parecía, así que igual si se queda como octo "definitivo", del Mk17 sorprende un poco el peso (es bastante "denso") y el C370 tiene buena pinta, "sencillo pero informal". Hasta verano no podremos probar ninguna parte del equipo, lo cual es una jodienda porque ya hay ganas de estrenarlo pero es lo que toca.

Igualmente, una vez probados, ya comentaremos impresiones

Avatar de Usuario
wabo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 13/Jun/2018, 16:56

Re: Completando el equipo femenino (BCD, regu, primera etapa

#13 Mensaje por wabo »

wabo escribió: 13/Feb/2022, 16:16
Con el R095 en la mano, no es tan grande como parecía, así que igual si se queda como octo "definitivo", del Mk17 sorprende un poco el peso (es bastante "denso") y el C370 tiene buena pinta, "sencillo pero informal". Hasta verano no podremos probar ninguna parte del equipo, lo cual es una jodienda porque ya hay ganas de estrenarlo pero es lo que toca.

Igualmente, una vez probados, ya comentaremos impresiones
Pequeña actualización en el tema:
- para mi, creo que compraré también el mismo combo, MK17 EVO + C370 + R095. De momento tiraré hasta final de año con los latiguillos de goma y, para el año que viene, es posible que pille unos Miflex a medida, al menos para mi. Creo que calidad-precio nos puede dar muchos buceos y, cuando tengamos que hacer mantenimiento, vamos a la par. Queda pendiente mirar el manometro, que caerá el más barato, y unos cuantos boltsnap para ambos para llevar cerquita octo, manometro, boya, etc.
- de BCD al final hemos cogido unos Xdeep Zeos con placa en aluminio y arnés en formato "mini", con bolsillos portalastre. Eso si, ni el divemaster ni nosotros vamos a tener excusa de que nos perdemos... :jajaja: ya veréis porqué. Ojalá vaya bien el pedido y no tarde mucho :prt:

igrkiki
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 13/Sep/2021, 12:15

Re: Completando el equipo femenino (BCD, regu, primera etapa

#14 Mensaje por igrkiki »

wabo escribió: 29/Jul/2022, 16:04
wabo escribió: 13/Feb/2022, 16:16
Con el R095 en la mano, no es tan grande como parecía, así que igual si se queda como octo "definitivo", del Mk17 sorprende un poco el peso (es bastante "denso") y el C370 tiene buena pinta, "sencillo pero informal". Hasta verano no podremos probar ninguna parte del equipo, lo cual es una jodienda porque ya hay ganas de estrenarlo pero es lo que toca.

Igualmente, una vez probados, ya comentaremos impresiones
Pequeña actualización en el tema:
- para mi, creo que compraré también el mismo combo, MK17 EVO + C370 + R095. De momento tiraré hasta final de año con los latiguillos de goma y, para el año que viene, es posible que pille unos Miflex a medida, al menos para mi. Creo que calidad-precio nos puede dar muchos buceos y, cuando tengamos que hacer mantenimiento, vamos a la par. Queda pendiente mirar el manometro, que caerá el más barato, y unos cuantos boltsnap para ambos para llevar cerquita octo, manometro, boya, etc.
- de BCD al final hemos cogido unos Xdeep Zeos con placa en aluminio y arnés en formato "mini", con bolsillos portalastre. Eso si, ni el divemaster ni nosotros vamos a tener excusa de que nos perdemos... :jajaja: ya veréis porqué. Ojalá vaya bien el pedido y no tarde mucho :prt:
Cerquita el manómetro, como mejor te venga (llevando el ala estaría bien configuración hogarthiana en anilla D costado izquierdo en la cadera y lo sueltas si lo necesitas), pero el octo...
Última edición por igrkiki el 29/Jul/2022, 16:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Completando el equipo femenino (BCD, regu, primera etapa...)

#15 Mensaje por elfrid »

por qué el manómetro más barato???
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
wabo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 13/Jun/2018, 16:56

Re: Completando el equipo femenino (BCD, regu, primera etapa...)

#16 Mensaje por wabo »

igrkiki escribió: 29/Jul/2022, 16:13 Cerquita el manómetro, como mejor te venga (llevando el ala estaría bien configuración hogarthiana en anilla D costado izquierdo en la cadera y lo sueltas si lo necesitas), pero el octo...
Iremos con configuración recreativa estándar hasta que cambiemos los latiguillos y, probablemente, el tipo de buceo.
elfrid escribió: 29/Jul/2022, 16:16 por qué el manómetro más barato???
Técnicamente el más caro y el más barato son un muelle que se dobla... He pillado uno de Metalsub por 50€, a ver como es.

igrkiki
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 13/Sep/2021, 12:15

Re: Completando el equipo femenino (BCD, regu, primera etapa...)

#17 Mensaje por igrkiki »

Los regus no se cogen con mosquetones. En el técnico tampoco, salvo el principal en caso de no usarse. Disculpa sino te entendí bien con el uso de estos.

En algunas marcas se indica el margen de error de la aguja, fuera de la calidad que luego pueda tener. Igual elfrid se refería a eso. Pero siendo marcas conocidas, y con más o menos margen de error, no creo que haya problema.

Te estás haciendo con un buen equipo!

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Completando el equipo femenino (BCD, regu, primera etapa...)

#18 Mensaje por elfrid »

wabo escribió: 30/Jul/2022, 14:40
igrkiki escribió: 29/Jul/2022, 16:13 Cerquita el manómetro, como mejor te venga (llevando el ala estaría bien configuración hogarthiana en anilla D costado izquierdo en la cadera y lo sueltas si lo necesitas), pero el octo...
Iremos con configuración recreativa estándar hasta que cambiemos los latiguillos y, probablemente, el tipo de buceo.
Además, tecnicamente no es un muelle,es un tubo bourbon.
Además, técnicamente no es un muelle, es un tubo bourbon.
elfrid escribió: 29/Jul/2022, 16:16 por qué el manómetro más barato???
Técnicamente el más caro y el más barato son un muelle que se dobla... He pillado uno de Metalsub por 50€, a ver como es.
Ese planteamiento es como " un Ferrari y un Ibiza son dos coches".
Hay una gama grande entre un Ferrari y un Ibiza. . . . . .
3l dinero del pobre va dos veces a la tienda. . . . .
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Completando el equipo femenino (BCD, regu, primera etapa...)

#19 Mensaje por elfrid »

igrkiki escribió: 30/Jul/2022, 15:01 Los regus no se cogen con mosquetones.
Por qué????
Antes morir que perder la vida.

igrkiki
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 13/Sep/2021, 12:15

Re: Completando el equipo femenino (BCD, regu, primera etapa...)

#20 Mensaje por igrkiki »

elfrid escribió: 30/Jul/2022, 17:21
igrkiki escribió: 30/Jul/2022, 15:01 Los regus no se cogen con mosquetones.
Por qué????
Porque si tienes una emergencia no lo vas a sacar o no te lo podrán coger

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Completando el equipo femenino (BCD, regu, primera etapa...)

#21 Mensaje por PeN »

Si le pones mosquetón lo suyo es ponerle un zafado rapido o algo que se rompa de un tiron, como toricas.



Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Completando el equipo femenino (BCD, regu, primera etapa...)

#22 Mensaje por elfrid »

igrkiki escribió: 30/Jul/2022, 20:57
elfrid escribió: 30/Jul/2022, 17:21
igrkiki escribió: 30/Jul/2022, 15:01 Los regus no se cogen con mosquetones.
Por qué????
Porque si tienes una emergencia no lo vas a sacar o no te lo podrán coger
No???
Entonces todos los procedimientos de buceo tecnico están equivocados??? Cuando vas usando el secundario ( que va colgado del cuello, cómo va el principal?) Si en técnico va clipado, en deportivo también puede, . Creo yo.
Antes morir que perder la vida.

igrkiki
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 13/Sep/2021, 12:15

Re: Completando el equipo femenino (BCD, regu, primera etapa...)

#23 Mensaje por igrkiki »

elfrid escribió: 31/Jul/2022, 07:15
igrkiki escribió: 30/Jul/2022, 20:57
elfrid escribió: 30/Jul/2022, 17:21
igrkiki escribió: 30/Jul/2022, 15:01 Los regus no se cogen con mosquetones.
Por qué????
Porque si tienes una emergencia no lo vas a sacar o no te lo podrán coger
No???
Entonces todos los procedimientos de buceo tecnico están equivocados??? Cuando vas usando el secundario ( que va colgado del cuello, cómo va el principal?) Si en técnico va clipado, en deportivo también puede, . Creo yo.

Los procedimientos de buceo tec no están equivocados, tú los tienes confundidos.

El secundario/backup cuelga del cuello con un bungee, que además, de un tirón lo soltarías (pero siendo de 60cm el latiguillo no harías mucho con él). El regulador principal, de latiguillo de 2'10, lleva un mosquetón que SOLO se usa en caso de intercambiar el regulador y dejar de trabajar con este.

Si tú usas el regulador secundario, tú estás equivocado en tus procedimientos. Tú usas el principal, de 2'10, que sabes que es la fuente que funciona seguro y la que tú cedes a tu compañero en caso de necesitarlo. Tú no clipas el regulador principal por ningún motivo salvo que falle y lo intercambies (o estés haciendo ejercicios, claro)

Y aquí la importancia de saber cómo montas y porqué un equipo y no solo por verlo en una foto.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Completando el equipo femenino (BCD, regu, primera etapa...)

#24 Mensaje por elfrid »

Solo usas el secundario cuando falla el primario? La sana costumbre de usar el secundario para verificar que funciona no?
En fin, cada uno con sus criterios.
Suerte.
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Completando el equipo femenino (BCD, regu, primera etapa...)

#25 Mensaje por elfrid »

Por otro lado, nos apartamos del tema principal. Mejor dejémoslo aqui.
Saludos
Antes morir que perder la vida.

igrkiki
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 13/Sep/2021, 12:15

Re: Completando el equipo femenino (BCD, regu, primera etapa...)

#26 Mensaje por igrkiki »

elfrid escribió: 31/Jul/2022, 16:08 Solo usas el secundario cuando falla el primario? La sana costumbre de usar el secundario para verificar que funciona no?
En fin, cada uno con sus criterios.
Suerte.
Cada uno sus criterios?? jajaja pon un candado vaya a ser que te lo quiten.

Fin.

Avatar de Usuario
wabo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 13/Jun/2018, 16:56

Re: Completando el equipo femenino (BCD, regu, primera etapa...)

#27 Mensaje por wabo »

elfrid escribió: 31/Jul/2022, 16:35 Por otro lado, nos apartamos del tema principal. Mejor dejémoslo aqui.
Saludos
Imagen
Imagen

Asi voy de momento. Mucho (muchísimo) que retocar y a lo que acostumbrarme pero la sensación de ingravidez en flotabilidad neutra sin notar absolutamente nada* más que flotar... No tiene precio. O si, el de todo el equipo XD

El latiguillo del octopus estaba demasiado metido y aunque de momento me haga el apaño, creo que lo sujetare con un bungee y a correr. Sobre los latiguillos, para el año que viene creo que seran LA COMPRA

*Ni el jacket, ni las cinchas, ni latiguillos enrutados, ni...

Responder

Volver a “Equipos General”